VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Txak
#1127
Rincón para hablar sobre el campeonato ddel mundo de Rallys

Imagen

Asi va la clasificacion despues de 2 Rallys disputados

Imagen

RESUMENES DE LOS RALLYS [TORRENT]

2008 WRC Monte Carlo

Day1
Day2
Day3


2008 WRC Sweden

Day1
Day2
Day3
Última edición por Txak el 04 Sep 2011, 16:35, editado 1 vez en total.
Por isma91
#1483
a mi me gusta pero la verdad no puedo seguirlo demasiado
Avatar de Usuario
Por Txak
#2087
isma91 escribió:a mi me gusta pero la verdad no puedo seguirlo demasiado
la verdad es que este campeonato no tienen mucho seguimiento en españa, por 2 razones, una es que no hay muchos pilotos españoles, solo estan Sordo y Pons, la otra razon es que las televisiones tampoco apuestan por este deporte, apenas hechan en La2 un resumen de 5 minutos, en eurosport sulen dar unos buenos resumenes de casi una hora
Por minguet
#53774
Citröen desvela en París su C4 WRC HYmotion4

Imagen

Sorpresa de última hora la presentada por Citröen de cara al París Motor Show. La marca de los dos chevrones ha desvelado un nuevo concept car que representa su propuesta híbrida para el Mundial de Rallyes: el Citröen C4 WRC HYmotion4. Propuesta que trata de adelantarse a posibles cambios futuros en el reglamento. El coche ha sido vestido para la ocasión con unas nuevas pinturas de guerra ,que por un lado representan al actual modelo y por el otro tratan de enfatizar la propuesta ecológica del mismo.

Nos encontramos ante un nuevo campo de aplicación para una tecnología cada vez más en auge. El nuevo C4 híbrido no llega mucho tiempo después de que sus “hermanos” de Peugeot presentarán la versión híbrida de su 908 HDI FAP.

Imagen

El nuevo C4 WRC Híbrido utiliza tecnología similar al KERS de Fórmula 1 para generar energía a partir de las frenadas. Para ello cuenta con un motor-generador eléctrico que entrega 125 kilowatios al diferencial trasero. Además la presencia de las baterías, situadas sobre el depósito de gasolina, requiere de radiadores extra para controlar la temperatura. La utilización del sistema se divide en cuatro modos en función de la utilización del motor de combustión, el motor eléctrico o la combinación de ambos.

Imagen
Imagen
Por minguet
#53834
En el Rally Racc Catalunya comenzará a decidirse el Mundial

Imagen

Cuatro pruebas por disputar y el campeonato es cosa de dos. Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen comienzan la última parte del mundial con todavía mucho de decidir. Ocho puntos se antojan como insuficientes como para decir que todo está decidido, aunque la ventaja del francés y que tanto Catalunya como Corcega son terreno favorable para Loeb y para Citröen ponen la balanza del lado del francés.

A favor del francés las ocho victorias en lo que va de campeonato, incluyendo las pruebas disputadas en asfalto hasta el momento. En contra, ¿la mala suerte?. El finlandés tendrá que apelar a ella si quiere salir del asfalto mediterráneo con opciones. Aunque Ford promete que los las suspensiones de sus Focus podrían servir para situarse en los tiempos del C4. Más les vale.

Por detrás la lucha estará centrada en los segundos espadas. De Dani Sordo todos esperemos que dé otro pasito adelante, tras el dado en Nueva Zelanda, y pase de ser un escudero fiel a un piloto con victorias en el mundial. Para que en Catalunya lo logre no le faltan razones. La sólida tercera posición en la general, la ventaja de Citröen en el mundial de marcas y que Catalunya es su “terreno” podrían ser suficientes. Pero por desgracia la lucha entre Hirvonen y Loeb podrían tener consecuencias en forma de ordenes de equipo y que al cántabro le toque levantar el pie.

Del lado de Ford, Latvala ha perdido su condición de piloto oficial a favor de François Duval. En belga, otrora piloto de Citröen, ahora pasa por ser una de las principales armas de la marca del óvalo para restar puntos en la clasificación de marcas. Sus actuaciones en asfalto en los dos últimos años han sido magníficas y si no comete uno de sus errores puede dar alguna sorpresa. Su papel será de equipo decisivo aunque también condicionado por lo que haga su jefe de filas.

Por detrás. Subaru llega a España con sus Impreza por primera vez. Tras la toma de contacto con el asfalto en Alemania, con quinto y sexto puesto para Solberg y Atkinson respectivamente, Catalunya debe comenzar a marcar si el nuevo modelo permitirá a los japoneses soñar con los laureles o seguir “arrastrándose” por el mundial sin pena ni gloria.

En el corto shakedown de esta mañana (2,4 kilómetros) las cosas han comenzado a ponerse claras. Dominio de los dos Citröen, Loeb primero, seguido a cuatro décimas por Sordo. Por detrás y con el mismo tiempo que el cántabro el especialista Duval. Los Subaru han comenzado con buen pie. Tanto Solberg como Atkinson se han quedado a poco más de medio segundo del “inalcanzable” Loeb. Por su parte, Mikko Hirvonen se lo ha tomado con mucha más calma. Dos segundos han separado su Focus del mejor tiempo.

Tiempos Shakedown.

1- Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC), 1’11”5
2- Dani Sordo (Citroën C4 WRC), 1’11”9
3- François Duval (Ford Focus RS WRC 2008), 1’11”9
4- Petter Solberg (Subaru Impreza WRC2008), 1’12”1
5- Chris Atkinson (Subaru Impreza WRC2008), 1’12”1
Por minguet
#53939
Citroën y Loeb comienzan fuerte en el Catalunya

Imagen

Tras la disputa de las tres primeras especiales del Rally RACC Catalunya 2008, Sébastien Loeb lidera la prueba con 7,5 segundos de ventaja sobre su compañero de Citroën, Dani Sordo. El dominio del cuatro veces Campeón del Mundo y del equipo francés ha sido total en este primer bucle de la jornada.

Sébastien Loeb se ha impuesto en los tres tramos cronometrados y en todos ellos lo ha hecho por delante de Dani Sordo, el único piloto que hasta ahora parece capaz de mantener el ritmo del francés sobre las deslizantes especiales de asfalto de la prueba catalana. Los dos pilotos del equipo Ford BP, Mikko Hirvonen y François Duval, ocupan la tercera y cuarta posición de la general, pero ya a más de 20 segundos del líder.

A pesar de que el cielo ha aparecido esta mañana algo cubierto sobre la provincia de Tarragona, la lluvia no ha hecho acto de presencia y de seguir así, Sébastien Loeb y Citroën podría seguir ampliando su ventaja al frente de la general en la segunda pasada a estos tres mismos tramos de esta tarde.

Loeb se ha mostrado muy satisfecho en la asistencia de Port Aventura tras las tres primeras especiales: “El coche va muy bien y hemos iniciado tranquilos el rally; estamos muy cómodos y la elección de neumáticos está siendo la correcta”. Por ahora, los pronósticos se están cumpliendo y Loeb se perfila como el gran favorito para adjudicarse su cuarta victoria consecutiva en Catalunya.

Tiempos tras la 3ª especial:
1. Loeb Citroen 35:09.5
2. Sordo Citroen + 7.5
3. Duval Ford + 23.6
4. Hirvonen Ford + 25.8
5. P Solberg Subaru + 56.1
6. Aava Citroen +1:02.1
7. Mikkelsen Ford +1:07.2
8. Latvala Ford +1:10.2
9. Atkinson Subaru +1:29.3
10. Gardemeister Suzuki +1:45.9