VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Imagen

Bruno Fornaroli

"Estoy liquidado, quiero dormir, pero estoy contentísimo". Con esas palabras y una sonrisa dibujada en el rostro el delantero recibió a Ovación. Apenas se enteró que estaba todo encaminado para ser jugador de Nacional, no lo pensó dos veces, consiguió el boleto del avión que partiría hacia el Sur lo más pronto posible y voló. Ayer estuvo en la sede tricolor, firmó contrato y hoy comenzará a entrenar en Los Céspedes con el técnico que un día le hizo una promesa.

DANIEL ROSA

- ¿Vuelve a su casa?

- Es así y por eso estoy totalmente feliz.

- ¿Cómo se dio?

- Se hablaba que podía salirme algo en Grecia, pero surgió la posibilidad de Nacional, enseguida se hizo fuerza de parte del club y mía para venir y fue todo rapidísimo. Al rato salí corriendo a tomarme el avión.

- A comienzos de año se había quedado en la puerta. ¿Qué pasó entonces?

- Quizá no era el momento para mi vuelta. Yo, al menos lo tomo así, porque cuando las cosas no suceden no hay por qué buscarle mucha explicación, sino seguir adelante. Ahora, a poco más de seis meses, se dio y por eso estoy muy contento.

- ¿Qué sensaciones tuvo cuando cruzó la puerta de la sede de nuevo?

- Lo primero que se me vino a la mente fue cuando daba mis primeros pasos en Nacional y venía a cobrar los viáticos... La verdad que me sorprende la pregunta porque es verdad que se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Vi que hay muchos cambios, lo que quiere decir que el club sigue creciendo.

- ¿Ya no daba más la situación en Sampdoria?

- Lo que pasa es que hacía ya varias convocatorias que estaba en el banco o a veces en la tribuna, pero nunca terminaban de darme la chance. No encuentro ese espacio que necesito y cuando uno ve que hace todos los esfuerzos para estar y no es tenido en cuenta por otras circunstancias que ni siquiera uno conoce, no tiene cabida, no queda otra que buscar otra salida. Ojo, no quiero decir que Nacional sea una salida, pero eso fue lo que pasó en Sampdoria.

- Fue raro, porque llegó a Sampdoria, hizo goles incluso por Copa UEFA, los hinchas lo querían y jugó poco.

- El fútbol italiano es algo extraño, porque uno llega de jugar muchos partidos en el torneo local, en las copas internacionales, pero con 20 años llegás y sos un juvenil, un primavera. Es cierto que la gente pedía que yo jugara, pero nunca tenía la posibilidad. Eso me desesperó y decidí partir a San Lorenzo. Viéndolo ahora, si bien no me arrepiento, digo que quizá hubiera sido mejor esperar un tiempo más para emigrar, como lo hicimos algunos compañeros. Así es el fútbol, así se está dando mi carrera y ahora disfruto de este momento de volver a Nacional.

- ¿Lo importante en este momento era jugar?

- Importante no, es que no aguanto más estar sin jugar. Aunque no llegue el tránsfer en estos días, el partido del sábado de noche no me lo pierdo. Jugar en el Parque Central para volver, ¿qué más puedo pedir? Ahí van a estar los hinchas que me vieron nacer y eso tiene un valor muy grande para mí. La verdad es que pienso en lo que puede ser eso y ya se me eriza la piel.

- ¿Fue un plus para volver que Carrasco sea el técnico?

- Sí, no te puedo mentir. Me gusta mucho el tipo de juego que tiene. Para uno que es delantero y ve que los atacantes en sus equipos hacen un montón de goles, ¿cómo no te va a seducir? Te voy a confesar además que hace un tiempo atrás, cuando aún yo estaba en Nacional y las cosas me salían bien, tuve la posibilidad de hablar con él y me dijo que si algún día me dirigía yo iba a hacer muchísimos goles. El momento llegó, aunque vengo como uno más a pelear el puesto. Él verá si puede cumplir la promesa.

Ovación digital
Imagen

El legendario jugador de Nacional y San Pablo, Darío Pereyra, apostó por la compra de Sebastián Coates, que viene sonando muy fuerte para reforzar al tricolor paulista.

"Conozco a Coates, lo vi jugar en Nacional y en las selecciones juveniles uruguayas. Es alto, cabecea bien y ya tiene bastante experiencia, a pesar de su corta edad", fueron las palabras de Pereyra a ESPN.com.br, de las que se hace eco el portal saopaulofc.com.br.

"También es un jugador muy técnico, que sabe salir jugando desde el fondo. Indudablemente, tiene un gran futuro por delante y hago fuerza para que venga ahora al San Pablo", agregó.

Pereyra, proveniente de una brillante generación de jugadores jóvenes, entre ellos Juan Ramón Carrasco, que Nacional promocionó a principios y mediados de los setenta, debutó en el "bolso" en 1975. Un par de temporadas fueron suficientes para que San Pablo posara sus ojos sobre la figura del mediocampista y posterior zaguero central.

En tierras paulistas, donde jugó desde 1977 a 1988, fue ídolo y reconocido como uno de los grandes jugadores de la historia del equipo. Obtuvo dos campeonatos locales (1977 y 1986) y cuatro "estaduais" (1980, 1981, 1985 y 1987).

La intención de Pereyra, ex DT del San Pablo y que hoy cuenta con 54 años, es que Coates continúe con la tradición que una vez inauguró Pedro Virgilio Rocha y que lo tuvo al mismo Darío como uno de sus continuadores junto a Pablo Forlán y Diego Lugano.

"(Esa tradición) le da tranquilidad al que llega, en el caso de Coates va a ser lo mismo. La confianza es mayor. El club siempre trata muy bien a los jugadores uruguayos, que se sienten como en casa. Si Coates viene, va a mantener la tradición", aseveró esperanzado.

La posible transferencia de Coates al mercado brasileño se ha transformado en la novela del verano en Uruguay. Sin embargo, y a pesar de que hay negociaciones en pie entre Nacional y San Pablo, todavía no hay nada cerrado.

Ovación digital
gracias ClubPESNET seguire este equipo

saludos y gracias por lo del mp :good:
Imagen

Pese a los cambios de formación que mostró en los últimos amistosos, el DT de Nacional, Juan Ramón Carrasco, anunció hoy que para el Clausura se viene la línea de tres.

Entrevistado por la Sport 890, el entrenador tricolor aseguró que "si no pasa nada extraño" Nacional jugará el Clausura con su sistema madre: 3-3-1-3, reservando la línea de cuatro en el fondo para los juegos de visitante en la Libertadores.

Justamente, utilizando la línea de cuatro, Carrasco vio el mejor rendimiento de su equipo en el partido ante Colo Colo en Chile.

"Nos quedamos muy conformes no sólo por el resultado sino por como se dio y ante los quilates del rival. Aparte, había mucha expectativa, mucha gente porque era una presentación y porque fue un partido donde el otro equipo nos quería ganar, de amistoso no tuvo nada", expresó Carrasco sobre el partido en Santiago que Nacional ganó 3 a 2.

"Felicite a los muchachos porque nunca mi sistema había tenido efecto tan rápido", agregó.

De todos modos, "JR" reconoció que Nacional no había estado jugando bien en los primeros partidos del año, hecho que lo tenía preocupado.

"Sabemos que son partidos de preparación, pero no se había encontrado el funcionamiento y estábamos en deuda. No había chispa, no había frescura y eso es lo que trabajamos, que el jugador tenga obsesión por el gol. Todo eso se vio en ese partido. Ojala haya sido lo que le faltaba al equipo", se ilusionó.

El DT se refirió además a la llegada del "Tuna" Fornaroli, de quien dijo está "con muchas ganas", así como a la situación de Chevantón, con quien aún no se pudo comunicar pese a haberlo llamado en el día de ayer.

"Lo llamamos con el presidente ayer y después lo llamó Enríquez pero no nos pudimos comunicar. Con el "Cheva" tenemos una linda relación, es un jugador de nuestro estilo y muy hincha de Nacional", expresó.

Finalmente, se ilusionó las declaraciones de Regueiro, que dijo que no aguantaba más en Argentina, y tiró un nombre sorpresivo: Jorge Díaz Morán, delantero de 24 de la selección de Durazno a quien probarán. "Es un punta más rápido que la luz", tiró.

Ovación digital
Por Santiago3
Imagen

El "Chino" Horacio Peralta descartó hoy haber recibido una oferta desde Racing de Argentina y aseguró que su cabeza está en Nacional. Sin embargo, no descartó que se pueda ir.

Entrevistado por la Sport 890, el delantero tricolor expresó que por ahora solo piensa en quedarse en Nacional, aunque admitió que su salida del equipo titular lo tiene preocupado.

"La cabeza mía está en quedarme acá desde el momento que dije que no a China. El tema de la llegada de tantos jugadores es a lo que uno puede llegar a tomar la decisión, pasaría solo por ahí", confesó el jugador.

"Llegaron muchos jugadores en las posiciones que uno puede ocupar. Siempre dije que me quiero quedar, pero si mi titularidad no es segura y si la oferta es buena puedo llegar a analizarlo", agregó.

En tanto, Peralta dijo que nadie lo llamó desde Argentina, aunque tiene prevista una reunión con su representante para las próximas horas para ver qué hay de concreto.

Ovación digital
Horacio Peralta "Me dolería irme, sobre todo por el cariño de la gente"

Imagen

Tuvo el fin de semana libre, pero esta vez no se fue a cazar. Estuvo pescando en Punta del Este, en lo de la histórica hincha tricolor Raquel Methol, y luego pasó por Piriápolis. No había llevado el celular y se enteró de la posibilidad de pasar a Racing de Avellaneda cuando entró a Facebook y los hinchas de Nacional le pedían que no se fuera. No quiere irse, pero necesita sentirse importante. Además, ya desechó una oferta de 700.000 dólares de China y debe pensar en sí mismo.

SILVIA PÉREZ

- ¿Se va para Racing de Avellaneda o se queda?

- No sé, en las próximas horas tengo que hablar con mi representante.

- ¿Y usted qué quiere?

- Quedarme, ya lo dije cuando tuve la oferta para irme a China. Aunque en ese momento éramos pocos y daba la impresión que iba a tener más chance de jugar. Ahora llegaron muchos compañeros que le sirven al equipo y que tienen condiciones y si sé que no voy a tener tanta participación optaría por ver que es lo mejor para mí.

- Ya le pasó cuando llegó Carrasco, de no arrancar como titular y luego ganarse un puesto.

- Sí, es verdad. No arranqué jugando, pero después con rendimiento y trabajando me gané la titularidad. Pero ahora en los últimos partidos no tuve la chance de entrar. El equipo anda bien, o sea que no me quejo. Sólo voy a ver qué es lo mejor tanto para mí como para Nacional. Aunque esta vez de repente tengo que mirar un poco más por mí.

- Cuando le dijo que no a lo de China, ¿en Nacional le pidieron que se quedara?

- Sí, en ese momento la política no era traer jugadores y uno se sentía respaldado y capaz de ayudar al equipo. Había terminado muy bien el torneo y estaba muy motivado para la pretemporada y para arrancar jugando el Clausura. Pero después vinieron muchos jugadores para mi posición.

- En aquel momento, ¿Carrasco también le pidió que se quedara?

- Hablamos y me dijo que aunque sabía que la diferencia económica era mucha, y en ese sentido me entendía, en su mente no estaba que me fuera. Pero ahora la realidad es otra. El plantel se llenó de buenos jugadores. Y pueden seguir llegando.

- A propósito, ¿habló con Chevantón?

- Sí, y me preguntó como estábamos acá y que su interés era venirse. Y uno lo apoya porque somos amigos, jugamos y vivimos juntos.

- Sería una lástima que él llegara y usted se fuera.

- Sí, pero esto es fútbol. Todos queremos hacer lo mejor. Y aunque uno no se siente titular en ningún lado, creo que por rendimiento podía ser importante para el equipo. Además, yo tengo que sentirme importante en los equipos para quedarme. Cuando no es así, prefiero no incomodar a nadie e intentar jugar. Hoy tengo un buen contrato, pero también la opción de estas ofertas.

- ¿O sea que si ya no se siente importante se va?

- Cuando volví lo hice para pelear un puesto y cuando llegó Juan lo hice. Pero cuando llegan jugadores de Europa, que vienen de estar en otros niveles y con otros entrenamientos, están un pasito adelante de los que estamos acá. Yo la lo viví. Debo tratar de ver dónde tengo más posibilidades de jugar. Si acá somos ocho o nueve en mi puesto y en Racing dos o tres, está claro. Espero tener chance de jugar acá, porque me dolería irme, sobre todo por la gente que me ha demostrado mucho cariño, pero tengo que pensar en mí.

Ovación digital
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9