VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Por Uldhrued
NBA | SUNS 103 - GRIZZLIES 128
Partidazo de Marc Gasol ante los Suns

Los Grizzlies (16-16) sumaron su séptimo triunfo seguido, mientras que su pívot español Marc Gasol quedó a sólo un rebote de su decimoquinto doble-doble de la temporada.

O.J. Mayo aportó 25 puntos y fue el representante del ataque de los Grizzlies de Memphis, que consiguieron su victoria con mayor puntos de diferencia en lo que va de la campaña al vencer 128-103 a los Suns de Phoenix.

Gasol, que jugó 30 minutos, aportó 19 puntos, nueve rebotes y dos asistencias. El pívot español encestó 8 de 10 tiros de campo y 3 de 7 desde la línea de personal, pero no pudo sumar lo que habría sido su cuarto doble-doble consecutivo y el sexto en los últimos 10 partidos disputados.

Sam Young salió del banquillo para conseguir su mejor anotación en la campaña, con 22 puntos, y los Grizzlies alcanzaron el porcentaje de 50,0 después de haber tenido un inicio de temporada de 1-8.

Esta es la primera vez en que los Grizzlies poseen porcentaje de 50,0 o mejor en la campaña desde la temporada 2005-06, y al conseguir su decimosexto triunfo disminuyeron el tiempo en el que lo lograron la pasada temporada, cuando sumaron 16 victorias el 4 de marzo en su partido número 60.

Los Suns (21-13) vieron detenida su racha de dos victorias seguidas y con la derrota se alejan a seis juegos de los líderes de la División Pacífico, los Lakers de Los Ángeles, que tienen jornada de descanso.

El alero Amare Stoudemire lideró a los Suns con 29 puntos, Steve Nash consiguió doble-doble de 19 puntos y 13 asistencias y el reserva Lou Amundson aportó 14.

El reserva brasileño Leandro Barbosa sumó seis puntos en 11 minutos de juego para los Suns. Barbosa encestó 1 de 4 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, y entregó una asistencia.

Fuente: AS
Por Uldhrued
Gasol se lesiona y ve peligrar el All Star

Gasol ya sufrió los efectos del mismo tipo de lesión, pero en la corva derecha y que le costó el perderse su participación en los 11 primeros partidos de la nueva temporada, por lo que podría peligrar su participación en el All Star, que se celebra en el fin de semana del 11 al 14 de febrero.

La nota negativa del contundente triunfo de los Lakers en el gran duelo del Oeste ante los Dallas Mavericks (131-96) fue la lesión del ala pívot español Pau Gasol, que sólo pudo jugar los primeros siete minutos.

Gasol sufrió a unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda, conocerá el alcance exacto de su lesión cuando se someta hoy a unas pruebas de ultrasonido. Los médicos del equipo no quisieron hacer ningún tipo de diagnóstico formal hasta lo sometan a una resonancia magnética y ultrasonido para conocer el alcance y la gravedad del desgarro muscular.

"La gran preocupación es el estado físico de Pau", comentó el entrenador de los Lakers Phil Jackson. "Nuestra confianza es que no sea nada grave, pero tendremos que esperar a conocer los resultados médicos de mañana, lunes", añadió. Jackson admitió que Gasol ya se había quejado de algún tipo de dolor en la pierna antes del partido y luego no pudo continuar en el campo.

"Obviamente, es algo que tenemos tomarnos con seriedad", subrayó Jackson. "Siempre que Pau tiene una lesión nos preocupa enormemente. En la que tuvo al inicio de la pretemporada pensamos que no era nada serio por las primeras impresiones de un simple tirón, pero luego se complicó", recordó.

"Antes del partido Pau ya sufrió algún dolor, y con sólo 7 minutos jugados tuvo que retirarse debido a unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le impidieron volver a la pista. Este lunes se le harán pruebas para evaluar la lesión", asegura una nota publicada en la web del jugador.

"Pau se fue al banquillo y no volvió a jugar. La experiencia de los isquiotibiales de la pierna derecha, que le alejaron de las pistas los 11 primeros partidos, así como la paliza que su equipo le estaba dando a Dallas hicieron aconsejable que no arriesgara ni un segundo más", puntualiza la mencionada nota.

Desde que volvió a la competición, Gasol ha logrado unos promedios de 17,3 puntos y 12 rebotes, claves tanto en la labor de equipo como individual. Si se confirma la baja de Pau Gasol serán tres, de los cinco jugadores españoles que están en la NBA, que se encuentren en la lista de lesionados.

Fuente: AS
Por Uldhrued
Entrevista MARCA.com
Calderón: "Si estoy a tope físicamente, sé que puedo ser uno de los mejores de la NBA"

El base habla con MARCA.com horas antes de su posible regreso a las canchas · Reconoce su desesperación por sus continuos problemas físicos, pero se muestra más ambicioso que nunca · Cree que los Raptors seguirán creciendo y sólo pide continuidad

Imagen

Desde que se lesionó en los Juegos Olímpicos de Pekín, José Manuel Calderón arrastra un calvario de pequeñas lesiones. Su estado de ánimo se resume en una frase: "Es frustrante. Porque si pisas a alguien y te partes una pierna, pues qué putada, paras y ya está. Y cuando vuelves estás bien. Pero arrastro pequeñas cosas que no me dejan vivir". Así que le ha pedido a los Reyes sólo una cosa: un tempecito sin parar de jugar.

Ya no queda nada para volver a jugar. Esta vez han sido 12 partidos, pero desde Pekín no ha tenido nada de continuidad. Debe ser frustrante.
Sí, lo es. Igual que pasé mucho tiempo sin lesiones ahora llevo tres casi seguidas. Es frustrante porque es mucho tiempo sin que mi cuerpo me deje hacer lo que sé que puedo hacer.

¿Y qué es eso que puede hacer?
Si estoy a tope físicamente, sé que puedo ser uno de los mejores de la NBA. Aun sin estarlo, soy un buen jugador aquí, pero puedo dar ese salto que me falta, el de estar verdaderamente entre los grandes de aquí.

"Llevo año y medio sin jugar al 100%"

¿Cuánto tiempo hace que no se ve a su nviel físico?
Muchísimo. Yo creo que llevo año y medio sin jugar al 100%. Es difícil de llevar ver cómo nunca consigues hacer lo que quieres porque tu cuerpo no responde. Te calientas mucho la cabeza con eso. Es un poco desesperante.

Hace dos años estuvo en las quinielas por el All Star. Pero éste no va a poder ser. Y yo sé que le hace mucha ilusión.
A mí y a todos. Sólo van los elegidos, y sé que cuando vuelva a estar a tope voy a competir por estar allí. Estoy seguro.

La confianza no la ha perdido... aunque en la prensa canadiense se habla ahora de cómo encajará de vuelta en el equipo, cuando los Raptors han ganado cinco de los últimos seis partidos. Aun así, su suplente, Jarrett Jack, ha hecho peores números que usted cuando ha dispuesto de más minutos en estos partidos.
Al principio evidentemente empezaré desde el banquillo. Por mucho que entrenes físicamente, siempre al volver te cansas y te falta ritmo. En eso estoy tranquilo. Después, supongo que todo volverá a la normalidad.

"Tengo muchas ganas de estar con la selección"

Ya sabe; las dudas de Gasol, las lesiones... Le tengo que preguntar por si va a estar con la selección este verano.
(Se ríe) Es pronto para hablar, aunque todos los años estamos en las mismas. Lo primero es ponerme bien y jugar, y luego, como siempre digo y pienso, si estoy bien tengo muchas ganas de estar con la selección. Y después de no haber ido el último verano, más.

La de Pau es otra de esas lesiones pequeñas que no dejan avanzar...
Es parecido a lo mío, sí. Pero él tiene que parar dos o tres partidos y ya está, ¿no? Bueno, en la NBA enseguida te paran, porque hay muchos partidos y se puede descansar. Tienes ese pequeño lujo.

Su equipo parece que tampoco arranca, cuando había despertado muchas expectativas. ¿Qué les pasa?
La verdad es que no nos han dado margen. Nos salieron malos partidos al comienzo y ya está. Ahora mismo estamos sextos del Este, a un partido de los quintos, y tenemos mucho margen de mejora. Vamos a ir para arriba.

"Es difícil de llevar ver cómo nunca consigues hacer lo que quieres porque tu cuerpo no responde"

Los Raptors vuelven a ser el equipo más europeo de todos. La prensa estadounidense les ha llegado a dar caña por eso, parece que el modelo no funciona.
Al final somos mitad europeos y mitad americanos, no jugamos tan diferente a los demás. No creo que seamos nada raro en la NBA.

¿Y se nota mucho toda la incertidumbre alrededor de Chris Bosh, que parece que no renueva?
En el equipo, nada. Estamos aislados, él también. En la prensa sí, están todo el día hablando de él y de los otros grandes que acaban contrato, como LeBron o Wade. Es normal.

El año pasado Bosh estuvo en su campus en Extremadura. ¿Le ha cambiado la vida el paso por su tierra?
El otro día me preguntaba si el año que viene volvía a haber campus. Le encantó, se lo pasó muy bien. Y eso que no le pude enseñar ni mi casa ni Villanueva de la Serena...

¿Y cómo se llevan las navidades tan lejos? Aunque usted lleva fuera de casa desde que era un niño, supongo que no es fácil...
Mire, aquí al final da igual que sea fin de semana, fiesta o lo que sea. Estamos todo el día viajando, entrenando y jugando. Te acostumbras y lo relativizas todo. Yo ahora estoy en Orlando, después voy a Philadelphia y así siempre. En las fiestas estuve con unos amigos de Toronto y vino gente de España a pasar el Fin de Año con nosotros.

Pues no se olvide de los Reyes Magos. ¿Qué les ha pedido, un cuerpo nuevo?
¡Ni eso! Con que el que tengo esté bien me conformo.

Fuente: MARCA
Por Uldhrued
Está a poco más de 70.000 votos de Dirk Nowitzki
Pau Gasol, más cerca que nunca de la titularidad en el All Star

Está a poco más de 70.000 votos de Dirk Nowitzki, aunque se mantiene como el cuarto alero del Oeste · Ha reducido la diferencia respecto a anteriores recuentos, pero tendrá que esperar a la decisión de los entrenadores · McGrady y Iverson siguen sorprendiendo y se mantienen como 'virtuales' titulares y Kobe Bryant sigue siendo el más votado

Imagen

A falta de una semana para que se cierren las votaciones, Pau Gasol está a 72.060 votos de la titularidad en el All Star de Dallas. Ésa es la diferencia que le separa del alemán Dirk Nowitzki, el segundo 'forward' (categoría que engloba aleros y ala-pívots) más votado de la Conferencia Oeste. La misión es prácticamente imposible, ya que Pau también tiene por delante a Tim Duncan, pero el mérito del español es espectacular, y más teniendo en cuenta que tan sólo ha disputado 22 partidos esta temporada.

Y es que Pau Gasol nunca había estado tan cerca de la titularidad. En los anteriores recuentos, la diferencia, incluso cuando Pau era el tercer alero más votado, superaba los 80.000 votos, siempre con Nowitzki. En cualquier caso, lo más probable es que el ala-pívot de Sant Boi tenga que esperar al 28 de enero, cuando se hagan oficiales las elecciones de los entrenadores, siempre y cuando su físico le permita entrar en las quinielas.

En cuanto al resto de españoles, Marc Gasol se mantiene como el cuarto pívot del Oeste, mientras que Calderón supera y deja el farolillo rojo a Mike Bibby entre los 'guards' del Este. Una vez más, la sorpresa sigue siendo la presencia de Allen Iverson y Tracy McGrady, que aguantan el tirón y se mantienen en los quintetos titulares que, a día de hoy, serían los siguientes: Wade-Iverson-LeBron-Garnett-Howard y Kobe Bryant-McGrady-Carmelo Anthony-Nowitzki-Stoudemire. Por su parte, Kobe Bryant sigue siendo el jugador más votado en el global, aunque LeBron se le acerca ligeramente.

- Conferencia Este

Forwards: LeBron James (Cle) 1,769,287; Kevin Garnett (Bos) 1,467,365; Chris Bosh (Tor) 724,317; Paul Pierce (Bos) 366,234; Josh Smith (Atl) 334,338; Andre Iguodala (Phi) 228,343; Danny Granger (Ind) 213,371; Michael Beasley (Mia) 188,552; Rashard Lewis (Orl) 151,717; Hedo Turkoglu (Tor) 133,445; Caron Butler (Was) 110,003.

Guards: Dwyane Wade (Mia) 1,719,359; Allen Iverson (Phi) 930,713; Vince Carter (Orl) 745,581; Ray Allen (Bos) 510,885; Gilbert Arenas (Was) 445,473; Derrick Rose (Chi) 385,829; Joe Johnson (Atl) 329,100; Rajon Rondo (Bos) 269,566; Jose Calderon (Tor) 157,354; Mike Bibby (Atl) 155,078.

Centers: Dwight Howard (Orl) 1,681,897; Shaquille O'Neal (Cle) 609,486; Al Horford (Atl) 178,360; Andrea Bargnani (Tor) 168,684; Brook Lopez (NJ) 154,362; Andrew Bogut (Mil) 143,545; Jermaine O'Neal (Mia) 111,065; Rasheed Wallace (Bos) 87,590; Kendrick Perkins (Bos) 56,598; Samuel Dalembert (Phi) 53,880; Tyson Chandler (Cha) 44,279; Brad Miller (Chi) 40,182.

- Conferencia Oeste

Forwards: Carmelo Anthony (Den) 1,568,259; Dirk Nowitzki (Dal) 826,130; Tim Duncan (SA) 776,225; Pau Gasol (LAL) 754,070; Kevin Durant (OKC) 556,847; Trevor Ariza (Hou) 504,725; Luis Scola (Hou) 437,944; Shawn Marion (Dal) 295,310; Ron Artest (LAL) 266,554; Lamar Odom (LAL) 194,567; LaMarcus Aldridge (Por) 177,663.

Guards: Kobe Bryant (LAL) 1,793,782; Tracy McGrady (Hou) 746,625; Steve Nash (Pho) 744,250; Chris Paul (NO) 701,417; Aaron Brooks (Hou) 443,369; Jason Kidd (Dal) 429,720; Chauncey Billups (Den) 310,281; Deron Williams (Utah) 285,185; Manu Ginobili (SA) 261,107; Brandon Roy (Por) 257,231; Tony Parker (SA) 248,951.

Centers: Amar'e Stoudemire (Pho) 1,304,470; Andrew Bynum (LAL) 743,182; Nene (Den) 261,295; Marc Gasol (Mem) 217,675; Antonio McDyess (SA) 157,346; Al Jefferson (Min) 146,773; Greg Oden (Por) 136,388; Marcus Camby (LAC) 121,981; Andris Biedrins (GS) 102,095; Mehmet Okur (Utah) 96,897; Emeka Okafor (NO) 94,685; Spencer Hawes (Sac) 31,767.

Por minguet
Que los All-Star los decidan por internet es patético...
Por Uldhrued
LOS GRIZZLIES DOBLEGAN A UTAH Y SIGUEN CONFIRMÁNDOSE COMO UNA DE LAS REVELACIONES DEL CURSO
Marc Gasol fue el rey del tapón y certificó el triunfo de Memphis con una 'chapa'

Octavo triunfo en los últimos diez partidos para los Grizzlies · Utah no pudo sumar su undécimo triunfo consecutivo contra Memphis · Los Jazz notaron la baja del lesionado Deron Williams

Zach Randolph logró un 'doble-doble' de 29 puntos y 15 rebotes, mientras que O.J. Mayo encestó cuando restaban 5.2 segundos para el final del partido y Memphis derrotó 91-89 a los Jazz.

Los Grizzlies (18-17) evitaron derrotas consecutivas y consiguieron su quinto triunfo seguido en su campo, y es la primera vez que logran esa cifra de victorias consecutivas como equipo local desde el final de la campaña 2005-06.

Rudy Gay aportó 22 puntos y Mayo consiguió 14 para el equipo de Memphis, que obtuvo su octava victoria en los últimos diez partidos.

Si Randolph y Mayo lideraron el ataque de los Grizzlies, Marc Gasol fue clave en la defensa al poner un tapón a C.J. Miles en la última posesión de los Jazz, que no pudieron sumar su undécimo triunfo consecutivo sobre los Grizzlies.

El pívot de Sant Boi terminó con 8 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y... ¡5 tapones! en 39 minutos.

El turco Mehmet Okur consiguió 16 puntos y el reserva Paul Millsap agregó 15 para los Jazz.

Carlos Boozer agregó 13 puntos y logró 12 rebotes para el equipo de Salt Lake City, que no tuvieron en el campo de juego a Deron Williams, que se perdió el segundo partido consecutivo por tener una torcedura en la muñeca.

Por Uldhrued
EL PARTIDAZO DEL ESPAÑOL PROPICIÓ LA REMONTADA DE 18 PUNTOS DE LOS GRIZZLIES
Un descomunal Marc Gasol hace de Noé en la 'inundación' del FedExForum

Baron Davis logró su primer 'triple-doble' en siete años · Memphis superó a unos de sus rivales directos por un puesto en los 'playoffs' · La remontada de los Grizzlies se produjo tras el parón del partido por el problema con una tubería

La figura del español Marc Gasol volvió a hacerse presente en el juego de los Grizzlies para ser, junto a Rudy Gay y Zach Randolph, la clave que permitió a su equipo remontar una desventaja de 18 puntos y ganar 104-102 a Los Ángeles Clippers.

El partido que estuvo suspendido por 36 minutos debido a la rotura de una tubería de agua del sistema de extinción de fuego del FedExForum, que fue desalojado en 17 minutos (tras la reanudación se produjo la remontada de Memphis), mostró a Marc Gasol como el líder indiscutible en el juego bajo los aros al conseguir un 'doble-doble' de 24 puntos y 15 rebotes.

Marc además fue el jugador más efectivo del equipo al anotar 10 de 14 tiros de campo y 4-6 de personal, repartió 2 asistencias, recuperó 2 balones y puso 2 tapones.

El jugador de Sant Boi también se erigió en el líder defensivo al aportar 11 rebotes bajo el tablero de los Grizzlies.

Junto a Gasol, Gay también logró 24 puntos con seis rebotes y Randolph llegó a los 20 tantos para capturar ocho balones bajo los aros.

O.J.Mayo logró 15 puntos con 6 asistencias y Mike Conley logró 13 tantos para completar la lista de los cinco titulares de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y dejaron a su equipo con el sexto triunfo consecutivo en su campo.

Los Grizzlies (19-18) no se pusieron por delante en el marcador hasta el parcial de 102-100 cuando faltaba 1:39 minuto para concluir el partido.

Gay fue el encargado de conseguir la canasta de la ventaja y DeAndre Jordan, que jugó por el titular Chris Kaman, baja antes del partido al sufrir dolores en la espalda, no pudo empatarlo al fallar los dos tiros libre de personal, que había cometido Marc.

Si acertó con tiro en suspensión Randolph para poner a los Grizzlies 104-100 y los Clippers anotaron por mediación de Baron Davis, la gran figura del equipo angelino, pero Rasual Butler no acertó con el último tiro a canasta, un triple, y se quedaron sin la posibilidad de triunfo.

'Triple-doble' de Baron Davis y lesión de Marcus Camby
Los Grizzlies aprovecharon el momento de la suspensión, cuando iban abajo más de 10 puntos en el marcador, para remontar con un parcial de 27-13 y superaron el gran partido de Baron Davis, que logró un 'triple-doble' de 27 tantos, 12 rebotes y 12 asistencias, su mejor actuación individual en lo que va de temporada.

Los Clippers (17-19), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos, tampoco tuvieron suerte en la segunda parte al ver como Marcus Camby también tuvo que abandonar el partido al sufrir un virus estomacal que le impidió seguir jugando.

DeAndre Jordan hizo una gran labor al conseguir 23 puntos, incluidos 13 en el primer cuarto, con los que empató la mejor marca que había tenido hasta ahora en la NBA, capturó 7 rebotes y puso 3 tapones.

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 58