Moderador: Moderadores
- 20 Abr 2008, 19:44
#25760

Esta recopilacion lo e subio yo con crisoto
Como Dividir un estadio en 2 Partes by crisoto

crisoto escribió:Esto es para motivar a todos los que quieren crear estadios yComo pasar un estadio de rhino al pes por Semao, modificado por Zirior
aki herramientas y videotutoriales creditos para gio_dos_santos que posteo esto
en psw
Objetos 3D
Descargados de psw y subidos por mi:
http://lix.in/72c2d111
Recopilacion objetos 3D aportados por crisoto:
http://lix.in/dd22fa4b
Herramientas de Construccion del Estadio
Rhino 3D version 4.0
http://lix.in/e8e7fad1 PARTE 1
http://lix.in/6bae6020 PARTE 2
Rhino 3d version 3.0:
http://lix.in/6d7e3b61
3D_Editing_Pack
DOWNLOAD
http://lix.in/3dd5f37b
STADIUM CONVERTER
DOWNLOAD
http://lix.in/229f087a
OIF2BIN (_TEMPLATE)
DOWNLOAD
http://lix.in/3fb21e2f
Stadium Builder
DOWNLOAD
http://lix.in/6fad529f
Template del cesped
DOWNLOAD
http://lix.in/0a8f78d9
WEPictureDecoder
DOWNLOAD
http://lix.in/67d5f8a1
herramienta FEM
DOWNLOAD
http://lix.in/fab395f8
Herramientas Para Poner publico al estadio
VideoTutorial: Importar publico al estadio:
DOWNLOAD
http://lix.in/173bbbba
Archivo necesario para abrir Crowd Building Wizard (pegar en CWINDOWSsystem32)
DOWNLOAD
http://lix.in/70791b69
Crowdtobin
DOWNLOAD
http://lix.in/57deddb4
Zmodeler + OIF Plugin
DOWNLOAD
http://lix.in/1317aa4f
Herramientas para transparencia
Optix Image Studio
DESCARGA
http://lix.in/b2914511
Game Graphic Studio
DESCARGA
http://lix.in/6ddd9fe7
Photoshop
http://lix.in/310edbcb
Texturas
PACK 285 Texturas subido por Zirior
http://lix.in/b5f93003
Tutoriales
Tutorial para crear luces en estadios[by ingeniero24]
DESCARGA
http://lix.in/5e6abf8e
Electronic scoreboard tool by kurgan
DESCRIPCION
con este tutorial podras aprender a crear un buen marcador electronico a tu estadio.
DESCARGA
http://lix.in/e72a25ed
Video Tutorial PSI - Creacion e Importacion al PES de Estadios
DESCRIPCION
Este es un buen video tutorial donde puedes aprender a crear estadios e importarlos al pes.
DESCARGA
http://lix.in/a62eb4a4 PARTE 1
http://lix.in/721905b6 PARTE 2
Tutorial estadios redondos
DESCRIPCION
podras curvar las gradas de tu estadio
DESCARGA
http://lix.in/0760400f
Video Tutorial Transparencias
DESCRIPCION
Este es un buen video para hacer transparencias
DESCARGA
http://lix.in/bc860d10
Video Tutorial SOMBREADO
DESCRICION
Este es un Buen video para poner SOMBRA a tu Estadio
DESCARGA
http://lix.in/47598961
Video Tutorial CORTAR MESHES
DESCRICION
Este es un Buen video para cortar meshes en tu estadio
DESCARGA
http://lix.in/6fb88271
Video Tutorial INSERTAR TEXTURA CON BLENDER
DESCRICION
Este es un Buen video para poner insertar texturas con BLENDER
DESCARGA
http://lix.in/0fba4029
_________________________________________________________________
Editado por crisoto
Agradecimientos a Zirior por actualizacion
Zirior escribió:1ºInsertar crowd con 2, 1 y 0 estrellasteni que tener, es el estadio dividio en partes dentro del Rhino, con todas las mallas bien orientadas hacia el centro del campo y bien construidas
2ºahora, copais cada parte, el uside (galeria cordillera), dside (donde esta las caseta de TV), field (suelo, pista atletica), lside (Codo norte), rside (Codo Sur), y roof (opcional este ultimo, solo se ve en als repeticiones), y lo copias en un documento nuevo del Rhino para pasarlo a .3ds, dando a ARCHIVOEXPORTAR SELECCION, elegis donde y lo llamais la parte del estadio q estais guardando, es decir, si estais haciendo el lside, en TIPO, bajas, y eligi .3ds, y le das a guardar:
3ºhacer el paso 2º con todas las partes.
4ºentra en juego el Stadium Builder. Lo abris, y dais a TOOLSSTADIUM IMPORTER
seleccionais la parte del estadio, y nos saldra una nueva ventana
buscas la carpeta que contenga todas las texturas en formato .bmp y las vas metiendo, cuidando de q no se monten unas encima de las otras.
cuando lo tengas das a IMPORT MODEL AND TEXTURE y guardais el bmp con el nombre de la parte q estas pasando, si estas pasando el lside, guardas como lside.bmp...y asi con todo.
5ºcuando tengais la textura del lside, volveis a la patalla principal del Stadium Builder, y vais a FILESAVE OIF
le dais el nombre de la parte con la que estes trabajando, y lo guardas.
asi habres conseguido tener el .3ds pasado a .oif
6ºhacer el paso 5º con todas las partes del estadio
7ºtu bajai esto, y lo descomprimis
http://rapidshare.com/files/9291165/3D_ ... k.rar.html
8ºabres la carpeta "3D_Editing_Pack", dentro de esta, abris "OIFtoBIN" y dentro de esta, os encontrareis 6 carpetas, para las 6 climatologias, 3 para el de dia (las carpetas q empiezan por la d) y 3 para las de noche (las carpetas que empiezan por la n)
9ºaqui lo haremos con una climatologia, pero nosotros lo haceis para las 6 carpetas, recordarlo:
los 5 o 6 .oif q tengas, los copias, y los pegas dentro de la carpeta "df"
ejecutas el "convDside", "convLside", "convField" "convRside", "convUside", y el "convROOF" dependiendo de si nuestro estadio tiene texo o no
al ejecutar cada archivo, nos saldra lo primero, una oracion para que introduzcais un numero, ese numero es el nivel de brillo q tiene el estadio dentro del pes, poneis el que creais.
:idea: :idea: :idea: Recuerda hacer esto en las 6 carpetas :idea: :idea: :idea:
10ºentramos en "PES_bin" de las 6 climatologias, y copiamos el archivo "unknow_xxxxx.bin" que hay en cada una, y lo pegamos en el escritorio mismamente.
11ºtenes que tener el "WEPictureDecoder"
12ºabris el photoshop, y llevais al photoshop los 5 o 6 .bmp q nos an salido en el proceso numero 4º
13ºen el photoshop, vais a IMAGENMODOCOLOR INDEXADO... y sin tocar nada, dais a OK, asi con todos los .bmp y los guardais encima.
14ºdescomprimis el "WEPictureDecoder" y le ejecutas.
das a OPEN FILE, y seleccionais un "unknow_xxxxx.bin" del proceso 10.
con el abierto (lo primero q os tiene q salir es la textura de la pasto) pues en la ventana principal, bajas texturas hasta la nº 13, apretais CTRL+B elegis la textura q corresponde al USIDE (importante que sea la USIDE) le dais a ACEPTAR,apretas F2 y hazi clik en SET OPAQUE (Necesario si no lo haces nose te vera nada en el PES) Lo Haces con todas las texturas en este orden:
en el nº 13, la textura del USIDE
en el nº 14, la textura del RSIDE
en el nº 15, la textura del FIELD
en el nº 16, la textura del DSIDE
en el nº 17, la textura del LSIDE
en el nº 18, la textura del ROOF (solo si tu estadio tiene ROOF)
15ºcuando tengas metidas las texturas, le das a FILESAVE FILE... y lo guardas tal cual esta, apretais a GUARDAR, sin cambiar nada, y abrsa tenido q crear un nuevo archivo, q tiene extension .new, q luego quitaremos
16ºrepetis el paso 14 y 15 con los otros 5 "unknow_xxxxx.bin"
17ºlos "unknow_xxxxx.bin" que hemos pegado en el escritorio del paso 10, les borramos, y los "unknow_xxxxx.bin" creados en el paso 15 y 16, le damos a CAMBIAR NOMBRE, y borramos lo de .new para dejarlo en .bin.
18ºestos 6 "unknow_xxxxx.bin" del paso 17, los llevamos a la carpeta "rest_of_files" que hemos descomprimido en el paso 8. Les pegamos alli y ya tenemos los 66 archivos de nuestro estadio para insertar por DKZ o en el KITSERVER
19ºdescargas esto
http://rapidshare.com/files/9293936/Con ... r.rar.html
20ºLo descomprimes, y la carpeta STADIUM BUILDER la pegas en C:
21ºDespues de haber pegado los bins en "rest_of_files" seleccionas todo y lo pegas en "C:STADIUM_COVERTER/TEMP"
22ºEjecutai en STADIUMA COVERTER te preguntara si lo kieres pasar pones Y o N , S o N (tienes k reponder en minisculas)
luego te preguntara el nombre del estadio CHI_ESTADIO_NACIONAL ( no puedes usar espacio solo guion bajo) y listo
23ºTenemos estadio de PES5 ahora pasarlo al PES6
24ºDescarga esto y Descomprimelo http://rapidshare.com/files/94366408/SSfix06.rar.html copialo y pegalo en la carpeta donde esta el estadio
25ºAndate a EJ:KONAMI/PES6/CHISERVER/GDB/STADIUMS/CHI_tu_estadio/ssfix06/execute
26ºTienes tu estadio para PES6
PD: Este tuto era de SEMAO pero lo modifike cosas k yo no entedia y las puse y fundamente cosas
PD2: EL tuto de SEMAO era para hacer estadios de PES5 y yo puse unos pasos para pasarlo a PES6
PD3: Este Tuto es muy util porque el de SEMAO era muy español y habia palabras k no se entendian
koba escribió: Asi yo hice el crowd de la v3.0 del Estadio El Teniente ->Como Crear Transparencias BY ZIRIOR
Originally Posted by fishcake:
easiest way is to get rhino v3 sr5, i posted a video tutorial a while back how to make full crowd
if you can't get that version then import your 3ds files into the crowd building wizard as normal, before you save the oif file go into the oif editor, there should be a pull down menu with the 4 parts of the crowd PART 0 (RWH0) to PART3 (RWH3), select each part and change the texture so it's the same
[ Imagen ]
when all 4 parts have the same texture do PROJECT > MERGE PARTS WITH SAME TEXTURE then save the oif, import the oif in zmodler and export to 3ds, import the 3ds to rhino, select the mesh and flip direction, to make the 2* & 1* crowds you need to explode the mesh then manually delete meshes to make the crowd smaller
NECESITAMOS:Como poner publico al estadio by crisoto
Necesitamos:
Harp Stadium Builder
Photshop CS2 O CS3
Optix Image Studio
Descarga aki
1_ Tenemos k abrir al archivo BMP generado por el HARP STADIUM BUILDER con el PHOTSHOP
2_ Todas las imágenes k kieres k se vena transparentes en el juego las arrastras al photoshop (con las transparencias hechas) y las colocas encima de la k no tiene
Transparencias
[ Imagen ]
3_ después hacemos clik derecho sobre las capas con transparencias y damos "SELECCIONAR TRANSPARENCIAS DE CAPAS" y luego apretamos control+shift y seleccionamos todas las capas con transparencias
[ Imagen ]
4_ Después damos en canales y creamos "ALPHA"
[ Imagen ]
5_ y lo pintamos blanco
[ Imagen ]
6_ Damos a CAPA/ACLOPAR CAPAS
7_ Luego lo guardamos en formato TIFF
8_ Abrimos el archivo XXXX.TIFF con el Optix Image Studio y IMAGE/COLO REDUCTION o apretamos CTRL+R y damos la siguientes propiedades
[ Imagen ]
[ Imagen ]
9_ Luego lo guardamos en PNG
10_Yo los use con el ROOF y lo guardo como 18
11_ Depues abrimos "stad1_main" de todos los dias de tu estadio (esto se hace despues de haber pasado el el estadio al PES) con el GGS abrimos la imagen k creaste yo la "18" y la arrastro y remplazo a la ROOF original y listo :D
PD: EL tutorial es 100% by zirior hazi k les guste :D
Esta es la forma en que yo importo publico al estadio, es muy simple
1º Abrimos el rhino y seleccionamos todas las mallas en cual va el publico de local (U,D y Lside) y luego la exportamos a donde una lo desea colocandole el nombre de crowd_h
[ Imagen ]
[ Imagen ]
2º Abrimos el stadium builder y nos vamos a tool/crowd building wizard, donde abrimos el crowd_h.3ds
[ Imagen ]
3º Pones next y te vas a un lugar donde debes poner unos numeros, los cuales yo normalmente pongo 110 y 5 (el 5 no es necesario que siempre sea igual, puedes poner 1, 2, 3, etc) y presionas next y finished y luego guardas el oif con el nombre de crowd_h.oif donde mismo gusrdaste el 3ds
[ Imagen ]
4º Abres el zmodeler e importas el crowd_h.oif y luego lo exportas a .3ds reemplazando al anterior crowd_h.3ds
[ Imagen ]
5º Te diriges a la carpeta donde tienes guardados los 3ds y arrastras el 3ds que creaste ultimo a donde esta tu estadio, luego te saldra una ventanita donde te dan 4 opciones y tu eliges la que dice importar el archivo
[ Imagen ]
6º Te saldran todas las meshes de publico a las cuales tienes que ponerle la textura de publico que vienen en las herramientas para crear el crowd, luego le cambias la direccion ya que estan apuntando hacia el lado contrario, luego guardas todas esas meshes como crowd_h.3ds sustituyendo al archivo anterior
[ Imagen ]
7ºAbres el stadium builder y te vas a tools/stadium importer y abres el 3ds, creas la textura la cual debes ponerla como muestra la imagen (esa textura luego la borras pq ya no la necesitas) luego guardas el oif como crowd_h3
[ Imagen ]
8º ese archivo lo multiplicas y lo nombras tambien como crowd_h2 y crowd_h1 ademas del que tienes que es el crowd_h3
9º Despues te vas a la herramienta esencial que es para la importacion del publico a PSI3D_crowd_tutorialCRWDtoBIN3rd y ahi pegas el crowd_h1, crowd_h2 y crowd_h1
10ºAhora es tiempo de crear los lienzos por default y para eso te debes dirigir a las herramientas que descargaste PSI3D_crowd_tutorialRhino_files, ahi esta un archivo de rhino que tiene el nombre de flag, ese archivo lo arrastras como vimos anteriormente al archivo de tu estadio, te creara unas mesh las cuales les pondras una textura que te viene en las mismas herramientas con el nombre de flags y ubicas cada malla a la posicion donde quieras, luegos exportas las mesh con el nombre de flag_h y la abres con el stadium builder, creas el oif (al cual nombras flag_h3) y la textura que creaste no la tomes en cuenta
Enseguida multiplicas ese oif con el nombre de flag_h2 y flag_h1 ademas del que tienes que es el flag_h3 y todos esos archivos lo pegas en PSI3D_crowd_tutorialCRWDtoBIN3rd
11º Debes crear el publico de visita, en el cual haces lo mismo pero usando el Rside solamente, debes crear el crowd_a1.oif y el flag_a1.oif nomas con los mismos pasos anteriores y despues pegas esos archivos en donde estan todos los demas oif
12ºAhora la carpeta donde estan todos los oif quedaria asi
[ Imagen ]
13º Aprietas este ejecutable el cual te pide unos numeros, ponle a todos 30
[ Imagen ]
14º despues de hacer lo anteior te diriges a la carpeta crowdunpack/away y sacas el crowd_a.bin y lo pegas en el escritorio, haces lo mismo en crowdunpack/home donde sacas el archivo crowd_h.bin
15º Debes abrir el Zlib Editor que esta en el dkz, te diriges a donde esta tu estadio, donde debes meterte a cualquier climatologia y abres el crowd_a3, haces click derecho sobre este archivo y le importas el crowd_a.bin y luego lo guardas como crowd_a3.str en el escritorio, y solo te basta pegar ese archivo en cada climatologia de tu estadio reemplazando al que ya hay
[ Imagen ]
Debes hacer lo mismo con el crowd_h3.str donde le importas el crowd_h.bin
16º Para crear el publico de 1 y 2 estrellas debes hacer el mismo procedimiento pero en el momento en que estes en el rhino le quitas varias mesh de publico
Eso seria todo lo necesario para poder importar publico a tu estadio
Este tutorial lo hice 100% yo y muestro como se importar el crowd de una manera bien practica y espero que lo hayan entendido
buena suerte
Como Dividir un estadio en 2 Partes by crisoto
Este tutorial lo dejo para aquellos que no saben dividir el estadio en parte normal y parte transparente. Esto para tener dos partes y una sola texturaComo Crear Luces by ZIRIOR
Uside tiene que usar la textura Nº1 Y ahora tendriamos q divider entre Uside_1 (Normal) y Uside_2 (transparencias)
Uside ->>>> Uside1 + Uside2
Primero necesitamos crear el Uside.oif y la textura para abrir con el Zmodeler e importar el OIF, despues exportar la estructura a .3ds
Ahora abrimos el .3ds con el rhino, la direccion de las flechas se deben corregir hacia la direccion de la cancha
guardar la textura creada por el Stadium Builder.
Luego se selecciona el estadio y se le aplica la textura creada en el stadium builder, luego poner la opcion descomponer
Ahora tienes otra vez el modelo en el Rhino, seleccionar las meshes sin las transparencias y grabarlo como Uside1.3ds. y las otras haces lo mismo pero la guardas como Uside2.3ds
Luego usas el Stadium Builder para generar Uside1.oif y Uside2.oif (con las mismas texturas)
Cuando tienes Uside1.oif y Uside2.oif. Luego Usas El Uside1.oif para generar el archivo 11 y luego el Uside2.oif lo usas como el Uside.oif para generar el archivo 11 pero esta vez cambiando el nombre a 26
haces lo mismo con las otras, como se ve en el ejemplo
(9->24, 10->25, 11->26. 12->27)
PD: Esto es mas para las rejas que se te vean perfectas y se tenga una buena visibilidad en el estadio y te queden mas reales
PD2: Para este tutorial me base en otro tuto que hizo Gwindon que no se de que foro es pero es uno de idioma ingles, eso si arregle unas explicaciones que estaban mal formuladas
PD3: Si a los mod les molesta este tuto aqui, si quieren lo cambian pero lo puse aca porque va a estar mas a la mano de los stadiummaker y se notara mas, y ojala lo hagan post-it porque es importante
NECESITAMOS:PD. si fallan son lexer xD
Harp Stadium Builder
Rhino 3 o 4(recomendable)
3D_Editing_Pack
Descarga aki
Cosas para luces BY ZIRIOR
Descarga aki
1_ Descargamos "cosas para luces" y la pegamos en escritorio y luego lo abrimos
2_ Abrimos la carpeta "RHINO" y abrimos "floodlights" y luego elegimos el "foco k kieres utilizar en tu estadio"
3_ Abrimos tu estadio y ponemos el foko k eligimos encima del foco de tu estadio algo asi (lo hacemos en los 4 focos k tenga tu estadio pero si tienes mas ocupas mas):
[ Imagen ]
4_ Después los seleccionas y le das a FILE/EXPOR SELECT y lo guardas como "Floodlights" pero en formato 3D Studio y lo guardas en el escritotrio
5_ Ahora abrimos el Hap Stadium Builder, damos en "TOOLS/STADIUM IMPORTER" y vamos a escritorio y elegimos "Floodlights" en formato 3D STUDIO
6_no saldra una ventana y nos pedira una textura nos vamos a COSAS PARA LUCES/RHINO es ta ultima la elegimos y no saldra una ventana elegimos la imagen y damos a MAP/UPMAP y depuse damos IMPORT MODEL ANDA TEXTURA y lo guardamos en cualker parte
[ Imagen ]
7_ Nos saldra un preview o algo asi y damos FILE/ SAVE OIF y lo guardamos en escritorio con el nombre de "FLOODLIGHTS"
[ Imagen ]
8_ Luego copiamos "FLOODLIGHTS" en formato OIF y vamos a COSAS PARA LUCES/OIFTOBIN y lo pegamos y ponemos CONVERT y nos saldra un archivo "23"
9_ Luego nos iremos al "3D_Editing_Pack/OIFtoBin" y nos saldra 6 carpetas En todas al carpeta k empiezan con N es decir noche entramos y vamos "PES_BIN" (en las 3 carpeta de noxe) luego entramos a EXPORT y pegamos el archivo 23 y luego regresamos y damos IMPORT y te saldra esto
[ Imagen ]
PD: Este tuto fue realizado 100% por mi
PD2: Ojala k le sirva mucho
PD3: Este tuto sirve para usarlo en 3D_Editing_Pack pk los demas tutos son para usarlo con otro programa k no conozco xD



- 20 Abr 2008, 19:47
#25765

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Muchas gracias crack pedazo de aporte!

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- 20 Abr 2008, 20:24
#25797

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- 20 Abr 2008, 21:55
#25840
Txak PES Blog
No resuelvo dudas por Mensaje Privado, utilizad el foro.
gracias por este gran aporte
No resuelvo dudas por Mensaje Privado, utilizad el foro.
- 05 Abr 2009, 17:58
#89310
compañero no hay un tutorial par5a saver como empezar mas o menos? los novatos..? ayuda porfavor!
- 05 Abr 2009, 19:23
#89322
AYUDA! estoy empezando, viendo el tutorial y no se de donde descargar la carpeta stadiem, para poner el campo dentro..
ayuda!
ayuda!
- 02 May 2009, 21:51
#94481
que gran aporte 
tengo una duda: ya hay algun tipo de stadium server o alguna herramienta para tener muchos estadios en el pes 2009 ?????
no creo que esto valla en tu post pero es que veo que sabes mucho sobre esto de los estadios.
si alguen puede solucionar esta duda le agradesco de antemano

tengo una duda: ya hay algun tipo de stadium server o alguna herramienta para tener muchos estadios en el pes 2009 ?????
no creo que esto valla en tu post pero es que veo que sabes mucho sobre esto de los estadios.
si alguen puede solucionar esta duda le agradesco de antemano

- 03 May 2009, 20:10
#94767
Txak PES Blog
No resuelvo dudas por Mensaje Privado, utilizad el foro.
matt87mauro escribió:que gran aportepara pes 2009 no hay stadiumserver
tengo una duda: ya hay algun tipo de stadium server o alguna herramienta para tener muchos estadios en el pes 2009 ?????
no creo que esto valla en tu post pero es que veo que sabes mucho sobre esto de los estadios.
si alguen puede solucionar esta duda le agradesco de antemano
No resuelvo dudas por Mensaje Privado, utilizad el foro.