VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Participa en nuestras tertulias sobre el deporte rey.

Moderador: Moderadores

#15006
Juan Soler ha hecho oficial en la tarde de este miércoles su dimisión irrevocable como presidente del Valencia. El ya ex presidente "ché" ha presentado su dimisión hoy como máximo responsable del club de Mestalla en la última reunión mantenida con el Consejo del Club. Soler deja la presidencia tres años y medio después de acceder a ella al relevar a Jaime Ortí­.

En una reunión que tuvo lugar en el palco VIP de Mestalla se ha decidido que Agustí­n Morera, que ejercí­a labores de vicepresidente en el área social del club, sea el que tome el relevo en el cargo. Morera era uno de los tres vicepresidentes que tení­a la entidad, aunque en los últimos meses ya ejercí­a de presidente en todos los actos del club.

Los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos meses en el seno de la entidad han precipitado la decisión. No se trata de la primera vez que Soler anuncia su dimisión. El pasado mes de febrero, tras anunciar en privado que iba a abandonar, decidió dar un giro de 180 grados y conservar su cargo.

Soler dijo que se marcha del sillón presidencial asegurando que por su estado de salud no puede dedicarle "el tiempo que el Valencia y su proyecto requiere", matizó.

A pesar de su marcha, Soler adelantó que desde su posición como máximo accionista "garantizaré la paz accionarial para dar tranquilidad al proyecto deportivo que inicié y al nuevo estadio", afirmó. "Velaré por todos los proyectos iniciados y respetaré la autonomí­a de gestión del consejo", destacó.

Soler agradeció a la afición "por el trato" que le ha dispensado en tres años y medio en los que ha estado al frente del Valencia y "siempre he sentido por la calle el ánimo y el aliento y me ha demostrado que es una afición fiel como ninguna otra".

El máximo accionista también se refirió a "todos los jugadores que ha habido y que todos, absolutamente todos, han demostrado ser unos grandes profesionales". "A los técnicos que han pasado con ilusión y que luego no han continuado y a la prensa que espero que apoye y preste su ánimo al nuevo presidente", agregó.

"Reconozco errores"

Durante su mandato, Soler reconoció "errores, soy humano y lo que puedo garantizar es que en ningún caso fueron intencionados y siempre se pensó que en ese momento era lo mejor para el club", señaló.

Soler se marcha con "recuerdos buenos, sobre todo, deportivos, a pesa de la crisis deportiva que se atraviesa porque en tres de las cuatro temporadas se ha disputado la ''Champions''". Además, el dirigente dijo que le ha producido "mucha satisfacción" la cantera "con la que siempre he contando y he apostado", recordó.

El ex presidente destacó que se va de la entidad después de crear "una estructura empresarial de la que carecí­a y se han iniciado proyectos muy interesantes". "Se inicio Porxinos que es un éxito de gestión y venta, porque se consiguió que en junio de 2007 el déficit fuera el mismo que cuando entré en la presidencia", señaló. "Yo he preferido vender solares y mantener a la estrellas", añadió con contundencia.

"El estadio es un proyecto envidiado"

El gran aval de la gestión de Soler ha sido el diseño y la construcción del nuevo estadio que es "un proyecto envidiado en el mundo y basta recordar el acto de presentación de la maqueta" hace año y medio donde "se pudo ver que este club es capaz de reunir a tantas personalidades del mundo del fútbol".

Soler se marchó con duras palabras y con "malos recuerdos". "Lo peor es ver los que no han querido que Soler no hiciera realidad sus proyectos" y se refirió a "ex presidentes, ex directivos y algún medio de comunicación y que mi pecado ha sido no dar exclusivas a nadie, me ha costado insultos y ataques pero me daba igual porque defendí­a al Valencia", explicó.

El ex dirigente calificó de "duro" tomar decisiones por el Valencia y prescindir de gente que apreciaba como "a Mista, entrenadores como Quique Sánchez Flores y Antonio López y un director deportivo que no olvidaré es Carboni porque era una vida volcada al valencianismo", desveló.

Soler confesó que "lo peor" que ha vivido ha sido "la envidia que percibí­a de los que no están pero estaban, de los que pudieron pero fueron incapaces, de los que dicen que quieren al Valencia y sólo se quieren a ellos mismos y que no admiten que el Valencia es y será el primer equipo de la ciudad".

Los socios no pagarán en la Copa ante el Barcelona

Juan Soler afirmó que la última medida que ha adoptado antes de dimitir de su cargo ha sido que los socios no paguen entrada en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona, que se disputará el jueves de la próxima semana. Soler ha tomado esta medida después de que los socios mostraran su disconformidad por los precios fijados para ese partido.

El ex presidente del valencia comentó que adoptó la medida como "mi forma de corresponder" al trato recibido por los aficionados durante su etapa como presidente. Además, avanzó que el club devolverá al dinero a los más de 15.000 socios que ya habí­an retirado su entrada.

Jesús Wollstein, director de comunicación y mercadotecnia del Valencia, ha avanzado que el club hará público en las próximas horas los mecanismos que deberán seguir los socios para poder acudir de manera gratuita a la semifinal copera.
#15166
Joder, por fin lo hace el payasete... estara agusto que ya se ha cargado al Valencia...