VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#283726
GRAN PREMIO DE ARAGÓN | MOTO2
Márquez ya tiene a tiro a Bradl

Marc Márquez ha dado un paso de gigante en el circuito de Motorland de cara al campeonato del mundo de Moto2. El Gran Premio de Aragón le ha salido redondo al piloto español, que además de haberse llevado la victoria ha visto como el líder del mundial, Stefan Bradl, ha terminado octavo, por lo que le ha recortado diecisiete puntos en la clasificación, quedándose a seis del liderato.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#283745
GP ARAGÓN | MOTOGP
Stoner aumenta su ventaja con una contundente victoria

El piloto australiano consiguió su octava victoria de la temporada y aventaja a Lorenzo, que fue tercero, en 44 puntos. Dani Pedrosa completó el podio.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) logró aumentar de manera importante su ventaja en la clasificación provisional del mundial al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se disputó hoy en el circuito de Alcañiz.

Stoner se puso líder antes de la conclusión del primer giro y ya no abandonó esa posición hasta la bajada de la bandera de cuadros, que su máximo rival en la lucha por el título, el actual campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), atravesó en tercer lugar tras luchar con ahínco por entrar en el podio.

El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) sorprendió a todos con una salida que le llevó hasta el exterior de la trazada a final de recta y ahí se puso por delante de todos sus rivales, incluido el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), mientras que por detrás de ellos se iban por los suelos el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

Un hecho insólito hasta la fecha se produjo también en la salida, puesto que el italiano Valentino Rossi, decimotercero de entrenamientos, tuvo que salir desde la calle de talleres al decidir junto a su equipo que iban a montar un séptimo motor en la Ducati Desmosedici, cuando el reglamento técnico autoriza un máximo de seis sin penalización.

Aún así, en la segunda vuelta Valentino Rossi ya se encontraba cerca del rebufo de la moto de su compatriota Loris Capirossi, quien ya en Misano Adriático anunció su retirada de la competición activa al final de la temporada. Spies fue el más rápido en la salida, pero le duró poco su alegría, puesto que antes de que concluyese el primer giro ya estaba delante el australiano Stoner y su compañero de escudería, el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) ocupaba la segunda plaza.

Ambos pudieron lucir de manera destacada el nuevo diseño en las motos oficiales de Honda, realizado por el modisto David Delfín, que en principio sólo se va a emplear en este gran premio. A razón de dos vueltas rápidas consecutivas, Casey Stoner se acabó despegando de sus rivales, lo mismo que hizo Dani Pedrosa, quien no dio muestras de poder mantener el mismo ritmo que su compañero de escudería.

Tras ellos se formó un trío con Ben Spies, el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) y el campeón del mundo español de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), pero éste tampoco duró demasiado tiempo. Antes de cumplirse la mitad de la prueba Stoner ya gozaba de una amplia ventaja respecto de Pedrosa y éste también iba holgado frente a Simoncelli, que se las tuvo que ver en todo momento con Ben Spies, mientras que Lorenzo dio la impresión de no poder estar con ellos.

Lorenzo aguantó la presión y supo beneficiarse del error del italiano, que se fue largo en una curva, para colocarse cuarto casi en el ecuador de la competición y desde ahí iniciar la caza de Ben Spies para consolidar la tercera plaza a partir del decimocuarto giro en tanto que el americano se veía nuevamente doblegado por el italiano y debía conformarse con el quinto puesto final.

Tras ellos, estaban el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y los españoles Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) y desde atrás iba superando rivales casi a cada giro un Valentino Rossi que rodaba casi en los mismos tiempos que los pilotos de cabeza y que en la decimoséptima vuelta ya era noveno.

En esa misma vuelta el italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) embistió por detrás al español Toni Elías (Honda RC 212 V) y ambos acabaron por los suelos y fuera de carrera. El podio estaba ya cerrado con Stoner, Pedrosa y Lorenzo. Álvaro Bautista fue sexto y Héctor Barberá acabó a continuación, en tanto que Rossi se tuvo que defender de los ataques del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V) para lograr una novena plaza que fue del británico, con el nueve veces campeón del mundo décimo.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#285328
MOTOCICLISMO | GP JAPÓN | MOTOGP
Stoner firma en Motegi la décima pole del año

Jorge Lorenzo firmó una "vuelta mágica" y saldrá segundo. Dani Pedrosa saldrá cuarto, desde la segunda fila. Álvaro Bautista y Héctor Barberá, octavo y noveno respectivamente.

Imagen

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) sumó su décimo mejor resultado de entrenamientos, récord entre los pilotos de MotoGP, al ser el más rápido en la jornada oficial de pruebas para el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Motegi.

La segunda plaza fue para el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien por momentos fue el más rápido en pista, aunque acabó superado por el australiano y delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

La amenaza de lluvia propició un hecho insólito en los entrenamientos oficiales de MotoGP, puesto que prácticamente desde el principio los pilotos más rápidos salieron dispuestos a conseguir un buen tiempo para la formación de salida y así evitar sorpresas desagradables en caso de que el agua acabase mojando el trazado.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) fue el primero en avisar de sus intenciones al conseguir un 1:46.0. Pero todavía quedaban por delante casi cincuenta minutos de entrenamientos y el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), muy efectivo a lo largo de todos los entrenamientos libres, no tardó demasiado en desbancar a su propio compañero de equipo con un tiempo de 1:45.966.

Tras los dos pilotos oficiales de Honda Racing Corporation (HRC) se colocó el campeón del mundo de 2010, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien logró acercarse mucho más a sus rivales al estar a menos de una décima de segundo del tiempo que por entonces ostentaba Pedrosa y ya con el cuarto clasificado, el también oficial de Honda, el italiano Andrea Dovizioso, a más de medio segundo.

Por primera vez en mucho tiempo a lo largo de la temporada también se pudo ver al italiano Valentino Rossi mucho más cómodo sobre su Ducati Desmosedici y si bien no peleó en ningún momento con los pilotos de cabeza, al menos se le vio mucho más cerca de ellos.

En el caso de Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), que este fin de semana renovó su contrato por un año con la escudería de su compatriota Fausto Gresini, lo que se pudo ver fue su segunda caída del fin de semana al apurar demasiado la frenada y quedarse sin adherencia en el eje delantero de su moto.

Un poco antes también se fue por los suelos el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), sin consecuencias para su integridad física y con la opción de regresar a su taller para coger la segunda moto, pues la primera quedó seriamente dañada.

Una vez se entró en el último cuarto de hora de entrenamientos la situación comenzó a cambiar. Casey Stoner, que había estado bastante tiempo parado en su taller, salió a la pista dispuesto a cambiar la situación y prácticamente en su primera vuelta rápida se colocó líder con 1:45.905 y ello a pesar de que el primer parcial de la pista japonesa se le "atragantó" un poco y tuvo que recuperar en los demás. Una vuelta después volvió a rebajar su tiempo para colocarlo en 1:45.683.

Todavía había alguna sorpresa por delante, puesto que el campeón del mundo Jorge Lorenzo no había dicho su última palabra y con un tiempo de 1:45.523 se colocó líder de los entrenamientos y además batió el récord de vuelta rápida de la pista que él mismo tenía desde 2008.

Si el comienzo de los entrenamientos había sido frenético, no lo fue menos el final, puesto que Stoner, al saber el registro de Lorenzo, apretó el acelerador y en una vuelta casi perfecta marcó un nuevo récord con 1:45.267, en tanto Pedrosa se esforzaba por recuperar una plaza en la primera fila de salida, superado por Andrea Dovizioso, pero no pudo lograr su objetivo y acabó cuarto.

El caso del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) fue bien distinto, puesto que ambos llegaron a Japón afectados por molestias gastrointestinales que les han mermado en demasía a lo largo del fin de semana y que tuvieron que sacar fuerzas de su flaqueza para rendir a un buen nivel.

Al final, Ben Spies pudo mejorar notablemente para ser quinto, justo tras Dani Pedrosa y con Valentino Rossi en la séptima posición, por delante de Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici).

Clasificación oficial de entrenamientos de MotoGP
.1. C. Stoner (AUS/Honda RC 212 V) 1:45.267
.2. J. Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:45.523
.3. A. Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:45.791
.4. D. Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:45.966
.5. B. Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:46.042
.6. M. Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 1:46.211
.7. V. Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:46.467
.8. A. Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 1:46.586
.9. H. Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:46.694
10. N. Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:46.763
11. H. Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) 1:46.811
12. C. Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:46.818
13. R. de Puniet (FRA/Ducati Desmosedici) 1:46.917
14. C. Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:47.165
15. K. Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 1:47.922
16. T. Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:48.169.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#285465
MOTOCICLISMO | GP JAPÓN | MOTOGP
Gana Pedrosa y Lorenzo recorta 4 puntos a Stoner

El catalán aprovechó un error de Stoner para cosechar su tercer triunfo del año y el 400 del motociclismo español. Lorenzo, segundo delante de Stoner, sigue soñando con el título.

Imagen

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) logró su tercera victoria de la temporada al imponerse en un accidentado Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motegi y en el que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo, pudo recortar cuatro puntos al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), tercero en el podio.

Pedrosa logró, además, el podio número cuatrocientos del motociclismo español, que desde el Gran Premio de Aragón parecía haberse "atragantado" a la amplia representación española en todas las categorías del campeonato.

Desde la misma salida Casey Stoner se colocó al frente de la carrera, que resultó muy accidentada, puesto que el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) intentó ganar posiciones rápido y se llegó a tocar con el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

El resultado fue que Rossi acabó por los suelos y en su precipitada acción se llevó por delante al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien se tuvo que salir de la pista para evitar la caída aunque pudo regresar a la misma desde el último lugar.

Con tanto movimiento al frente de la carrera, el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) se colocó sexto, Toni Elías (Honda RC 212 V) octavo tras ser superado por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) se fue por los suelos y abandonó la pista en camilla al perder el conocimiento, lo que obligó a su traslado en helicóptero al hospital de Utsonomiya.

Mientras, desde dirección de carrera se anunciaba que tres pilotos se habían adelantado al momento de la salida: los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, ambos sobre sendas Honda RC 212 V, y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1).

Stoner salió como un misil y comenzó a marcar un ritmo de vuelta rápida espectacular que daba la impresión de que le permitiría marcharse de sus rivales a las primeras de cambio, pero en la cuarta vuelta se marchó largo en una apurada de frenada y acabó fuera de la pista dejando el liderato de la carrera al italiano Andrea Dovizioso, quien tenía que cumplir la penalización impuesta y hacer un paso por la calle de talleres, lo mismo que Simoncelli y Crutchlow.

Fue entonces cuando se produjo un hecho insólito hasta el momento, pues la buena salida de Bautista, el error de Stoner y las penalizaciones de Dovizioso y Simoncelli, colocaron en cabeza de carrera a Dani Pedrosa, secundado por Jorge Lorenzo y con Álvaro Bautista en la tercera posición.

Pedrosa y Lorenzo se encontraron solos en cabeza, en tanto que Bautista estaba emparejado con Hayden y Stoner se veía obligado a realizar una frenética remontada desde el quinto lugar en que regresó sobre el asfalto y que le llevó rápido tras el rebufo de Bautista y Hayden.

La papeleta más difícil en esos instantes fue la que tuvo Toni Elías, que se encontró de repente en un grupo en el que estaban el sancionado Andrea Dovizioso, además del japonés Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1). Elías llegó a colocarse tras el rebufo de Nicky Hayden e incluso a superarlo, pero su ascendente actuación acabó por los suelos a siete vueltas del final.

Pedrosa, en cabeza de carrera, comenzó a marcar un fuerte ritmo de vuelta rápida y nuevo récord del circuito (1:46.090) que le permitió distanciarse poco a poco de Jorge Lorenzo camino de la victoria, casi en el mismo giro en el que Stoner logró superar a Hayden, que poco después se salió de la pista, y a Álvaro Bautista, quien de esta manera se encontró sólo en la cuarta plaza.

Bautista intentó aguantar el ritmo de Stoner, aunque obviamente no pudo, como tampoco lo hizo Lorenzo frente a Pedrosa y en su afán por defender la cuarta posición el piloto de Talavera de la Reina se fue por los suelos al perder adherencia en la rueda delantera de su Suzuki a la salida del túnel que pasa bajo el circuito en forma de óvalo de Motegi.

Pedrosa no falló y en las carreras que más le gustan, en solitario, marcó un ritmo insostenible para Lorenzo y así adjudicarse una clara victoria después de una racha de tres segundas posiciones en los anteriores grandes premios.

La tercera plaza del podio fue para Casey Stoner, quien ahora cuenta con cuarenta puntos de ventaja respecto a Lorenzo en la lucha por el título mundial y faltan 75 puntos por disputar, correspondientes a los grandes premios de Australia, Malasia y Comunidad Valenciana.

Clasificación oficial del GP de Japón de MotoGP
.1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 42:47.481
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 7.299
.3. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) a 18.380
.4. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) a 23.550
.5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 23.691
.6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) a 37.604
.7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 39.167
.8. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) a 45.023
.9. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) a 49.074
10. Randy de Puniet (FRA/Ducati Desmosedici) a 59.022
11. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 1:13.964
12. Kousuke Akiyoshi (JPN/Honda RC 212 V) a 1:21.709
13. Shinichi Ito (JPN/Honda RC 212 V) a 1:26.381
No acabaron, por caída, Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V), Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR), Damián Cudlin (AUS/Ducati Desmosedici), Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) y Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici).

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#287445
MOTOCICLISMO | GP DE AUSTRALIA
Nadie puede con Stoner

Sólo Jorge Lorenzo pudo seguir el ritmo del australiano, auténtico dominador de la categoría en el circuito de Phillip Island. El español saldrá segundo, con Bautista cuarto y Pedrosa octavo.

Imagen

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) no dejó lugar para la duda y sentenció los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia de MotoGP con un tiempo inalcanzable para todos sus rivales.

Y, mientras Stoner impuso su ley en la pista, el campeón del mundo español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se desesperó por momentos al no conseguir superar los problemas con la puesta a punto de su moto, que poco a poco le hicieron ir perdiendo terreno frente a sus rivales y desde la primera plaza que ocupó al principio de la tanda llegó a caer hasta el cuarto lugar.

El campeón del mundo español marcó una primera vuelta rápida de 1:30.991 en su cuarto giro y ahí dio la impresión de estancarse, sobre todo en el último de los cuatro parciales, en el que no conseguía bajar su mejor tiempo personal y le trajo de cabeza durante buena parte de los entrenamientos.

Mientras, sus rivales iban avanzando con paso firme, al margen del australiano Stoner, que lo tuvo en todo momento muy claro, al ver al frente de la tabla incluso a Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien en constante progresión a lo largo de todo el fin de semana rebajó sus anteriores mejores tiempos si bien en el tramo final no pudo pasar del 1:30.871 y acabó relegado a la octava posición.

En el tramo final de las pruebas oficiales Jorge Lorenzo acertó con los cambios que tuvo que realizar y empezó a arañar décimas para colocarse segundo con 1:30.448, aunque Casey Stoner no pareció tener límite y vuelta tras vuelta, primero 1:30.042, se distanció de todos sus rivales para alcanzar su mayor diferencia con casi medio segundo (0,473) respecto a Lorenzo, merced a su registro de 1:29.975.

Stoner fue el único de los pilotos que pudo romper la barrera del minuto y los treinta segundos para hacerse con el mejor tiempo de entrenamientos, además de con un margen tranquilizador que, en buena lógica, debiera darle la victoria por quinto año consecutivo en su país, aunque si se repiten los resultados de entrenamientos tendrá que esperar para proclamarse matemáticamente campeón del mundo a Malasia, dentro de una semana.

El tercero en la formación de salida, tal y como se vio a lo largo del fin de semana, fue el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), que relegó a la cuarta plaza al español Álvaro Bautista (Suzuki GSV R), quien supo aprovechar el rebufo de algunos de sus rivales para escalar posiciones hasta una más que meritoria cuarta posición final a siete décimas de segundo de Stoner.

A ocho décimas de segundo del australiano acabó un grupo de cuatro pilotos, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), los estadounidenses Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y el español Dani Pedrosa.

Una vez más la Ducati Desmosedici del italiano Valentino Rossi no le permitió estar demasiado arriba y acabó en una frustrante decimotercera plaza, a dos segundos de Stoner, que no pone en claro más que la gran distancia que les separa.

El español Toni Elías (Honda RC 212 V) cerró la clasificación de entrenamientos a dos segundos y medio de Casey Stoner.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por KaNaRiO
#287447
Ok paisano :good:
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 27