VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#289212
Y CESC MARCÓ A CENTRO DE CUENCA
Messi es infalible: hat trick... ¡y a octavos!

Leo Messi volvió a sentar cátedra con su fútbol y metió al Barça en los octavos de final de la Champions con otro 'hat-trick' de su cosecha. Cesc se sumó al festival marcando a centro de Isaac Cuenca

Imagen

El Barça hizo los deberes en Pilsen y se clasificó matemáticamente para la siguiente ronda de la Liga de Campeones a dos jornadas para que acabe la fase de grupos. Una auténtica barbaridad. Y un revés en toda regla para quienes, desde el entorno madridista, osaron poner en duda la motivación de los de Pep Guardiola. El Barça podrá respirar tranquilo hasta febrero en Europa, sin otro aliciente más que el de asegurarse la primera plaza para poder disputar la vuelta en casa. Todo un respiro teniendo en cuenta el calendario de locos que les espera a partir de ahora, con la Liga, el derby ante el Madrid y el Mundial de clubs en el horizonte antes de que acabe el 2011.

Un triunfo sin Villa, Xavi ni Iniesta

Los azulgranas siguen dejando sin argumentos a sus pocos -pero ruidosos- detractores respondiendo con el idioma que hablan mejor que nadie: el fútbol. Y eso que este martes, al igual que ocurrió el sábado ante el Mallorca, Pep Guardiola dejó en el banquillo a buena parte de sus estrellas. Sin Villa, descartado, y con Iniesta, Xavi y Mascherano en el banquillo, el Barça se las arregló para doblegar a uno de los rivales que más difícil se lo ha puesto este año. El Viktoria Pilsen es un equipo con escasa tradición europea, poco conocido por el gran público, pero con unas cualidades sorprendentes. Ya lo había advertido Pep Guardiola en la víspera. "Es el equipo ante el que más hemos tenido que correr esta temporada". Y, a pesar del 0-4 final, esta vez no fue distinto. Los checos son un fuertes físicamente, agresivos, rápidos y su contragolpe es peligroso.

Espectacular Cuenca

Volvió el tándem Puyol-Piqué al eje de la defensa, Thiago 'hizo' de Xavi en la media, y Adriano de Villa como falso extremo izquierdo. Y lo más destacado de todo: Isaac Cuenca repitió titularidad. El canterano, de sólo 20 años, deslumbró de nuevo en su tercer encuentro como titular. Su desparpajo, rapidez y habilidad llevaron por la calle de la amargura a la defensa del Pilsen. Y algunos de sus detalles técnicos, incluso, motivaron los "¡oh!" de los aficionados culés.

Cisovsky, expulsado... y Messi se estrena de penalty

El Viktoria planteó un partido duro y rocoso. En el 12', el árbitro, el austríaco Robert Schorgenhofer, pasó por alto un penalty de libro cometido sobre Cesc. Pero, en el 21', señaló otro muy claro de Cisovsky a Messi. El defensa checo vio la roja por ser el último defensa. Y Leo no falló desde los once metros. Ejecutó la pena máxima con toda la serenidad y confianza del mundo (0-1, 23').

Valdés, providencial

El tanto dio tranquilidad a un Barça que, hasta ese momento, había hecho más aguas en defensa de la cuenta. De hecho, si aguantó con el 0-0 fue gracias a la inspiración de Valdés. El meta barcelonista estuvo prodigioso al desbaratar un uno contra uno ante Petrzela, después de que el rapidísimo delantero local se fuera por velocidad desde la media de Puyol y Piqué (16').

El segundo de Messi

El Barça, en superioridad numérica, pasó a controlar la situación. Y eso a pesar del juego duro de su rival, con el cual el árbitro fue muy permisivo. Cuenca lo intentó en el 35', con un disparo desde la frontal que salió rozando la escuadra. Poco después, Valdés superó el récord histórico de imbatibilidad que ostentaba Miguel Reina desde los 70. Messi estuvo a punto de sorprender en el 41'. Y, poco antes del descanso, llegó el 0-2. El argentino, entrando desde la media luna, hizo la pared con Adriano y batió a Pavlik con un chut ajustado y raso (0-2, 45').

Alves no jugará en Milán

La segunda mitad empezó con otra 'delicatessen' de Cesc que, tras combinar con Leo, acarició el gol con un remate picado que salió rozando el poste. Acto seguido, se produjo una de las pocas malas noticias del duelo, al ser amonestado Daniel Alves .Una amarilla que le impedirá disputar la próxima jornada ante el Milan.

Remate al larguero de Thiago

El Pilsen dispuso de opciones por mediación de Ptrzela, que estuvo cerca de marcar en el 66' con un chut a bocajarro. Y Thiago hizo lo propio un minuto después, cabeceando a la cruceta un centro de Messi.

Gol de Cesc... a centro de Cuenca

El 0-3, en el 71', fue obra de Cesc, aunque buena parte del mérito hay que dárselo a Cuenca. El canterano volvió a demostrar su calidad y descaro con una internada de libro de extremo derecho. Se fue de su par, sirvió un centro milimétrico... y el de Arenys, solo en el área pequeña, sólo tuvo que cabecear a bocajarro.

Alexis vuelve tras dos meses de ausencia

A partir de ahí, el Barça fue un vendaval. En el 73', llegó otra de las noticias más esperadas por los culés: la reaparición de Alexis, que volvió a jugar por primera vez desde que se lesionó hace casi dos meses, entrando por Abidal.

Leo pone la guinda

El 0-4, ya en el descuento, fue una obra de arte. Piqué asistió de tacón para Messi y Leo, tras driblar a Pavlik como si tal cosa, selló otro 'hat trick' para su colección. Otra lección más para quienes, desde determinados sectores, se empeñan en dudar de él y de este Barça. Los octavos ya están en el bote.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Santos_CCF
#289227
no lo vi casi porque estaba claro que esto era un mero trámite y todos los records que estaban por batirse en ese partido se iban a batir, así que poco interesante me parecía jajaja
#289237
Alexis promete mucho, tiene gran velocidad, regate, desborde, hace diagonales muy buenas.. este jugador va a ser seguramente titular. Cuenca nadie hablaba de él en verano, todos de Thiago, Delofeu, Grimaldo, Rafinha etc.. pero tiene pinta de llegar muuy lejos.
Avatar de Usuario
Por FranJavi
#289550
Cuenca no es malo, pero debería de atreverse más. Dejemos tiempo al chaval porque tiene regate, lo que pasa que debe de coger confianza, pero tras la lesión de Afellay, puede ser un buen recambio.
Por Fenomeno_10
#289584
El partido del Barcelona era
Facil
para el. El chaval del cuenca no lo e visto jugar nunca pero estos partidos que le esta dando la oportunidad el Pep de jugar en el 11 inicial,no lo veo nada mal
juega bastante bien, aveces me confundo porque tiene un similar aspecto físico a Busquets jeje la primera ves que lo vi pensé que era él.
También me gusta la humildad que tiene el chaval, en fin que me alegro por el y por la Cantera que sube al 1º equipo.
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#289819
¡INCREÍBLE!
Así tratan a Messi en TeleMadrid

Gracias al vídeo realizado por el programa APM? de TV3, podemos ver el trato que dispensan a Messi en TeleMadrid. Nada más lejos de la realidad...

Llegan a decir del blaugrana que "se bebe hasta el agua de los floreros". Lamentable...

h6G0dnAW0K0

Fuente: SPORT
#289825
¿Y que esperas? Si la TV de Madrid maltrata al Atletico, un equipo de su comunidad pues a uno catalán lo ponen por los suelos, menos mal que yo no tengo que pagar impuestos a este canal promadridista que hasta su director insulta a mi equipo. Es Real Madrid TV 2.
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#289846
POCO PREMIO PARA TANTO FÚTBOL
El 'rey león' Messi salvó un punto

Athletic de Bilbao y FC Barcelona 'regalaron' a la afición un auténtico monumento al fútbol. El 2-2 final no hizo justicia a los méritos de un Barça que estuvo sublime... pero que, curiosamente, sólo pudo salvar un punto -y en el descuento- gracias a Leo Messi

Imagen

Más que un partido, lo que esta noche hicieron Athletic y Barça en San Mamés fue una oda al fútbol. Un espectáculo que atrapó al público del minuto uno al 90, sin tiempo casi para pestañear, como pasa con las mejores novelas y películas de acción. Un encuentro para mostrar a aquellos que no se explican cómo este deporte puede apasionar a tantos y tantos millones de personas en todo el mundo. El Barça estuvo sublime. Jugó mejor, lo dio todo y nunca se rindió. Pero la mala suerte se cebó en él. Sólo así se explica que no acabara ganando a uno de los mejores rivales que ha tenido en los últimos años.

No se podía esperar otra cosa que fútbol con mayúsculas teniendo en cuenta los contendientes -leones y culés-, el escenario -la denominada, y con razón, "Catedral" del fútbol- y el ambiente, con unas gradas repletas hasta la bandera a pesar del incesante chaparrón que cayó todo el día en Bilbao.

Messi, único delantero nato de inicio

Pep Guardiola sorprendió a su 'maestro' Marcelo Bielsa presentando su enésima alineación distinta. Y completamente inesperada. ¿Cuántas combinaciones será capaz de hacer el técnico azulgrana antes de repetir once esta temporada?. Esta vez, su 'movimiento' de ajedrez consistió en dar entrada a Xavi e Iniesta, a los que había dado descanso en los dos últimos encuentros ante el Mallorca (5-0) y el Viktoria Pilsen (0-4), formando en la media junto a Busquets. Y en punta, un solo delantero nato: Leo Messi, apoyado por Cesc y Adriano, que adelantaron su posición. El recién recuperado Alexis y Villa empezaron en el banquillo, mientras que el canterano Cuenca, que destacó como extremo diestro ante baleares y checos, fue descartado.

Recital del minuto 1 al 90

La primera mitad fue de traca, un intercambio de golpes continuo. El Barça hizo circular el balón a una velocidad endiablada ante un rival que, una vez más, hizo honor a su apelativo de 'leones'. El Athletic resistió las embestidas, y sólo la falta de acierto privó a los azulgranas de golear. Adriano avisó en el 3', poniendo a prueba a Gorka después de hacer una doble pared con Xavi. Y De Marcos replicó en el 13', obligando a lucirse a Valdés con un disparo desde la frontal.

Herrera dio el primer golpe

Iniesta volvió a intentarlo en el 18', pero sólo un minuto después, cuando mejor jugaba el Barça, llegó el primer 'mazazo'. Mascherano resbaló mientras marcaba a Muniain en la banda, lo que permitió a éste encarar solo el lateral del área... y una vez allí, cedió el balón a Ander Herrera que, con un certero chut ajustado al palo, marcó desde la media luna (1-0, 19'). Un gol en el que la mala suerte se cebó con el 'jefecito' y, por ende, de un Barça que de ninguna manera merecía ir perdiendo.

Golazo 'estilo Premier' de Cesc

El tanto no amedrentó a los de Guardiola. Al contrario. Alves acarició el empate en el 22', cuando Gorka volvió a salvar a los 'leones' con su intervención. Pero el meta del Athletic no pudo hacer nada muy poco después. El 1-1, en el 23', fue un tanto al más puro 'estilo' Premier League. Una jugada directa, de esas que poco se suelen ver en este Barça. Abidal, convertido en extremo izquierdo, se sacó un centro de la nada, y Cesc, solo en el punto de penalty, cabeceó de forma impecable a la red. Por un momento, pareció que el de Arenys llevara la camiseta del Arsenal, más que la del Barça. Por el tipo de jugada, de gol, la lluvia, la magia de San Mamés... por todo.

El Barça se creció tras el empate. Messi (25') e Iniesta, en el 29', tuvieron el segundo en sus botas. Pero la diosa fortuna fue siempre esquiva. Y en la segunda parte, aún más. Con el campo cada vez más anegado de agua, el balón circuló más lento, y a ello se empezó a sumar el cansancio por el derroche físico. Pero a pesar de eso, ambos equipos siguieron luchando como jabatos.

Piqué marca el 1-2 en propia meta

Cumplida la hora de juego, Guardiola dio descanso a Xavi y en su lugar entró Alexis. Con el chileno en punta, Cesc bajó a la media, y el Barça continuó asediando. Adriano, en el 67', chutó rozando la escuadra. Pero, igual que ocurrió en la primera parte, cuando más merecía el segundo el Barça... llegó el 2-1 del Athletic. Fue una jugada todavía más desgraciada que la del 1-0. Todo nació de una mala cesión de Mascherano desde la media a Valdés, que acabó en córner. El Athletic lo sirvió. Y en un palmo de terreno, dentro del área pequeña, se produjo un cúmulo de despropósitos: Abidal rechazó en corto, el balón rebotó en Llorente... y Piqué, al intentar rechazarlo pegado a Valdés, casi sobre la línea, lo introdujo en su propia portería (2-1, 79').

Messi, al rescate

Con todo en contra, y sufriendo un castigo tan duro como inmerecido, el Barça sacó fuerzas de flaqueza. Un ejemplo de pundonor y fe en sí mismo. En una acción casi calcada a la del 2-1, Iraola estuvo a punto de marcarse el 2-2. Pero su mal rechace salió a córner. Ahí podría resumirse la diferencia entre unos y otros. Lo que al Athletic le entraba, al Barça no. Villa y Messi pudieron marcar. Pero Gorka lo paraba todo.

Y cuando ya parecía que los azulgranas sufrirían su primera derrota de la temporada, en pleno descuento, se obró el milagro en la 'Catedral'. Una serie de malos rechaces dentro del área local acabó con el balón en la bota milagrosa de Messi. Y ahí el argentino no suele perdonar. Sin pensárselo dos veces, envió el balón donde -esta vez sí, ¡por fin!-, ya no pudo llegar Gorka. Era el 2-2 (91'). Una recompensa demasiado corta para los muchos méritos de este gran Barça. El Madrid es ahora líder a tres puntos, sí. Pero aún queda mucha Liga. Y con esta actitud y este fútbol se puede aspirar a todo. Igual que en los últimos años.

Fuente: AS
  • 1
  • 853
  • 854
  • 855
  • 856
  • 857
  • 894