Informacion y noticias PES 2010
Publicado: 17 Mar 2009, 13:22
por Txak
23/03/2009
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A lo tonto a lo tonto ya estamos casi en primavera, y empiezan a sonar rumores de fichajes en el mundo del fútbol. En su faceta virtual no podía ser menos y ya se empiezan a leer los cambios que podría traer consigo la próxima entrega de la saga futbolística de Konami, que en teoría se titularía Pro Evolution Soccer 2010. Hay que tomárselo como son, rumores que solo el tiempo y la experiencia tras jugarlo nos dirá si son ciertos o no, pero por ponerlos y debatir sobre ellos que no sea.
·200 personas se suman al equipo de trabajo (vamos, que el que copia y pega tendría nuevos compis en la oficina).
·Nuevo motor gráfico y de animaciones (cuantas veces hemos leido esto ya?).
·Vuelve la licencia de la liga española, junto a otras perdidas en el pasado (la historia interminable).
·Modo comunidad (no entiendo muy bien esto...).
·Renovación de la Liga Master (para algo que funciona...).
·Tienen como objetivo hacerse con la licencia de UEFA Europa (entiendo que seguir con la de la Champions o quizás añadir la de la UEFA también...).
·Otro objetivo es el modo online 10 vs 10 (ya podéis ir preparando velas, si aun no han conseguido un 1 vs 1 decente...).
Fuente: DKZ
·200 personas se suman al equipo de trabajo (vamos, que el que copia y pega tendría nuevos compis en la oficina).
·Nuevo motor gráfico y de animaciones (cuantas veces hemos leido esto ya?).
·Vuelve la licencia de la liga española, junto a otras perdidas en el pasado (la historia interminable).
·Modo comunidad (no entiendo muy bien esto...).
·Renovación de la Liga Master (para algo que funciona...).
·Tienen como objetivo hacerse con la licencia de UEFA Europa (entiendo que seguir con la de la Champions o quizás añadir la de la UEFA también...).
·Otro objetivo es el modo online 10 vs 10 (ya podéis ir preparando velas, si aun no han conseguido un 1 vs 1 decente...).
Fuente: DKZ
8/04/2009
Presentacion Oficial Pro Evolution Soccer 2010
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Konami Digital Entertainment GmbH ha anunciado que su próximo PES 2010 se beneficiará del más exhaustivo abanico de novedades con el que ha contado un título en la historia de la saga, e incluirá importantes mejoras en todos y cada uno de los aspectos del juego. El importante avance en jugabilidad convertirá PES 2010 en el simulador futbolístico más realista del momento.
PES 2010 tiene previsto su lanzamiento para PLAYSTATION®3, Xbox 360, PC-DVD, PSP® (PLAYSTATION®Portable), PlayStation®2 y Móviles este Otoño, precedido de meses y meses de seguimiento y análisis de feedback para evolucionar el juego en cada una de sus áreas. PES Productions, el estudio de desarrollo de Konami con base en Tokyo ha recopilado una enorme cantidad de información sobre los puntos fuertes y a mejorar de la franquicia, a través de los foros de la comunidad del juego, opiniones de jugadores expertos y ocasionales de PES, y toda la cobertura de la prensa especializada, incorporando una gran cantidad de peticiones a esta próxima edición. El resultado no será otro que el PES más exigente, realista, y a la altura de las expectativas.
Durante este último año, Konami ha incrementado considerablemente el número de personas de su estudio de desarrollo, creando además una serie de nuevos departamentos, cada uno de ellos esforzándose por mejorar de forma notable sus respectivas áreas del juego, tanto a corto como a largo plazo. Las novedades destacadas para PES 2010 incluyen:
- Jugabilidad: PES 2010 se centrará en aumentar la emoción en los partidos entre jugadores, haciéndolos realmente exigentes y convirtiéndolos en un reto constante para el usuario. La inclusión de presión zonal en las tareas defensivas cubrirá de forma mucho más efectiva los espacios y obligará a comprobar constantemente nuevas vías de ataque para romper la barrera defensiva rival. PES 2010 tendrá como principal objetivo ser un simulador de fútbol real, requiriendo una combinación de juego estratégico y reacciones muy rápidas, tal y como ocurre en el fútbol de verdad. En paralelo a las novedades fuera del terreno de juego, esta temporada los porteros serán mucho más versátiles, con habilidades especiales para reproducir las paradas más espectaculares. Las decisiones arbitrales en el juego también ha sido completamente renovadas, con nuevos elementos de IA que los equilibrarán mucho más durante los partidos.
- Gráficos mejorados: PES 2010 ha sido sometido a un importante lavado de cara en el aspecto gráfico, con los increíbles parecidos físicos de los jugadores y sus animaciones ahora mucho más cercanos a los jugadores de verdad. Se incluirán nuevas animaciones y expresiones de los jugadores sobre el terreno de juego, que vendrán acompañados de un sistema de iluminación mejorado que variará según las condiciones climatológicas. Los pequeños detalles del estadio han sido también mejorados de forma espectacular, con la hierba del terreno de juego y otros elementos del campo calcados de la realidad.
- Motor de animaciones y movimientos completamente nuevo: Las animaciones sobre el terreno de juego recogerán a la perfección los movimientos de los jugadores en la realidad, con regates y tiros incorporados ahora automáticamente en las animaciones de otros regates y movimiento en carrera. En paralelo, se incluirán muchas y nuevas habilidades individuales como fintas o trucos de balón, que estarán presentes en la rutina del juego. En este sentido, varios elementos han sido completamente redefinidos, con las animaciones de regate, giro y disparo a puerta completamente fieles a la realidad, con una diferencia enorme entre la forma de pasar el balón si un jugador está en carrera o si se encuentra fijo en una posición.
- Atmósfera del día del partido: Las reacciones de la grada sobre la acción en el terreno de juego son ahora mucho más variadas, con nuevos cánticos y griterío por parte de la afición. Un detalle a destacar es la sutil diferencia entre jugar en el estadio local o fuera de casa, ya que el público reaccionará espontáneamente a situaciones específicas, demostrando su desacuerdo o aceptación sobre lo que ocurra en el trascurso del partido; como por ejemplo, cuando se comete una falta o se marca un gol. En paralelo, los comentarios también han sido modificados para ofrecer una retransmisión del partido mucho más concisa y dinámica.
- Liga Máster más que mejorada: Este popular modo de juego ha sido minuciosamente renovado con la mejora de los aspectos manager, lo cual permitirá a los usuarios ponerse en la piel de un director técnico y deportivo con muchas temporadas por delante. Considerado por muchos como una de las claves de éxito de la saga, todos los elementos de esta Liga Máster en PES 2010 han sido reforzados con un importante número de añadidos, destinados a enriquecer este modo de juego. Se desvelarán más detalles muy pronto.
- Inteligencia Artificial: El equipo de desarrollo ha focalizado sus esfuerzos especialmente en mejorar la inteligencia artificial del juego, con la implementación del motor Teamvision 2.0. Ahora, los centrocampistas y defensas comparten tareas defensivas, cubriendo espacios y desbaratando jugadas de ataque rivales. Este detalle ha hecho que ahora sea mucho más difícil marcar goles, con PES 2010 volviendo a sus orígenes de simulador. En cuanto al ataque, los usuarios podrán controlar a varios jugadores al mismo tiempo, dirigiéndoles a diferentes zonas del terreno de juego, aumentando las posibilidades y oportunidades de gol más que nunca. De esta manera, PES 2010 requerirá un mayor grado de control por parte del usuario. La visión estratégica es tan importante como el juego al primer toque, con este nuevo sistema ampliando las formas de controlar el equipo en su conjunto. En las jugadas a balón parado, por ejemplo, los usuarios podrán influir en los desmarques de los jugadores que esperan recibir el balón dentro del área.
- Habilidades de juego individuales: En las anteriores entregas de PES, la formación del equipo determinaba los movimientos de los jugadores. PES 2010 introduce un nuevo sistema donde las habilidades individuales de cada jugador, en tareas defensivas y de ataque, se verán totalmente integradas en el conjunto del equipo. Cada jugador cuenta con una IA única según sus mejores características, lo que también se verá reflejado en el comportamiento de sus rivales. Si se sabe que el jugador en posesión del balón realiza muy buenos pases, más jugadores acudirán al área rival para recibir el esférico. Al igual que cuando un jugador cuyo punto fuerte sea el uno contra uno, los defensas intentarán contrarrestar su especialidad, mientras que los centrocampistas se preocuparán por hacer llegar el balón a los puntas.
- Juego estratégico: Un nuevo sistema permitirá a los usuarios definir la estrategia antes de cada partido. Cada uno de los elementos frecuencia de pase, movimiento, línea defensiva, anchura de las bandas, o la posición de la línea de ataque pueden ser modificadas para que coincidan con la forma de juego de un equipo determinado: la Juventus de Turín será mucho más peligrosa en jugadas de contra-ataque, mientras que el FC Barcelona utilizará más sus bandas para llegar al área rival. Estas combinaciones pueden también ser modificadas en cualquier momento, adaptándose rápidamente a diferentes situaciones, como la influencia sobre el juego en el caso de jugar en casa o fuera, o incluso también las exigencias de la temporada en la Liga Máster.
- Penalties: Se ha incorporado un nuevo sistema que ofrecerá un mayor control, tanto en la puntería como en la precisión del tiro.
- Una experiencia Online muy mejorada: Un nuevo departamento dentro del estudio de desarrollo está dedicado especialmente a mejorar la parte Online de PES 2010. Está previsto ofrecer mucho más contenido descargable para el juego, Konami ha apoyado el lanzamiento de PES 2009 con la puesta a disposición de sus usuarios de nuevos equipos licenciados, actualizaciones de fichajes, etc., un aspecto que se verá mucho más potenciado de cara a PES 2010. A lo largo de la temporada, el juego se irá actualizando gracias a nuevas descargas de contenido y equipos, lo que hará que el juego esté a la altura de la actualidad futbolística real.
Konami ha fortalecido su relación con UEFA, y puede anunciar que ha asegurado los derechos exclusivos para videojuegos de la Europa League (conocida anteriormente como Copa de la UEFA). En este sentido, Konami mejorará y aprovechará la licencia de la UEFA Champions League para PES 2010, con el único objetivo de aprovechar al máximo la mejor competición de clubes del mundo.
Más detalles sobre todas estas novedades será desveladas en los próximos meses. Konami también ha confirmado que Leo Messi será el jugador que represente a PES 2010 la temporada que viene, participando en la promoción y el desarrollo del juego a finales de este año.
Noya Hatsumi, Productor de PES Productions, ha destacado. Hemos estado realizando un seguimiento sobre todos los comentarios y feedback acerca de la evolución de la saga PES desde hace tiempo, y PES 2010 contará con muchas de estas ideas que los propios usuarios nos han hecho llegar. En este sentido, el máximo responsable de la producción del título de Konami ha añadido. Nuestro objetivo es hacer un PES 2010 más intuitivo, con una experiencia de juego inmediata que enganche a los usuarios desde el principio, algo por lo que ya es famoso el juego. PES 2010 se verá mejor, se jugará mejor y recreará el fútbol real tan de cerca como los actuales soportes nos permitirán.
En palabras de Jon Murphy, PES European Team Leader. Los preparativos para PES 2010 llevan produciéndose desde hace ya tiempo, sobre todo con la reorganización y aumento de plantilla en nuestro estudio de Tokyo, lo que permitirá a equipos de expertos concentrarse en cada una de sus áreas. Murphy ha comentado también. Nos encontramos ahora en una muy buena posición para implementar el mayor número de cambios y mejoras que nunca antes un título de la saga ha acogido.
Fuente: http://winningelevenblog.com/
PES 2010 tiene previsto su lanzamiento para PLAYSTATION®3, Xbox 360, PC-DVD, PSP® (PLAYSTATION®Portable), PlayStation®2 y Móviles este Otoño, precedido de meses y meses de seguimiento y análisis de feedback para evolucionar el juego en cada una de sus áreas. PES Productions, el estudio de desarrollo de Konami con base en Tokyo ha recopilado una enorme cantidad de información sobre los puntos fuertes y a mejorar de la franquicia, a través de los foros de la comunidad del juego, opiniones de jugadores expertos y ocasionales de PES, y toda la cobertura de la prensa especializada, incorporando una gran cantidad de peticiones a esta próxima edición. El resultado no será otro que el PES más exigente, realista, y a la altura de las expectativas.
Durante este último año, Konami ha incrementado considerablemente el número de personas de su estudio de desarrollo, creando además una serie de nuevos departamentos, cada uno de ellos esforzándose por mejorar de forma notable sus respectivas áreas del juego, tanto a corto como a largo plazo. Las novedades destacadas para PES 2010 incluyen:
- Jugabilidad: PES 2010 se centrará en aumentar la emoción en los partidos entre jugadores, haciéndolos realmente exigentes y convirtiéndolos en un reto constante para el usuario. La inclusión de presión zonal en las tareas defensivas cubrirá de forma mucho más efectiva los espacios y obligará a comprobar constantemente nuevas vías de ataque para romper la barrera defensiva rival. PES 2010 tendrá como principal objetivo ser un simulador de fútbol real, requiriendo una combinación de juego estratégico y reacciones muy rápidas, tal y como ocurre en el fútbol de verdad. En paralelo a las novedades fuera del terreno de juego, esta temporada los porteros serán mucho más versátiles, con habilidades especiales para reproducir las paradas más espectaculares. Las decisiones arbitrales en el juego también ha sido completamente renovadas, con nuevos elementos de IA que los equilibrarán mucho más durante los partidos.
- Gráficos mejorados: PES 2010 ha sido sometido a un importante lavado de cara en el aspecto gráfico, con los increíbles parecidos físicos de los jugadores y sus animaciones ahora mucho más cercanos a los jugadores de verdad. Se incluirán nuevas animaciones y expresiones de los jugadores sobre el terreno de juego, que vendrán acompañados de un sistema de iluminación mejorado que variará según las condiciones climatológicas. Los pequeños detalles del estadio han sido también mejorados de forma espectacular, con la hierba del terreno de juego y otros elementos del campo calcados de la realidad.
- Motor de animaciones y movimientos completamente nuevo: Las animaciones sobre el terreno de juego recogerán a la perfección los movimientos de los jugadores en la realidad, con regates y tiros incorporados ahora automáticamente en las animaciones de otros regates y movimiento en carrera. En paralelo, se incluirán muchas y nuevas habilidades individuales como fintas o trucos de balón, que estarán presentes en la rutina del juego. En este sentido, varios elementos han sido completamente redefinidos, con las animaciones de regate, giro y disparo a puerta completamente fieles a la realidad, con una diferencia enorme entre la forma de pasar el balón si un jugador está en carrera o si se encuentra fijo en una posición.
- Atmósfera del día del partido: Las reacciones de la grada sobre la acción en el terreno de juego son ahora mucho más variadas, con nuevos cánticos y griterío por parte de la afición. Un detalle a destacar es la sutil diferencia entre jugar en el estadio local o fuera de casa, ya que el público reaccionará espontáneamente a situaciones específicas, demostrando su desacuerdo o aceptación sobre lo que ocurra en el trascurso del partido; como por ejemplo, cuando se comete una falta o se marca un gol. En paralelo, los comentarios también han sido modificados para ofrecer una retransmisión del partido mucho más concisa y dinámica.
- Liga Máster más que mejorada: Este popular modo de juego ha sido minuciosamente renovado con la mejora de los aspectos manager, lo cual permitirá a los usuarios ponerse en la piel de un director técnico y deportivo con muchas temporadas por delante. Considerado por muchos como una de las claves de éxito de la saga, todos los elementos de esta Liga Máster en PES 2010 han sido reforzados con un importante número de añadidos, destinados a enriquecer este modo de juego. Se desvelarán más detalles muy pronto.
- Inteligencia Artificial: El equipo de desarrollo ha focalizado sus esfuerzos especialmente en mejorar la inteligencia artificial del juego, con la implementación del motor Teamvision 2.0. Ahora, los centrocampistas y defensas comparten tareas defensivas, cubriendo espacios y desbaratando jugadas de ataque rivales. Este detalle ha hecho que ahora sea mucho más difícil marcar goles, con PES 2010 volviendo a sus orígenes de simulador. En cuanto al ataque, los usuarios podrán controlar a varios jugadores al mismo tiempo, dirigiéndoles a diferentes zonas del terreno de juego, aumentando las posibilidades y oportunidades de gol más que nunca. De esta manera, PES 2010 requerirá un mayor grado de control por parte del usuario. La visión estratégica es tan importante como el juego al primer toque, con este nuevo sistema ampliando las formas de controlar el equipo en su conjunto. En las jugadas a balón parado, por ejemplo, los usuarios podrán influir en los desmarques de los jugadores que esperan recibir el balón dentro del área.
- Habilidades de juego individuales: En las anteriores entregas de PES, la formación del equipo determinaba los movimientos de los jugadores. PES 2010 introduce un nuevo sistema donde las habilidades individuales de cada jugador, en tareas defensivas y de ataque, se verán totalmente integradas en el conjunto del equipo. Cada jugador cuenta con una IA única según sus mejores características, lo que también se verá reflejado en el comportamiento de sus rivales. Si se sabe que el jugador en posesión del balón realiza muy buenos pases, más jugadores acudirán al área rival para recibir el esférico. Al igual que cuando un jugador cuyo punto fuerte sea el uno contra uno, los defensas intentarán contrarrestar su especialidad, mientras que los centrocampistas se preocuparán por hacer llegar el balón a los puntas.
- Juego estratégico: Un nuevo sistema permitirá a los usuarios definir la estrategia antes de cada partido. Cada uno de los elementos frecuencia de pase, movimiento, línea defensiva, anchura de las bandas, o la posición de la línea de ataque pueden ser modificadas para que coincidan con la forma de juego de un equipo determinado: la Juventus de Turín será mucho más peligrosa en jugadas de contra-ataque, mientras que el FC Barcelona utilizará más sus bandas para llegar al área rival. Estas combinaciones pueden también ser modificadas en cualquier momento, adaptándose rápidamente a diferentes situaciones, como la influencia sobre el juego en el caso de jugar en casa o fuera, o incluso también las exigencias de la temporada en la Liga Máster.
- Penalties: Se ha incorporado un nuevo sistema que ofrecerá un mayor control, tanto en la puntería como en la precisión del tiro.
- Una experiencia Online muy mejorada: Un nuevo departamento dentro del estudio de desarrollo está dedicado especialmente a mejorar la parte Online de PES 2010. Está previsto ofrecer mucho más contenido descargable para el juego, Konami ha apoyado el lanzamiento de PES 2009 con la puesta a disposición de sus usuarios de nuevos equipos licenciados, actualizaciones de fichajes, etc., un aspecto que se verá mucho más potenciado de cara a PES 2010. A lo largo de la temporada, el juego se irá actualizando gracias a nuevas descargas de contenido y equipos, lo que hará que el juego esté a la altura de la actualidad futbolística real.
Konami ha fortalecido su relación con UEFA, y puede anunciar que ha asegurado los derechos exclusivos para videojuegos de la Europa League (conocida anteriormente como Copa de la UEFA). En este sentido, Konami mejorará y aprovechará la licencia de la UEFA Champions League para PES 2010, con el único objetivo de aprovechar al máximo la mejor competición de clubes del mundo.
Más detalles sobre todas estas novedades será desveladas en los próximos meses. Konami también ha confirmado que Leo Messi será el jugador que represente a PES 2010 la temporada que viene, participando en la promoción y el desarrollo del juego a finales de este año.
Noya Hatsumi, Productor de PES Productions, ha destacado. Hemos estado realizando un seguimiento sobre todos los comentarios y feedback acerca de la evolución de la saga PES desde hace tiempo, y PES 2010 contará con muchas de estas ideas que los propios usuarios nos han hecho llegar. En este sentido, el máximo responsable de la producción del título de Konami ha añadido. Nuestro objetivo es hacer un PES 2010 más intuitivo, con una experiencia de juego inmediata que enganche a los usuarios desde el principio, algo por lo que ya es famoso el juego. PES 2010 se verá mejor, se jugará mejor y recreará el fútbol real tan de cerca como los actuales soportes nos permitirán.
En palabras de Jon Murphy, PES European Team Leader. Los preparativos para PES 2010 llevan produciéndose desde hace ya tiempo, sobre todo con la reorganización y aumento de plantilla en nuestro estudio de Tokyo, lo que permitirá a equipos de expertos concentrarse en cada una de sus áreas. Murphy ha comentado también. Nos encontramos ahora en una muy buena posición para implementar el mayor número de cambios y mejoras que nunca antes un título de la saga ha acogido.
Fuente: http://winningelevenblog.com/
12/05/2009
PES 2010 muestra su primera imagen in-game
Lionel Messi vuelve a ser la estrella del videojuego de fútbol de Konami.
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(click para ampliar)
Konami nos ha facilitado esta mañana la primera imagen in-game de PES 2010, la nueva entrega de su popular y exitosa saga futbolística.
“La imagen del juego, que aun se encuentra en una fase inicial de desarrollo, muestra a la estrella Lionel Messi en acción, desvelando el enorme avance en los detalles estéticos que se implementarán en la próxima edición”, comentó Borja de Altolaguirre, uno de los ejecutivos de Konami España. “Un elemento muy importante que destaca en este nuevo aspecto visual son los nuevos efectos dinámicos de iluminación, gracias a los cuales la luz del sol o los focos del campo se reflejarán en tiempo real con las sombras en el terreno de juego, los estadios, la pelota y los jugadores”.
El aspecto del futbolista del F.C. Barcelona en la screen es formidable, con un trabajo en el modelado del rostro sensiblemente superior al del último episodio de las series. Confiemos en que las mejoras no vengan únicamente derivadas del apartado visual, sino que también se traduzcan en un perfeccionamiento de la vertiente jugable.
Fuente: 3Djuegos
Gracias a Aitor91.
30/05/2009
Messi capturando movimientos para el PES 2010
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02/06/2009
PES 2010 E3 Trailer
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PES 2010 da la cara
En un acto celebrado en Madrid, Konami citó a la prensa para que probáramos de primera mano la nueva edición.
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El día 26 de Junio en el Room Mate Oscar de Madrid se llevó a cabo la primera toma de contacto de PES 2010 por parte de Konami en España; Xbox360spain fue invitada y como no podía ser de otra forma nos desplazamos hasta allí para poder contaros nuestras impresiones del evento.
Una vez dentro del hotel fuimos recibidos por el personal de Konami que nos condujo hasta la sala preparada para explicarnos los detalles sobre el juego y después probar el mismo.
Allí nos encontramos con Borja de Altolaguirre, Coordinador de Producto de Konami, que nos explicó algunos de los algunos de los puntos importantes en los que se han apoyado para mejorar el juego.
Hizo especial hincapié en el hecho de que por primera vez han dado una especial importancia al feedback recibido de los usuarios, que pasa directamente al equipo de desarrollo. Para ello han abierto hilos oficiales dentro de los fansites más importantes de cada país.
Antes de jugar pudimos ver un video donde el mismísimo Shingo Seabass, Productor de la franquicia, nos guiaba por las oficinas de Konami mostrándonos como se trabaja en varias de las mejores del juego.
La beta que pudimos probar estaba al 50% de desarrollo pero ya nos dejó buenas sensaciones que no os podemos detallar ahora ya que la información sobre el juego está embargada hasta el día 15 de julio.
De momento es todo lo que os podemos contar sobre el evento, pero si algo ha quedado claro es que la disputa por ser el mejor juego de fútbol este año va a ser muy dura.
Fuente: xbox360spain.com
29/07/2009
Con la colaboración de los Fans, PES triunfa [KONAMI BLOG]
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Hola a todos.
Pensé que os interesaría saber que ha caído en mis manos una nueva compilación de PES2010 para PS3 con todos los modos y opciones implementados, y es increíble. Puedo confirmar que la Liga Máster ha mejorado mucho.
El uso de dinero real (euros, libras esterlinas, dólares, etc.) también marca la diferencia. Además, se ha logrado una magnífica integración de la Champions League.
La posibilidad de saltarse partidos permite concentrarse en crear un equipo y pasar rápidamente toda una temporada.
En general, la presentación del juego es excelente. Los menús son muy fáciles, bien organizados.
Podría decir que molan. Ahora estoy empezando a ver los ajustes de estrategia. Es fantástico poder ajustar un equipo para que juegue a tu manera, lo que cambia la inteligencia artificial de tus jugadores. Todavía me estoy adaptando al estilo de juego, que es muy diferente del de PES 2008 y PES 2009. No me malinterpretéis, es algo bueno. Ahora hay que hacerlo todo.
Los análisis del modo online van bien, y pronto veremos una nueva compilación con algunos cambios importantes que todavía no se han anunciado. Antes de Gamescom, y en su transcurso, se irán anunciando más detalles. Seabass y Greyhound asistirán este año, así que tengo grandes expectativas para la presentación. He oído por ahí noticias sobre licencias que no hemos anunciado nosotros. No olvidéis que, si una noticia no es oficial, puede ser un rumor que alguien esté extendiendo.
Voy a volver a Japón para grabar a Messi y Torres, así que pronto tendremos nuevas imágenes. Entre tanto, no perdáis la fe. ¡Vuestros comentarios están cambiando el desarrollo de PES!
posted by Jon Murphy
Pensé que os interesaría saber que ha caído en mis manos una nueva compilación de PES2010 para PS3 con todos los modos y opciones implementados, y es increíble. Puedo confirmar que la Liga Máster ha mejorado mucho.
El uso de dinero real (euros, libras esterlinas, dólares, etc.) también marca la diferencia. Además, se ha logrado una magnífica integración de la Champions League.
La posibilidad de saltarse partidos permite concentrarse en crear un equipo y pasar rápidamente toda una temporada.
En general, la presentación del juego es excelente. Los menús son muy fáciles, bien organizados.
Podría decir que molan. Ahora estoy empezando a ver los ajustes de estrategia. Es fantástico poder ajustar un equipo para que juegue a tu manera, lo que cambia la inteligencia artificial de tus jugadores. Todavía me estoy adaptando al estilo de juego, que es muy diferente del de PES 2008 y PES 2009. No me malinterpretéis, es algo bueno. Ahora hay que hacerlo todo.
Los análisis del modo online van bien, y pronto veremos una nueva compilación con algunos cambios importantes que todavía no se han anunciado. Antes de Gamescom, y en su transcurso, se irán anunciando más detalles. Seabass y Greyhound asistirán este año, así que tengo grandes expectativas para la presentación. He oído por ahí noticias sobre licencias que no hemos anunciado nosotros. No olvidéis que, si una noticia no es oficial, puede ser un rumor que alguien esté extendiendo.
Voy a volver a Japón para grabar a Messi y Torres, así que pronto tendremos nuevas imágenes. Entre tanto, no perdáis la fe. ¡Vuestros comentarios están cambiando el desarrollo de PES!
posted by Jon Murphy
03/08/2009
Tanaka habla sobre PES2010
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Hola, seguidores de PES:
Soy Tatsuya Tanaka, director encargado del diseño de los modos y el estilo de juego relacionado con los partidos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para hablar sobre los nuevos deslizadores de estilo del equipo y las cartas de estilo de juego.
En PES 2010 podréis experimentar la integración entre los jugadores y el equipo. El deslizador que cambia el estilo del equipo es una herramienta útil para ajustar el equipo a vuestros gustos y permite una gran cantidad de estrategias cambiando el valor de ocho deslizadores. Puedes utilizar esta función para reproducir a la perfección tu equipo favorito o para crear un nuevo estilo con el que no has jugado nunca (como, por ejemplo, ajustar el equipo para aprovechar al máximo a los jugadores obtenidos en la Liga Máster).
Para los jugadores individuales, la clave está en las cartas de estilo de juego. Permiten reproducir el estilo propio de cada jugador; no se limita a ajustar unos parámetros, sino que le da al jugador perspectiva sobre las cosas que pueden suceder. Por ejemplo, si un jugador lleva la carta Centro largo, no tiene mejor calidad a la hora de centrar sino que tiende a colocarse en lugares desde los que puede hacerlo fácilmente. La calidad del centro en sí depende de tu visión y de tu nivel de habilidad.
Estoy muy satisfecho de este aspecto en particular, ya que no es posible reproducir a la perfección las características de un jugador ajustando parámetros. Los preparativos son importantes para conseguir el objetivo deseado. ¡Seguro que os sorprenderéis cuando veáis jugar a un equipo controlado por el sistema que utiliza cartas! Tendréis la sensación de estar jugando un partido de verdad y notaréis lo peligroso que es vuestro rival.
También tenemos buenas noticias sobre otros modos.
Hemos renovado totalmente la Liga Máster y hemos implementado las dos grandes competiciones de la UEFA. Esperamos que os guste. Además, el objetivo final de la Liga Máster ya no es solo ganar la competición, sino también escribir una historia gloriosa para el equipo. En el pasado había muchos elementos imprecisos o inventados, pero ahora los hemos cambiado por elementos reales. La Liga Máster tiene ahora más realismo y mayor duración. Evidentemente, la presencia de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League marcan la diferencia, pero hay otros elementos que también aumentan el nivel del juego.
Otro secreto más: hemos introducido algunas sorpresas teniendo en cuenta vuestros útiles comentarios y opiniones. La nueva edición del juego cubrirá con creces vuestras expectativas. El único problema es que estamos teniendo que hacer muchas horas y que suelo volver a casa en taxi a medianoche.
Como podéis ver en mi foto, parezco más joven de lo que soy. Además, suelo ir con ropa informal. Por eso, cuando me subo al taxi, los taxistas me miran como si se preguntasen qué hago ahí a esas horas.
Algunos piensan que soy un adolescente y pueden llegar a ser desagradables, por lo que me pregunto si debería empezar a llevar ropa que me haga aparentar mi edad.
¡Seguid visitando el blog para recibir más noticias!
11/08/2009
Nuevo Trailer Pes 2010
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16/08/2009
Nuevas imágenes PES 2010
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17/08/2009
PES 2010: Más novedades que confirman aún más realismo
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PES 2010 dispondrá de un nuevo sistema de control de 360 grados, con mejoras en la jugabilidad determinadas por los propios usuarios
Muchas son las mejoras de anunciadas hasta la fecha y más las que tendrá este PES 2010 que contará con un nuevo sistema de control de 360 grados, ensalzando una vez más el inigualable realismo del título.
Fruto del constante y cercano contacto de Konami con la comunidad global de aficionados a PES son las mejoras incorporadas para el próximo PES2010. A través de los foros y el feedback directo, el equipo de PES Productions en Tokyo ha escrutado la opinión sobre los elementos que los aficionados esperan ver presentes en PES 2010, siendo el sistema de control de 360 grados parte de la larga lista de añadidos.
El sistema de control de 360 grados estará disponible para las versiones de PLAYSTATION®3, Xbox 360 y PC-DVD a través del stick analógico de los diferentes mandos. El sistema permitirá a los usuarios mover el balón con más facilidad, abriendo todo un abanico de posibilidades en la creación de jugadas de ataque y labores defensivas. Los usuarios de PLAYSTATION®3 podrán disfrutar de este sistema de control con la cruceta del mando, mientras que para las versiones de Xbox 360 y PC, el uso de la cruceta estará limitado al sistema de control de ocho direcciones.
Entre la lista de novedades que han sido también fruto de la colaboración con la comunidad de aficionados destacan:
• Control manual de porteros: PES 2010 será el único simulador que ofrezca a sus usuarios el control total del guardameta. Los usuarios podrán optar por seleccionarlo en cualquier momento, con total control sobre sus acciones.
• Nuevos Movimientos del Portero: Los usuarios podrán ahora, entre otras muchas acciones, ejecutar pases con la mano a los defensas más cercanos para iniciar el ataque de forma más rápida, por ejemplo.
• Animaciones completamente Nuevas: Las animaciones más importantes relacionadas con los jugadores en carrera, los giros, recortes y regates han sido completamente renovadas y creadas de nuevo, creando una sensación mucho más natural en situaciones como en control de balones aéreos al pie, cambio de orientación y movimientos libres sobre el terreno de juego. El resultado es una apariencia mucho más fluida y natural.
• Control en Corto Perfeccionado: El equipo de desarrollo de PES Productions ha enfatizado los elementos de control básicos y en corto en posesión del balón, dando mayor libertad a los usuarios de mover el balón alrededor con mucho menos esfuerzo.
• Pide el Balón: Ahora se podrá pedir un pase con el jugador que se esté controlando, estando disponible esta novedad en todos los modos de juego, así como en el multijugador, online, etc.
• Trucos más Sencillos: Movimientos como las fintas con el pie o con el cuerpo será aplicadas ahora de una forma mucho más natural cuando se encare o se intente superar a un rival. La franquicia PES ha sido reconocida por sus trucos y fintas durante toda su trayectoria, y PES 2010 será la entrega que más potencie este aspecto.
“La comunidad PES ha sido una parte fundamental en el desarrollo de PES 2010, y finalmente hemos podido llegar a cumplir las expectativas que nos han hecho llegar, y que el equipo de desarrollo ha sido capaz de alcanzar”, ha explicado Naoya Hatsumi, Productor de PES Productions en Konami Digital Entertainment Japón. “Nos hemos esforzado por hacer que el sistema de control funcione a la perfección y que junto con la nueva IA y los elementos de estrategia del juego, PES 2010 sea una experiencia enriquecedora y mucho más realista”.
“No podemos agradecer lo suficiente a la comunidad PES su apoyo constante y su gran cantidad de ideas”, ha comentado Jon Murphy, máximo responsable del PES Team en Europa. “Ellos han sido los que nos han proporcionado esa larga lista de peticiones e ideas que han hecho reflexionar al equipo de desarrollo sobre las prioridades que debíamos tomar. Estábamos comprometidos para hacerlo realidad, y con el nuevo sistema de control, y añadidos tan importantes como los porteros manuales, la posibilidad de pedir el balón y las nuevas animaciones, se demuestra que el equipo de PES está comprometido además a hacer de PES 2010 el mejor simulador de fútbol imaginable”.
18/08/2009
Fiebre en el campo [KONAMI BLOG]
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Hola a todos:
Me está costando trabajo encontrar tiempo para escribir en el blog, pero ahí va.
Me he reunido de nuevo con el equipo de WEP en Japón, en parte para grabar algunas entrevistas, que pronto compartiremos con vosotros, y en parte para hablar del nuevo código.
No hay mucho que pueda decir sobre el juego que no sea confidencial, pero todo saldrá a la luz la semana que viene en la convención gamescom de Colonia. Lo que ya puedo contaros es que tenemos importantes mejoras preparadas y que todas ellas son resultado directo de las aportaciones de los fans. Espero que os impresionen tanto como a mí. También será posible probar el juego en la convención, así que esperad a ver la reacción de la prensa.
Además, hemos realizado algunas tomas con jugadores y fans. He estado en Barcelona con Messi, en Liverpool con Torres y en Londres con los ganadores del concurso PES Star, que participarán en la campaña publicitaria de PES 2010. Podéis ver algunas de las imágenes. Lo más interesante para mí ha sido ver que Torres y Messi quieren participar en el juego y, además, están ansiosos por empezar a jugar. Espero poder mostrároslo en imágenes o vídeo.[/b]
Ahora tengo que marcharme, pero intentaré informaros de nuevo desde gamescon. Tal vez ya hayáis oído que Seabass y Greyhound van a presentar el juego y ofrecer entrevistas. ¡No os lo perdáis!
Un saludo,
Jon.
Me está costando trabajo encontrar tiempo para escribir en el blog, pero ahí va.
Me he reunido de nuevo con el equipo de WEP en Japón, en parte para grabar algunas entrevistas, que pronto compartiremos con vosotros, y en parte para hablar del nuevo código.
No hay mucho que pueda decir sobre el juego que no sea confidencial, pero todo saldrá a la luz la semana que viene en la convención gamescom de Colonia. Lo que ya puedo contaros es que tenemos importantes mejoras preparadas y que todas ellas son resultado directo de las aportaciones de los fans. Espero que os impresionen tanto como a mí. También será posible probar el juego en la convención, así que esperad a ver la reacción de la prensa.
Además, hemos realizado algunas tomas con jugadores y fans. He estado en Barcelona con Messi, en Liverpool con Torres y en Londres con los ganadores del concurso PES Star, que participarán en la campaña publicitaria de PES 2010. Podéis ver algunas de las imágenes. Lo más interesante para mí ha sido ver que Torres y Messi quieren participar en el juego y, además, están ansiosos por empezar a jugar. Espero poder mostrároslo en imágenes o vídeo.[/b]
Ahora tengo que marcharme, pero intentaré informaros de nuevo desde gamescon. Tal vez ya hayáis oído que Seabass y Greyhound van a presentar el juego y ofrecer entrevistas. ¡No os lo perdáis!
Un saludo,
Jon.
19/07/2009
¡La Gamescom está a la vuelta de la esquina!! [KONAMI BLOG]
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Hola a todos:
Estoy inmerso en la fase final del desarrollo de PES 2010 para su lanzamiento en otoño.
¡A pesar de esto, voy a sacar tiempo para asistir esta semana a la Gamescom en Colonia! Estoy entusiasmado con la idea de presentar una versión de desarrollo jugable de PES 2010, en la que he implementado muchas mejoras basadas en las sugerencias que amablemente nos habéis enviado. ¡Estoy deseando que la probéis! Si no vais a estar en Colonia, podréis ver el tráiler del juego que se publicará al comenzar la Gamescom. Os dará una idea de alguna de las mejoras que hemos realizado. ¡Espero que a todos os guste este nuevo juego!
Shingo 'Seabass' Takatsuka
Estoy inmerso en la fase final del desarrollo de PES 2010 para su lanzamiento en otoño.
¡A pesar de esto, voy a sacar tiempo para asistir esta semana a la Gamescom en Colonia! Estoy entusiasmado con la idea de presentar una versión de desarrollo jugable de PES 2010, en la que he implementado muchas mejoras basadas en las sugerencias que amablemente nos habéis enviado. ¡Estoy deseando que la probéis! Si no vais a estar en Colonia, podréis ver el tráiler del juego que se publicará al comenzar la Gamescom. Os dará una idea de alguna de las mejoras que hemos realizado. ¡Espero que a todos os guste este nuevo juego!
Shingo 'Seabass' Takatsuka
19/07/2009
PES 2010 GamePlay's
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19/07/2009
PES 2010 Gamescom Gameplay
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