Moderador: Moderadores
- 09 Feb 2013, 18:43
Txak PES Blog
No resuelvo dudas por Mensaje Privado, utilizad el foro.
[Tutorial] Editar composición de ligas via hex
Con este tutorial podréis mover equipos hexadecimalmente.
Esto puede valer para el que no pueda abrir el Pes Edit con el Ultimate Editor.
Herramientas necesarias:
Tutorial:
En este ejemplo voy mover al FC Barcelona a la Ligue 1.
Primero abrimos con el UDE el unnamed_1982 del dt0f , veremos un montón de "unnamed'", son los bloques de las ligas y dentro veréis números y letras, son las ID's de los equipos.

Lo siguiente que haremos sera aprender a identificar a que ligas pertenecen esos bloques y que equipos son esos números y letras.
Para ello abrimos con el UE la carpeta dt0f de nuestro parche, si usas el Pes Edit te dará error por lo tanto abre el archivo dt0f.img, vamos a "Teams" y buscamos el primer equipo de la Liga BBVA, el Athletic, vemos a lado del nombre un numero, 258, esa es la ID del equipo y debajo otro numero 0102, esa es la ID pero en hex.

Ahora volvemos al UDE en el que tenemos abierto el unnamed_1982, la ID en hex del Atheltic es 0102, pero en el juego hay que ponerla al revés 0201, vamos mirando por los unnamed hasta ver ese numero y lo veo en el unnamed_11.dat, ese es el bloque de la Liga BBVA.

Ahora buscamos al Barça, en el UE veo que pone 006C, por lo tanto en el juego hay que poner 6C00, lo busco en el UDE.

Una vez identificada la Liga BBVA y el Barça, exportamos al escritorio el unnamed_11.dat (Boton derecho --> Binary Export)
Repetimos los pasos anteriores con el primer equipo de la Ligue 1 para identificar dicha liga, yo ya lo he echo y la Ligue 1 es el unnamed_8.dat, lo exportamos también.
Con el hex editor HxD (hay un monton, podeis usar cualquiera) abro los unnamed_11.dat y unnamed_8.dat, en el u..._11.dat corto la ID del Barça 6C00 y la pego en el u...8.dat, en mi caso la voy a pegar delante.

Ahora volvemos al UDE e importamos los unnamed_8 y 11 que acabamos de editar en el HxD, con la función Binary Import, una vez importado le damos a "Save"
Vamos al juego y premio !!!

Con este tutorial podréis mover equipos hexadecimalmente.
Esto puede valer para el que no pueda abrir el Pes Edit con el Ultimate Editor.
Herramientas necesarias:
- Ultimate Data Explorer 2.9.7 (UDE)
- Ultimate Editor 5.3.5 (UE)
- Cualquier Hex Editor, yo uso el HxD
Tutorial:
En este ejemplo voy mover al FC Barcelona a la Ligue 1.
Primero abrimos con el UDE el unnamed_1982 del dt0f , veremos un montón de "unnamed'", son los bloques de las ligas y dentro veréis números y letras, son las ID's de los equipos.

Lo siguiente que haremos sera aprender a identificar a que ligas pertenecen esos bloques y que equipos son esos números y letras.
Para ello abrimos con el UE la carpeta dt0f de nuestro parche, si usas el Pes Edit te dará error por lo tanto abre el archivo dt0f.img, vamos a "Teams" y buscamos el primer equipo de la Liga BBVA, el Athletic, vemos a lado del nombre un numero, 258, esa es la ID del equipo y debajo otro numero 0102, esa es la ID pero en hex.

Ahora volvemos al UDE en el que tenemos abierto el unnamed_1982, la ID en hex del Atheltic es 0102, pero en el juego hay que ponerla al revés 0201, vamos mirando por los unnamed hasta ver ese numero y lo veo en el unnamed_11.dat, ese es el bloque de la Liga BBVA.

Ahora buscamos al Barça, en el UE veo que pone 006C, por lo tanto en el juego hay que poner 6C00, lo busco en el UDE.

Una vez identificada la Liga BBVA y el Barça, exportamos al escritorio el unnamed_11.dat (Boton derecho --> Binary Export)
Repetimos los pasos anteriores con el primer equipo de la Ligue 1 para identificar dicha liga, yo ya lo he echo y la Ligue 1 es el unnamed_8.dat, lo exportamos también.
Con el hex editor HxD (hay un monton, podeis usar cualquiera) abro los unnamed_11.dat y unnamed_8.dat, en el u..._11.dat corto la ID del Barça 6C00 y la pego en el u...8.dat, en mi caso la voy a pegar delante.

Ahora volvemos al UDE e importamos los unnamed_8 y 11 que acabamos de editar en el HxD, con la función Binary Import, una vez importado le damos a "Save"
Vamos al juego y premio !!!

- 10 Feb 2013, 15:23
muchas gracias por este gran trabajo pero por ejemplo yo quisiera pasar un equipo de la liga adelante a la bbva como lo puedo hacer si en el pes ultimate editor no me aparece la liga adelante ni los equipos
- 11 Feb 2013, 22:01
Gracias txak eres un genio
no sabras como cambiar el nombre a las ligas ocultas y el logo Gracias
no sabras como cambiar el nombre a las ligas ocultas y el logo Gracias
- 12 Feb 2013, 22:40
instrucciones:
file-open of pes 2013(pc) Buscas donde la tengas y lo abres (edit)
esperas a que carge
pinchas en escudo del barcelona (Teams)
la pestaña es &H y el hex de cada equipo
ojo al reves de la tuto de txak estan las 4 cifras en orden correcto solo tienes que acordarte del equipo y el resto sigue la maravillosa tuto del maestro txak
espero que tge ayude ok
tato30 escribió:muchas gracias por este gran trabajo pero por ejemplo yo quisiera pasar un equipo de la liga adelante a la bbva como lo puedo hacer si en el pes ultimate editor no me aparece la liga adelante ni los equiposusa el PRO-EVO Editing Studio 2013 por lo menos yo lo use y va
instrucciones:
file-open of pes 2013(pc) Buscas donde la tengas y lo abres (edit)
esperas a que carge
pinchas en escudo del barcelona (Teams)
la pestaña es &H y el hex de cada equipo
ojo al reves de la tuto de txak estan las 4 cifras en orden correcto solo tienes que acordarte del equipo y el resto sigue la maravillosa tuto del maestro txak
espero que tge ayude ok
- 16 Feb 2013, 00:43
Loq eu andaba buscando! :P, queria pasar un equipo a segunda divicion, gracias compañero gran tutorial espero que sigas aportando cosas interesantes 

- 19 Feb 2013, 14:46
Muy buen tutorial Txak, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros 

- 25 Feb 2013, 19:35
hola buenas he hecho todo tal cual esta en el tutorial pero cuando pongo el juego me sigue apareciendo los mismos equipos en sus respectivas ligas vamos que no veo lo que he hecho sin embargo abro el hxd y el ultimaten data explorer y si aparecen pero en el juego no a ver si alguien me puede ayudar
- 28 Feb 2013, 23:20
Txak PES Blog
tato30 escribió:hola buenas he hecho todo tal cual esta en el tutorial pero cuando pongo el juego me sigue apareciendo los mismos equipos en sus respectivas ligas vamos que no veo lo que he hecho sin embargo abro el hxd y el ultimaten data explorer y si aparecen pero en el juego no a ver si alguien me puede ayudarAlgo fallas por algun lado, no se lo que puede ser, quizas la ID del equipo mal puesta ?, tambien asegurate que no tengas el archivo unnamed_1982 duplicado, quizas con otro nombre