VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Todo lo relativo a la edición PES 6 para todas las plataformas.

Moderador: Moderadores

#1085
Pues bien,dado a que todo el mundo pregunta siempre lo mismo,?cómo pasar el OF a la memory,como editarlo? y la verdad k es algo lioso cuando no se sabe como,voy a exponer este minitutorial o como lo kerais llamar para k la gente se pueda editar su propio OF.

Para poder editar nuestros OF y pasarlos a la memory,necesitaremos una serie de programas y d pasos k ire explicando a continuación.
También aparte pongo un link con el pack de programas necesarios,excepto dos de ellos k lo tendreis k conseguir vosotros mismos.

Programas que vamos a utilizar:

-Action Max Replay Evo o Codebreaker
-PES Editor 6.0.3
-Ps2 Save builder 0.8x
-Photoshop

El Action Max Replay/Codebreaker y Photoshop deberéis conseguirlo vosotros mismos ya que no puedo incluirlos en el pack.

Necesitaremos tambien un mp3 o pendrive para poder pasar nuestro OF de pc a ps2 y viceversa.

Pues bien,primero empezemos a editar nuestro OF.

Para ello necesitaremos un OF.Podemos bajarnos alguno ya editado k sea para el parche k tengamos aplicado a nuestro PES 6 o podemos sacar nuestro OF de nuestra memory card aunk no haya ningun parche aplicado.

Empezemos.
Debemos tener el Action Max Replay o codebreaker,(preferible al Action Max Replay k es el k se manejar 100 %) para utilizarlo en nuestra consola.
-Voy a explicarlo con el AMR.Insertamos nuestro mp3 o pendrive en la ps2.Iniciamos el programa (AMR) y en el menu principal le damos a las memorys k nos saldran juntas.
Una vez dentro le damos a my devices y seleccionamos la memory donde tengamos el archivo de opciones del PES 6 y le damos a copiar al pendrive.Tardara un poco y ya tenemos el OF en nuestro pendrive.

-Introducimos el pendrive o mp3 en el pc y sacaremos al escritorio nuestro OF k vendra en extensión .max.

Bien,ahora iniciamos el programa:Ps2 Save Builder 0.8x. en nuestro pc ya que el PES Editor 6.0.3 nos pide el OF en extensión .xps.
Convertimos el OF en xps muy facilmente.Abrimos el OF k tenemos en el escritorio y le damos a guardar como:
Le ponemos el nombre k keramos y elegimos en guardar con la extensión .xps.Así­ de facil.

Bien,ya tenemos nuestro propio OF en formato .xps listo para editarlo.Ahora abriremos el programa:PES Editor 6.0.3.Seleccionamos el OF en xps y ya tenemos el OF para editarlo.

Ahora ya os toca a vosotros comprender la sencilla lógica de este programita y ser creativos.Y un consejo,trastear sin miedo pork merece la pena.Podeis con este programa incluso,combinar dos OF cojiendo de cada uno lo mejor ya k os da la opción de abrir 2 OF a la vez y pasar los ekipos,logos,escudos,etc.

Bien.Algunos kerran meter su escudo a su ekipo pues para ello necesitaremos el photoshop.
Pues bueno,antes de meter el escudo,necesitaremos prepararlo para poder meterlo en nuestro OF y k se vea bien.
Abrimos el photoshop,y cojemos la imagen de nuestro escudo.Limpiamos con el borrador mágico si fuera necesario todas las impurezas de la imagen,dejando solo lo k es el escudo,nada de fondos blancos ni negros ni nada por el estilo,solo nuestro escudo.Entonces deberemos cambiar el tamaño a 64 x 64,ponerlo en color indexado a 128 colores y guardarlo en formato .png.

Ya tenemos el escudo listo para nuestro OF.
-Una vez guardado el escudo con las medidas y colores le damos en el PES Editor 6.0.3 en la sección de emblemas a ADD EMBLEM > IMPORT PNG/GIF y seleccionamos nuestro escudo.

Escudo insertado en nuestro OF.Ahora ya solo keda ponerle con el PES Editor 6.0.3 el escudo al ekipo k keramos sustituir del PES 6 por nuestro ekipo y preparar los colores,nombres y estadio en el k jugará.Y guardamos nuestro OF.

Pues bien,ahora deberemos pasar nuestro OF otra vez a la extensión .max con el ps2 Save Builder 0.8x y ya sabemos como se hace.
Una vez tengamos nuestro nuevo OF en .max lo pasamos al pendrive o mp3 y lo conectamos a la ps2.
Iniciamos otra vez en nuestra ps2 el AMR y esta vez en vez de seleccionar la memory,seleccionamos el pendrive.Una vez metidos en el pen drive señalamos el OF y le damos a uncrush y a la memory donde keramos pasar el OF.Tardará un poco y LISTO.Ya podemos jugar con nuestro ekipo editado en el PES 6 con nuestro escudo de verdad y todo.

Recordar k podemos acer infinidad de cosas con el PES Editor 6.0.3.Realizar fichajes,cambiar escudos,estadios,puntos PES,stats... y que ya cada uno con su creatividad.
#62057
hola ,esto es para ps2 verdad? bien.....si yo tengo ya un off ( option file) que deseo modificar ..tambien necesito el pendrive y el mp3? no puedo hacerlo en la pc ya que tengo el off listo?

quiero saber eso para poder empezar con la modificacion.

gracias y salu2
#62097
cuervo_kapo escribió:hola ,esto es para ps2 verdad? bien.....si yo tengo ya un off ( option file) que deseo modificar ..tambien necesito el pendrive y el mp3? no puedo hacerlo en la pc ya que tengo el off listo?

quiero saber eso para poder empezar con la modificacion.

gracias y salu2
en realidad necesitarías un dispositivo usb de almacenamiento...
#62123
bueno tambien lo tengo es mas...pc propia no tengo... todo las herramientas y juego y parche lo tengo en mi usb de 8 gb ...

cual es la utililidad del usb en la edicion de un of? trato de de abrir el option file con el pes fan editor pero nada no abre..


es que soy novato ejeje lo unico que quiero es actualizar las camisetas de algunos equipos y cambiarle el nombre y localia a algunos estadios
#62129
cuervo_kapo escribió:bueno tambien lo tengo es mas...pc propia no tengo... todo las herramientas y juego y parche lo tengo en mi usb de 8 gb ...

cual es la utililidad del usb en la edicion de un of? trato de de abrir el option file con el pes fan editor pero nada no abre..


es que soy novato ejeje lo unico que quiero es actualizar las camisetas de algunos equipos y cambiarle el nombre y localia a algunos estadios
leete los tutoriales para aprender.