VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Foro para debatir temas relacionados con el amplio mundo de la tecnología.

Moderador: Moderadores

Por KuArEsMa7
#272772
Buenas gente, me gustaria y creo que debo formartear mi PC, mi actual S.O es Windows Vista y de los 290 GB que tenia me queda solo 25 GB y me va demasiado lento todo. Me gustaria al formatear instalar otro S.O como XP o Windows 7.
¿Teneis alguna idea de como lo puedo? He estado mirando por foros y viendo video-tutoriales pero no los entiendo muy bien :S

Saludos ;)
Por alberto_ct
#272823
Yo tengo XP y me va al pelo, y como va al pelo no lo pienso cambiar xD

En algunas páginas, encontrarás discos con XP o W7 ya trucado, listo para descargar, grabar, y usar...
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#272829
Exacto, ya vienen booteables para instalarlo sin problemas.

Simplemente te descargas la ISO, la grabas en un DVD como ISO (valga la redundancia) y a instalarlo (recuerda que debes entrar en la BIO apretando F2, F12... etc. al cargar el PC y seleccionar el CD-DVD como primera opción para ejecutarse al iniciar el PC).

Salu2
Avatar de Usuario
Por secun1972
#272873
Sobretodo ten encuenta que el sistema operativo que tienes va conforme a la marca de tu pc,me explico:
Yo tengo una torre "Packard bell" y tengo instalado el Microsoft Windows xp Home Edition Version 2002.,evidentemente
no le puedo instalar nada referente a HP,espero que me entiendas.
Al instalar un sistema operativo nuevo te puede crear problemas como falta de archivos y más cosas.
Tendrias que descargarte todos los drivers necesarios a ese sistema.

Mi consejo es que te lo pienses bien antes de cambiar el sistema.

Otra opcion seria:

Hacer una recuperacion de datos y grabarlo en un dvd.

Formatear por completo tu pc (disco duro) osea borrarlo todo.

Volver a poner tus datos con el dvd y empezar todo nuevo.

Hacer una particion de tu disco duro (controlaras mejor el espacio)

Saludosss :good: :good:
Avatar de Usuario
Por pirata1234
#272892
secundino1972 escribió:Sobretodo ten encuenta que el sistema operativo que tienes va conforme a la marca de tu pc,me explico:
Yo tengo una torre "Packard bell" y tengo instalado el Microsoft Windows xp Home Edition Version 2002.,evidentemente
no le puedo instalar nada referente a HP,espero que me entiendas.
Al instalar un sistema operativo nuevo te puede crear problemas como falta de archivos y más cosas.
Tendrias que descargarte todos los drivers necesarios a ese sistema.

Mi consejo es que te lo pienses bien antes de cambiar el sistema.

Otra opcion seria:

Hacer una recuperacion de datos y grabarlo en un dvd.

Formatear por completo tu pc (disco duro) osea borrarlo todo.

Volver a poner tus datos con el dvd y empezar todo nuevo.

Hacer una particion de tu disco duro (controlaras mejor el espacio)

Saludosss :good: :good:
estas en un error secund .. en el windows 7 se instalan los driver automaticamente..es mucho mas facil ademas de ser mas rapido y bonito.. yo te aconsejo q pongas windows 7 professional 32 bits, es el mas amigable y es exelente .. (yo nuunca eh tenido ningun problema)..
No es muy dificil hacerlo..
1- Tienes q bajarlo como una iso
2- Grabas la imagen en un dvd
3- Entras en la bios de tu pc y modificas el orden de partida de tus componentes.. primeros pones el lector de cd-dvd y luego el disco..
4-Instalas el windows..
5- Entras en el bios y vuelves al orden inicial..
6- A disfrutar..

En todo caso es un tutorial bastante basico no estaria mal q buscaras en internet, ahi foros como taringa y cosas asi q tienen tutoriales bastante buenos..

saludos y espero q te siva mi ayuda !
Por KuArEsMa7
#272903
Vale muchas gracias a todos mañana por la mañana me parare por la tienda de informatica de mi barrio y si no es muy caro que me lo haga un profesional :good:

¿No se puede formatear entero el PC sin desintalar el Sistema Operativo?

Gracias y saludos ;)
Avatar de Usuario
Por secun1972
#272904
pirata1234 escribió:
secundino1972 escribió:Sobretodo ten encuenta que el sistema operativo que tienes va conforme a la marca de tu pc,me explico:
Yo tengo una torre "Packard bell" y tengo instalado el Microsoft Windows xp Home Edition Version 2002.,evidentemente
no le puedo instalar nada referente a HP,espero que me entiendas.
Al instalar un sistema operativo nuevo te puede crear problemas como falta de archivos y más cosas.
Tendrias que descargarte todos los drivers necesarios a ese sistema.

Mi consejo es que te lo pienses bien antes de cambiar el sistema.

Otra opcion seria:

Hacer una recuperacion de datos y grabarlo en un dvd.

Formatear por completo tu pc (disco duro) osea borrarlo todo.

Volver a poner tus datos con el dvd y empezar todo nuevo.

Hacer una particion de tu disco duro (controlaras mejor el espacio)

Saludosss :good: :good:
estas en un error secund .. en el windows 7 se instalan los driver automaticamente..es mucho mas facil ademas de ser mas rapido y bonito.. yo te aconsejo q pongas windows 7 professional 32 bits, es el mas amigable y es exelente .. (yo nuunca eh tenido ningun problema)..
No es muy dificil hacerlo..
1- Tienes q bajarlo como una iso
2- Grabas la imagen en un dvd
3- Entras en la bios de tu pc y modificas el orden de partida de tus componentes.. primeros pones el lector de cd-dvd y luego el disco..
4-Instalas el windows..
5- Entras en el bios y vuelves al orden inicial..
6- A disfrutar..

En todo caso es un tutorial bastante basico no estaria mal q buscaras en internet, ahi foros como taringa y cosas asi q tienen tutoriales bastante buenos..

saludos y espero q te siva mi ayuda !
No sabia eso,perdon compis :angry: :angry: ;) ;)
Excelente explicacion Pirata :good: :good: :periodico: :periodico:
Avatar de Usuario
Por pirata1234
#272905
Gracias secund :good:
______________________________
KuArEsMa7 escribió:Vale muchas gracias a todos mañana por la mañana me parare por la tienda de informatica de mi barrio y si no es muy caro que me lo haga un profesional :good:

¿No se puede formatear entero el PC sin desintalar el Sistema Operativo?

Gracias y saludos ;)
No, si tuvieras mas de un disco duro si .. por ejemplo yo tngo 2 dscos duros, en uno pongo todos los programas y dentro de ese esta el sistema operativo y en el otro tengo datos de juegos, musica, archivos personales etc... entonces podria borrar o formatear el 2° disco duro y no cambiaria nada en mi pc solo q no tendria datos... pero si formatera el pimer disco estaria borrando el sistema operativo.. en tu caso puedes hacerlo pero manuelmente...
Te recomiendo q antes de formatear hagas un backup de tus datos para no perderlos...
saludos !
Última edición por pirata1234 el 24 Jul 2011, 22:15, editado 2 veces en total.
Por KuArEsMa7
#273087
He leido que si tienes Windows Vista original (es mi caso) y formateas tu PC luego ya no tienes que instalar otro Sistema Operativo, enciendes tu ordenador despues del formateo y como nuevo. No tengo nada que guardar ya que guarde hace un tiempo las fotos mas importantes de mis padres y el instalador de Google Chrome. Me podeis decir los pasos para formatear o lo hago desde el CCleaner que tiene una opcion de: Borra Unidad y seleccionas el disco que quieres borrar (en este caso el COMPAQ (:C)

Saludos y gracias ;)
Última edición por KuArEsMa7 el 25 Jul 2011, 09:43, editado 1 vez en total.