VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Foro para debatir temas relacionados con el amplio mundo de la tecnología.

Moderador: Moderadores

Por rafetha
Con este Server podrán alojar páginas Web, en HTML como el PHP con base de datos MyS QL también podremos tener Blog con Wordpress. Ala vez de tener un FTP para enviar y recibir datos y un servidor samba, esto ultimo es para compartir vuestro HDD en Linux en Windows. No pondré todo en el mismo manual porque sino nunca lo subiré xD primero subiré el Tutorial de cómo instalarlo y luego iré poniendo mas cosas.

No penséis que hace falta un buen PC para tener el servidor yo lo tengo montado en un:

Pentium guarro 800 mhz
256Mb RAM
40G HDD
Radeon 9200 PRO (la grafica la mas barata, porque no tendrá entorno grafico)
Ethernet (tarjeta de red necesaria lógicamente, también la mas barata)
Lector DVD
Fuente de alimentación guarra

Pero vamos lo mínimo para montar esto que os estoy diciendo seria un

Pentium III 500MHZ
128Mb Ram
10 HDD
Tarjeta grafica integrada
Tarjeta de red integrada
Fuente de alimentación minima (para aguantar eso no es mucho)
Lector de CD

Vamos mano a la obra, lo primero de todo es conseguir el Ubuntu Server Edition yo lo descargue de la Web oficial os dejo aquí el enlace http://www.ubuntu.com/getubuntu/download marcas la pestaña Server Edition y luego la versión si 32Bit o 64bit y descargando, y una vez descargado solo tenéis que plancharlo en un CD y luego a instalarlo jejeje.

Una vez que tengáis el CD, planchado solamente toca conectar el monitor teclado, ratón, cable de red y encender el PC, configurarlo para que arranque desde el CD (eso no esplique como hacerlo porque todos sabéis) y meter el CD dentro de la maquina, esperar a que cargue y cuando termine de cargar os saldrá la opción de eligir idioma. Y como es normal ahí que escoger español sino el idioma que queráis

Una vez escogido el idioma, solo tenéis seleccionar Install Ubuntu Server

Una vez que termine de cargar nos saldrá una pantalla azul (no es el pantallazo de Windows xD) con una ventana gris y texto negro nos pedirá que volvamos e seleccionar el idioma (en mi caso e puesto español)

Luego nos dirá si queremos hacer detectar ago del teclado, mejor poner no

Después de esa pantalla, nos dirá que volvamos a escoger idioma (en mi caso pongo español otra vez)

Una vez elegido el idioma nos pedirá que pongamos el idioma que deseamos para el teclado (mejor poner spain)

Una vez elegido todo eso saldrá que están detectando el hardware y el lector, para ver si ahí fallos. Una vez pasado todo el test nos dirá que elijamos el nombre de nuestro servidor (ahí cada uno le pone le nombre que le parezca mejor)

Una ves elegido el idioma, saldrá una pantalla muy rápida que detecta la red, luego nos dará a elegir la zona oraría, ahí tenéis que elegir Península

Después de haber elegido la franja oraría ara un pequeño escaneo de particiones y os dará eligir en que HDD o partición instalarlo. Yo personalmente como va a ser un PC conectado las 24H del día y solo va ser para uso de servidor poner que use todo el HDD así 0 complicaciones. Así que marcar particionado guiado

Una vez dado ahí os pedirá el método de partición, y tenéis que marcar la primera de todas que es Utilizar todo el disco. Osdara un aviso que se borraran todos los datos del HDD y BLA BLA BLA así darle al HDD e intro y volverá a la pantalla de HDD y solo tenéis que marcar ahí esta vez Finalizar el particionado e escribir los cambios en el HDD (la ultima opción de todas) , os llevara a una pantalla donde saldrá como lo a particionado, pues ahí solo tenéis que darle también a la ultima opción de todas Finalizar particionado y escribir los datos en el HDD y os llevara a la misma pantalla donde te dirá seguro? Y tenéis que marcar si

Una vez echo todo eso, empezara la instalación de Ubuntu Server en nuestro equipo. Mientras se instala podéis ir a dar una vuelta, jugar a la PS3 o agradecer el post en TH xD

Una vez terminado la instalación os dará la opción de escoger nombre de usuario completo, una vez escogido el nombre de usuario completo os dirá que pongáis el nombre de usuario que utilizareis para entrar como dios en vuestro servidor y una vez escogido el nombre os pedirá una clave, con la clave ya puesta os dirá que confirméis la clave otra vez para ver si es la correcta y por ultimo se queráis que vuestros datos estén cifrados y protegidos ahí. Ahí cada uno elegí la opción que prefiera. (en mi caso si) los que le asgáis dado que si darle a intro otra vez para que os genere un código extraño solo, y luego otra vez a intro y proseguirá con la instalación Esto llevara otro rato largo. Os saldrá luego una opción de que si utilizamos Proxy, en mi caso no utilizo Proxy y creo que nadie utiliza (que estén dentro de una red privada grande estilo empresa) Si utilizáis Proxy ponerlo y sino lo utilizáis darle a continuar y continuara con la instalación.

Cuando este acabando la instalación dirá como queréis las actualizaciones en mi caso yo marque que fueran automáticas así mas cómodo y no tener que estar a tanto de que se actualice

Una vez elegido que se actualice solo, no saldrá un menú de que programas queremos instalar. Ahí cada uno es libre de elegir, pero yo elijaría todo menos DNS y Mail Server lo demás es necesario. Aquí os pongo una pequeña descripción de cada 1

Lam Server: es para que instale automáticamente el Apache MySQL y PHP además de otros soportes como Web o blogs

OpenSSH Server: Es para conectarlos de forma remota a nuestro equipo sin necesidad de tener conectado un monitor (por modo consola)

Print Server: Es para conectar al servidor una impresora y poder imprimir desde cualquier parte conectado a esa red

Samba File Server: Es para compartir archivos, carpetas e incluso particiones con otros pc’s que estén en nuestra red dando igual el SO que utilicen

Pero poco a poco iremos configurando todo, para que tengamos todo bien 100% operativo y divertido

Una vez dado a continuar nos saldrá una pantalla para que configuremos la pass del root en el MySQL

Una vez asignado las claves del root nos saldrá una pantalla diciendo que ya hemos terminado de instalar nuestro servidor  así que por favor saque el CD y dale a continuar así iniciar el servidor y tendréis vuestra maquina ya lista para utilizarla (no desconectéis el cable de red ni el teclado ni la pantalla ni nada, aun no es enseñado como configúralo para manejarlos remotamente). Una vez que la arranquéis ya podéis poner vuestro nombre de usuario y pass y dar un paseo por allí haber que veis, Si tenéis ganas de ver algo interésate poner sudo apt-get Install BB y os pedirá la pass la ponéis y se pondrá a instalar unas cosas, cuando termine escribir BB y darle a Intro y disfrutar de la animación en ASCII.
Por Lucca23
se ve util pero todavia no acabo de leerlo XD
Por Lucca23
rafetha escribió:Si, Esta echo por 3 personas :good:
quienes son las demas?
Por rafetha
Xploit29,Xoptik y yo (Ryn1411) Fue echo para "TerminalHackers" Pero yo lo comparto con vosotros tambien :good: