VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

#247013
Tabaré Viudez "Juro por mi hijo que no hice nada"

Imagen

El pasado viernes, arribó desde México el TMS que indicaba que el nuevo futbolista de Nacional, Tabaré Viudez, debería cumplir con la totalidad de la pena que se le había impuesto en tierras aztecas tras haber sido expulsado en un partido del Necaxa por haber salivado a un rival.

Por tanto, el hábil delantero no podrá disputar los primeros 7 juegos del torneo Clausura, aunque sí podrá decir presente en la Copa Libertadores.

Antes de que llegara el TMS, dirigentes tricolores eran optimistas respecto a la cantidad de partidos que le iban a tocar cumplir a Viudez. Sin embargo, la confirmación desde México de que no habría una disminución de la pena golpeó fuerte al mundo Nacional.

"En esos momentos estaba en la AUF pidiendo pase y un periodista me dijo que acababa de llegar el ´transfer´ con las 7 fechas de suspensión. En un primer momento pensé que era un error, pero era verdad. Sentí bronca y desilusión, pero tengo que seguir ´laburando´ pensando en la Libertadores", comentó Tabaré Viudez al programa "A fondo" de radio Nuevo Tiempo 1010.

Consultado acerca de la jugada que derivó en su polémica expulsión en México, el ex Defensor Sporting dio a entender que se cometió una injusticia.

"Juro por mi hijo Thiago que no hice nada. Yo estaba de espaldas al juez, hablando con el jugador adversario, que estaba agachado. En ese momento el jugador se para, viene el juez y me echa. Le pregunto por qué y me contesta que porque lo escupí. La Federación Mexicana bancó al juez", explicó.

"No me gustaría entrar en temas de discriminación, pero fue rara la situación. Además, en caso de que lo hubiera salivado no sé si la pena era para tantos partidos", agregó.

Pensando en el América, primer rival de Nacional en la Libertadores en poco más de 10 días, Viudez dijo: "Si bien pertenezco al América, no llegué a jugar allí, pero de lo que vi puedo decir que los defensas son fuertes, tienen un negrito que está ´salado´, además cuentan con Vicente Sánchez, Matías Vuoso, el ´Rolfi´ (Daniel) Montenegro. De todas formas, vamos a hacer lo nuestro".


Ovación digital
#247191
Juan Ramón Carrasco "Con Wanderers se está viendo otro partido"

Imagen

El entrenador de Nacional, Juan Ramón Carrasco, aseguró hoy su equipo no jugó mal ante Wanderers y que muchos vieron "otro partido".

Entrevistado por la Sport 890, el DT tricolor expresó que Nacional mereció "mejor suerte" en el encuentro contra el "Bohemio" (fue empate 1 a 1), aunque admitió que aún hay detalles por ajustar.

"No pasamos zozobras en ningún momento. Se esta viendo otro partido. Es respetable pero el que tengo que estar claro soy yo. A no ser de tener más fineza y más contundencia, Nacional mereció la victoria", comenzó "JR".

"Pienso que merecimos mejor suerte contra Wanderers. Es el tercer partido que está el resultado en el bolsillo y se nos escapa. Eso nos está jugando un poquito en contra", agregó.

Para Carrasco, una de las fallas que está mostrando su equipo es en el puesto del "10", donde Roberto Flores no está mostrando su mejor nivel.

De todos modos, el DT respaldó al jugador, quien volverá a ser titular mañana ante Fénix.

"Nos está faltando la función del 10. Robert no está siendo desnivelante en el funcionamiento como la ha sido y seguimos esperando por él", comentó.

"Él no es del riñón de Nacional. Mas allá que no esta en su nivel tampoco es tan catastrófico. Robert no es un jugador temperamental, es un jugador rápido, con zancada y técnicamente muy bien dotado. Es ganar un par de partidos y que él se comprometa con el sistema. Haciendo eso vamos a crear mas chances de gol, vamos a ganar y se van a olvidar de él", añadió.

Sobre los cambios que hizo ante Wanderers, "JR" explicó a Marques no le gusta jugar de volante y que Fornaroli no está 100% físicamente como para jugar por las bandas del ataque.

Finalmente, dijo que espera "con los brazos abiertos" a Gallardo, quien aún no está ponto para volver, y que Nicolás Vigneri se adaptó de una forma "impresionante" al equipo.


Ovación digital
#247262
Carrasco les tiene fe

Imagen

El viento que sopló con fuerza ayer a la tarde en Los Céspedes no fue uno de cambio. Nacional, ajeno a las alarmas que otros activan sobre su comienzo de año, trabaja tranquilo a la espera del próximo desafío, uno que Juan Ramón Carrasco enfrentará con la misma alineación del juego anterior.

La decisión del técnico, que estuvo ausente del entrenamiento de ayer, se base en tres pilares: confianza, respaldo y estímulo. Esas son las tres palabras principales sobre las cuales Carrasco cargó las baterías para que Nacional comience a arrimarse cada vez más al estilo de juego que pregona.

La confianza en que los futbolistas logren el rendimiento adecuado en la segunda fecha del Torneo Clausura se construye a partir de la autocrítica que tuvo el plantel tras el empate ante Wanderers. El respaldo a los jugadores nace por el convencimiento pleno de que el equipo se va a ir soltando y que el buen juego se dará en forma natural. El estímulo se da en forma obligatoria, porque no existen dudas de ninguna naturaleza de que el equipo está dotado de buenos futbolistas. Por todo ello, el entrenador tricolor mantendrá la misma oncena inicial que debutó ante los bohemios.

Según supo Ovación, el diálogo que se registró en Los Céspedes entre el técnico y los futbolistas fue muy fructífero, especialmente el mano a mano con Robert Flores.

Aún así, eventualmente las señales anímicas deberán corresponderse con otras futbolísticas y son jugadores quienes tendrán la responsabilidad de llevar a cabo ese próximo paso.

en positivo. Por ahora la lectura que realizan los protagonistas de este comienzo del año es favorable en cuanto a la evolución, lenta pero segura, del estilo de fútbol que pretenden realizar.

En el seno del plantel se entiende que la derrota tricolor por 2 a 1 ante Juventud de Las Piedras en la última práctica, realizada el martes en el Parque Central, vino como resultado de imprecisiones en la definición que dejaron a la sombra una sensible mejoría en el funcionamiento ofensivo del equipo.

Con ese balance a cuestas, los jugadores trabajaron ayer bajo órdenes del preparador físico Mauricio Marchetti, primero en el gimnasio para luego salir, de a grupos, a realizar un breve trote alrededor de la cancha principal.

En uno de los arcos, los tricolores que no están siendo tenidos en cuenta -Julián Perujo, Alexis Rolín, Santiago Romero- pusieron a prueba a Rodrigo Muñoz y Leonardo Burián.

Nacional volverá a entrenar esta tarde a las 19 horas en Los Céspedes a puertas cerradas, donde, ya con la presencia de Juan Ramón Carrasco, se ultimarán los detalles para el segundo juego del Clausura, mañana a las 20 horas, en el estadio Centenario, ante Fénix.

La cifra

6 GOLES lleva Richard Porta en este 2011, aunque el único oficial llegó cortesía de Quagliotti.


Ovación digital
#247699
Robert Flores "Soy consciente que no estoy en mi mejor nivel"

Imagen

LUIS CABRERA

-Luego del empate con Wanderers jugaron un amistoso con Juventud. ¿Cómo les resultó ese juego?

-Fue un partido bastante exigente por el tema de la cancha, que estaba mojada. El rival jugó bien, aunque creo que nuestro dominio fue claro y se erraron goles muy claros abajo del arco, solos ante el arquero. Estamos tranquilos porque el funcionamiento fue bastante bueno.

-¿Está notando una evolución en el funcionamiento del equipo?

-Seguro que hubo más velocidad, creo que en el partido pasado faltó esa dinámica que quiere Juan dentro de la cancha. También es verdad que el estado de la cancha ayudó porque estaba rápida y eso favorece el tipo de fútbol que queremos desplegar.

-Luego de los últimos resultados se ha hablado de alarma en Nacional. ¿Existe tal cosa?

-Cuando un equipo grande no arranca bien siempre la sensación que le queda a la gente y a la prensa va a ser mala. Ante Wanderers se empató un partido que por ahí se tendría que haber ganado en el primer tiempo y en el que, si bien ellos tuvieron una chance clara de anotar, nosotros tuvimos no menos de tres o cuatro. Pero estamos trabajando muy bien, tranquilos y con la confianza de Juan, que es lo que más importa.

-Hablando de la confianza. Usted tuvo un diálogo aparte esta semana con Carrasco. ¿De qué se habló?

-Sobre todo de esa confianza que él me va a dar durante el partido que viene. Desde el primer día que arrancamos en River Plate he sentido la confianza que me tiene. Él sabe lo que puedo dar.

-¿Y usted cómo se ha visto?

-Uno a veces tiene que ser un poco autocrítico y decir que no está en su nivel máximo. Hay que ser consciente de eso para luego poder mejorarlo.

-¿Cuál es la diferencia entre la función que usted cumplía en River y la que tiene ahora en Nacional?

-La función viene a ser la misma. La posición cambia un poco más. En River yo estaba un poco más volcado a la izquierda, siendo un volante más. Ahora tengo que ser un delantero más, jugando más al lado del "Morro" para poder hacer las jugadas o llegar al área con más profundidad.

-¿Le preocupa la falta de sintonía con la hinchada?

-Es algo que trato de dejar afuera de la cancha. Sé que la gente va a pedir resultados, no sólo a mí, sino a todo el equipo.

Hinchada. "Sé que la gente va a pedir resultados, no sólo a mí, al equipo".


Ovación digital
#247700
Jadson Viera ya está habilitado

Imagen

El zaguero Jadson Viera quedó habilitado para jugar en Nacional ya que en las últimas horas su transfer llegó a la AUF.

El jugador se incorporó a Nacional la semana pasada proveniente desde el Vasco da Gama y entrena con los tricolores en busca de un lugar en una zaga plagada de nombres.

El fin de semana pasado en el partido ante Wanderers el defensor tuvo que ver el partido desde las tribunas, ya que aún no estaba habilitado.

Esta noche Viera volverá a estar afuera de la convocatoria, pese a estar habilitado para jugar.

Es que el transfer que lo habilita a jugar llegó en las últimas horas de ayer, muy sobre la fecha del partido.

Ahora resta ver si el ex Danubio y Lanús se gana un lugar entre los defensas, aunque pasa eso alguien deberá salir. Por ahora, los titulares para Juan Ramón Carrasco son Gabriel Marques, Sebastián Coates y Alejandro Lembo.

El propio Carrasco admitió que la llegada de Viera estaba directamente ligada a la salida de Coates, quien tenía ofertas desde el fútbol brasileño.

Según contó "JR", cuando Viera fue ofrecido se le aseguró que Coates dejaría el tricolor, por lo que dio el visto bueno a la llegada del zaguero.

Sin embargo, con el torneo ya en marcha y los períodos de pases ya cerrados, la salida de Coates parece cada vez menos probable, generándole al entrenador tricolor un verdadero dolor de cabeza atrás.

Además de Marques, Coates, Lembo y el propio Viera Nacional tiene atrás al colombiano Flavio Córdoba, Christian Nuñez, Julián Perujo, Carlao, Gonzalo Godoy y Alexis Rolín.


Ovación digital
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9