NORMAS del foro de PROBLEMAS
Publicado: 12 Mar 2010, 14:18
NORMAS A SEGUIR PARA POSTEAR UNA DUDA O PEDIR SOPORTE
1- ANTES DE CREAR UN NUEVO POST, UTILIZAR EL BUSCADOR.
Antes de crear un nuevo post para postear una duda, o problema, se debe buscar en este mismo foro (y sus respectivos subforos) si la duda que se va a plantear está ya posteada por algún usuario y resuelta por nosotros, o bien buscar si en la Tutoteca existe algún tutorial que pueda ayudar a resolver dicha cuestión. Hay que tratar siempre de tener el mínimo número de posts repetidos, es decir, con una temática idéntica. Es preferible revivir un post ya creado (esté resuelta o no la duda) antes que crear uno con temática similar.
2- ELEGIR EL SUBFORO ADECUADO.
Dentro del foro de PROBLEMAS | DUDAS existen diversos subforos divididos según la edición de PES (PES 6, PES 2008, etc.). Deberás postear tu duda en el subforo que se corresponda con la versión de PES que tienes instalada, sobre la que gira tu problema.
3- EL TÍTULO DEL POST DEBE RESUMIR EL PROBLEMA EN CUESTIÓN.
A la hora de crear un post, debemos evitar poner títulos como "Ayuda, por favor!" o "Tengo un gran problema". Estos títulos no ayudan para la correcta síntesis y dinámica del foro de problemas. Un buen título para un post de dudas es algo muy importante, ya que no sólo favorece a una mayor rapidez en la obtención de ayuda, sino que los usuarios que tengan, en el futuro, una duda similar, puedan localizar el post de una forma más fácil.
4- AL POSTEAR UNA DUDA, SE OFRECERÁ LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE INFORMACIÓN.
Para facilitarnos el trabajo, pedimos que al postear una duda, el usuario nos adjunte la mayor cantidad de información posible, tal como su Versión del PES que tiene, Plataforma, Sistema Operativo (en caso de que la plataforma sea PC), Parches que se tienen instalados, o cuáles son los últimos cambios realizados antes de que se presentase tal "problema". Esto favorecerá una mejor dinámica y mayor eficacia a la hora de poder ayudar al usuario en cuestión.
5- SI EL USUARIO CONSIGUE SOLVENTAR LA DUDA, DEBERÁ ADVERTIRLO.
Una vez el usuario postee la duda/problema, si el usuario consigue darle solución, bien tras la ayuda pertinente ofrecida por el resto de usuarios de la comunidad, bien por otra ayuda ajena, o bien por haberla solventado él mismo, el usuario deberá, en un mensaje, afirmar si la ayuda ofrecida ha sido correcta y si le ha servido para algo, o bien, si la solución no es la que se le ha indicado, deberá indicar la solución a dicha cuestión. Las dudas/problemas resueltas se marcarán como [SOLUCIONADO] por los Moderadores. Si se ofrece una ayuda estimada como correcta y oportuna, y el usuario no da señales en 3 días, se tenderá a marcar como [SOLUCIONADO] dicho post, repito, SIEMPRE Y CUANDO LA AYUDA OFRECIDA SEA EVIDENTEMENTE CORRECTA.
Sólo con vuestra colaboración conseguiremos tener un post de soporte ordenado y limpio.
Gracias.
Antes de crear un nuevo post para postear una duda, o problema, se debe buscar en este mismo foro (y sus respectivos subforos) si la duda que se va a plantear está ya posteada por algún usuario y resuelta por nosotros, o bien buscar si en la Tutoteca existe algún tutorial que pueda ayudar a resolver dicha cuestión. Hay que tratar siempre de tener el mínimo número de posts repetidos, es decir, con una temática idéntica. Es preferible revivir un post ya creado (esté resuelta o no la duda) antes que crear uno con temática similar.
2- ELEGIR EL SUBFORO ADECUADO.
Dentro del foro de PROBLEMAS | DUDAS existen diversos subforos divididos según la edición de PES (PES 6, PES 2008, etc.). Deberás postear tu duda en el subforo que se corresponda con la versión de PES que tienes instalada, sobre la que gira tu problema.
3- EL TÍTULO DEL POST DEBE RESUMIR EL PROBLEMA EN CUESTIÓN.
A la hora de crear un post, debemos evitar poner títulos como "Ayuda, por favor!" o "Tengo un gran problema". Estos títulos no ayudan para la correcta síntesis y dinámica del foro de problemas. Un buen título para un post de dudas es algo muy importante, ya que no sólo favorece a una mayor rapidez en la obtención de ayuda, sino que los usuarios que tengan, en el futuro, una duda similar, puedan localizar el post de una forma más fácil.
4- AL POSTEAR UNA DUDA, SE OFRECERÁ LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE INFORMACIÓN.
Para facilitarnos el trabajo, pedimos que al postear una duda, el usuario nos adjunte la mayor cantidad de información posible, tal como su Versión del PES que tiene, Plataforma, Sistema Operativo (en caso de que la plataforma sea PC), Parches que se tienen instalados, o cuáles son los últimos cambios realizados antes de que se presentase tal "problema". Esto favorecerá una mejor dinámica y mayor eficacia a la hora de poder ayudar al usuario en cuestión.
5- SI EL USUARIO CONSIGUE SOLVENTAR LA DUDA, DEBERÁ ADVERTIRLO.
Una vez el usuario postee la duda/problema, si el usuario consigue darle solución, bien tras la ayuda pertinente ofrecida por el resto de usuarios de la comunidad, bien por otra ayuda ajena, o bien por haberla solventado él mismo, el usuario deberá, en un mensaje, afirmar si la ayuda ofrecida ha sido correcta y si le ha servido para algo, o bien, si la solución no es la que se le ha indicado, deberá indicar la solución a dicha cuestión. Las dudas/problemas resueltas se marcarán como [SOLUCIONADO] por los Moderadores. Si se ofrece una ayuda estimada como correcta y oportuna, y el usuario no da señales en 3 días, se tenderá a marcar como [SOLUCIONADO] dicho post, repito, SIEMPRE Y CUANDO LA AYUDA OFRECIDA SEA EVIDENTEMENTE CORRECTA.
Sólo con vuestra colaboración conseguiremos tener un post de soporte ordenado y limpio.
Gracias.