VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#284240
La Roma de Luis Enrique se deja el triunfo a última hora

El argentino Osvaldo, fichado esta temporada del RCD Espanyol, adelantó al Roma en el minuto 25.

La Roma que entrena el español Luis Enrique no ha sido capaz de superar al Siena (1-1) en un partido perteneciente a la tercera jornada de la Liga italiana y que se decidió en los últimos instantes merced a un gol de los visitantes, que impidieron la victoria romana en el minuto 88.

Un tanto de Vitiello, en un rechace tras un disparo al poste, dejó noqueada a una Roma que había tenido el dominio del choque hasta el momento. Sin embargo, el final del encuentro fue tomando color albinegro hasta que se confirmó el empate.

El gol de los capitalinos llevó la firma del ex espanyolista Osvaldo, que adelantó a su equipo a los 25 minutos. De esta forma, tras el 1-1, la Roma sigue sin ganar en Liga y ostenta la decimocuarta plaza, al igual que su rival, justo un puesto por debajo.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#284414
Luis Enrique asegura que no piensa dimitir del Roma

"Obviamente no pido confianza indefinida, pero no pienso en la dimisión aunque sé que los resultados son fundamentales", afirmó en una rueda de prensa en la sede deportiva del Roma.

El técnico español Luis Enrique Martínez aseguró hoy que no cambiará su visión del fútbol por mucho que los resultados que haya cosechado hasta el momento su nuevo equipo, el Roma, sean "negativos", y que no se plantea la opción de dimitir en caso de una nueva derrota.

"Los entrenadores dependen siempre de los resultados, pero yo no pienso en la dimisión. Obviamente no pido confianza indefinida, pero no pienso en la dimisión aunque sé que los resultados son fundamentales", afirmó Luis Enrique en una rueda de prensa en la sede deportiva del Roma, ante una pregunta sobre una posible renuncia en caso de que mañana su equipo pierda ante el Parma.

"No cambiará mi forma de ver el fútbol, que es ofensiva. Estoy convencido de que no tengo por qué cambiar mi idea del fútbol. Los números son negativos, pero creo que puedo darle la vuelta a la situación", añadió.

El entrenador tuvo que salir al paso de los comentarios que ha generado el hecho de que el Roma aún no haya logrado una victoria en la Liga italiana (se encuentra en la cola de la clasificación tras dos empates y una derrota) y de que fuera eliminado a las primeras de cambio en la fase previa de la Liga Europa.

"Uno espera siempre empezar muy bien y que todos hablen bien de ti. Yo no puedo decidir cómo comenzar la temporada. Ha empezado así y tengo que encontrar el mejor camino para volver a los triunfos", comentó el exentrenador del Barcelona B.

"No estoy preocupado para nada desde este punto de vista. Creo que es una cosa normal cuando no llegan los resultados que todo parezca más difícil. No he visto a ninguno de mis futbolistas en apuros y no estoy preocupado por esta situación", añadió.

Luis Enrique reconoció que su equipo ha hecho "muchos errores", pero que eso es ya algo del pasado y ahora toca mirar al futuro, empezando por el encuentro de este domingo.

"He pedido tiempo para que los futbolistas puedan asumir su papel y puedan encontrarse dentro del campo en la mejor forma posible. ¿A los jugadores les cuesta llevar a la práctica mis esquemas? Quizá, pero para asumir un nuevo papel colectivo hace falta tiempo. Ellos saben lo que tenemos que hacer tanto en el ataque como en la defensa", dijo el técnico español.

El diario "Corriere dello Sport" lanzaba hoy a Luis Enrique doce preguntas de las que exige respuesta, entre ellas cuánto tendrán que esperar los aficionados del Roma para sonreír; por qué, si es partidario de la posesión del balón, el Roma tira tan poco a puerta, y si cree que, si hubiera sido un entrenador italiano que viene de la Segunda División, aún tendría la confianza de la directiva.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#284544
LA ROMA CONSIGUE EN PARMA SU PRIMERA VICTORIA CON UN GOL DEL ARGENTINO (0-1)
Osvaldo da la cara por Luis Enrique

Primera victoria del técnico español en la Serie A.
El argentino, autor del gol de la victoria con un gran cabezazo.
El Parma rondó el empate en los últimos minutos.


Imagen

Un soberbio cabezazo de Osvaldo dio a la Roma de Luis Enrique su primera victoria en la Serie A. Fue frente al Parma, a domicilio, en un partido mal jugado por los dos equipos en la primera parte y mejorado en la segunda, aunque sin excesos. Un triunfo que necesitaba la Roma, que había iniciado la Liga con una derrota y dos empates, además de su eliminación en la Europa League a manos del Slovan Bratislava. Bojan, que fue suplente, jugó los últimos 25 minutos, pero el héroe fue Osvaldo.

No jugó bien la Roma en Parma, probablemente algo atenazado por los últimos resultados. Fue un equipo esforzado, bien ordenado, pero le faltó juego. En ese sentido, Pjanic debe dar más de lo ofrecido en el Ennio Tardini. Cierto es que no recibió demasiada ayuda de Perrotta y que De Rossi estuvo más preocupado de ayudar a Kjaer y Heinze que de colaborar en la construcción, pero al bosnio hay que exigirle más.

La primera parte fue muy floja por parte de los dos equipos. En el Parma sólo Giovinco y Biabiany, que mantuvo un buen duelo con José Ángel, dieron la cara. La Roma, mientras, era un equipo plano. José Ángel fue el único que apareció para sorprender, aunque no lo lograra. Totti disparó al palo con la colaboración del meta Mirante. El genial futbolista italiano, lejos de su mejor época, vivió de detalles. Atrás, con el sobrevalorado Heinze manteniendo el tipo, Kjaer se jugó la expulsión. Cazó abajo a Biabiany con una amarilla, una entrada que merecía la segunda pero que el colegiado se la guardó.

La reacción de Luis Enrique fue inmediata. Kjaer se quedó en la caseta y en su lugar entró Burdisso. Con el partido incierto, Rossi puso un buen balón desde la derecha que Osvaldo lo mejoró. El argentino demostró su talla con un cabezazo soberbio. Corriendo hacia atrás, puso el balón en el palo contrario, suave, inalcanzable para Mirante. Osvaldo es un atacante fiable, uno de esos tipos con los que se puede ir al fin del mundo. Trabaja, lucha, da la lata a los centrales y tiene gol. Poco después rozó el segundo con un disparo cruzado tras una gran maniobra.

Apretó el Parma en la recta final y lo cierto es que tuvo el empate. En especial Biabiany, que sacó de rueda a Heinze en una galopada y, cuando tenía a Crespo para marcar a placer, se la jugó en solitario y chutó fuera. Fue el mayor susto para la Roma, pero no el único, porque el Parma estuvo a punto de sacar partido de varios barullos en el área ante un rival nervioso, ansioso por lograr su primera victoria. La logró y, es de suponer, el camino a partir de ahora será menos empinado.

Fuente: MARCA
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#285406
Bojan encarrila el primer triunfo local de Luis Enrique

El delantero español abrió el marcador del partido que enfrentó a la Roma ante el Atlalanta y que acabó significando la primera victoria del equipo en el estadio Olímpico esta temporada.

Imagen

Un gol del delantero español Bojan Krkic encarriló la victoria ante el Atalanta del Roma que entrena Luis Enrique (3-1), la primera, como local, en el estadio Olímpico y la segunda consecutiva en Liga.

Bojan, que salió de inicio igual que su compañero Jose Ángel, abrió el marcador a los veinte minutos, después de un centro de Daniele De Rossi. Es el primer gol del delantero español en la competición liguera.

El argentino Pablo Daniel Osvaldo, exjugador del Espanyol, amplió la renta del cuadro romano pasada la media hora de partido.

Al inicio de la segunda parte, el Atalanta reabrió el encuentro con el gol del argentino Germán Denis pero en el tramo final, a falta de nueve minutos para el cierre, Fabio Simplicio aprovechó un centro del bosnio Miralem Pjanic para sentenciar el choque. Para entonces, Luis Enrique había decidido retirar del terreno de juego a Bojan, sustituido por Fabio Borini y a Francesco Totti, por el chileno David Pizarro.

Después, retiró a Osvaldo y dio entrada a Marco Borriello.

La victoria ante el Atalanta es la segunda de la temporada en Liga del Roma, que completa los cinco encuentros que ha jugado con otros tantos empates y una derrota.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por secun1972
#285410
Muy buenas noticias,graciasss por la fabulosa info y arriba La Roma :good: :good:
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#289779
La Roma vuelve a ganar con goles de Bojan y Osvaldo

El equipo entrenado por Luis Enrique derrotó por cero goles a dos al Novara en el partido que cerró la jornada del sábado en Italia y que se resolvió en la segunda mitad.

Imagen

La Roma de Luis Enrique se reencontró con la victoria tras derrotar al Novara como visitante (0-2), en el partido que cerró la jornada del sábado en Italia, en donde el Palermo también ganó al Bolonia (3-1), equipo que cuenta todos sus partidos en casa como victoria.

En el encuentro vivido en el Silvio Piola, Novara y Roma disputaron un choque igualado, con una primera parte sosa que finalizó con un 0-0 justo, a pesar de los inocentes intentos del equipo capitalino.

Fue en la segunda parte cuando el conjunto romano logró ponerse por delante en el marcador. Tras el descanso, los de Luis Enrique dieron una mejor versión y fue Bojan, que acababa de salir al campo, el que puso el 0-1 en el marcador tras una gran asistencia de Pjanic para que minutos después Osvaldo cerrará el partido tras un córner.

De esta forma, la Roma aleja, al menos por 15 días, las críticas que el entrenador español viene recibiendo desde que comenzó la temporada y que poco importan a Luis Enrique, que sigue apostando por su estilo de juego partido tras partido.

Cinco victorias en cinco partidos

En el otro partido del sábado, el Palermo consiguió una fácil victoria (3-1) ante el Bolonia, colocándose quinto en la clasificación de forma provisional, mientras que el Bolonia se queda decimocuarto con 10 puntos.

Con Miccoli en el banquillo, los locales realizaron una buena primera parte y se marcharon con ventaja al descanso gracias al tanto de Zahavi en el minuto 13. Tras el descanso, el portero siciliano Tzorvas salvó a su equipo parando dos disparos a puerta del Bolonia, para que el central Silvestre pusiera el 2-0 en el marcador con un cabezazo tras un córner.

A falta de 15 minutos para el final, Ilicic sentenciaba el choque en un uno contra uno ante el meta Gillet. A pesar de que el Bolonia apretó en los minutos finales, recortando distancias con un gol de Ramirez en la mejor jugada del partido, el Palermo se llevó la victoria en el Renzo Barbera.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#295923
Totti marcó tras 7 meses de sequía: 'Perdonad el retraso'

El capitán romano hizo doblete, ambos de penalti, y lo celebró mostrando una camiseta a su afición en la que se podía leer: "Perdonad por el retraso", tras siete meses de sequía.

Imagen

El Roma mantiene su buena racha gracias a la victoria ante el Cesena, cuarta consecutiva, en un encuentro en donde los de Luis Enrique jugaron un gran partido y consiguieron adelantarse gracias a un penalti transformado por Francesco Totti en la primera parte. En la celebración, el capitán de la Roma mostró una camiseta que decía: "Perdonad por el retraso". Un mensaje a su afición, que ha esperado siete meses el gol de su todavía jugador insignia.

Ya en la segunda mitad, Bojan, que volvía a la titularidad y realizó posiblemente uno de sus mejores partidos con la camiseta italiana, fue objeto de un segundo penalti que convirtió de nuevo el capitán romano y que coloca a la Roma sexta en la clasificación.

Fuente: AS