VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Aprende a editar el juego con la gran cantidad de tutoriales de la que disponemos.

Moderador: Moderadores

#341271
Tutorial para agregar estadios en la base de datos

No todo el mundo tiene los mismos estadios instalados por lo que los archivos de la base de datos que vienen en los estadios suelen ser diferentes.

En este ejemplo que os voy a mostrar tengo agregado el Camp Nou y voy a agregar el Turk Telecom Arena

Herramientas necesarias:

Hex Editor (Yo uso HxD)

Archivos necesarios:

Stadium.bin
StadiumOrder.bin
StadiumOrderInConfederation.bin

Los podéis encontrar en el dt10.cpk o si utilizáis los de mi Camp Nou están en la siguiente ruta; common\etc\pesdb


Stadium.bin

Abrimos el Stadium.bin con el Hex Editor y seleccionamos el bloque de un estadio, en este caso el del Camp Nou, el bloque de un estadio ocupa 110 bytes

Imagen

Una vez seleccionado le damos a Copy (Ctrl+C) y luego al final del bloque le damos a Paste Insert (Ctrl+V), nos quedara asi

Imagen

Ahora en el nuevo bloque vamos a identificar un par de cosas, la ID y el nombre del equipo

Imagen

Ponemos la ID y el nombre del estadio nuevo y guardar, ya hemos terminado con este archivo
ID: 03
Nombre: Turk Telecom Arena

Imagen


StadiumOrder.bin

Abrimos el StadiumOrder.bin con el Hex Editor, ponemo 8 bytes per row (mirar la imagen) y al igual que antes hacemos un copy/ past del bloque del Camp Nou que consta de 20 bytes

Imagen

Una vez tenemos duplicado el bloque cambiamos la ID y la secuencia, los números de la secuencia son en Hex no en decimal

Imagen

Y finalmente cambiamos otros 2 numeros que la verdad no se para que son pero hay que seguir con ellos tambien una secuencia, se tratan del 12 y el 92, pondremos 13 y 93, y si agregáis mas estadios seguir la secuencia

Imagen


StadiumOrderInConfederation.bin

Abrimos el StadiumOrderInConfederation.bin, ponemos bytes per row 8, como en el anterior archivo y vamos a la ultima linea, hacemos un copy/past de ella

Imagen

En esta nueva linea solo cambiamos la ID y la sequencia, el resto de números que tampoco se que son los dejamos así y con esto finalizamos

Imagen

Por ultimo comentar que luego ya cada uno vera como mete los archivos en el juego, si crea un cpk aparte para estos archivos o los integra dentro de los archivos del ultimo estadio.

Cualquier duda me comentáis, un saludo ;)
#341288
gran tuto Txak
cuando tenga tiempo y ganas :silbido:
lo intentare
saludos compañero :good: