VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Para charlar y compartir experiencias sobre juegos por los que os sintáis atraidos.

Moderador: Moderadores

Por Laura.B.P
#248557
Sony: "Aprendimos la lección con el precio de PlayStation"

Imagen

El precio de PlayStation 3 fue calificado por diversos analistas en todo el mundo como muy elevado. Quizá es por ello que el sistema de sobremesa de Sony tardó en despegar en ventas en diversos mercados. Y ahora, con el próximo lanzamiento de Sony NGP en mente, la compañía nipona afirma que aprendieron la lección en cuanto a lo que significa establecer un precio competitivo con respecto a la competencia.


Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, reconoció a la revista Edge que cambiarán de estrategia.
“No puedo hablar de un precio definitivo en este momento, pero desde el principio tuvimos un objetivo. Hubo elementos que eran muy interesantes, pero que tuvimos que descartar para mantener ese objetivo. Aprendimos la lección con PlayStation 3”, afirmaba Yoshida.
Aunque, inquirido sobre la relación entre NGP y PSP, el ejecutivo concluyó que “no podemos vender NGP al mismo precio que PSP”.


Habra que esperar a que digan el precio para creerlo :/
Por Laura.B.P
#251853
Predicen que la nueva NGP o PSP 2 será un rotundo fracaso

Imagen

Desde que se produjo su anuncio oficial, poco hemos vuelto a saber de la nueva consola portátil
de Sony, destinada a suceder a la actual PSP. Con el nombre temporal de NGP (antes PSP 2), esta
nueva portátil vendrá dispuesta a plantar cara a Nintendo y su arrollador estreno con su flamante
3DS, que actualmente está agotada en Japón. A priori, la potencia mostrada por NGP y el fuerte
respaldo de Sony, podrían ser argumentos suficientes para el triunfo de su nueva portátil.
Pero hay quien no piensa lo mismo.

La semana pasada, un analista especializado en el mundo de los videojuegos, Michael Patcher, se
refirió a la NGP como la crónica de una muerte anunciada. Cargó contra la nueva portátil de Sony,
augurando su muerte antes incluso de salir al mercado. Declaraciones contundentes y un tanto atrevidas,
algo habitual en Patcher. No obstante, sus palabras han sido apoyadas por boca de Neil Young, presidente
de la compañía Ngmoco, quien coincide con Patcher en que la nueva NGP “está muerta antes de nacer”.
Claro que hablamos del portavoz de una empresa que se dedica exclusivamente a hacer juegos para
móviles iPhone y Android. No una empresa de juegos de videoconsolas.

Imagen

Antes estas palabras, quizás valga la pena apuntar, que el señor Neil Young, es directivo de una compañía
que nutre de juegos el bazar de Apple y que tras sus palabras, sabemos que no tienen intención de desarrollar
ninguno para NGP.

Está claro que pese a la gran calidad que están ofreciendo últimamente los juegos para iPhone, la experiencia
de jugar en una consola portátil, con su correspondiente tamaño de pantalla, y sus controles físicos, siguen
estando a bastante distancia de la experiencia en una pantalla táctil. La salida de teléfonos como el nuevo
Xperia Play, podrían quizás dar pie a equilibrar la balanza.

Y frente a las meras opiniones, los datos relevantes. Casi 68 millones de unidades vendidas. Esta es la respetable
cifra de consolas PlayStation Portable vendidas por Sony hasta la semana pasada en todo el mundo. Con este
antecedente resulta difícil pensar que la multinacional no vaya a vestir la nueva NGP con argumentos suficientes
para poner en el mercado una alternativa de altura para los amantes del juego portátil. La opinión, real, la tendrán
como siempre los consumidores dentro de unas semanas.

Fuente
Por Laura.B.P
#251983
NGP: Sony detalla el formato de los juegos...

Durante la presentación de Sony en la GDC 2011, la compañía dio a conocer nuevos
detalles sobre el formato de juegos que utilizará para el NGP. Como ya sabíamos con
anterioridad, la portátil usará tarjetas de memoria flash como medio para vender los
juegos en formato físico. Estas tarjetas llevan por nombre NVG Cards.

Imagen


Este nuevo formato vendrá en dos capacidades diferentes: 2 GB y 4 GB, usadas dependiendo
del tamaño de cada juego del NGP. Se dice que las de 2 GB serán utilizadas para juegos más
casuales, mientras que las de 4 GB podrán contener juegos con gráficos más sofisticados como
por ejemplo Uncharted.

Algo que también cabe destacar, es que dichas tarjetas tendrán libres de un 5 a un 10% de su
capacidad para poder almacenar los archivos de guardado, parches del juego y otras actualizaciones
para que no se tenga que usar la memoria interna del NGP y se pueda llevar toda esta información a cualquier lado.
Por Laura.B.P
#252276
Sony Muestra La Realidad Aumentada De La Nueva PSP 2 y Ofrece Nuevos Detalles

Imagen

En un evento que ha tenido lugar durante la GDC 2011, (Game Developers Conference) Sony ha
ampliado la información acerca de su nueva consola portátil, la temporalmente apodada NGP, o
como familiarmente se la conoce en el mundillo, la PSP 2. Para empezar, se ha desmentido el
rumor que apuntaba a que la nueva NGP tendría el mismo potencial que su hermana mayor PS3.
Si esto fuera así, la duración de la batería llegaría con suerte a los 5 minutos.

La consola funcionará con un procesador de cuatro núcleos, pero no alcanzará a los 2Ghz de velocidad,
aunque se acercará bastante. La cantidad de memoria Ram de la consola sigue sin detallarse, aunque se
apunta que será muy superior a la de la actual PSP. Como ya sabíamos, su pantalla táctil será de 5 pulgadas
con una resolución de 960×554 píxeles. También hemos sabido que los juegos de la nueva NGP ocuparán
entre 2 y 4 Gb de espacio.

Pero lo mejor de la presentación de la NGP estaba por llegar. Sony explicó con detalle las excelencias de la llamada
“realidad aumentada”, una tecnología que también estará presente en la nueva Nintendo 3DS y que hará que nuestro
entorno cobre vida en la consola. No os perdáis el vídeo que hemos subido tras el salto, con Tsutomu Horikawa de Sony,
demostrando dicha realidad aumentada. No tiene desperdicio…

Imagen

La primera de las pruebas de realidad aumentada, se realizado con el mono del juego Ape Escape. Tan sólo hubo que
realizar una captura del personaje con la NPG, de una carátula del juego para PlayStation 3. Al momento, el mono había
cobrado vida en la portátil bailando felizmente ante el asombro del público presente. Una vez tenemos al personaje activo
en nuestra NGP, se puede interacuar con él utilizando diversas características de la NGP

En la siguiente prueba, Tsutomu Horikawa utilizó la imagen de un dinosaurio para que este cobrase vida en la consola.
Ante el asombro general, Horikawa movía la NGP aprovechando su giroscopio para visualizar todos los ángulos del Rex y
para demostrar lo grande que el terópodo aparecía en pantalla. Por el momento seguimos sin conocer la fecha ni el precio
definitivo de la consola. A continuación podréis ve el vídeo de la NGP dando vida al Tiranosaurio.

zXTc-HXTqVQ

Fuente
Por Laura.B.P
#252277
Sony Muestra El Juego De Acción Uncharted En La Nueva PSP 2

Imagen

Continuamos con las noticias referentes a NGP o PSP 2 (seguimos rogando al Todopoderoso para
que Sony revele por fin su nombre comercial definitivo), la nueva consola portátil de Sony, que ha
vuelto a ser presentada durante la GDC 2011, que se está celebrando en San Francisco. Aparte de
revelar más características técnicas de la consola, Sony aprovechó la ocasión para mostrar en acción
uno de los primeros títulos que saldrán a la venta con la NGP, no es otro que el juego de disparos en
tercera persona, Uncharted.

En la presentación oficial de NGP que tuvo lugar a finales de enero, pudimos ver una demostración jugable
mismo Uncharted. En el vídeo que os ofrecemos tras el salto, podréis ver cómo el juego hace uso de casi
todas las posibilidades de la consola. Uncharted para NGP está siendo desarrollado por el estudio Sony Bend,
autores de Syphon Filter y Resistance en PSP. A continuación os ofrecemos el vídeo de Uncharted para NGP
visto en la GDC 2011.

Imagen

Como hemos comentado y se puede ver en el vídeo, el juego hará uso de muchas de las características de
la nueva NGP, como su pantalla táctil, el panel táctil trasero, y los botones analógicos. Fran Simon de SCEA
es quien maneja el juego en el vídeo, en él, vemos como su protagonista, Nathan Drake, avanzando por un
escenario selvático, la potencia de la NGP no tiene problema para mover tanto gráfico, resultando de una calidad
muy buena.

Para saltar, el jugador hace uso de la pantalla táctil, al igual que para empujar sigilósamente a un enemigo. Con el
giroscopio de la consola podremos impulsarnos en una liana y usar el panel trasero para subir por ellas. Os dejamos
con el vídeo de este Uncharted para NGP, el cual promete.

WBnwIKSvR2Q

Fuente
Avatar de Usuario
Por CRIS17
#252314
Gracias silo ;)