VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Por Ramon9
#17177
Bueno, gran suerte la de Fernando, que le puso garra, pero quedó en evidencia su bólido al demostrar que ni a un Toro Rosso tiene potencia para adelantar. Mucho trabajo por hacer, pero me temo que esta será de las pocas veces que veamos a Alonso ahí­ tan alto... También este es uno de los circuitos que por las caracterí­sticas del R28 se le da peor a Renault, pero bueno, es lo que dijo Fernando, cuando estén los 2 Ferraris, los 2 McLaren y los 2 BMW, no habrá nada que hacer. Luego, Renault está en la pelea con casas como Honda, Williams,...

Bueno, también interesante el nuevo control de los monoplazas, que sin tracción el coche es más "humano" y se ve quién es un gran piloto y quién no (véase Raikkonen, del que siempre personalmente he pensado que es un rompe-coches, porque "mete" mucha caña).

Haber que pasa en Malasia, tocará madrugar otra vez :retard:

Saludos
Por minguet
#17196
Marca escribió:Los equipos sospechan de la centralita fabricada por McLaren

En la parrilla crecen las sospechas de que McLaren haya pasado al resto de los equipos una centralita llena de virus. Es una exageración y una forma de hablar, pero entre los técnicos crece la desesperación en torno a la nueva ECU, las siglas con las que se denomina a la centralita electrónica de un monoplaza, que este año es estándar para todos los equipos.

La FIA encargó a McLaren y Microsoft el desarrollo de este componente. La idea era la de poder controlar con un único sistema que ningún equipo pudiese hacer trampas. En el nivel de avance actual de la informática, habí­a incluso sospechas de que algunos equipos pudieran estar utilizando la telemetrí­a bidireccional, prohibida hace tres temporadas. Bajo este palabro se esconde la posibilidad de modificar el rendimiento del coche desde el mismo box en la carrera, regulando rendimiento de motor, posibles averí­as o cualquier otro problema.

Sospechas en Ferrari
Algunos pilotos incluso reconocen abiertamente que el año pasado no tení­an que regular nada en las curvas, "porque el coche ya lo hací­a automáticamente. Lo hací­an desde el box". Poco que añadir.

Los equipos más perjudicados son los más poderosos, los que contaban con un departamento y un presupuesto para electrónica que ahora reducen y recortan. En Australia, Ferrari ha vivido en la realidad una situación que imaginaban antes incluso de la carrera. Ya no controlan todos los parámetros a los que tení­an acceso en 2007 y temí­an que en una situación lí­mite pudiese romperse un motor. No ha sido uno, sino los dos.

Al parecer, la nueva ECU tiene mucho que ver con esto. Se quejan los ingenieros que el software o programa con el que deban desarrollar las posibilidades de la nueva centralita es arcaico y complicado hasta el extremo de que no les permite tener toda la información que requieran para ciertos sistemas. Esto también está confirmado desde Red Bull, que se quejan en los mismos términos.

Dardo envenenado
Las miradas apuntan a McLaren, de quien se piensa que ha podido mandar un dardo envenenado tras guardarse la llave maestra en el puño de la camisa. En Ferrari negaron oficialmente de forma taxativa que las roturas tuvieran algo que ver con la nueva ECU, pero extraoficialmente expresan sus temores. No quieren que el asunto se les vaya de las manos.

En cualquier caso, lo que sí­ parece incongruente es que la FIA haya decidido proseguir con el programa de la ECU de McLaren, un equipo que no es de fiar, como se vio claramente el año pasado con el tema del espionaje. Es como dejar a la zorra a cargo del gallinero. Es curioso, que es precisamente la escuadra de Woking la que más ha progresado esta temporada, tras años de ir a remolque de Ferrari. La polémica está servida y las sospechas, también.
Me lo creo y todo...
Por _-FeRNaN-GoMeZ-_
#17315
Son unos put** cerdos los de McLaren :evil: :evil: Que sancionen a Luisito y su pandilla :evil:
Por minguet
#17403
Y sobre todo yo flipo que a un equipo al que han sancionado la temporada pasada por hacer trampas, le encarguen algo tan importante... :(
Avatar de Usuario
Por Santos_CCF
#17448
minguet escribió:Y sobre todo yo flipo que a un equipo al que han sancionado la temporada pasada por hacer trampas, le encarguen algo tan importante... :(
la FIA y Ron Dennis tienen algo seguro
salu2
Por _-FeRNaN-GoMeZ-_
#17490
Joder, eso ya se vio la temporada pasada... es como los amaños del barsa


Saludos ;)
Avatar de Usuario
Por Miguel94
#17518
los amaños del Barça o_O

Fernando en la próxima carrera no creo que quede ni entre los 5 primeros ( a no ser que haya incidentes como en la última) no tengo fe en este coche
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 122