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Moderador: Moderadores

#175954
Este tutorial ha sido realizado por cherif_nour, traducido por JoSemIGoL.
cherif_nour escribió:[ Imagen ]

Este es el enlace a nuestra página de Facebook, se encuentra el tutorial en la sección de videos. (asegúrese de ver el video en HQ)

[ Imagen ]

En este tutorial he hecho la cara de un jugador de Túnez (Hamdi Kasrawi) en unos 20 minutos.
He hecho dos versiones:

· Uno con los ojos normales.
· Uno con los ojos de la textura.

Usé muchos atajos en Blender y en FaceGen (se puede ver en la parte superior derecha de la pantalla).
Puedes encontrar el link con los archivos necesarios en la información del vídeo (En el vídeo de FaceBook).

Este método todavía necesita algunas mejoras, espero que otras personas contribuyan para que sea más precisa.
De esta manera cada uno puede hacer su propia cara para su Sé una leyenda (Become a Legend), y quizás veamos muchas más caras hechas.

Agradecimientos:
· Pro: Gracias a él he aprendido como es la base de las caras de PES 2009
· Liberostelios: Que me dió la idea de buscar la manera de transformar una cara de FaceGen a PES.
· Skunk: Por su herramienta FHEI (Face and Hair Exporter-Imported).
· A toda esta comunidad por el apoyo.

Descarga (Para los que quieren ver el vídeo más detenidamente y con más calidad, también incluye FaceGen y todos los archivos necesarios):
FaceGen + Archivos necesarios para hacer la Face (128.87 MB)
Blender 2.49b Installer (10.5 MB)

Agradecería que citárais que habéis hecho la face con este método en las faces en las que lo uséis.

¿Como capturar puntos? escribió:Aquí os dejo un pequeño tutorial para realizar el paso que más errores y dudas causa (Capturar los puntos).

Hay dos objetos en escena:
1. Cara KONAMI por defecto.
2. Face .obj importada.

Pasos a seguir:
1. Selecciona la cara importada (.obj) usando el botón derecho del ratón.
2. Pulsa TAB para entrar al modo editar.
3. Pulsa A para seleccionar todo en esta Face.
4. Clickea en "Capture Points" en la secuencia de comandos "Key Transfert".
5. Pulsa TAB otra vez para volver al Modo Objeto.
6. Selecciona la otra Face (Cara KONAMI por defecto).
7. Pulsa TAB para entrar al modo editar en esta Face.
8. Pulsa A para seleccionar todo en esta Face.
9. Clickea "Transfer" en las secuencia de comandos "Key Transfert".
10. Espera para el cálculo.
JoSemIGoL escribió:Recomiendo una vez terminado el modelo 3D de la face, volver ha hacer la textura, ya que aunque el modelo 3D que sale es muy bueno, la textura sale muy desenfocada, si hacemos la face con este método y luego le hacemos nosotros la textura la face queda practicamente perfecta.
Última edición por TheSpecialOne el 12 Ene 2010, 20:21, editado 2 veces en total.
#176100
gracias por el tuto

no esta mal para el que no tenga mucha maña con el photoshop a la hora de crear la textura, pero creo que con el photoshop se pueden sacar texturas de mayor calidad, luego lo del blender al final es parecido al oedit
Última edición por Txak el 13 Ene 2010, 13:45, editado 1 vez en total.
#176151
Txak escribió:gracias por el tuto
no esta mal para el que no tenga mucha maña con el photoshop a la hora de crear la textura, pero creo que con el photoshop se pueden sacar texturas de mayor calidad, luego lo del blender al final es parecido al oedit
Que va, en realidad yo esto para la textura no lo recomiendo, solo lo recomiendo para el model 3D, el FaceGen es un programa que a parir de una foto (o tres, una de cada perfil y la de frente) crea el modelo 3D de la cara. Y el modelo 3D de la cara lo hace muy bien. Una vez hecho el modelo 3D de la cara, se usa blender para por llamarlo de alguna manera: "convertir" el modelo 3D de FaceGen a PES.

Una vez hecho el modelo 3D, mi recomendación es hacer la textura.

Saludos.
#204332
JoSeMi escribió:Este tutorial ha sido realizado por cherif_nour, traducido por JoSemIGoL.
cherif_nour escribió:[ Imagen ]

Este es el enlace a nuestra página de Facebook, se encuentra el tutorial en la sección de videos. (asegúrese de ver el video en HQ)

[ Imagen ]

En este tutorial he hecho la cara de un jugador de Túnez (Hamdi Kasrawi) en unos 20 minutos.
He hecho dos versiones:

· Uno con los ojos normales.
· Uno con los ojos de la textura.

Usé muchos atajos en Blender y en FaceGen (se puede ver en la parte superior derecha de la pantalla).
Puedes encontrar el link con los archivos necesarios en la información del vídeo (En el vídeo de FaceBook).

Este método todavía necesita algunas mejoras, espero que otras personas contribuyan para que sea más precisa.
De esta manera cada uno puede hacer su propia cara para su Sé una leyenda (Become a Legend), y quizás veamos muchas más caras hechas.

Agradecimientos:
· Pro: Gracias a él he aprendido como es la base de las caras de PES 2009
· Liberostelios: Que me dió la idea de buscar la manera de transformar una cara de FaceGen a PES.
· Skunk: Por su herramienta FHEI (Face and Hair Exporter-Imported).
· A toda esta comunidad por el apoyo.

Descarga (Para los que quieren ver el vídeo más detenidamente y con más calidad, también incluye FaceGen y todos los archivos necesarios):
FaceGen + Archivos necesarios para hacer la Face (128.87 MB)
Blender 2.49b Installer (10.5 MB)

Agradecería que citárais que habéis hecho la face con este método en las faces en las que lo uséis.

¿Como capturar puntos? escribió:Aquí os dejo un pequeño tutorial para realizar el paso que más errores y dudas causa (Capturar los puntos).

Hay dos objetos en escena:
1. Cara KONAMI por defecto.
2. Face .obj importada.

Pasos a seguir:
1. Selecciona la cara importada (.obj) usando el botón derecho del ratón.
2. Pulsa TAB para entrar al modo editar.
3. Pulsa A para seleccionar todo en esta Face.
4. Clickea en "Capture Points" en la secuencia de comandos "Key Transfert".
5. Pulsa TAB otra vez para volver al Modo Objeto.
6. Selecciona la otra Face (Cara KONAMI por defecto).
7. Pulsa TAB para entrar al modo editar en esta Face.
8. Pulsa A para seleccionar todo en esta Face.
9. Clickea "Transfer" en las secuencia de comandos "Key Transfert".
10. Espera para el cálculo.
JoSemIGoL escribió:Recomiendo una vez terminado el modelo 3D de la face, volver ha hacer la textura, ya que aunque el modelo 3D que sale es muy bueno, la textura sale muy desenfocada, si hacemos la face con este método y luego le hacemos nosotros la textura la face queda practicamente perfecta.
hola que tal veras e intentado utilizar este programa y elblender pero cuando quiero importar no me aparece la opsion fhwi 4cc konami a ver si me pudes echar una mano por favor cualquiera gracias