Moderador: Moderadores
- 20 Ago 2008, 17:33
#47590
El accidente de avión de Barajas se salda con más de 150 muertos y 27 heridos
El vuelo JKK 5022 viajaba con 178 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. Sólo 28 personas han podido ser evacuadas de la nave con vida. Se encuentran en estado crítico y uno de ellos ha fallecido durante el traslado al hospital.
El vuelo pertenecía a la compañía Spanair y operaba en código compartido con Lufthansa (LH255), por lo que podría haber alemanes entre las víctimas. Spanair ha habilitado un teléfono de información para los familiares: 800 400 200, pero no en estos momentos no se encuentra operativo.
Según las primeras hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo de la nave, lo que le impidió despegar y provocó que se saliese de pista, se incendiase y se partiese en dos.
Los servicios de la Comunidad de Madrid y 11 camiones de bomberos trabajan en estos momentos en la zona y han conseguido sofocar el incendio en torno a las 16.30 horas.
El tráfico aéreo se ha interrumpido temporalmente para renaudarse a las 16.00 horas y la Guardia Civil ha cortado los accesos terrestres a la T-4 y ha organizado un 'cordón sanitario' para evacuar a los heridos y para coordinar y organizar a las fuerzas de emergencia y seguridad.
Fuentes de Spanair han confirmado a elmundo.es que la dirección de la aerolínea está reunida, se ha activado un protocolo de emergencia y están tratando de esclarecer las identidades de los pasajeros.
Los familiares de los pasajeros han comenzado a llegar al aeropuerto de Barajas donde se ha habilitado una sala para ofrecerles ayuda psicológica mientras se finalizan las labores de rescate, según informa David Sanz.
También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado el aeropuerto nada más conocer el suceso para seguir en persona todos los detalles de lo ocurrido. También el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirige a la zona.
Según el sitio web de Amadeus, el vuelo 5022 de Spanair, que tenía previsto su despegue a las 13.00 horas, abandonó la la puerta a las 13.05 horas, para volver al estacionamiento a las 13.42 horas.
La nueva hora estimada de salida que facilitaba Amadeus era las 14.25 horas. Por su parte, Spanair informa de que el accidente tuvo lugar a las 14.45 horas. El modelo del avión es el EC-HFP, un MD-82 ex-Korean Air que voló por primera vez en 1993.
El vuelo JKK 5022 viajaba con 178 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. Sólo 28 personas han podido ser evacuadas de la nave con vida. Se encuentran en estado crítico y uno de ellos ha fallecido durante el traslado al hospital.
El vuelo pertenecía a la compañía Spanair y operaba en código compartido con Lufthansa (LH255), por lo que podría haber alemanes entre las víctimas. Spanair ha habilitado un teléfono de información para los familiares: 800 400 200, pero no en estos momentos no se encuentra operativo.
Según las primeras hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo de la nave, lo que le impidió despegar y provocó que se saliese de pista, se incendiase y se partiese en dos.
Los servicios de la Comunidad de Madrid y 11 camiones de bomberos trabajan en estos momentos en la zona y han conseguido sofocar el incendio en torno a las 16.30 horas.
El tráfico aéreo se ha interrumpido temporalmente para renaudarse a las 16.00 horas y la Guardia Civil ha cortado los accesos terrestres a la T-4 y ha organizado un 'cordón sanitario' para evacuar a los heridos y para coordinar y organizar a las fuerzas de emergencia y seguridad.
Fuentes de Spanair han confirmado a elmundo.es que la dirección de la aerolínea está reunida, se ha activado un protocolo de emergencia y están tratando de esclarecer las identidades de los pasajeros.
Los familiares de los pasajeros han comenzado a llegar al aeropuerto de Barajas donde se ha habilitado una sala para ofrecerles ayuda psicológica mientras se finalizan las labores de rescate, según informa David Sanz.
También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado el aeropuerto nada más conocer el suceso para seguir en persona todos los detalles de lo ocurrido. También el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirige a la zona.
Según el sitio web de Amadeus, el vuelo 5022 de Spanair, que tenía previsto su despegue a las 13.00 horas, abandonó la la puerta a las 13.05 horas, para volver al estacionamiento a las 13.42 horas.
La nueva hora estimada de salida que facilitaba Amadeus era las 14.25 horas. Por su parte, Spanair informa de que el accidente tuvo lugar a las 14.45 horas. El modelo del avión es el EC-HFP, un MD-82 ex-Korean Air que voló por primera vez en 1993.
'Todo estaba lleno de cadáveres carbonizados'
El espectáculo con el que se encontraron los efectivos del SUMMA cuando entraron en el avión fue dantesco. "Todo estaba lleno de cadáveres carbonizados", afirmó a elmundo.es uno de los facultativos.
Según su relato, tan sólo 23 de los pasajeros del avión pudieron salir con vida y se encuentran en estado crítico. "El resto, todos muertos", relató con amargura.
Las labores de rescate están siendo terriblemente complicadas y los bomberos tardaron mucho en poder entrar en el avión debido a las altas temperaturas que había dentro de la nave.
Los bomberos pidieron ayuda a un helicóptero de la Comunidad de Madrid para ayudarles a apagar el fuego, que se estaba extendiendo mucho. El avión, que estaba despegando, iba cargado de queroseno y al colisionar contra el suelo, el incendio se fue extendiendo por los pastos cercanos.
El incendio se bifurcó en dos focos y una gran humareda, que se podía ver desde el norte de Madrid, rodeó el aeropuerto.
"Es milagroso que haya habido supervivientes", relató un testigo presencial del accidente.
La tragedia aérea ha movilizado a un gran número de efectivos: 170 policías municipales, 70 bomberos del Ayuntamiento y 230 sanitarios del Samur se han desplazado hasta el aeropuerto de Barajas.
- 20 Ago 2008, 17:35
#47592
Acabo de verlo:
Puede suspenderse el partido entre Dinamarca y España
La Federación Española de Fútbol está barajando la posibilidad de suspender el partido previsto para esta noche entre las selecciones de Dinamarca y España (20,15 horas), debido al grave accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas (Madrid), en el vuelo Spanair JKK 5022 entre Madrid y Las Palmas.
Según ha contado Ángel María Villar a nuestro compañero de RadioMarca, Edu García, la Federación está sopesando la opción de suspender el encuentro. En las próximas horas se conocerá si tiene lugar el encuentro.
Por el momento, el accidente se ha cobrado al menos 140 muertos y numerosos heridos. Según la sprimeras hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo del avión, lo que impidió que la nave pudiera despegar, haciendo que se saliera de la pista. Acto seguido se partió en dos entre llamas.
Puede suspenderse el partido entre Dinamarca y España
La Federación Española de Fútbol está barajando la posibilidad de suspender el partido previsto para esta noche entre las selecciones de Dinamarca y España (20,15 horas), debido al grave accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas (Madrid), en el vuelo Spanair JKK 5022 entre Madrid y Las Palmas.
Según ha contado Ángel María Villar a nuestro compañero de RadioMarca, Edu García, la Federación está sopesando la opción de suspender el encuentro. En las próximas horas se conocerá si tiene lugar el encuentro.
Por el momento, el accidente se ha cobrado al menos 140 muertos y numerosos heridos. Según la sprimeras hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo del avión, lo que impidió que la nave pudiera despegar, haciendo que se saliera de la pista. Acto seguido se partió en dos entre llamas.
- 20 Ago 2008, 18:35
#47606
joder, peazo catastrofe
es increible que con todas las medidas de seguridad que se toman, ocurran estas cosas...
lo peor no va por los muertos, si no por sus familiares, los muertos ya no sufren, los familiares tienen que convivir con esa idea en la mente durante toda la vida...
lo peor no va por los muertos, si no por sus familiares, los muertos ya no sufren, los familiares tienen que convivir con esa idea en la mente durante toda la vida...
- 20 Ago 2008, 18:51
#47613
El 98% de los adolescentes (Del MUNDO) morirían si Facebook u otra Red Social cayera. Si eres del dichoso 2% que estaría cagado de la risa, copia y pega esto en tu firma.
mucha gente de mi tierra viajaba en ese vuelo
TRISTEZA Y LASTIMA por todos ellos y sus familias
D.E.P
TRISTEZA Y LASTIMA por todos ellos y sus familias
D.E.P
- 20 Ago 2008, 19:07
#47623

VirtuaRED en X: https://twitter.com/VirtuaRED
VirtuaRED en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDICAhLtOjAbBDb1x3I
VirtuaRED en Facebook: https://www.facebook.com/VirtuaRED
VirtuaRED en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsMkBR ... ih7w/about
Tiene que ser un fuerte palo

VirtuaRED en X: https://twitter.com/VirtuaRED
VirtuaRED en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDICAhLtOjAbBDb1x3I
VirtuaRED en Facebook: https://www.facebook.com/VirtuaRED
VirtuaRED en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsMkBR ... ih7w/about
- 20 Ago 2008, 19:52
#47627
que se ha expandido por todo el avion y ha ardido...
PD: Al final se juega el partido de españa...
thebest1415 escribió:joder, peazo catastrofeLas victimas si han sufrido, porque todas han muerto quemandose vivas, por la magnitud del golpe era dificil que muriera gente, lo malo es el queroseno![]()
![]()
es increible que con todas las medidas de seguridad que se toman, ocurran estas cosas...
lo peor no va por los muertos, si no por sus familiares, los muertos ya no sufren, los familiares tienen que convivir con esa idea en la mente durante toda la vida...
que se ha expandido por todo el avion y ha ardido...
PD: Al final se juega el partido de españa...
- 21 Ago 2008, 12:09
#47690
no más alegrias, no más sufrimientos, nada de nada...
imaginate que se te muere la novia, puede que ella sufra en ese momento, pero tu te quedas marcado de por vida y sus padres aún peor
y según parece, han habido algunas irregularidades en Spanair, ayer en TVE dijeron que apenas 1:30 horas antes del accidente, algunos pilotos y empleados de Spanair emitieron un comunicado por una web parece ser sindical de pilotos de avion, o algo así, y ese comunicado decía que Spanair había inclumplido varias normas con respecto a la seguridad y al abuso de los empleados. Poco después del accidente ese comunicado se retiró de la web.
Además, los testigos cuentan que el avión sufrio el retraso por motivos mecánicos, el piloto detectó un problema en el avión y decidió no despegar, no se sabe que ocurrió entre ese momento y el despegue pero parece ser que Spanair ordenó que ese avión tenía que despegar.
minguet escribió:está claro que han sufrido, puede que la peor muerte de todas, con relacion al sufrimiento sea esa, pero una vez mueres, pum, se acabóthebest1415 escribió:joder, peazo catastrofeLas victimas si han sufrido, porque todas han muerto quemandose vivas, por la magnitud del golpe era dificil que muriera gente, lo malo es el queroseno![]()
![]()
es increible que con todas las medidas de seguridad que se toman, ocurran estas cosas...
lo peor no va por los muertos, si no por sus familiares, los muertos ya no sufren, los familiares tienen que convivir con esa idea en la mente durante toda la vida...
que se ha expandido por todo el avion y ha ardido...
PD: Al final se juega el partido de españa...
imaginate que se te muere la novia, puede que ella sufra en ese momento, pero tu te quedas marcado de por vida y sus padres aún peor
y según parece, han habido algunas irregularidades en Spanair, ayer en TVE dijeron que apenas 1:30 horas antes del accidente, algunos pilotos y empleados de Spanair emitieron un comunicado por una web parece ser sindical de pilotos de avion, o algo así, y ese comunicado decía que Spanair había inclumplido varias normas con respecto a la seguridad y al abuso de los empleados. Poco después del accidente ese comunicado se retiró de la web.
Además, los testigos cuentan que el avión sufrio el retraso por motivos mecánicos, el piloto detectó un problema en el avión y decidió no despegar, no se sabe que ocurrió entre ese momento y el despegue pero parece ser que Spanair ordenó que ese avión tenía que despegar.
- 25 Ago 2008, 10:37
#48361
Yo soi de las palmas y no veas...
KaNaRiO escribió:mucha gente de mi tierra viajaba en ese vueloDe tu tierra pero no de tu isla.
TRISTEZA Y LASTIMA por todos ellos y sus familias![]()
![]()
D.E.P
Yo soi de las palmas y no veas...
Equipo VIRTUARed
================================================================
0 l 50 l 100 l 200
================================================================
A por ellos!!
================================================================

================================================================
Esto le digo gracias a el makinita este como se llama FRANCrack_16
================================================================

================================================================
0 l 50 l 100 l 200
================================================================
A por ellos!!
================================================================

================================================================
Esto le digo gracias a el makinita este como se llama FRANCrack_16
================================================================

- 27 Ago 2008, 15:28
#48799

Firma by er cule 69
Userbars
Palmarés
Desde luego... como dice thebest con la seguridad que hay ahora...
Finalmente los muertos son 153 y 19 heridos, de los cuales sólo 1 leve...
Finalmente los muertos son 153 y 19 heridos, de los cuales sólo 1 leve...

Firma by er cule 69
Userbars
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler










