VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Por Biznaga
#127645
El Racing se presentó en Cantabria ganando por la mínima al Sporting

Un solitario y tempranero gol de Munitis le bastó al Racing de Santander para imponerse en su primer partido de la temporada en tierras cántabras a un Sporting que en ningún momento se vio capaz de superar la defensa del conjunto que en el que debuta como técnico de Primera Juan Carlos Mandía.

El Racing no tardó en marcar en su presentación en Cantabria, al aprovechar Munitis un fallo de marcaje de la defensa sportinguista en un saque de esquina botado por Arana, que remató el pequeño delantero cántabro, sin oposición, junto al segundo palo.

El partido había estado igualado hasta entonces, pero a raíz del gol el Racing se hizo con el dominio, con un Geijo que se incrustaba con peligro entre los defensas y Arana sirviendo balones desde la banda izquierda; aunque la siguiente ocasión la protagonizó Serrano en jugada personal que culminó con un punterazo que rechazó Juan Pablo.

Arana, quien se postula como ejecutor de las jugadas a balón parado, a diez minutos del descanso superó la barrera en un saque de falta y cuando el balón iba a entrar ajustado a la base del poste Juan Pablo lo evitó con una impecable estirada.

Así concluía una primera parte de la clara superioridad del Racing frente a un Sporting que basó todo su juego ofensivo en balones largos hacia Barral, que nada podía hacer ante la ordenada defensa cántabra.

En la segunda parte el juego estuvo mucho más igualado, manteniendo el Sporting la misma tónica de juego frente a un conjunto cántabro más deslabazado, principalmente tras mover Mandiá en banquillo haciendo ocho cambios de una misma tacada.

El Sproting tenía la posesión y el Racing salía ahora a la contra, con mucha participación de Serrano, que fue quien habilitó a Canales para que dispara fuerte desde la frontal del área en la acción de más peligro de este periodo, que despejó a saque de esquina Raúl.
#174405
copa del rey | alcorcón 2 - racing 3
El Racing despierta del sueño del Alcorcón

El equipo cántabro vence claramente en el estadio de Santo Domingo en un partido trepidante. Cristian, Geijo y Moratón, goleadores del equipo de Portugal. Iñigo López y Borja Gómez hicieron los tantos de los madrileños. El equipo de Anquela nunca renunció a su estilo.

El Alcorcón bajó a la tierra tras ser derrotado a domicilio por el Racing (2-3), un resultado, con el que prácticamente dijo adiós a su aventura en la Copa del Rey, donde el conjunto madrileño siempre será recordado por la humillante derrota que propició al todopoderoso Real Madrid.

El técnico cántabro Miguel Ángel Portugal avisó a sus jugadores antes del partido. No quería una repetición de lo que pasó con el equipo de Manuel Pellegrini, del calvario blanco de hace poco más de un mes. "Si no hemos aprendido la lección es que somos tontos", declaró antes del choque el técnico santanderino.

En la primera parte, el Racing saltó al campo dormido. Parecía un equipo de una categoría inferior a la de su rival. Podría haber pasado por un Tercera División atascado en un agujero de barro, superficie que predominaba en el terreno de juego de Santo Domingo tras las lluvias que han caído por Madrid en las últimas semanas.

Allí se quedaron los jugadores de Portugal. Estancados sobre el césped, sin ideas, sin movilidad, sin profundidad y en todo momento superados por su rival. El Alcorcón salió a morder y con ganas de repetir hazaña, y durante la primera media hora del choque creó varias oportunidades. Pocas fueron claras, pero el club del sur de Madrid no dejaba salir de su parcela del campo a todo un Primera División.

Y es que el equipo que dirige Juan Antonio Anquela es bastante exquisito para la categoría en la que milita. Sabe jugar al fútbol. Se conoce de memoria el abecedario de este deporte. Toques, aperturas a las bandas y subidas de los laterales para coger la espalda de las defensas rivales. Así se aplicó durante todo casi todo el partido el Alcorcón.

Pero el fútbol es a veces injusto y con un sólo disparo a puerta del Racing, un cabezazo de Christian en el 31, y tras una salida en falso de Juanma, los cántabros se adelantaron en el marcador. Eso bastó para coger los vestuarios con ventaja.

Antes, el Alcorcón tuvo ocasiones y Borja probó fortuna con dos tiros lejanos; David Sanz, en el minuto 21, dejó sentado a su defensor con un recorte mágico y Christian salvó bajo los palos su remate; el capitán local repitió después con un cabezazo que salvó Mario, tercer portero del Racing.

Para culminar el carrusel, el colegiado Ramírez Domínguez no pitó un penalti muy protestado sobre Sergio Mora. No hubo más antes del descanso.

En la reanudación, un mal despeje de Juanma y un mal control de Ernesto dejaron a Geijo el balón preparado para ser golpeado hacia una portería descubierta. Dos disparos y dos goles. Parecía el final, pero el Alcorcón siguió a lo suyo, jugando bien al fútbol e intentando un imposible: remontar.

La primera piedra la puso pronto Iñigo López, que marcó el primero de los suyos a la salida de un córner.

Quedaba un mundo y el público soñó con otra noche épica. Pero de nuevo, cuando todo iba sobre ruedas para los locales, llegó otro jarro de agua fría cuando otro balón del Racing besó la red del Alcorcón. De nuevo Juanma falló en una salida y Moratón aprovechó para sentenciar el partido y tal vez la eliminatoria.

El tanto postrero de Borja Gómez sirvió para adornar el marcador. La remontada en El Sardinero será difícil. El equipo de Juan Antonio Anquela perdió el encuentro con dignidad y, pase lo que pase siempre será recordado por una hazaña irrepetible, ya que eliminó al Real Madrid y plantó cara al Racing.

Fuente: AS
#177720
El Madrid ofrece cuatro millones por Canales

El club está molesto con sus coqueteos con la Premier.

Imagen

El futuro de Sergio Canales (Santander, 18 años) sigue metido en una partida de billar a varias bandas que impide llegar a una conclusión definitiva. Tras la cumbre mantenida el lunes en Madrid por Francisco Pernía y Jorge Valdano en el restaurante Príncipe de Viana, quedó claro que el Racing todavía no puede ponerse fuerte en ninguna negociación al no haberse firmado aún la renovación de Canales, cuyo contrato finaliza el 30 de junio.
Enfado.

Lo que no entiende bien el club blanco es que el Racing pareciera tener todo apalabrado con el padre y agente del joven jugador, Ángel Canales, y que ahora esté escuchando ofertas de la Premier. En la planta noble del Bernabéu lo tienen claro: "Canales es un chaval joven y con mucho futuro y el Racing sabe que estamos dispuestos a cederle un año o dos allí para completar su formación. Pero si ahora manejan posibles ofertas de la Premier es que dudan de fichar por el Madrid. ¡Hasta Cristiano se mojó para jugar en el Madrid como fuera!".

Valdano ya le dijo a Pernía que la oferta formal del Madrid es de cuatro millones de euros, pagando dos ahora al Racing y otros dos en un segundo plazo. Como ya publicó AS, la petición del Racing es de 10 kilos y asegurar la cesión al equipo de Portugal por dos temporadas, para evitar así pagarle al Deportivo los cinco millones que le corresponderían si la operación se cerrase antes del 30 de junio del año 2011. Pero claro está, mientras que no se firme la renovación es absurdo hacer cábalas porque el chico queda libre el 30 de junio y podría firmar por quién quisiese sin tener que rendir cuentas a nadie.

El club blanco espera un gesto de Canales y que deje claro que "quiere jugar en el Madrid". Lo que no hará el Madrid es entrar en puja alguna.
Pernía: "No pongo pegas"

El presidente del Racing habló con Efe y se sinceró: "No ponemos pegas a que Canales negocie con el Madrid u otro club si es respetando la condición sine qua non que han puesto el chaval y su padre. Quedarse cedido la próxima temporada en el Racing. Sin eso, no habrá operación. El modelo de Garay fue válido para las dos partes y se puede repetir".

Fuente: AS
#178701
LIGA BBVA | SPORTING 0 - RÁCING 1
El Sporting vuelve a tropezar con el Rácing de Santander

Geijo marcó el único tanto en el minuto 43. El centro del campo sportinguista estuvo muy desacertado. El debutante Christian Portilla estuvo a punto de igualar el encuentro en el último minuto.

Imagen

El Rácing de Santander volvió a atragantarse al Sporting y, con un solitario gol de Geijo, se llevó la victoria de El Molinón y deja al conjunto gijonés con los mismos puntos que la pasada temporada al término de la primera vuelta tras un partido en el que los rojiblancos estuvieron negados de cara al gol.

Preciado manifestó a lo largo de la semana que el partido ante el conjunto cántabro era poco menos que de vida o muerte y que había que ganarlo "si o si", pero sus jugadores no parecieron comprender muy bien la importancia que el entrenador daba a este encuentro cuando aún no había acabado la primera vuelta de la Liga y jugaron uno de los peores 45 primeros minutos de esta temporada.

El técnico del Sporting no es capaz de sumar puntos contra su exequipo y al descanso del encuentro de hoy ya tenía otra vez el marcador en contra ya que el Rácing fue mucho mejor en la primera mitad, tuvo más ocasiones y más claras que un Sporting que no imprimió el fuerte ritmo habitual en El Molinón y sus ataques fueron muy predecibles a pesar de las imprecisiones de la defensa cántabra.

No obstante, el primero en avisar fue Luis Morán en un disparo alto al que respondió Tchité, en la primera de sus múltiples incursiones por ambas bandas y, tras una indecisión de la defensa, pudo disparar pero el balón se estrelló en el lateral de la red. De nuevo Tchité en el minuto 11 obligó a Juan Pablo a desviar a córner y Barral también probó, pero el balón salió alto en la que fue prácticamente la última ocasión rojiblanca cuando aún quedaba más de media hora para el descanso de una primera mitad en la que el Rácing, con un juego simple de balones largos a la espalda de la defensa siguió creando muchos problemas y generando ocasiones.

En una de ellas, un centro desde la derecha llegó a Geijo que tocó con la cabeza en parábola y superó a Juan Pablo, pero Gregory casi sobre la línea de gol salva a su equipo en una de las indecisiones de la zaga local. La desacertada defensa rojiblanca cometió un nuevo error antes del descanso que dejó solo a Geijo ante Juan Pablo y el delantero racinguista aloja con comodidad el balón en la red del Sporting en medio de la algarabía de los aproximadamente 1.500 seguidores desplazados desde Santander y la desolación de los locales.

El centro del campo del Sporting, que en anteriores encuentros en El Molinón había sido la línea más destacada, se vio superado por el del Rácing lo que impidió que llegasen balones con mínimas posibilidades de juego a los delanteros locales, prácticamente desaparecidos en esta primera mitad. Los locales salieron más fuertes en la segunda parte y empezaron a crear más peligro pero se perdían en el último pase o en el remate como el que falló Barral en el minuto 50 tras un gran pase de Diego Castro que le dejó sólo ante Coltorti, pero su remate salió demasiado cruzado.

Con el Rácing más encerrado en su campo y buscando el contraataque llegó la segunda gran oportunidad del Sporting en una internada de un desdibujado De las Cuevas que llegó a un lateral del área pequeña y, cuando todo el mundo pensaba que iba a chutar, quiso pasar atrás lo que aprovechó la defensa para despejar. Preciado decidió entonces hacer dos cambios dando entrada a Carmelo por De las Cuevas y dando la alternativa en el primer equipo a Christian Portilla mientras que Portugal respondió con el nuevo ídolo de la afición cántabra, Sergio Canales.

Barral volvió a demostrar que no está siendo su temporada al enviar fuera un remate de cabeza cuando se encontraba completamente solo tras un gran centro de Bilic en unos minutos de dominio local pero rápidos contraataques racinguistas ante una defensa rojiblanca con un efectivo menos tras el tercer cambio de Preciado en el que sentó a Canella para dar entrada a un segundo delantero, Bilic. El debutante Christian Portilla estuvo a punto de salir como un héroe de El Molinón al lograr un gran remate a centro de Luis Morán pero Coltorti respondió con una gran parada que salvó a su equipo.

En los últimos diez minutos el Sporting disparó a puerta más que en toda la primera parte y en todas las ocasiones la portería del Rácing pasó por serios apuros pero el balón no quiso entrar ni en el tiempo reglamentario ni en los cinco minutos de prolongación en lo que el equipo gijonés siguió volcado sobre la portería recinguista.

Fuente: AS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15