VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Participa en nuestras tertulias sobre el deporte rey.

Moderador: Moderadores

Por minguet
Joan Laporta vuelve a estar en apuros. Su imagen como presidente del Barcelona se ha visto salpicada otra vez por el escándalo, esta vez relacionado con la intención de cobrar una comisión por la venta de un paquete accionarial del Mallorca. Según informó ayer El Mundo, el despacho profesional del presidente blaugrana -Laporta & Arbós Advocats Associats, SL- solicitó a Binipuntiró, la empresaria propietaria del Mallorca (y de su presidente, Vicente Grande), una comisión del siete por ciento por intermediar en la venta del club por 60 millones de euros a Zemorax. Esta empresa, con sede en Zúrich (Suiza), es propiedad del magnate uzbeko Miradil Djalalov. La operación no llegó a buen puerto porque en el momento de la negociación existía un acuerdo de exclusividad firmado con el inglés Paul Davidson, conocido como el Fontanero.

La relación de Laporta con Djalalov se hizo más estrecha en agosto pasado, cuando el presidente del Barça viajó a Tashkent, la capital de Uzbekistán, para cerrar un acuerdo con el club Bunyodkor (antes Kuruvchi). Dicho compromiso suponía que el Bunyodkor visitaría el Camp Nou para hacer una estadía de preparación en enero pasado, que incluía un partido amistoso contra la plantilla de Pep Guardiola. Además, mediante ese pacto, por el que el Barça se embolsa cinco millones de euros, el club uzbeko se asegura la visita del equipo blaugrana para jugar un amistoso, cuando acabe la presente temporada. La amistad entre Laporta y este Roman Abramovich uzbeko llega hasta el punto de que uno de los pozos de petróleo que explota Zemorax fue bautizado con el nombre del presidente culé.

Comisión.
El contacto de Laporta & Arbós con Binipuntiró se produjo en julio. Según el borrador que redactaron, esperaban de Binipuntiró, "en pago de sus servicios () una cantidad equivalente al siete por ciento del precio que los compradores paguen", lo que ascendía a 4,2 millones de euros. En otro punto se estipulaba que "si no hubiere precio en dinero o si además de éste hubiere otro tipo de contraprestaciones, el pago que percibirán ustedes será de un siete por ciento del valor de mercado en el momento de la firma de todos los activos intercambiados".

Tanto el Barcelona como el bufete de Laporta y su socio Xavier Arbós declinaron ayer hacer cualquier de declaración respecto de este asunto.

En Mallorca dicen que no afecta al club y no tienen nada que ver
La noticia de la vinculación entre Joan Laporta y Vicente Grande con la intermediación del presidente azulgrana en un intento de venta de la entidad balear a una empresa uzbeka sorprendió ayer al entorno mallorquinista. Y uno de los consejeros y accionistas del club balear, José Miguel García, en su día con Grande y actualmente con Mateo Alemany fue de los que ayer manifestó su sorpresa. En declaraciones a Radio Mallorca, García dijo que se quedó "sorprendido al conocer la noticia" aunque añadió que "al tratarse de una negociación entre Binipuntiró, S.L. (tenedora en su día de las acciones del club) y un despacho profesional como el del señor Laporta, esto es algo que no nos afecta y en lo que no tenemos nada que ver, era algo particular, si a alguien debe afectar es a los particulares, pero de ninguna manera ni al club ni a la entidad".
Por Arnau
que tiene de escandaloso que un bufet quiera cobrar comisión?

claro, como tu trabajas gratis.
Última edición por Arnau el 27 Feb 2009, 21:30, editado 1 vez en total.
Por KaNaRiO
dios dios

esto como dice FranJavi

es salsa rosa en el futbol

es para como ustedes y yo y muchos discutamos

sobre este tema en el "bar"

vamos que si el madrid llevara siete puntos al barcelona

sacarian cosas del real madrid otra vez

mi opnión que yo paso de hacer caso de estas cosas

y vamos a lo serio quien ¿ganara la liga ?

y si mi querido C.D TENERIFE subira a primera division XD
Por Txak
hombre pues si hacen de intermediarios pues logicamente estan en su derecho a cobrar un porcentaje, aunque me parece bastante elevado

luego con el dinero el vera lo que hace, en teoria deberia ser para su bufet, pero si se lo da al barça pues mejor para el barça, pero hay no creo que haya ningun delito
Por Arnau
minguet escribió:Pues que Laporta lo que iba a hacer, era dar dinero al Barça, de esa operación, unos 5 millones...
sigo sin ver donde esta el escandalo. Como escándalo prefiero cuando se bajó los pantalones en el aeropuerto de El Prat o cuando echó a su chofer en medio de la calle porque no le gustava como conducia : aquello le daba mil vueltas a este XD . por cierto, yo también me dedico a vender servicios cobrando una comisión y nadie en mi entorno se ha echado las manos a la cabeza. en catalán diriamos q este articulo mea fuera de tiesto, siempre con un mismo fin.
Última edición por Arnau el 28 Feb 2009, 16:00, editado 1 vez en total.
Por admc291
Arnau escribió:
minguet escribió:Pues que Laporta lo que iba a hacer, era dar dinero al Barça, de esa operación, unos 5 millones...
sigo sin ver donde esta el escandalo. Como escándalo prefiero cuando se bajó los pantalones en el aeropuerto de El Prat o cuando echó a su chofer en medio de la calle porque no le gustava como conducia : aquello le daba mil vueltas a este XD . por cierto, yo también me dedico a vender servicios cobrando una comisión y nadie en mi entorno se ha echado las manos a la cabeza. en catalán diriamos q este articulo mea fuera de tiesto, siempre con un mismo fin.
jaja se te ha escapado un catalanismo XD la terminación "cant..aba" catalana ^^