VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Foro de soporte para aquellos que tengan cualquier tipo de problema o dudas con la EDICIÓN del juego.
Support in Spanish and English.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro: 
  1. Before asking a question, please search the forum — your question may have already been answered.
  2. If your question is related to any VirtuaRED Patch, please use the patch's topic to ask your question.
  3. Choose a clear and descriptive title that reflects your question. Avoid vague titles like "Help please!".
  4. When asking a question, provide as many details as possible, including your PES version, platform, installed mods, etc.
  5. Only Spanish and English are allowed.
  6. Be generous and help others as you would like to be helped.
Por AlbertoBB7
¡Hola! Hace poco me compre la guía oficial de PES 2009 y he visto que salen varias posiciones como Delantero, Volante, Mediapunta, cosas que en mi juego no salen, etc. Sale MC (Mediocampista), DC (Delantero Centro), etc.

¿Por qué no me salen? ¿Cómo puedo hacer para que me salgan?
Por admc291
Alberto14795 escribió:¡Hola! Hace poco me compre la guía oficial de PES 2009 y he visto que salen varias posiciones como Delantero, Volante, Mediapunta, cosas que en mi juego no salen, etc. Sale MC (Mediocampista), DC (Delantero Centro), etc.

es que la guía la habrá hecho piggyback y por lo tanto no usan un lenguaje 100% fiel al del juego, pero es que tampoco hace falta ser muy listo para comprender.

PT---> Portero
LIB---> Líbero (último defensa)
CT---> Central
CA---> Carrillero o Lateral
LA---> Lateral (lo que pasa es que es un medio de un lado pero supuestamente atrasado, yo con el 4-4-2 no consigo poner esa posición)
CCD--> CentroCampista Defensivo, Pivote, etc.
MC---> Mediocampista, Medio centro.
CDR--> Centrocampista Derecho
CIZ--> Centrocampista Izquierdo
CCA--> CentroCampista Atacante, Medio Punta, etc.
EX---> Extremo, Volante, Alero... (en inglés es Winger, si Wing es "ala" pues Winger será como en baloncesto: alero)
SD-->Segundo Delantero
DC--> Delantero Centro

como ya te he dicho, el juego está hecho por KONAMI y traducido a lo japo, o sea, mal; y la guía está hecha por piggyback y usan un lenguaje más común.
Por AlbertoBB7
admc291 escribió:
Alberto14795 escribió:¡Hola! Hace poco me compre la guía oficial de PES 2009 y he visto que salen varias posiciones como Delantero, Volante, Mediapunta, cosas que en mi juego no salen, etc. Sale MC (Mediocampista), DC (Delantero Centro), etc.

es que la guía la habrá hecho piggyback y por lo tanto no usan un lenguaje 100% fiel al del juego, pero es que tampoco hace falta ser muy listo para comprender.

PT---> Portero
LIB---> Líbero (último defensa)
CT---> Central
CA---> Carrillero o Lateral
LA---> Lateral (lo que pasa es que es un medio de un lado pero supuestamente atrasado, yo con el 4-4-2 no consigo poner esa posición)
CCD--> CentroCampista Defensivo, Pivote, etc.
MC---> Mediocampista, Medio centro.
CDR--> Centrocampista Derecho
CIZ--> Centrocampista Izquierdo
CCA--> CentroCampista Atacante, Medio Punta, etc.
EX---> Extremo, Volante, Alero... (en inglés es Winger, si Wing es "ala" pues Winger será como en baloncesto: alero)
SD-->Segundo Delantero
DC--> Delantero Centro

como ya te he dicho, el juego está hecho por KONAMI y traducido a lo japo, o sea, mal; y la guía está hecha por piggyback y usan un lenguaje más común.
Ya, esas ya las sabia, pero es que salen al final de la Guia, y salen, las que tu has puesto, y más... ¿Eso significa que en el PES de Japón tiene más posiciones o que? Ando algo perdido :S
Por admc291
En el juego sólo aparecen las que te he dicho, bueno, también podrías ver algún botoncito de esos de las posiciones en el que pusiese DL, DF... pero esos no se ven prácticamente nunca, no le des vueltas... es una tontería

y lo de volante quiere decir que es Extremo, y mediapunta ya he dicho que es CCA
Por AlbertoBB7
admc291 escribió:En el juego sólo aparecen las que te he dicho, bueno, también podrías ver algún botoncito de esos de las posiciones en el que pusiese DL, DF... pero esos no se ven prácticamente nunca, no le des vueltas... es una tontería

y lo de volante quiere decir que es Extremo, y mediapunta ya he dicho que es CCA
Ok!, Gracias admc291.

Pueden cerrar el tema si quieren :good: