VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Tema libre, podéis hablar de cualquier cosa.

Moderador: Moderadores

Por minguet
#118107
[quote=El Mundo"]ETA ha vuelto a atentar por segunda vez en 34 horas. Tras intentar una masacre en la madrugada del miércoles en Burgos, la banda terrorista ha matado a los agentes de la Guardia Civil Carlos Sáenz de Tejada García, de 28 años, y Diego Salva Lezaun, de 27 años, con una bomba lapa adosada a su todoterreno en Calvià (Mallorca).

Los artificieros también han hecho estallar otra bomba lapa adosada a otro coche, junto al cuartel de la Benemérita de Calvià. En esta ocasión el objetivo ha sido fallido porque el coche estaba averiado y no se utilizaba desde hace días.

El agente Sáenz de Tejada García, natural de Burgos y de la promoción 113, llevaba un año destinado en Mallorca. Sus familiares ya se encuentran en Barajas a la espera de coger un avión que les traslade a Mallorca. Por su parte, Salva Lezaun, natural de Pamplona, residía en Mallorca desde hace años y acababa de llegar al cuartel para hacer prácticas, informa Enrique Fueris.

Ambos se encontraban en el interior de Nissan Patrol cuando se produjo una fuerte explosión alrededor las 13.50 horas. El vehículo llevaba aparcado desde las 10 de la mañana en el mismo lugar, frente a un edificio que sirve de sede a la Policía Local, Correos y la Oficina de Denuncias de la Guardia Civil.

El estallido se produjo 10 minutos antes de que el coche fuera utilizado por el turno de las 14.00 horas. Según testigos presenciales, la explosión fue "fuerte" y provocó daños en los edificios cercanos, donde en los momentos posteriores al atentado reinaba una gran confusión entre los residentes y turistas.

El lugar está ubicado en una zona muy turística, en segunda línea de playa. Alrededor se encuentran numerosos hoteles —llenos por estas fechas vacacionales—, entre ellos Los Mirlos, de la cadena Meliá, justo enfrente del lugar de la explosión y a unos ocho kilómetros del Palacio de Marivent, donde veranea el Rey, que llegará allí en dos días.

Además, esta acción de ETA de produce en la víspera del 50ª aniversario de la creación de la organización terrorista y apenas una semana después de que el Gobierno en pleno acudiera a Mallorca para celebrar un Consejo de Ministros.
Palma, cerrado por mar y aire

Las Fuerzas de Seguridad han involucrado a todos los efectivos policiales disponibles para cerrar Mallorca. La Guardia Civil ha sacado las patrulleras de costa y los helicópteros peinan la zona en busca de los responsables de esta acción terrorista, que podrían tener un piso franco e infraestructura en la isla, según el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías.

El puerto de Palma, así como todos los puertos deportivos, están cerrados, mientras el aeropuerto de Son Sant Joan ha estado cerrado durante casi dos horas. Los hoteles de la zona también han cerrado y las autoridades prohíben a los ciudadanos salir de sus casas. Todos los accesos viarios a Palmanova están cortados al tráfico rodado.

Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales.

El atentado coincide con el 18º aniversario de otros dos cometidos en Mallorca con coche bomba por el entonces miembro del 'comando Ekaitz' José Luis Urrusolo Sistiaga. El 30 de julio de 1991, Urrusolo Sistiaga provocó dos explosiones en Palma de Mallorca que causaron heridas al hijo de un militar y a un alférez en sendos atentados. Un tercer acto terrorista quedó frustrado.

La última víctima mortal de ETA fue el inspector de policía Eduardo Antonio Puelles García, asesinado en Arrigorriaga (Vizcaya) con una bomba lapa el pasado 19 de junio. El agente prestaba servicio en la comisaría de Indautxu (Bilbao). El último guardia civil asesinado por ETA fue Juan Manuel Piñuel el pasado 14 de mayo.
Reacciones políticas

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está en permanente contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para conocer los detalles. Ambos se desplazarán a la isla a primera hora de la tarde para visitar la capilla ardiente.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, también tiene decidido volar hacia la isla. En un comunicado, Rajoy transmitió en nombre del partido su "solidaridad, afecto y cariño a las familias de las víctimas así como su estima y apoyo a la Guardia Civil y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyo esfuerzo y sacrificio garantizan la libertad de todos los españoles".

En una declaración conjunta, los partidos políticos con representación en las Cortes Generales y los agentes sociales han condenado los dos últimos atentados y han reconocido la labor y "sacrificio permanente" de la Guardia Civil.

Enlace | El Mundo[/quote]

Que asco de gente...
Avatar de Usuario
Por admc291
#118123
Mensaje a los Etarras, si os creeis que matar españoles y vascos, aterrorizarlos, amenazarlos, etc, etc, etc, es un buen camino para conseguir vuestros propósitos vais que os matais, dudo mucho que en los próximos 50 años consigais más de lo que habéis conseguido en los últimos 50. NADA. Sólo matar a personas inocentes que no merecian ser víctimas de ningún hijo de su madre que por algun tipo de esquizofrenia cree que el colocar bombas, secuestrar y matar personas es un buen proceso para conseguir objetivos políticos, el día que aprendais la lección y abandoneis la violencia definitivamente podréis conseguir ASKATASUNA, es decir, libertad. Porque no creo que el tener a los miembros de tu misma tierra amenazados y asesinados sea el ser un buen Euskera.
#118161
Hay que tener cuidado con lo que se dice,porque si es verdad que tenéis razón...Pero cuidado con vuestras palabras porque quien sabe si aquí no hay uno e intentan buscaros...Además no sé de que les sirve hacer esto porque no lo van a conseguir,aunque si por mí fuera les daba la independencia ya.
Avatar de Usuario
Por admc291
#118357
kekecg95 escribió:Hay que tener cuidado con lo que se dice,porque si es verdad que tenéis razón...Pero cuidado con vuestras palabras porque quien sabe si aquí no hay uno e intentan buscaros...Además no sé de que les sirve hacer esto porque no lo van a conseguir,aunque si por mí fuera les daba la independencia ya.
sí, que se vayan de España, pero el País Vasco sigue siendo territorio español, que por 4 casualidades de la vida se crean mejores que los demás españoles es una vergüenza, al igual que los catalanes, todo casualidades, principalmente la de que tengan un idioma distinto
Avatar de Usuario
Por FranJavi
#118414
Yo no entiendo a esta gente...se creen que por la violencia se pueden conseguir las cosas....panda de ineptos.

Mi más sentido pésame a las familias de estos dos chavales,
Por Skar_8
#118546
admc291 escribió:
kekecg95 escribió:Hay que tener cuidado con lo que se dice,porque si es verdad que tenéis razón...Pero cuidado con vuestras palabras porque quien sabe si aquí no hay uno e intentan buscaros...Además no sé de que les sirve hacer esto porque no lo van a conseguir,aunque si por mí fuera les daba la independencia ya.
sí, que se vayan de España, pero el País Vasco sigue siendo territorio español, que por 4 casualidades de la vida se crean mejores que los demás españoles es una vergüenza, al igual que los catalanes, todo casualidades, principalmente la de que tengan un idioma distinto
Que tienes en contra de los catalanes ¬¬
Avatar de Usuario
Por admc291
#118551
Skar_8 escribió:Que tienes en contra de los catalanes ¬¬
Yo tengo mucho en contra de aquellos que por casualidades de la vida han nacido en un lugar con buena situación económica y sólo por éso ya se creen mejores que los demás. Sobre todo aquellos que se lo creen y no tienen ni **** idea de cuales son las causas de que su economía vaya bien.