VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Tema libre, podéis hablar de cualquier cosa.

Moderador: Moderadores

Por Santos_CCF
pues bueno haber si me los podeis plantear q no me salen =S

1 en un concurso de tiro al plato se dan 5 puntos por cada acierto y se restan 2 por cada fallo. si tras 25 disparos se obtienes 78 puntos, ¿cuantos disparos han dado en el blanco?

2 hace 8 años la edad de Pedro era 5 veces la edad de suhija carmen, ahora la edad de pedro es 3 veces la edad de Carmen ¿cual es la edad de cada uno?

3 en un examen con 20 cuestiones dan 0,5 puntos por cada respuesta correcta y restan 0,15 por cada fallo. si tras responder a todas las cuestiones un alumno ha obtenido 7,4 puntos, ¿cuantas preguntas ha contestado correctamente?

4 la hipotenusa de un triangulo rectangulo mide 40 m, calcula los dos catetos sabiendo q suman 56 m

5 si se disminuye en 3m el lado de un cuadrado, su area disminuye en 75 m cuadrados. ¿cual es la longuitud del lado?

6 halla dos numeros, sabiendo q al multiplicarlos el resultado es 6, y el producto de su suma por su diferencias es 5.

salu2 y espero q me podais ayudar planteandolos
Por FranJavi
2.-
Pedro-> x
Carmen-> y
Planteamos las ecuaciones:

"hace 8 años la edad de Pedro era 5 veces la edad de suhija carmen"-> x-8=5y
"ahora la edad de pedro es 3 veces la edad de Carmen"-> 3x=y

Por lo tanto te sale un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas:
x-8=5y
3x=y

Está tirao....supongo que eso si sabras hacerlo.

Los demas no me los he mirado porque no tengo mucho tiempo....pero parece que estas en el tema de ecuaciones, no?
Por Santos_CCF
FranJavi escribió:2.-
Pedro-> x
Carmen-> y
Planteamos las ecuaciones:

"hace 8 años la edad de Pedro era 5 veces la edad de suhija carmen"-> x-8=5y
"ahora la edad de pedro es 3 veces la edad de Carmen"-> 3x=y

Por lo tanto te sale un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas:
x-8=5y
3x=y

Está tirao....supongo que eso si sabras hacerlo.

Los demas no me los he mirado porque no tengo mucho tiempo....pero parece que estas en el tema de ecuaciones, no?
si exacto y con q me hagais lo q me ha hecho fran me sobra porq resolverlos si se lo q pasa esq me cuesta un mundo plantearlos si esq llego a conseguirlo ;)
salu2
Por FranJavi
1.-
tiro al blanco: x
fallo: y

sacamos ecuaciones:
5x-2y=78
x+y=25

3.-
respuesta correcta: x
fallo: y

Sacamos estas dos ecuaciones:
0,5x-0,15y=7,4
x+y=20
Por kutillas
jajajaja, bastante tengo yo ya con mis examenes de bachillerato, la fisica, mates, lengua, filosofia, pufff este tipo de problemas es de ponerte y pensarlo detenidamente, y consigues plantearlos...supongo que estaras en 3º, asi que te faltara un poco de practica.
Por Santos_CCF
kutillas escribió:jajajaja, bastante tengo yo ya con mis examenes de bachillerato, la fisica, mates, lengua, filosofia, pufff este tipo de problemas es de ponerte y pensarlo detenidamente, y consigues plantearlos...supongo que estaras en 3º, asi que te faltara un poco de practica.
la cosa esq estoy en 4º recuperando las de 3º asi q esto me tiene ya de los nervios :angry: :angry: :angry:
salu2