VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Foro de soporte para aquellos que tengan cualquier tipo de problema o dudas con la EDICIÓN del juego.
Support in Spanish and English.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro: 
  1. Before asking a question, please search the forum — your question may have already been answered.
  2. If your question is related to any VirtuaRED Patch, please use the patch's topic to ask your question.
  3. Choose a clear and descriptive title that reflects your question. Avoid vague titles like "Help please!".
  4. When asking a question, provide as many details as possible, including your PES version, platform, installed mods, etc.
  5. Only Spanish and English are allowed.
  6. Be generous and help others as you would like to be helped.
Por dodo
Despues de mucho batallar entre paginas, programas, varias y cariadas esplicaciones y descargas logre hacer la cara de un jugador, para lo cual emplee al final unicamente el facegen, el blender, el FHEI4cc v1.1 y el pes 2011 ultimate editor.

relinkie la cara y el archivo lo coloque en la carpeta correspondiente ( si en la que esta el el kitserver "dt0c" ) inicie el pes, voy a revisar al jugador y zasssssss me sale el cara "no date".

a que se debe, he buscado y las pocas repuestas dicen que es porque no se ha montado la cara en la carpeta correspondiente,lo que no es el caso, puse los numeros asignados en el editor al archivo, coloque el del nombre del jugador guion bajo y los numero que se asignaron en el editor, es mas agrege el mismo archivo con la leyenda "unnamend_ " y dicho numero y nada.

quien podra ayudarme.

ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaa.
Última edición por dodo el 29 Ene 2011, 05:36, editado 1 vez en total.
Por CRIS17
dodo escribió:Despues de mucho batallar entre paginas, programas, varias y cariadas esplicaciones y descargas logre hacer la cara de un jugador, para lo cual emplee al final unicamente el facegen, el blender, el FHEI4cc v1.1 y el pes 2011 ultimate editor.

relinkie la cara y el archivo lo coloque en la carpeta correspondiente ( si en la que esta el el kitserver "dt0c" ) inicie el pes, voy a revisar al jugador y zasssssss me sale el cara "no date".

a que se debe, he buscado y las pocas repuestas dicen que es porque no se ha montado la cara en la carpeta correspondiente,lo que no es el caso, puse los numeros asignados en el editor al archivo, coloque el del nombre del jugador guion bajo y los numero que se asignaron en el editor, es mas agrege el mismo archivo con la leyenda "unnamend_ " y dicho numero y nada.

quien podra ayudarme.

Es unnamed compañero
Por dodo
CRIS17 escribió:
dodo escribió:Despues de mucho batallar entre paginas, programas, varias y cariadas esplicaciones y descargas logre hacer la cara de un jugador, para lo cual emplee al final unicamente el facegen, el blender, el FHEI4cc v1.1 y el pes 2011 ultimate editor.

quien podra ayudarme.

Es unnamed compañero
ok la rege en el mensaje pero el archivo esta correcto. ;) ;)

que piensa que podra ser??? :o :o :o
Por dodo
Bueno, en lo que laguien me puede ayudar are un poco entretenido este post.

Antes de llegar al paso de pasar la cara al pes hay que hacerla, hay infinidad de programas y maneras, me decidi por el face gen ya que maneja la volumetria de la cara, cuidado, generalmente muchos usan una foto, lo recomedable es manejar dos y si se puede las tres fotos, frente y perfil, no hay que espejer imagenes heee, recuerden que una cara no es simetrica, las fotos deben de ser con la boca cerrada y que presenten los detalles del personaje, luego hay algunas fotos que estan muy claras o no son de buen tamaño y el modelo no sale muy bien.

En el paso de la seleccion de las fotos y retocar detalles lo podemos manipular con el adobe, el corel o en su defecto con el paint el programa que mejor nos acomode manejar y que nos sea menos complicado, el chiste es dejarlas lo mejor posible antes de empezar con el facegen.

Bueno una vez iniciado esto hay que bajar el facegen el que me funciono y me dio menos lata para estos menestere esta aqui

http://www.multiupload.com/UDFWWKE53D

bueno de inicio sera la primera parte esperando si hay alguien que se interese o me pueda ayudar
Por admc291
CRIS17 escribió:

quien podra ayudarme.

Es unnamed compañero
pues sí que se ha vuelto tiquismiquis el kitserver de repente, en pes 2008 y 2009 se puede poner cualquier nombre, de hecho todas las caras las tengo con el nombre del jugador y no "unnamed" y me funcionan perfectamente, así que dudo que sea eso...

yo creo que va a ser de la textura, me parece que tendrá un formato incorrecto, al igual que los kits te exige que estén en formato png a 256 colores, o lo que viene a ser lo mismo, en modo indexado, y si no cumple ese requisito el kit en el juego te aparece totalmente blanco...
Por dodo
admc291 escribió:
CRIS17 escribió:

quien podra ayudarme.

Es unnamed compañero
pues sí que se ha vuelto tiquismiquis el kitserver de repente, en pes 2008 y 2009 se puede poner cualquier nombre, de hecho todas las caras las tengo con el nombre del jugador y no "unnamed" y me funcionan perfectamente, así que dudo que sea eso...

yo creo que va a ser de la textura, me parece que tendrá un formato incorrecto, al igual que los kits te exige que estén en formato png a 256 colores, o lo que viene a ser lo mismo, en modo indexado, y si no cumple ese requisito el kit en el juego te aparece totalmente blanco...

Bueno estoy deacuedo con lo que mencionas pero hay algo que se me olvido mecionar, un programa que tambien se empleo para la creacion de la cara fue el GAME GRAPHIC STUDIO ste programa tiene la pecualiariad de que si tu "textura" o mapeo no cumple con los requerimientos que mencionas te lo indica y no se puede montar.

En este caso me imagino que el problema no es po ahì.

lo que se me olvido mencionar es que instale a la liga mexicana lo cula me genro un kitserver el cual nunca me convencio :angry: :angry: , en mi busqueda por generar las caras de los jugadores maneje el editor interno y montaba las fotos y manipulaba las propiedades de cara, lo cual me dio un buen resultado :good: , cual fue el problema entonces, que al momento de jugar las sombras que se proyetan en la cara del jugador en algunos momentos se ven muy oscuras :retard: :retard: , en ese inter logre generar mis propias caras de manera externa XD XD , despues paso lo que les platique :eek: :eek: .

no se si sea por la edicion previa de manera interna, o por el kit de la liga de mexico, o a lo mejor nada que ver. :/ :/

en este momento estoy desistalando el juego, voy a montar el kit de mexico e intentare montar la cara de nuevo, vere con este si fue la edicion interna, si fallo ya nada mas borro a la liga de mexico, instalo otro kitserv y veremos que pasa. :silbido: :silbido:

ya les platicare que paso ms adelante.
Por dodo
bueno por si hay alguien que este interesado en el tema paraleo que se lleva no si si se tenga algun comentario con la manipulacion de las caras previa a ingresarlas al facegen, recuerden hay que manejar minimo dos fotos, no muy claras, hay que buscar que resalten los detalles de la cara y esto muchas veces lo dan las sombras de las caras, en el caso de las fotos de perfil hya que considerar que si la nariz es de tipo euro (recta) la foto sera de perfil pleno, con esta sacarenos las caracteristicas de la forma de la barbilla y otras cosas por ahi.

el problema en este programa es para caras latinas o con rasgos peculiares en la nariz, en este caso conviene una foto de frente ligeramente viajada para que se vea la nariz y el programa empiece a detectarla, de manera similar en la de perfi.

ojo todos estos detalles se pueden manipular con sus limitantes en el programa, pero si de manera inicial logramos que el programa la ponga en el modelo sera mejor para que la manipulacion con el programa nos sea mas sencilla.
Por dodo
dodo escribió:
admc291 escribió:
CRIS17 escribió:

quien podra ayudarme.

Es unnamed compañero

Bueno estoy deacuedo con lo que mencionas pero hay algo que se me olvido mecionar, un programa que tambien se empleo para la creacion de la cara fue el GAME GRAPHIC STUDIO ste programa tiene la pecualiariad de que si tu "textura" o mapeo no cumple con los requerimientos que mencionas te lo indica y no se puede montar.

En este caso me imagino que el problema no es po ahì.

lo que se me olvido mencionar es que instale a la liga mexicana lo cula me genro un kitserver el cual nunca me convencio :angry: :angry: , en mi busqueda por generar las caras de los jugadores maneje el editor interno y montaba las fotos y manipulaba las propiedades de cara, lo cual me dio un buen resultado :good: , cual fue el problema entonces, que al momento de jugar las sombras que se proyetan en la cara del jugador en algunos momentos se ven muy oscuras :retard: :retard: , en ese inter logre generar mis propias caras de manera externa XD XD , despues paso lo que les platique :eek: :eek: .

no se si sea por la edicion previa de manera interna, o por el kit de la liga de mexico, o a lo mejor nada que ver. :/ :/

en este momento estoy desistalando el juego, voy a montar el kit de mexico e intentare montar la cara de nuevo, vere con este si fue la edicion interna, si fallo ya nada mas borro a la liga de mexico, instalo otro kitserv y veremos que pasa. :silbido: :silbido:

ya les platicare que paso ms adelante.

bueno despues de reinstalar se soluciono el problema pude montar la cara de mi jugador, haaa pero no todo es perfecto, como en el modelo el jugador es de tez clara y tiene barba, al momento de cargar le pone el color de la piel en un tono moreno parecido al de la barba, por lo que se ve muy raro, parece chanco ya que resalta lo claro de la cara, en fin ya veromos ahora que podemos hacer, por el momento gracias a los que me ayudaron y espero ver si alguien esta interesdo en que se continue con el post, si no ya nos veremos mas adelante en otros.
Por dodo
dodo escribió:bueno por si hay alguien que este interesado en el tema paraleo que se lleva no si si se tenga algun comentario con la manipulacion de las caras previa a ingresarlas al facegen, recuerden hay que manejar minimo dos fotos, no muy claras, hay que buscar que resalten los detalles de la cara y esto muchas veces lo dan las sombras de las caras, en el caso de las fotos de perfil hya que considerar que si la nariz es de tipo euro (recta) la foto sera de perfil pleno, con esta sacarenos las caracteristicas de la forma de la barbilla y otras cosas por ahi.

el problema en este programa es para caras latinas o con rasgos peculiares en la nariz, en este caso conviene una foto de frente ligeramente viajada para que se vea la nariz y el programa empiece a detectarla, de manera similar en la de perfi.

ojo todos estos detalles se pueden manipular con sus limitantes en el programa, pero si de manera inicial logramos que el programa la ponga en el modelo sera mejor para que la manipulacion con el programa nos sea mas sencilla.
Bueno se preguntaran porque he de usar el facegen, bueno hay que decir algo antes de seguir,cuando editamos las caras en el pes se editan dos cosas el mapeo, que es la textura de la cara que nos la proporcionar la fotografia, y otra cosa es la maya, que es laque nos brinda la forma de lacara, por eso cuando vemos editores de jugadores conocidos unicamente le sobreponen la fotografia del mismo, pero que pasa cuando queremos hacer uno nuevo de nuestra liga casera, todos los tutoriales te dicen que hay que buscar al mas parecido al que buscas y despues editarlo, porque??, porque la maya de forma se adecuara lo mejor posible a la foto del nuestro jugador, pero como es de pensar no es lo mas recomendable.
Te preguntaras donde estan dichos archivos de textura y maya, ha bueno se encuentran conjuntados en el archivo que vemos correspondientes al jugador, funcionan como los archivos de nuestras peliculas de la compu, en un solo se encuentran codificado el vide y el sonido, pero con los programas correctos podemos manipular ya sea el video o el sonido, lo mismo pasa con nuestros archivos del pes, lo que hacemos es manipular ya sea la textura o la maya.
Por dodo
Poe eso an querer editar o crear una nueva cara tenemos quedefir el como, te daras cuenta que algunos o muchos de los pasos que se siguen son similares en todas las ediciones, por es bueno que si antes de llegar a este post ya revisastes varios maneras, no te preocupes, te serviran a crear una mejor cara.

Bueno antes de empezas a decir como y si ya te chutaste todo lo anterior, espero que sigas teniendo paciencia y disculpes la falta de imagenes pero la verdad oy medio wy para eso de montarlas.

bueno que necesitamos, haaa pues las fotos del jugador, en este caso voy a hacer al doctor house para el pes2011 pc,

Imagen

porque al doc, pos nomas, buen la fotos nos tiene que dar las caracteristicas de la cara y eso solo se logra con las sombras por eso les mencione que fotos claras no sirven.

Bueno me voy a saltar el montaje de las fotos en el programa porque de eso ya hay muchos videos y creo que la mayoria ya los vio.

he a qui el resultado en el programa.

Imagen

bueno como veral la cara es muy parecida por las fotografias que se manejaron y por que presentaron los rasgos de la cara original, pero aun se puede manipular un poco para afinar algunos detalles con el programa, bueno creo que nadie sa ha interesado ,por el momento sera todo, recuerden que esto va por partes,si luego nos rebotamos con tanta cosa y acabamos por no enterder nada.

espero que alguien se interece.