Página 7 de 27

Re: Motos

Publicado: 15 Ago 2009, 22:50
por Skar_8
Rossi consigue la 'pole' a pesar de irse al suelo

Imagen

Valentino Rossi acabó ganando la batalla contra el cronometro y contra su propio compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputará en el circuito de Brno y en los que acabó por los suelos.

Fue tal la presión que le quiso meter Rossi a Lorenzo en estos entrenamientos oficiales que al final sucumbió a sus intenciones al rodar por los suelos al poco de haber entrando en boxes por última vez para volver al calzar un neumático trasero blando en su Yamaha.

Hasta ese momento el más rápido durante casi todos los entrenamientos había sido Jorge Lorenzo, quien prefirió calzar neumáticos más duros en su Yamaha y con esa configuración encadenó una serie de vueltas rápidas en 1:56 verdaderamente espectacular y con mucha más asiduidad que cualquiera de sus rivales.

Apenas comenzaron los entrenamientos Lorenzo ya logró rodar en 1:57.4, registro al que encontró rápida réplica de Rossi, que paró uno de sus mejores tiempos en 1:57.2, pero el primero en bajar el umbral de ese segundo, el 57, fue el piloto de Mallorca, que marcó un 1:56.835, que supuso el inicio de una secuencia ininterrumpida de registros que no pudo contrarrestar ninguno de sus rivales.

Aún con todo, por unos instantes dio la impresión de que Dani Pedrosa se iba a meter en la lucha entre los dos pilotos de Yamaha al marcar un tiempo de 1:56.528, pero a partir de ese momento fueron en primer instancia Lorenzo y después Rossi, los que protagonizaron una vertiginosa lucha por la mejor posición de la formación de salida para la carrera checa.

Lorenzo trabajó durante buena parte de los entrenamientos para conseguir un buen ritmo de carrera y por los registros que protagonizó, todo apunta a que lo consiguió y para ello llegó a bajar hasta un 1:56.195 que le dejaba a cuatro milésimas de segundo del récord de Valentino Rossi con la Yamaha de 990 c.c., mecánica mucho más potente, que empleó el italiano en 2006.

Sin embargo, ese fue el tope de Lorenzo, que empleó para ello un neumático mucho más duro que el de Rossi, quien aprovechó, como habitualmente, los últimos minutos de los entrenamientos para situarse al frente de clasificación y, de paso, batir su propio récord al situarlo en 1:56.145. Fue entonces cuando Rossi decidió volver a entrar en boxes a cambiar el neumático trasero y forzar aún más a sus rivales, pero fue tal la presión que les quiso meter que al final el error lo protagonizó él, perdiendo adherencia en la rueda delantera de su Yamaha y rodando así por los suelos.

La caída fue bastante limpia pero la mano derecha del italiano se quedó unos instantes bajo la moto, aunque al parecer sin consecuencias físicas para su integridad, pero seguramente con la moral herida tras el error cometido, que no le impedirá salir desde la mejor posición de la formación de salida, por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Como Lorenzo, Dani Pedrosa también cuajó unos sensacionales entrenamientos, como otro de los pilotos de Honda, el manresano Toni Elías, quien ya sabe que no tendrá un sitio en la escudería de Fausto Gresini la próxima temporada y eso le ha obligado a esforzarse al máximo para intentar encontrar un hueco en MotoGP el próximo año. Así, Elías consiguió sorprender a todos con el cuarto mejor tiempo, por delante de no pocos pilotos oficiales de la categoría, lo que se puede considerar un resultado excepcional.

Re: Motos

Publicado: 15 Ago 2009, 23:57
por FranJavi
Gracias por la información Skar ;)

Re: Motos

Publicado: 16 Ago 2009, 17:16
por Uldhrued
Rossi da un paso de gigante en el campeonato tras el fallo de Lorenzo

El piloto mallorquín había conseguido ponerse delante del italiano en la vuelta 17 pero perdió el control de su moto en una de las curvas y cayó al suelo.

Imagen

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha dado un paso de gigante en la clasificación provisional del campeonato del mundo al imponerse con autoridad en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el que se aprovechó del fallo de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien se fue por los suelos cuando era líder de la carrera.

La actuación española se redondeó con la presencia en el podio de Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Toni Elías (Honda RC 212 V), que consiguieron la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Por primera vez en mucho tiempo ya desde el mismo momento en el que se apagó el semáforo se pudo percibir que había una serie de pilotos con muchas ganas de no fallar en ese momento para lograr sus objetivos en una carrera que desde el principio se preveía complicada.

El más rápido en la salida fue Rossi, pero en la apurada de frenada de final de recta Pedrosa se colocó primero, por delante de Rossi, Toni Elías (Honda RC 212 V), Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

Rossi salió muy bien pero le ganó la frenada Pedrosa, aunque le duró poco la alegría al español ya que apenas dos curvas después Rossi pasó a Pedrosa y Lorenzo hizo lo propio con Toni Elías.

El campeón del mundo italiano no quería complicaciones e intentó cambiar rápido el ritmo para abrir un hueco sobre sus rivales y así evitarse complicaciones, puesto que inicialmente Jorge Lorenzo se encontró en medio de su punto de mira, entre él y Rossi, a Daniel Pedrosa, al que tuvo bastantes problemas para superar.

Las intenciones de Rossi quedaron claras cuando en la tercera vuelta protagonizó la primera vuelta rápida de carrera, que antes había sido de Pedrosa, quien no pudo "sujetar" demasiado a Lorenzo, que justo antes de la subida le hizo un interior espectacular a su compatriota para marcharse tras el rebufo de la Yamaha de su compañero de equipo.

Tras ellos, Toni Elías supo plantar cara a todos unos pilotos oficiales de fábrica como los italianos Andrea Dovizioso, en Honda, o Loris Capirossi, en Suzuki, a los que supo mantener a raya durante buena parte de la carrera en la lucha por la cuarta plaza.

Precisamente tras la carrera del cuarto de litro el español Álvaro Bautista confirmó que será piloto oficial de Suzuki y por tanto compañero de equipo de Capirossi durante las dos próximas temporadas, lo que cierra ya al completo uno de los equipos oficiales de la próxima temporada.

Entre las bajas, la primera de ellas se produjo apenas seis vueltas después del inicio de la carrera, cuando el italiano Michelle Fabrizio tuvo que tomar el camino de los boxes sobre una de las Ducati de la escudería Pramac, en la que podría continuar el resto de la temporada, si las pruebas que realiza mañana son positivas, otro italiano, Mattia Pasini, puesto que el primero lucha por las posiciones de honor en el Campeonato del Mundo de Superbike.

El ritmo impuesto por Rossi en cabeza de carrera sólo lo pudo seguir Jorge Lorenzo, que se pegó tras la estela del ocho veces campeón del mundo y, en ocasiones, "clavaron" a la milésima de segundo sus registros por vuelta, mientras que Daniel Pedrosa se iba quedando poco a poco rezagado de sus competidores, navegando en tierra de nadie en la tercera posición.

Por detrás de él, un Toni Elías que todavía no tiene garantizado su futuro en la categoría se esforzó por mantener a raya a Dovizioso y Capirossi, que apenas tuvieron oportunidad de doblegar al de Manresa en la primera parte de la carrera y que acabó distanciando al de Suzuki de esa pelea en el tramo final.

La iniciativa al principio fue para Rossi, pero nada más pasarse el ecuador de la carrera Jorge Lorenzo comenzó a recuperar terreno y a protagonizar sendas vueltas rápidas consecutivas, con las que se pegó, literalmente, a su compañero en la escudería Yamaha.

Después de cuatro vueltas rápidas casi consecutivas y a seis vueltas del final Jorge Lorenzo decidió dar un giro a la situación y entró como un misil por dentro a Valentino Rossi, que intentó aguantar la posición pero no pudo defenderla del español.

Con Lorenzo delante, forzó el ritmo para intentar tierra de por medio, pero llegó una vez más el error en forma de caída y el español acabó fuera de la carrera a cuatro vueltas del final, dejando el camino expedito al italiano, quien de esta forma aumentó su ventaja en el campeonato del mundo de forma considerable, pues ya el resto de carrera fue un paseo triunfal para Rossi.

La segunda plaza, sin objeciones, acabó en las manos de Daniel Pedrosa, quien así se acerca a Lorenzo en el campeonato.

Toni Elías luchó hasta la extenuación por acabar en el podio con Andrea Dovizioso y eso les hizo protagonizar unas vueltas finales con adelantamientos escalofriantes entre ambos y con Capirossi expectante tras ellos, pero el de Manresa se mantuvo firme en su convicción y acabó sobre el podio a pesar de los esfuerzos de sus rivales.

Re: Motos

Publicado: 17 Ago 2009, 09:32
por Skar_8
Mierda lorenzo solo sabe caerse xD

Re: Motos

Publicado: 18 Ago 2009, 14:42
por KachesKing
Pufff,Lorenzo es un cagón puede ganar la carrera y se cae,siempre igual,es lo que tiene tener al gran 46 a tú lado jeje,y bueno está muy bien doble pole para los españoles. ;)

Re: Motos

Publicado: 18 Ago 2009, 17:26
por minguet
Haber...es el 2º año de Lorenzo y tiene 22 años, todavía tiene un montón para mejorar y ganar un mundial...

Re: Motos

Publicado: 18 Ago 2009, 18:13
por admc291
minguet escribió:Haber...es el 2º año de Lorenzo y tiene 22 años, todavía tiene un montón para mejorar y ganar un mundial...
y superar a Rossi, ojalá...

Re: Motos

Publicado: 19 Ago 2009, 15:34
por Uldhrued
Barberá correrá con Aspar en MotoGP

Imagen

Héctor Barberá ha llegado este mediodía a un acuerdo con Jorge Martínez 'Aspar' para convertirse en su piloto de MotoGP a partir de la próxima temporada. De este modo, el valenciano utilizará una Ducati Desmosedici en la estructura que Aspar montará en su salto a la categoría reina. El contrato tiene una vigencia de un año con opción a ampliarse otro más y se hará público en las próximas horas.

Re: Motos

Publicado: 19 Ago 2009, 15:46
por Biznaga
Gracias por la info ;)

Re: Motos

Publicado: 19 Ago 2009, 18:55
por Skar_8
Gracias por la info.