VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Imagen

Jerry Sloan renunció el jueves tras 23 temporadas y 1.127 triunfos al timón del Jazz de Utah, e indicó que simplemente se ha quedado sin energía para seguir siendo entrenador.

"Tenía la sensación de que este momento era el adecuado para pasar a otra cosa", dijo un emotivo Sloan, de 68 años, durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde. "(Eso es) un largo tiempo para estar en una organización. Y lo digo de nuevo, he sido bendecido. Hoy es un nuevo día. Cuando supere esto, me sentiré mejor. Ha llegado mi hora y es momento de pasar a otra cosa".

Phil Johnson, asistente durante largo tiempo del entrenador miembro del Salón de la Fama, también renunció, sorprendiendo incluso a Sloan durante su conversación posterior al partido del miércoles por la noche con el gerente general Kevin O'Connor.

"Llegué con él y me iré con él", afirmó Johnson, de 69 años.

Los dos hombres estuvieron de acuerdo en volver a sopesar sus decisiones esa noche a solicitud de los propietarios del club y de O'Connor.

Por la mañana seguían pensando igual, y Sloan reportó haber dormido mejor de lo que lo ha hecho en semanas. Cuando se le preguntó qué hará ahora, dijo desconocerlo, y señaló que espera ser un "pato a la deriva" durante algún tiempo.

Greg Miller, director general del Jazz, dijo que intentó convencer a Sloan para que no se retirara.

"Quiero dejar bien claro que nadie sacó a Jerry ni a Phil", afirmó Miller. "Desde que me puedo acordar he amado y respetado a Jerry... Lo extrañaré, pero el resto de mi vida me beneficiaré de las cosas que me enseñó".

Tyrone Corbin, asistente del Jazz, fue nombrado nuevo entrenador, y las autoridades del club enfatizaron que junto a su nombre no hay ninguna etiqueta de "interino".

Corbin, de 48 años, lo consideró un momento "agridulce".

"Aunque es una gran oportunidad para mí, es un momento amargo porque extrañaré mucho a estos señores", afirmó.

Los cambios llegan después de una emotiva derrota de 91-86 el miércoles por la noche ante los Bulls de Chicago, la décima de Utah en sus últimos 14 partidos.

Pero Sloan, el técnico que más tiempo llevaba dirigiendo a un mismo equipo en todas las ligas de deporte profesional en Estados Unidos, insistió en que ese descalabro no fue la gota que derramó el vaso.

O'Connor también dijo que los reportes de que el estelar escolta Deron Williams había dicho que el equipo tenía que decidir entre "yo o Sloan" eran falsos e injustos con Williams. Un balón que el jugador perdió cerca del final del partido ayudó a Chicago a sellar la tercera derrota consecutiva de Utah como local.

Sloan había dado pistas que algo se tramaba tras tardarse media hora para acudir a la rueda de prensa posterior al partido, al explicar que había estado reunido con O'Connor.

El entrenador acababa de firmar una extensión de un año en su contrato para continuar durante la temporada 2011-12, pero también había dicho que no haría nada oficial sino hasta después de la actual campaña.

Se va tras un inicio promisorio de la temporada. El Jazz despuntó 15-5, pero sus problemas en enero han persistido en febrero y ahora tiene marca de 31-23.

Sloan empezó a trabajar con el Jazz como buscador de talento en 1983 y al año siguiente pasó a ser el auxiliar del entrenador Frank Layden. El 9 de diciembre de 1988 fue nombrado como el sexto técnico en la historia del equipo, luego de la renuncia de Layden.

Es el único entrenador en la historia de la NBA con 1.000 victorias con el mismo equipo, hito que consiguió el 7 de noviembre ante Oklahoma City. Los otros triunfos de Sloan fueron cuando dirigió a los Bulls de Chicago entre 1979-82.

Mientras estuvo al frente del Jazz, la NBA registró 245 cambios de entrenador, 13 de parte de un mismo equipo, los Clippers de Los Angeles. Cinco de los actuales clubes (Charlotte, Memphis, Toronto, Orlando y Minnesota) ni siquiera existían cuando Sloan tomó las riendas de Utah.

Figura tercero en la lista histórica de victorias en la NBA, detrás de Don Nelson (1.335) y Lenny Wilkens (1.332).

También es uno de los tres entrenadores con 15 campañas o más con saldo positivo de victorias y derrotas. Pat Riley y Phil Jackson, ambos con 19, son los otros.

AP
Imagen

Las emociones de Byron Scott están en un carrusel en estos días. El entrenador de Cleveland pasa alternativamente por sentimientos de enojo, decepción y frustración con su equipo de foja negativa récord.

Sin embargo, no está preocupado.

"Para nada", afirmó.

A pesar de que los Cavaliers están atrapados en una racha de 26 derrotas que los ha convertido en el hazmerreír de la televisión nocturna, así como en un saco de arena para cualquier equipo de la NBA que salga a la cancha con ellos, Scott dice no estar preocupado por su posible despido durante su difícil primera temporada con Cleveland.

"Simplemente tengo mucha confianza en lo que hago", afirmó el entrenador el jueves después de una práctica. "Sé que soy el hombre correcto para el trabajo. Es obvio que necesitamos seguir mejorando, pero sé que soy el tipo correcto para el puesto".

En estos momentos tiene una encomienda muy difícil.

La seguridad de Scott al frente del equipo, y su desempeño con un roster lleno de jóvenes, están bajo un mayor escrutinio ahora que los Cavaliers igualaron a los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL (en la temporada de 1976-77) en el triste récord de la mayor racha perdedora en la historia de los deportes profesionales estadounidenses.

Cleveland no ha ganado desde el 18 de diciembre, y a menos de que los Cavaliers, que han perdido 36 partidos de 37, puedan vencer a los Clippers de Los Angeles el viernes o a los Wizards de Washington el domingo, probablemente llegarán al descanso por el Juego de Estrellas con una seguidilla de derrotas a lo largo de dos meses.

Sin embargo, a pesar de lo mal que están las cosas, Scott _que formó parte de los repuntes en Nueva Jersey y Nueva Orleáns_ cree que está haciendo todo lo que está en sus manos para mejorar al equipo. Y los Cavaliers tienen fe en él.

"Byron tiene mi respaldo completo y total, así como el de toda nuestra organización", afirmó el gerente general Chris Grant en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

A medida que se han acumulado las derrotas, Scott se ha mantenido ecuánime en público. Pero después de la derrota del miércoles por 103-94 como locales ante Detroit, un partido en que los Cavaliers se vieron carentes de interés en ocasiones, Scott regañó duramente a sus jugadores por su falta de esfuerzo en general. No estaban listos, y él no podía comprender el porqué.

No ha dado marcha atrás en su posición firme. Después de todo, no puede hacer mucho más que eso. Son los jugadores los que tienen que jugar.

"Nunca necesité que un entrenador me motivara para salir a la cancha a jugar básquetbol, a salir y competir", dijo Scott, que ganó tres títulos de la NBA desempeñándose para Pat Riley y los Lakers de Los Angeles. "Eso no tiene nada que ver con nosotros como entrenadores. Todo lo que podemos hacer es ponerlo a uno en la mejor posición posible. Uno tiene que salir con ganas de competir. Nuestros señores no hicieron eso anoche".

AP
Por Santiago3
Imagen
Reuters | Ray Allen superó una marca en la NBA en la noche del jueves.

Ray Allen es el nuevo líder histórico de la NBA en canastas de tres puntos.

Allen metió un triple con 1:48 por jugarse el jueves en el primer período del partido frente a los Lakers de Los Angeles, superando a Reggie Miller al frente de la lista histórica de la liga. Con dos que hizo en el encuentro acumuló 2.561 canastas de tres puntos.

Miller, ex astro de los Pacers de Indiana, estaba a un lado de la cancha del TD Garden, trabajando en la transmisión televisiva del partido por parte del canal TNT. Allen caminó hasta él durante el siguiente descanso, y luego chocó su puño con el de Kobe Bryant, astro de los Lakers.

Allen rompió el récord un poco más rápido que Miller, requiriendo 6.430 tiros a la canasta para alcanzarlo. A Miller le llevó 6.486 disparos al aro desde el rango de tres puntos en su carrera de 18 años con los Pacers de Indiana.

AP
Imagen

Kobe Bryant anotó 20 de sus 23 puntos en la segunda mitad, y los Lakers de Los Angeles le echaron a perder una noche maravillosa a Ray Allen al vencer el jueves 92-86 a los Celtics de Boston en una repetición de la final del 2010.

En el primer período Allen se convirtió en el líder histórico de la liga en triples, pero posteriormente Bryant lo obligó a irse a la banca por acumulación de faltas durante la excelente segunda mitad del astro de Los Angeles, con la cual ayudó a su equipo a recuperarse de un déficit de 15 puntos.

El español Pau Gasol agregó 20 unidades y 10 rebotes para los Lakers, que dividieron la serie de la temporada regular con sus más grandes rivales y obtuvieron una muy necesitada victoria ante uno de los mejores equipos de la liga.

Andrew Bynum, sujeto de rumores de canje en la saga aparentemente interminable de Carmelo Anthony, concluyó con 16 puntos y nueve rebotes.

AP
Imagen

Tres días después de su cumpleaños 37, Steve Nash tuvo 18 puntos y 11 asistencias el jueves y posteriormente se fue a la banca para ver a Phoenix completar una paliza de 112-88 sobre los Warriors de Golden State.

Channing Frye agregó 17 puntos y nueve rebotes, ayudando a los Suns a derrotar a los Warriors por segunda ocasión en cuatro noches y llegar a .500 de porcentaje (25-25) por primera vez desde el 19 de diciembre.

Ekpe Udoh y Brandan Wright encestaron 16 puntos cada uno por los Warriors. Monta Ellis, el cuarto mayor anotador de la NBA con 25,4 unidades por encuentro, sólo pudo meter ocho puntos con cuatro canastas en 13 intentos.

Los Suns convirtieron el partido en una paliza al apuntarse una seguidilla de 20-0, los últimos 14 puntos de la primera mitad y primeros seis de la segunda, para ponerse al frente 71-42, la mayor ventaja de Phoenix contra cualquier equipo esta temporada... hasta ese momento. Los Warriors fallaron 13 tiros durante esa racha.

Phoenix iba al frente hasta por 33 puntos en el período final.

AP
Imagen

Arron Afflalo conectó desde casi seis metros (19 pies) una canasta cuando sonaba la chicharra final y los Nuggets de Denver derrotaron el jueves por 121-120 a los Mavericks de Dallas.

Carmelo Anthony anotó 42 puntos y Chauncey Billups tuvo 30 para Denver, que se sobrepuso a un déficit de nueve puntos en los últimos 2:51 minutos.

Afflalo encestó siete puntos que le permitieron a los Nuggets salir de un bache de 119-110. El pívot brasileño Hilario Nené empató al convertir uno de dos tiros libres a 33.3 segundos del final, mientras que el alemán Dirk Nowitzki acertó un tiro libre con 19.6 segundos por jugarse para darle a Dallas un punto de ventaja.

Denver decidió abstenerse de pedir tiempo fuera, y Billups encontró a Afflalo, quien puso el balón en el aro antes de la chicharra para darle el triunfo a Denver. Afflalo finalizó con 24 puntos.

Nené tuvo para Denver siete puntos, siete rebotes y dos asistencias en 26:49 minutos en la cancha.

Jason Terry anotó 25 puntos, Tyson Chandler tuvo 20 puntos y 11 rebotes y Nowitzki terminó con 16 por los Mavericks.

El puertorriqueño José Juan Barea encestó 17 unidades y entregó cinco asistencias para los Mavericks en una suplencia de 26:23 minutos.

AP
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 58