VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#262359
FINAL DE ROLAND GARROS 2011
Federer acaba con Djokovic y se enfrentará a Nadal

Un épico Federer salva el número uno de Nadal. El suizo ganó al serbio por 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5). El domingo se enfrentará al balear en la final.

El tenista suizo Roger Federer consiguió el pase para la final de Roland Garros, segundo ''grande'' de la temporada, después de derrotar (7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5)) a Novak Djokovic, por lo que se jugará el título ante el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que acabó con Andy Murray.

La segunda raqueta del planeta cortó de raíz la impresionante racha de Djokovic, que acumulaba 43 victorias desde el inicio del curso, y le derrotó justo cuando el serbio tenía la primera oportunidad para alcanzar la cima del ránking, ya que de haber ganado, el lunes hubiera aparecido arriba del todo en la clasificación de la ATP. No pudo ser, y el suizo tiró de calidad para plantarse en su quinta final en Roland Garros tras tres horas y 39 minutos de brega.

Sobre la mítica Philippe Chatrier, y con Nadal en el horizonte, se dieron cita el mejor jugador de la historia contra el mejor jugador del momento, según definió el jugador balear tras su lucha con el escocés. Y con semejante cartel, una delicia para cualquier aficionado al deporte, no podían defraudar.

Ambos tenistas, que se habían visto las caras en tres ocasiones sobre arcilla (dos victorias para el suizo y una para el serbio), ofrecieron un espectáculo soberbio, una batalla sin tregua desde el inicio del envite. Alternativas, roturas, golpes que parecieron salir de una varita mágica más que de una raqueta.

Roger Federer, ganador de 16 ''grandes'' a los largo de una carrera sin igual y vencedor en 2009 en París, acabó con la impoluta racha de ''Nole'', un prodigio que había contado todos sus encuentros por triunfo desde el inicio del año, firmando un expediente inmaculado que le hacía llegar a la segunda gran cita del curso como favorito.

El helvético, al que muchos han querido retirar desde hace algún tiempo, demostró que la calidad no se encuentra en el carnet de identidad, sino que es una característica imperecedera, propia de genios como él, de figuras que han marcado un antes y un después en cualquier disciplina.

Y es que, durante el primer parcial, Federer supo atacar y defenderse. Equilibró la balanza de sus continuos puntos de ''break'' al recuperar su servicio perdido en el séptimo juego, cuando se vio abajo en el marcador, exigido en todo momento por el portento que tenía al otro lado de la red.

Tras las numerosas alternativas que se vivieron en la manga inicial, el guión llevó el choque a la muerte súbita. Ahí, Federer templó mejor los nervios y acabó apuntándose el primer set en unos 70 minutos que supieron a poco. Menos mal que todavía quedaba partido para disfrutar.

En el segundo parcial, Federer empezó mandando y consiguió su ventaja al romper el saque de su rival en el cuarto juego y consolidarlo -en blanco- en el siguiente. A pesar de que ''Nole'' siguió exprimiendo la moral de su contrincante, el suizo fue capaz de levantar un 0-30 y ponerse con 5-2, allanando sobremanera el set.

Pero enfrente, Djokovic no quiso ser una comparsa, todo lo contrario. El de Belgrado, hecho a sí mismo desde que ingresará en el circuito allá por 2003, ha sabido reinventarse, cambiar de mentalidad, madurar dentro y fuera de la pista, y hasta modificar sus hábitos alimenticios para tocar el cielo. No pudo ser este viernes, pero la meta no está lejos.

Djokovic despega

Con sus habituales gestos de contrariedad ante la adversidad, sus quejas al árbitro y aspavientos, Djokovic tuvo tiempo para agarrarse a la pista y salvar cinco bolas de parcial en el octavo juego, alargando un desenlace que acabó siendo contrario a sus intereses, pero germinando una reacción que no tardó en consolidar.

Era una siembra que no tardó en recoger. Al inicio del tercer set, el número dos del mundo tiró de casta y de juego. Rompió el saque en la primera oportunidad que tuvo, se santiguó y comenzó a hacer sangre ante un Federer desconectado, que pasó por los peores momentos del partido cuando se vio 3-0 abajo y sufriendo con su saque, que salvo con dificultad.

Así, ''Nole'' consiguió despegar y no dar su brazo a torcer tras mantener a raya a Federer, que aunque dio la cara durante los últimos juegos del set, se guardó algo en el depósito para el cuarto, en el que, en su cabeza, tendría que ser el definitivo, el que le llevara a la gran final.

Y así fue. El catálogo de Federer es inagotable. Mención aparte merece el revés que se marcó en el séptimo juego. Cuando más cuesta arriba lo tenía, sacó ese guante que tiene como mano derecha y la colocó a la esquina, inalcanzable, la guinda para una actuación de leyenda y todo un mazazo para el serbio, al que se le fue un ''break'' de ventaja en el noveno, el partido, la final y su récord.

Pero todo lo hizo el, para muchos, mejor tenista de la historia. Un Federer inconmensurable, que sacó su mejor tenis en la más exigente de las situaciones y cuando la noche parisina ya se hacía notar en los huesos de ambos. El suizo se medirá el domingo a su amigo y quebradero de cabeza durante los últimos años, Rafael Nadal, con el que no juega una final desde noviembre del 2010 en Londres. Una cita ineludible.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por pirata1234
#262362
AL FIN ... termino el reinado de djokovic aajaja buen enfrentamiento el q se viene ...
racias por la info..
saludos ;)
Avatar de Usuario
Por pirata1234
#262552
FranJavi escribió:Ya tendremos otra finalísima más, vamos nadal!!!!

por cierto, cuando es el partido?
El domingo !!!
Avatar de Usuario
Por meryoju_
#262554
Ya era hora que ese monstruo llamado djokovic besara el polvo,porque iba directo a por
el numero 1.
Avatar de Usuario
Por pirata1234
#262556
meryoju_ escribió:Ya era hora que ese monstruo llamado djokovic besara el polvo,porque iba directo a por
el numero 1.
Yo creo q eso fue lo q le paso la cuenta.. la cabeza le funciono mal, no soportar la presion lo hiso perder ..
Avatar de Usuario
Por messonaldo
#262558
Menos mal... después de 43 partidos a perdido, creia que ganaba Roland Garrós
Avatar de Usuario
Por pirata1234
#262559
messonaldo escribió:Menos mal... después de 43 partidos a perdido, creia que ganaba Roland Garrós
Lo tenia para ganar ... pero como dije anteriormente su mente lo traiciono...
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#263698
QUEEN'S | TENIS
Tsonga castiga a Nadal y le aparta de las semifinales

Después de perder en cuartos por (6-7 (3), 6-4 y 6-1) con el francés Jon-Wilfried Tsonga, el tenista de Manacor acusó el cansancio y fue eliminado por la décimo novena raqueta del planeta.

Imagen

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, no ha podido clasificarse para las semifinales del torneo de Queen''s, puntuable para la ATP y dotado con 694.250 euros en premios, después de haber perdido (6-7 (3), 6-4 y 6-1) con el francés Jon-Wilfried Tsonga.

El balear, que sufrió para colarse entre los ocho mejores ante Stepanek, acusó el cansancio y fue remontado por la décimo novena raqueta del planeta. El galo castigó desde el inicio al balear con su servicio, toda una losa para el campeón del certamen en el año 2008, y acabó doblegándole en poco más de dos horas.

El primer set, que tuvo que ser aplazado al inicio por la lluvia, fue tremendamente igualado. Ambos contendientes salvaguardaron su servicio contra viento y marea. Especialmente exigido estuvo el de Le Mans en el undécimo juego, después de haber puesto contra las cuerdas al reciente ganado de Roland Garros en el sexto.

Un 0-40 amenazó la ruptura sobre el saque del galo, pero el de Le Mans volvió a hacer de su ''primero'' un arma y salvó la dura papeleta con dos ''aces'', para un total de 16 en el set inicial, que se decidió en la muerte súbita, donde el manacorí estuvo más fino.

Lejos de apagarse al verse en inferioridad, el quinto cabeza de serie del torneo empezó con ganas de revancha, con otro aire sobre la hierba londinense. Un ''break'' en el primer juego de la segunda manga avisaba a Nadal de lo que iba a sufrir en los próximos intercambios, todo un suplicio.

A pesar de que el balear pudo poner las tablas rápidamente, una nueva rotura del francés en el noveno juego le puso las cosas en bandeja para forzar el tercer parcial, algo que no tardó en llegar, ya que cerró el set a continuación.

Los fantasmas que han acompañado a Nadal durante toda la temporada volvieron a sobrevolar el cielo de la capital inglesa. Cabizbajo, sin energía y a merced de su rival, todo lo contrario de lo que ofrecía hace una semana sobre París, para él más ciudad de la luz que para nadie.

Tsonga, que sólo había ganado hasta este viernes una vez al vencedor de diez ''grandes'', no estaba por la labor de desperdiciar una ocasión como la que tenía enfrente y apretó el acelerador, haciendo más sangre en la herida de un Nadal con la cabeza ya en Wimbledon. Su siguiente gran objetivo después de la conquista reciente de Roland Garros.

Sin apenas oposición, el francés acabó con el número uno del mundo y se enfrentará en semifinales al ganador del choque entre su compatriota Adrian Mannarino y el británico James Ward, que previamente selló su triunfo ante el último ganador de Queen''s, el estadounidense Sam Querrey, en el duelo aplazado el jueves por falta de luz: 6-3, 3-6 y 6-4.

Fuente: AS
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 51