VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Todo lo relativo a la edición PES 2011 para todas las plataformas.

Moderador: Moderadores

Imagen

Hola compañeros,aqui os traigo este tutorial que he creado para abrir archivos de sonido en formato bin y asi poder escucharlos.

Supongo que mas de uno ya sabra hacerlo,pero siempre hay alguien que no y por eso va bien el tener esto a mano :periodico:

Que se necesita:

AFS o el GGS para poder abrir la carpeta y asi poder exportar el archivo o archivos bin que
queramos oir.

Tambien el PES_Sound_File_Converter_1.8 para pasar los archivos que hemos exportado a formato adx.

DKZ STUDIO para poder escuchar los sonidos en adx.

Instruciones:

Normalmente los archivos de audio bin estan dentro de la carpeta dt01.img,pero este tutorial esta hecho para poder abrir cualquier archivo de audio bin este donde este.
Abrimos el AFS o el GGS y buscamos la carpeta que queramos abrir, seleccionamos el archivo bin que queramos y lo exportamos en alguna carpeta que hayamos creado para ponerlos.
Una vez ya tengamos el o los archivos exportados y guardados en esa carpeta entonces cerramos el AFS o el GGS.

Ahora abrimos la carpeta con los archivos exportados y los renombramos todos a aix.
Me explico:
Ejemplo:
unnamed_74.bin lo renombramos a unnamed_74.aix. (asi todos)

Lo que hemos hecho es quitarle la extension bin y ponerle extension aix para poder abrirlos con el: PES_Sound_File_Converter_1.8 que es lo que vamos ha hacer ahora.

Recomendacion:

Una vez que ya teneis todos los archivos renombrados a aix,entonces es aconsejable que cada archivo este guardado en una carpeta distinta,lo que quiero decir es que cada archivo tiene que estar en solitario.

EJEMPLO:
Si teneis por ejemplo 20 archivos aix,entonces tendreis 20 carpetas y cada una de ellas tendra su archivo aix.
Ya se que es una putada,pero lo digo porque cuando usemos el PES_Sound_File_Converter_1.8, de cada archivo aix pueden salir de uno a 9 archivos en adx y si se os mezclan con los otros igual luego no sabreis cual corresponde a cual,ya se que alomejor no me entendeis,pero seguir leyendo y al final lo entendereis.

Abrimos el PES_Sound_File_Converter_1.8 y buscamos la carpeta con el archivo aix.

Imagen
Imagen

y seguro que pasa esto:

Imagen

No os preocupeis, le dais a aceptar y lo cerrais ya que en la carpeta donde teneis el archivo aix que queriais convertir se os han puesto automaticamente los archivos en adx,puede ser que solo haya salido un archivo adx o mas archivos en adx,pero lo que haya salido es lo que lleva dentro el archivo aix.

(tambien decir que cada archivo extraido lleva el mismo numero de bin que el del original,si el archivo original en aix se llama unnamed_34.aix pues el extraido en adx se puede llamar unnamed_3400000.adx como unnamed_3400001.adx asi sucesivamente segun los archivos que haya salido al extraerlos)

Ahora ya podreis oir los archivos en adx con el DKZ STUDIO.

Fin del tutorial.

Notas:
Cualquier duda me lo haceis saber :good:
Última edición por secun1972 el 27 Oct 2010, 04:33, editado 7 veces en total.