VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Participa en nuestras tertulias sobre el deporte rey.

Moderador: Moderadores

#321411
- Un joven de 18 años que se hizo pasar por representante de futbolistas creó numerosos rumores que fueron publicados por medios de todo el mundo

Imagen

BITACORAS.COM
Día 04/09/2012 - 10.23h

Los rumores sobre posibles fichajes siempre han formado parte del periodismo deportivo. Este tipo de informaciones despiertan un gran interés entre los seguidores de los distintos clubes de fútbol y, por ello, muchas veces se cuelan en los medios aunque su origen sea algo más que dudoso. Precisamente de ese interés se aprovechó un joven de 18 años para inventar varios supuestos traspasos que acabaron siendo portada en la prensa deportiva británica.

Según nos cuentan en el blog “ALT1040”, este chico, cuya cuya identidad no ha trascendido, creó hace unos meses la cuenta de Twitter “FootballAgent49” —ahora eliminada de la red social—, simulando ser un representante dedicado a negociar las transferencias de jugadores entre clubes.

En apenas dos meses, este usuario consiguió más de 43.000 seguidores que creían a pies juntillas todos los rumores que iba creando. Su repercusión llegó a ser tan grande que medios como Fox Sports, Daily Mail, The Guardian o los españoles Marca y AS se hicieron eco de algunos de los bulos que inventaba sin antes contrastar la información.

Sin embargo, tras estas especulaciones que llenaban páginas de periódicos no existía ninguna base real, sino un chico de 18 años que se divertía inventando rumores con los que animar el mercado futbolístico europeo. De hecho, asegura que el posible fichaje del madridista Kaká por el Manchester United es uno de sus “mayores éxitos”.

Hace unos días, la broma de este adolescente fue descubierta y el supuesto agente futbolístico publicó un texto de despedida en el que alardeaba de la facilidad con la que pudo engañar a un gran número de periodistas deportivos. Como siempre, no conviene fiarse de todo lo que se lee.

http://www.abc.es/20120904/medios-redes ... 20904.html