VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Por Biznaga
#121490
FranJavi escribió:exacto, eso esta incompleto.
me lo imagine, pero buscando por la red sólo di con eso, ^^ a ver si alguien da con el palmarés completo.
Por Biznaga
#125908
LA PRIMERA PRUEBA DE FUEGO DE RAFA NADAL

Rafa Nadal y Juan Martín del Potro se medirán en la madrugada del viernes al sábado (3:00, hora española) por un puesto en las semifinales del Masters 1.000 de Montreal (Canadá). El balear, número 2 del mundo, tras superar a David Ferrer y Philipp Petzschner en tierras norteamericanas, tendrá una buena piedra de toque con el argentino, quien se ha ido quitando del camino a Jan Hernych y Victor Hanescu respectivamente.

A pesar de su corta edad, Rafa y 'Delpo' son dos viejos conocidos. Compañeros y amigos que se conocen muy bien. Ambos se han medido hasta la fecha en cinco ocasiones, con un bagaje de 4-1 favorable al de Manacor; curiosamente, la victoria del tandilense data del último choque previo entre ambos, el que tuvo lugar a principios de temporada en el Masters 1.000 de Miami, también sobre superficie dura.

"Juan Martín tiene un gran servicio, buen juego y grandes tiros desde el fondo de la cancha. Sin duda, será un oponente bastante difícil para mi", señaló Nadal al certificar su pase a cuartos. El objetivo de Rafa en Canadá se está cumpliendo con creces. Voló hacia tierras estadounidenses para probarse, calibrar el estado de sus rodillas y recuperar la confianza en partido oficial. Hasta el momento y visto lo visto, como mínimo se puede poner un'aprobado'. "Mi meta es intentar mejorar cada día y creo que eso es lo que he hecho. Necesito más partidos para poder entrar en mi ritmo, físicamente y en términos de mi juego. Eso me ayudaría bastante. De todas maneras, estoy muy contento porque estoy en cuartos de final… es más de lo que esperaba cuando llegué", afirmaba Rafa quien ya había avisado a la previa que no se veía con posibilidad alguna de ganar.

En esta línea, Nadal sabe que su choque ante Juan Martín del Potro no será un partido más, sino un choque de nivel y exigencia de los que él verdaderamente necesita. Al de manacor no le preocupa ahora mismo haber perdido el número 1 del mundo, ver en entredicho su número 2 o no poder defender los 1.000 puntos del título conquistado el año pasado en Toronto, él quiere pensar sólo en coger ritmo de competición, olvidarse del dolor y ponerse a tono de cara al US Open, el próximo gran reto que tiene en mente. Quizá por ello, en el choque ante Juan Martín del Potro, Rafa no será favorito y él es consciente de ello. "Sé que no soy el favorito, pero el partido ante Del Potro seguro que tendrá otro ritmo y sea cual sea el resultado, será un experiencia muy buena para mí porque me ayudará a mejorar mi nivel", afirmó Rafa. Eso sí, hay que recordar que es Nadal y todo puede pasar...
Avatar de Usuario
Por Lucca23
#126023
mmm creo que ganara del potro (no tiene nada que ver que sea argentino incha de Boca!) XD XD
Por Skar_8
#126233
Del Potro acaba con Nadal en Montreal

Imagen

Juan Martín del Potro fue el encargado de dejar al Master 1000 de Montreal de tenis sin su número dos al vencer a Rafael Nadal por 7-6 (5) y 6-1.

El argentino, sexto cabeza de serie, representaba para Nadal su primer test serio tras su vuelta a las canchas después de varios meses de inactividad por lesión, ya que ni David Ferrer, que tuvo que abandonar por lesión en la segunda ronda, ni el alemán Philipp Petzschner, en octavos de final, representaron para el español escollos difíciles de superar.

Pronto se pudo comprobar que el partido iba a estar muy igualado, ya que ninguno de los dos contendientes terminaba de imponer su juego lo suficiente como para inquietar al rival.

El primer momento serio para Nadal llegó con el 5-4 a favor del argentino y con el servicio en sus manos. Del Potro dispuso de dos bolas de set, pero el manacorí rebuscó entre sus recursos para superar a su rival y llevar el partido al desempate.

Ahí pareció que Nadal había encontrado la forma de doblegar a Juan Martín del Potro y se colocó con una ventaja de dos puntos. Sin embargo, el argentino, lejos de caer, reaccionó y tras empatar de nuevo el marcador, se hizo con el set con un saque directo.

Nada más comenzar la segunda manga se pudo comprobar que el primer set había marcado a ambos rivales de distinta forma, pues si para el argentino supuso el toque de confianza que necesitaba, para el español fue todo lo contrario.

Así, Del Potro rompió el servicio de Nadal en el primer juego, algo que repitió en la siguiente ocasión que dispuso para situarse con un claro 3-0 a su favor. A partir de ahí ya todo fue fácil para el argentino, que superó a un rival ya desarmado y sin recursos para continuar presentando batalla.

Juan Martín del Potro se enfrentará en semifinales a Andy Roddick, quinto favorito, que venció al serbio Novak Djorkovic por 6-4 y 7-6 (4).
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22