VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Participa en nuestras tertulias sobre el deporte rey.

Moderador: Moderadores

#321101
Premier League cobrará 3.790 millones de euros por la televisión


La liga inglesa tendrá el mejor acuerdo audiovisual de su historia con la llegada de la empresa de telecomunicaciones BT

04/09/2012 11:26:00

Imagen

La Premier League va a pasar a ser la liga más poderosa de Europa a partir de la temporada 2013/14. La empresa de telecomunicaciones BT ha puesto encima de la mesa el mejor contrato audiovisual de la historia de la liga inglesa. Cerca de 3.790 millones de euros cobrarán las próximas tres temporadas a partir de la 2013, un incremento de casi el 70% con respecto a la actualidad, según informa el diario Marca.

BSkyB era el que manejaba a su antojo los derechos audiovisuales de la Premier. Sin embargo, BT ha podido hacerse con dichos derechos para retransmitir todos los partidos. Unos 940 millones de euros por año, es lo que se espera.

Si lo comparamos con otras ligas, se percibe claramente el abismo económico que los separa. La LFP recibe unos 680 millones de euros, y la Bundesliga poco más de 500 millones por año y Francia, unos 600.

Pese a que BT se ha hecho con los 38 partidos de la Premier, BSkyB sigue controlando 116 partidos de la temporada, lo que suponen 2.900 euros más en esas tres campañas que se suman a la cifra antes mentada de BT. Sin duda, la Premier League se podrá permitir el fichaje de casi cualquier jugador que les apetezca a partir de la temporada que viene.

http://www.goal.com/es/news/23/inglater ... eakingnews