VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Tema libre, podéis hablar de cualquier cosa.

Moderador: Moderadores

Por davidxz0
#222033
Hola amigos de VirtuaRED. Creo este post para hacerles una consulta u,u por si alguien toca guitarra electrica o tiene alguna idea.. veran estoy queriendo aprender a tocar una guitarra electrica, pero nose cual comprarme porque nunca toque una y mucho no entiendo de marcas y accesorios. Haber si me podrian echar una mano.. tengo algo de guitarra porque toco la criolla pero algo me dice que tocar la electrica sera empezar de nuevo otra vez. Me recomendaron una stratocaster SX.. nose si estara bien. Lo que yo quiero tocar es musica como la de paramore, simple plan, blink 182, green day, y cosas asi..
Tampoco se como influye lo del amplificador, las pastillas, los pedales y todo eso. Ademas por el tema del precio, no tengo pensado gastar mucho en una GRAN guitarra si aun no se tocar u,u.

Espero que puedan ayudarme! :good:
Por davidxz0
#222152
Osea. necesito saber que me recomiendan para empezar.. porque seria algo tonto ir y comprar una guitarra que me haya parecido bonita, o que el vendedor "sepa como venderla" y luego de un tiempo me de cuenta que hize una mala compra u,u
Por Lucaas
#223649
Mira compadre yo desde un año que toco guitarra... te puedo ayudar con lo que quieras (Electrica, Acustica)...

Para empezar deberias tener una Squier By Fender (YO USO) aqui en chile vale desde los 152.000 hasta 210.00 Pesos... Pero si compras una media mala tendras que comprar una nueva en menos tiempo que con una buena (Squier, Washburn, etc)... Comprate y te enseños algunos truquillos...
Avatar de Usuario
Por admc291
#223660
aunque yo no tengo casi ni idea de guitarras eléctricas sí que puedo decirte que el ampli es incluso más importante que la propia guitarra si quieres que suene bien, lo de los discos no sé ni lo que es si quieres qeu te diga la verdad y los pedales son totalmente inútiles para un principiante, los pedales solo sirven para cambiar el sonido y si todavía no te has hecho a tocarla sin esas variaciones todavía es pronto para empezar a usar pedales

que te ayude alberto a elegir marca y modelo de guitarra y también de ampli, y alberto, que tu padre no se emocione que tenga en cuenta que es muy principiante el chico
Por alberto_ct
#223691
admc291 escribió:aunque yo no tengo casi ni idea de guitarras eléctricas sí que puedo decirte que el ampli es incluso más importante que la propia guitarra si quieres que suene bien, lo de los discos no sé ni lo que es si quieres qeu te diga la verdad y los pedales son totalmente inútiles para un principiante, los pedales solo sirven para cambiar el sonido y si todavía no te has hecho a tocarla sin esas variaciones todavía es pronto para empezar a usar pedales

que te ayude alberto a elegir marca y modelo de guitarra y también de ampli, y alberto, que tu padre no se emocione que tenga en cuenta que es muy principiante el chico
mi padre no se emociona tu tranquilito...
Por davidxz0
#223738
Si andube averiguando que se puede conseguir por aca, porque para comprarla por internet nose.. me da un poco de desconfianza. Segun estube averiguando en posteos echos en internet sobre guitarras, para empezar podria ser una squier como dice el amigo Lucaas o una SX. E incluso tambien lei que la SX cambiandole los microfonos y con un buen ampli suena mejor que una Squier.
Y tambien me ofrecieron un amplificador de 15W Marshall.
La guitarra estaba a $887 de aca. (ARG)
y el ampli a unos $900. mas caro que la propia guitarra... habia otros mas baratos, la mitad del marshall. Pero nose qe opinaran ustedes, el ampli es lo que va a hacer sonar la guitarra ( aparte de mis dedos XD ) y deberia comprar ese?
Por Lucaas
#223765
Mira yo tengo una Squier Telecaster Affinity con un amplificador Fender de 15W.. me ha funcionado de maravilla... solo tuve un problema pero fue error mio... pero de verdad con Squier durará harto tiempo, además es barata... otra alternativa es la Washburn tiene buenos modelos y todo.. pero para empezar a tocar guitarra comprate una acustica con cuedas de nylon ya que te hará soltar los dedos y aprender notas, posturas e incluso Punteos, solos (mas folkloricos), pero te conviene comprar no por internet...

Suerte!
Por davidxz0
#223782
Lucaas escribió:Mira yo tengo una Squier Telecaster Affinity con un amplificador Fender de 15W.. me ha funcionado de maravilla... solo tuve un problema pero fue error mio... pero de verdad con Squier durará harto tiempo, además es barata... otra alternativa es la Washburn tiene buenos modelos y todo.. pero para empezar a tocar guitarra comprate una acustica con cuedas de nylon ya que te hará soltar los dedos y aprender notas, posturas e incluso Punteos, solos (mas folkloricos), pero te conviene comprar no por internet...

Suerte!
mmm voy a ver si consigo encontrar una squier, sino ire a por la SX. y si tengo una idea de guitarra, hace unos cuantos meses que toco criolla.
vos aprendiste solo o con algun profesor?
Por Lucaas
#223787
Solo... pero igual una amiga me ayudaba con algunas canciones... pero en cuanto al amplificador no te preocupes hasta que tengas la guitarra yo me lo compre despues de un mes y ahora casi ni lo uso.. aparte puedes bajarte algun programa como el Guitar Rig, Amplitube para simular un pedal y/o amplificador pero desde el PC