VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Por maTuLoMix
que yo sepa el espanyol se yeva mal con el barça no? es igual que el madrid con el atleti.
ami tambien me gusta este equipo jeje se an estrenado bien ante un rival claramente superior a ellos.
Por Uldhrued
joker-ch escribió:que yo sepa el espanyol se yeva mal con el barça no? es igual que el madrid con el atleti.
ami tambien me gusta este equipo jeje se an estrenado bien ante un rival claramente superior a ellos.
Si... los 2 son de Barcelona... rivalidad al maximo XD

Salu2
Por Skar_8
joker-ch escribió:que yo sepa el espanyol se yeva mal con el barça no? es igual que el madrid con el atleti.
Haver que haceis la primera segunda jornada con el espanyol :silbido:
Por Skar_8
NÁPOLES, 0 - ESPANYOL, 0
El Espanyol vuelve a dar una buena imagen

El Espanyol empató a cero en el primer encuentro de la gira italiana ante el Nápoles en un partido no excesivamente brillante, pero que confirmó la solidez del conjunto blanquiazul que frenó a uno de los equipos que aspira a luchar por clasificarse para Europa esta temporada

Imagen

El Nápoles quiso dar una buena imagen en su partido de presentación y dominó el encuentro en los compases iniciales. La pareja ofensiva formada por Quagliarella y Lavezzi, un auténtico incordio, creó bastantes problemas a la zaga catalana. Sin embargo, la ocasión más clara fue para Hamsik que cruzó en exceso ante Cristian Álvarez.

Roncaglia, que debutó como titular, demostró que puede ser una alternativa a la pareja de centrales habitual formada por Nico Pareja y Dani Jarque. La última incorporación españolista estuvo muy rápido y se anticipó bien todas las acciones locales. El joven jugador argentino ofreció un buen nivel. Poco a poco, el conjunto de Mauricio Pochettino se fue entonando y animando. Callejón, con un remate cruzado bastante blando, y Verdú, con un acrobático remate desde la frontal del área, dieron los primeros avisos. Las diferencias entre los contendientes se redujeron y el encuentro se equiparó bastante.

El Espanyol, que jugó la primera mitad con muchos futbolistas suplentes, ofreció una imagen muy seria y sólida ante el Nápoles aunque le faltó un poco de claridad en la creación. Incluso Corominas tuvo una clara oportunidad antes del intermedio para adelantar a los suyos.

El carrusel de cambios provocó que el ritmo del partido decreciera notablemente en el segundo tiempo. El Nápoles volvió a salir más enchufado que su rival, pero la energía de los locales apenas duró diez minutos. El conjunto barcelonés no necesitó mucho para controlar las acometidas italianas.

El equipo de Roberto Donadoni dominó la posesión del balón, pero fue totalmente estéril porque fue incapaz de crear acciones de peligro. La defensa blanquiazul completó una actuación muy seria ante uno de los rivales que esta temporada espera hacer una buen papel en el Calcio.

El equipo de Pochettino, que no exhibió la alegría del pasado domingo ante el Liverpool, pudo ganar el partido tras una buena combinación entre Iván Alonso y Óscar Sielva que, sin embargo, no acabó en gol por muy poco. El Espanyol, finalmente, acabó obteniendo un empate que le permite continuar invicto en su preparación veraniega.
Por Skar_8
La expedición recorre medio país en ferrocarril

Imagen

Excepto para Pochettino, claro, quien se pasó todo el trayecto, pese a estar un poco resfriado, con la vista puesta en el ordenador. El técnico visionó las jugadas del partido del miércoles –se lo hizo grabar, como siempre- y a preparar ya el próximo compromiso, el domingo en Rimini contra el Bolonia, ayudado en todo momento por Feliciano di Blasi y por Joan Carrillo, quien se la pasó de pie.

Al llegar al andén número 16, numerosas personas se dirigieron a Nakamura, que volvió a ser el centro de atención. El japonés estuvo seguido de cerca en el partido frente al Nápoles por seis periodistas nipones. Durante el viaje, otros aprovecharon para hacer la ya tradicional partida de dominó y los argentinos Pareja, Pillud y Roncaglia jugaron a las cartas junto a Iván Alonso. Poco antes de la una, el tren llegaba a su destino. El Espanyol sigue con mucha marcha en esta gira.
Por Biznaga
FranJavi escribió:A qué se refieren con medio país? a España o a Catalunya? ya sabéis como son los periodicos catalanes XD
jajajaaj muy bueno XD XD
Por Skar_8
Entrevista a Shunsuke Nakamura

Imagen

En el cara a cara, Shunsuke Nakamura es una persona afable, reflexiva y sobre todo, muy modesta. Es un ídolo mediático en Japón, cualquier cosa que hace se convierte en noticia, pero su enorme fama no se le ha subido a las nubes. Todo lo contrario, intenta ser cercano pese al hándicap de haber sido educado en una cultura muy distinta a la nuestra. Nakamura atendió en exclusiva a SPORT en tierras italianas y se mostró encantado de sus primeras semanas de experiencia como blanquiazul. Está feliz y se le nota.

El Espanyol dio uno de los bombazos del verano con el fichaje de Shunsuke Nakamura. ¿Le costó mucho al club convencerlo?
Mi primera intención, una vez terminó mi contrato con el Celtic de Glasgow, era regresar al Japón. Tuve muchísimas ofertas y las rechacé, pero jugar en España era mi sueño, algo a lo que no podía renunciar y la verdad es que me siento muy feliz en el Espanyol.

¿Qué es lo que le acabó de decidir?
Tuve el apoyo de mi familia en todo momento. Ayudó mucho que Barcelona es una gran ciudad y que hubiera una escuela de japonés para mis hijos. Para mí, la familia es lo más importante.

¿Y qué tiene el fútbol en España que le cautiva tanto?
La Liga española es mi preferida, siempre la he seguido mucho. Lo que más me gusta es que el juego en el centro del campo es superior al de los otros campeonatos. Aquí se valora más la técnica y eso a mí me agrada.

Pero no me dirá que con Pochettino no está aguantando palizas físicas...
En Italia es más duro el trabajo físico, así que no hay problema. Sí que es cierto que llevaba cuatro años sin hacer pretemporadas por compromisos con la selección y que ésta me ha ido muy bien.

Hablando de la selección, este es año de Mundial, usted es un fijo con Japón...
Le diré que no pienso para nada en el Mundial en estos momentos. Sólo pienso en jugar mejor para el Espanyol. Tengo muy claro que si no juego aquí, el seleccionador no me llamará, así que lo más importante es el equipo.

¿Y cuáles son sus objetivos con el Espanyol?
Mi intención es no ser sólo un jugador de ataque, sino que también quiero defender para ayudar al equipo.

Pochettino le hace jugar por las bandas, pero le da bastante libertad...
Es cierto, me gusta ir a recoger el balón y organizar el juego. Me es indiferente jugar por la derecha o por la izquierda. Hago siempre lo que me dice el entrenador.

¿Y qué opinión le merece Pochettino?
Antes de llegar, ya sabía que había sido un central argentino en su época de jugador y que la pasada temporada solucionó muy bien la situación del equipo. Es un técnico joven, que está muy cerca de los jugadores. Se nota que ha sido futbolista. A mí siempre me habla, me dice cosas.

¿Y qué es lo que más le corrige?
El partido del Liverpool fue importante para mí porque desde ese día ahora ya sé bien lo que tengo que hacer. Me sirvió también para conocer mejor el estilo, la manera de jugar de mis compañeros y para saber mejor mis funciones.

Y es que sólo lleva unas semanas en el equipo y ya ha comentado que poco a poco tiene que ir integrándose...
Sí, es una cosa necesaria, pero la verdad es que mis compañeros me están ayudando mucho, todos ellos son muy buenas personas.

Ellos nos comentan que no debe ser nada fácil vivir rodeado de periodistas y de gente pendiente en cada momento de su trabajo. ¿Y usted cómo lo lleva?
Acostumbro a hablar mucho con los periodistas japoneses, no tengo ningún problema con ellos, pues cada uno hace su trabajo. Mire, tengo 31 años y me considero una persona normal, a la que le gusta hacer las cosas normales de una persona de esa edad. Básicamente, yo quiero vivir tranquilo, soy una persona familiar, sin demasiado tiempo para hacer otras cosas y que acepta esta situación.

Hablemos un poco más del aspecto humano. Tiene dos hijos, se define como una persona muy familiar. ¿Ya ha decidido dónde va a vivir?
Sí, pero sólo le diré que será en algún lugar de los alrededores de Barcelona, no dentro de la ciudad. Pero no me haga decirle más, porque si no tendré cada día un montón de cámaras en la puerta de casa...

Le entiendo. En una rueda de prensa en Peralada dijo que de la comida española le gustaba la fideuá. ¿Ya le ha dado tiempo a probar algo más?
Sí, ahora también me gustan mucho los boquerones en vinagre. Son buenísimos. Lo cierto es que la comida española está muy bien. La cultura de aquí es distinta a la de Japón, pero no tanto a la italiana o la escocesa y yo soy una persona que acostumbra a adaptarse bien a los cambios.

Sabemos que hace esfuerzos por aprender a hablar castellano, que tiene un diccionario donde aprende vocabulario y que se encuentra muy a gusto aquí. ¿Se plantea lo que hará cuando se termine el contrato con el Espanyol?
No, ya le he comentado antes que mi motivación personal es sólo la de jugar en el Espanyol y mejorar aquí como futbolista. No pienso en el futuro, sólo en el presente.

Y el presente es que forma parte de un equipo que promete mucho. ¿Qué sensaciones tuvo en su primer partido ante su afición frente al Liverpool?
Fueron unas sensaciones muy buenas, el estadio es fantástico y la afición también.

Y además, golearon a un equipazo. Será difícil frenar la euforia...
Fue un partido muy bueno, pero el Liverpool estaba cansado, venía de jugar en Singapur y no hay que darle un valor muy grande. Por ejemplo, nosotros hemos sufrido ante equipos de una sexta división, como el Palafrugell...

¿Se ve jugando algún día la Champions con el Espanyol?
Uff, todavía es muy pronto. ¡Sí aún estamos en pretemporada! Vamos mejorando poco a poco y este es ahora nuestro objetivo.

Así es Shunsuke Nakamura, una persona comedida y que mide mucho sus palabra. Pese a ello, no esconde su felicidad por estar cumpliendo el sueño de jugar en la Liga española, un campeonato que le apasiona. Lo dará todo por el Espanyol, el equipo que ha abierto las puertas a la gran estrella del lejano Oriente.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 33