[Tutorial] Editar composición de ligas via hex
Publicado: 09 Feb 2013, 18:43
[Tutorial] Editar composición de ligas via hex
Con este tutorial podréis mover equipos hexadecimalmente.
Esto puede valer para el que no pueda abrir el Pes Edit con el Ultimate Editor.
Herramientas necesarias:
Tutorial:
En este ejemplo voy mover al FC Barcelona a la Ligue 1.
Primero abrimos con el UDE el unnamed_1982 del dt0f , veremos un montón de "unnamed'", son los bloques de las ligas y dentro veréis números y letras, son las ID's de los equipos.

Lo siguiente que haremos sera aprender a identificar a que ligas pertenecen esos bloques y que equipos son esos números y letras.
Para ello abrimos con el UE la carpeta dt0f de nuestro parche, si usas el Pes Edit te dará error por lo tanto abre el archivo dt0f.img, vamos a "Teams" y buscamos el primer equipo de la Liga BBVA, el Athletic, vemos a lado del nombre un numero, 258, esa es la ID del equipo y debajo otro numero 0102, esa es la ID pero en hex.

Ahora volvemos al UDE en el que tenemos abierto el unnamed_1982, la ID en hex del Atheltic es 0102, pero en el juego hay que ponerla al revés 0201, vamos mirando por los unnamed hasta ver ese numero y lo veo en el unnamed_11.dat, ese es el bloque de la Liga BBVA.

Ahora buscamos al Barça, en el UE veo que pone 006C, por lo tanto en el juego hay que poner 6C00, lo busco en el UDE.

Una vez identificada la Liga BBVA y el Barça, exportamos al escritorio el unnamed_11.dat (Boton derecho --> Binary Export)
Repetimos los pasos anteriores con el primer equipo de la Ligue 1 para identificar dicha liga, yo ya lo he echo y la Ligue 1 es el unnamed_8.dat, lo exportamos también.
Con el hex editor HxD (hay un monton, podeis usar cualquiera) abro los unnamed_11.dat y unnamed_8.dat, en el u..._11.dat corto la ID del Barça 6C00 y la pego en el u...8.dat, en mi caso la voy a pegar delante.

Ahora volvemos al UDE e importamos los unnamed_8 y 11 que acabamos de editar en el HxD, con la función Binary Import, una vez importado le damos a "Save"
Vamos al juego y premio !!!

Con este tutorial podréis mover equipos hexadecimalmente.
Esto puede valer para el que no pueda abrir el Pes Edit con el Ultimate Editor.
Herramientas necesarias:
- Ultimate Data Explorer 2.9.7 (UDE)
- Ultimate Editor 5.3.5 (UE)
- Cualquier Hex Editor, yo uso el HxD
Tutorial:
En este ejemplo voy mover al FC Barcelona a la Ligue 1.
Primero abrimos con el UDE el unnamed_1982 del dt0f , veremos un montón de "unnamed'", son los bloques de las ligas y dentro veréis números y letras, son las ID's de los equipos.

Lo siguiente que haremos sera aprender a identificar a que ligas pertenecen esos bloques y que equipos son esos números y letras.
Para ello abrimos con el UE la carpeta dt0f de nuestro parche, si usas el Pes Edit te dará error por lo tanto abre el archivo dt0f.img, vamos a "Teams" y buscamos el primer equipo de la Liga BBVA, el Athletic, vemos a lado del nombre un numero, 258, esa es la ID del equipo y debajo otro numero 0102, esa es la ID pero en hex.

Ahora volvemos al UDE en el que tenemos abierto el unnamed_1982, la ID en hex del Atheltic es 0102, pero en el juego hay que ponerla al revés 0201, vamos mirando por los unnamed hasta ver ese numero y lo veo en el unnamed_11.dat, ese es el bloque de la Liga BBVA.

Ahora buscamos al Barça, en el UE veo que pone 006C, por lo tanto en el juego hay que poner 6C00, lo busco en el UDE.

Una vez identificada la Liga BBVA y el Barça, exportamos al escritorio el unnamed_11.dat (Boton derecho --> Binary Export)
Repetimos los pasos anteriores con el primer equipo de la Ligue 1 para identificar dicha liga, yo ya lo he echo y la Ligue 1 es el unnamed_8.dat, lo exportamos también.
Con el hex editor HxD (hay un monton, podeis usar cualquiera) abro los unnamed_11.dat y unnamed_8.dat, en el u..._11.dat corto la ID del Barça 6C00 y la pego en el u...8.dat, en mi caso la voy a pegar delante.

Ahora volvemos al UDE e importamos los unnamed_8 y 11 que acabamos de editar en el HxD, con la función Binary Import, una vez importado le damos a "Save"
Vamos al juego y premio !!!
