VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Por Uldhrued
"Me voy al Sevilla porque es una gran oportunidad"

Ha confirmado este viernes que rescindirá, de forma unilateral, el contrato que tiene aún en vigor con la entidad cántabra, para firmar como nuevo técnico del Sevilla.

Imagen

El técnico Marcelino García Toral ha explicado hoy que el "único culpable" de que vaya a rescindir su contrato con el Racing de Santander para fichar por el Sevilla es el propietario del club cántabro, Ahsan Ali Syed, porque, dijo, "nos ha engañado y ha incumplido todas sus promesas".

El técnico asturiano, en conferencia de prensa, ha reconocido que su marcha puede suponer un transtorno para el Racing, pero ha subrayado que tal y como se va a producir, él siente que es "el más perjudicado", tanto desde el punto de vista económico como social.

Marcelino ha explicado que, tras los reiterados "engaños" e incumplimientos del empresario indio Ali Syed y a raíz de que el Sevilla le comunicó que era el elegido para entrenar al equipo andaluz, sólo le quedaban dos posibilidades, irse a casa o aprovechar una "oportunidad irrepetible que no se podía dejar escapar".

No obstante, ha reconocido que hace poco más de una semana, cuando la opción de entrenar al Sevilla solo era "un rumor inconsistente", porque parecía que estaba cerrado el acuerdo con Marcelo Bielsa, afirmó que también había dos opciones para él, irse a casa o seguir en el Racing.

"No esperaba que el Sevilla me llamara, pero el sábado lo hicieron y me dijeron que el martes decidirían si apostaban por mí", ha añadido Marcelino, para quien, una vez que el Sevilla se decantó por él, solo había una elección posible, porque para entonces ya sabía que no iba a seguir en el Racing.

Marcelino ha pedido a la afición del Racing que se ponga en su lugar y entienda que el Sevilla le ofrece la posibilidad de "optar a títulos" y a jugar competiciones europeas, mientras que en Santander, "Alí ha dejado solo al presidente, Francisco Pernía, para que busque soluciones".

"El propietario nos engañó y tomó el pelo a todos y parece que todavía hay que hacerle la ola y que los culpables somos el presidente y yo", se ha lamentado Marcelino.

"Ali promete todo y no cumple nada, es alguien en quien no se puede confiar", ha afirmado Marcelino, para quien en estos momentos el Racing está en una "situación de dificultad y de indefensión, pero no de ruina".

Situación comparable con su salida al Zaragoza

Marcelino también ha enfatizado que "nada tiene que ver" está salida del club con la que protagonizó en su anterior etapa en el Racing, para fichar por el Zaragoza.

Sobre aquella situación, ha explicado que ya había anunciado que no iba a seguir en el Racing y que finalmente tomó una decisión de la que acabó arrepintiéndose y por la que pidió "perdón".

"Ahora yo he sido el primer engañado", ha insistido Marcelino recordando que se le prometió un proyecto para lucha por competiciones europeas. "Con el 50 por ciento nos hubiéramos conformado", afirma el técnico y opina que en las actuales circunstancias, con los jugadores sin cobrar, no hay posibilidad de desarrollar el proyecto que prometió Ali Syed.

En cuanto a la forma de actuar del Sevilla, Marcelino ha explicado que el club hispalense le comunicó que sería su entrenador si antes lograba desvincularse del Racing y, preguntado por si el Sevilla se ha "portado bien" con el club cántabro, Marcelino ha declarado que eso es algo que no tiene que valorar él.

En cualquier caso, Marcelino ha opinado que él "siempre ha ido de cara" y ha añadido que entre sus defectos no está la falsedad. "Nosotros nunca hemos buscado un equipo", ha afirmado Marcelino en su nombre y el de Rubén Uría e Ismael Fernández, segundo entrenador y preparador físico, que le acompañarán en su nueva etapa al frente del Sevilla.

Posibles fichajes de jugadores del Racing

Preguntado por la posibilidad de que el Sevilla fiche a algún jugador del Racing, como ya ocurrió con Jorge López, quien le siguió al Zaragoza, el técnico asturiano ha afirmado que si eso se produce "sería por el interés de los dos clubes, no porque Marcelino robe un jugador al Racing". "No llamaré a ningún jugador para convencerle de que vaya al Sevilla", insistió.

"Al Racing siempre le tendré en el corazón y es mi sueño y mi deseo volver algún día a entrenarlo", ha declarado el técnico asturiano, quien, además, ha dicho que entiende la postura de Francisco Pernía de no dejarle marchar porque "defiende los intereses del club y no lo esta teniendo fácil".

Marcelino ha reconocido que, tras no haber podido alcanzar un "acuerdo amistoso" para desvincularse del Racing, rompe el contrato de forma unilateral, con lo cual, según el decreto 1.006, el Racing deberá ser indemnizado. El técnico espera que el juez, en ningún caso, fije una indemnización superior a lo que debería percibir por la próxima temporada (cerca de un millón de euros).

Finalmente, Marcelino ha destacado la profesionalidad de la plantilla que ha salvado la categoría pese a que Ali ha "torpedeado" al club poniendo en peligro la permanencia con sus "engaños"; y también ha agradecido al apoyo que la afición le ha brindado en todo momento.

Fuente: AS
Por Uldhrued
El fichaje de Coke, sólo a falta del reconocimiento

Firmará hasta 2015. El Sevilla pagará 1,8 más incentivos.

Imagen

El fichaje del lateral derecho del Rayo Vallecano Jorge Andújar Moreno 'Coke' ya es oficial. Lo es incluso antes de que el futbolista termine su temporada con el conjunto madrileño -lo hará hoy- y de que pase el siempre pertinente reconocimiento médico, circunstancia que trastocó hace bien poco la posible contratación del centrocampista francés Morgan Amalfitano. Coke será sevillista hasta 2015, después de que se desbloqueara ayer su incómoda situación con el Rayo Vallecano. La mala situación económica del conjunto de la capital hizo que el jugador denunciara a la entidad por impago. Sin embargo, su traspaso al Sevilla servirá para que el Rayo alivie sus maltrechas arcas y pueda afrontar un mínimo de pagos debidos. El Sevilla abonará por él 1,8 millones, que llegarían a dos en función de los logros sevillistas.

Coke era uno de los jugadores de la Categoría de Plata que más estaba siguiendo el Sevilla en las últimas temporadas. Su buena campaña en las filas del Rayo y la necesidad de reforzar la posición de lateral derecho (a pesar de contar ya en plantilla con Sergio Sánchez, Martín Cáceres y Dabo) han obligado al conjunto nervionense a actuar con diligencia, pues Coke tenía varias propuestas de Primera encima de la mesa. El Sevilla le ha puesto una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, similar a las que han sido fijadas en los contratos de los otros dos fichajes anunciados: Trochowski (17) y Manu (20). En la próxima semana, el lateral pasará el reconocimiento en Sevilla.

El Rayo tendrá una comisión
Las negociaciones entre el Rayo Vallecano y el Sevilla han tenido como fondo la denuncia que el jugador mantenía interpuesta contra su club por el impago de las nóminas de la presente temporada. Ambas partes se iban a ver en los juzgados este lunes, aunque tras el acuerdo alcanzado ayer dicha denuncia ha sido retirada. El Rayo ha conseguido, además, reservarse un porcentaje en una futura e hipotética venta del jugador por parte del Sevilla a otro club. Las partes han quedado en negociar al margen la posible llegada definitiva de Armenteros al Rayo.

Por colchoneros9
Por solo 1.8M jaja y nuestra directiva mirando como el Sevilla le estan dando un baño firmando mejores fichajes y por mucho menos.
Por Uldhrued
'El mejor sitio para mí es el Sevilla y no pienso moverme'

"Yo le he dicho al presidente que, incluso volviendo al Real Madrid, me recompre para el Sevilla, que volviese a apostar por mí", dijo el delantero hispalense a los medios del club.

Imagen

El delantero del Sevilla Alvaro Negredo ha asegurado este martes que contempla al conjunto nervionense como "el mejor sitio" donde estar en estos momentos, por lo cual no piensa moverse de las filas blanquirrojas.

El punta sale así al paso de las informaciones que aludían al posible interés por parte del Real Madrid de repescarlo. En este sentido, Negredo, que se encuentra de vacaciones, ha desvelado el mensaje que le remitió este lunes al máximo dirigente sevillista, José María del Nido, para manifestarle su deseo de no cambiar de equipo.

"Definitivo no podemos decir que sea porque el Madrid aún tiene la opción de recompra. Pero yo le he comentado al presidente del Sevilla lo que pienso. Teniendo claro que el Madrid podría ejercer su opción, mi intención es seguir en el Sevilla, porque estoy muy a gusto. Qué mejor forma de seguir creciendo como futbolista que aquí, donde confiaron en mí y me abrieron las puertas", precisó el vallecano.

Igualmente, Negredo ha hecho balance de su estancia junto a los del Sánchez Pizjuán. "La primera temporada no fue del todo bien, pero de errores también se aprende. Es el mejor sitio para seguir mejorando, el mejor sitio para mí es el Sevilla y no pienso moverme", añadió.

Con todo, reconoció que será necesario esperar hasta que se agote el plazo del que disponen los ''merengues'' para volver a tenerle bajo su disciplina.

"Todavía queda para que se anule esa recompra, así que estaremos intranquilos hasta entonces. Yo le he dicho al presidente que, incluso volviendo al Real Madrid, me recompre para el Sevilla, que volviese a apostar por mí", dijo a los medios del club.

Negredo está ilusionado ya con la próxima temporada. "Me siento muy cómodo de nueve, espero llevarlo este año. El bloque que se está haciendo es bueno, gente joven y de calidad. Nos toca empezar de cero y pensar que tenemos que volver a ganar títulos, que es lo que nos ha hecho grandes", concluyó.

Por Uldhrued
Kanouté anuncia al Sevilla que continuará en el equipo

Tras reflexionar durante dos semanas de vacaciones, el futbolista se ha personado en la capital andaluza para trasladar al club su deseo de seguir un año más.

Imagen

El delantero maliense del Sevilla Freddy Kanouté ha comunicado al director deportivo, Ramón Rodríguez "Monchi", su intención de seguir en la entidad hasta la conclusión de su contrato, en junio de 2012, ha informado el club sevillista.

Kanouté, que acaba de culminar su sexta temporada en el Sevilla, había trasladado al club su intención de estudiar algunas ofertas que obraban en su poder, como la del magnate checheno que ha adquirido el Neuchatel suizo, entre otras.

El presidente sevillista, José María del Nido, ha manifestado reiteradamente que no se opondría a la decisión que tomase Kanouté, al que ha calificado con "el mejor jugador de la historia del Sevilla".

En cualquier caso, y tras reflexionar durante las dos primeras semanas de vacaciones, Kanouté se ha personado en la capital andaluza para trasladar al club su deseo de seguir un año más en la plantilla blanquirroja.

Por Gnen
¿VA EL FÚTBOL HACIA UNA LIGA BIPOLAR?
AS publica un serial de entrevistas para chequear la situación del fútbol, donde el reparto desigual de los derechos de televisión puede llevar a una liga 'a la escocesa', con Madrid y Barça por encima del resto. Hoy toma la palabra Del Nido. Es muy directo.

Imagen

¿Va España hacia una Liga escocesa?
No, España tiene ya una Liga como la escocesa. La diferencia entre Barcelona y Real Madrid va a ser cada vez mayor y por tanto la Liga será cada vez peor, con menos competitividad y perjudicial para todos, incluidos Barcelona y Real Madrid. Es un descrédito para el fútbol español. Dentro de cuatro años, la Liga será lo que casi es ya, una caquita. Siento el término, pero tengo que decirlo así.

Dice que España ya es la Liga escocesa, pero Celtic y Rangers no ganan Champions. El Barça y el Madrid, sí. Y su Sevilla y el Atlético, la Europa League.

Sí, pero Celtic y Rangers tampoco ingresan el mismo dinero que Barça y Madrid. Y por ahí tengo datos. El tercero de la Liga escocesa ya está más cerca en puntos que el tercero de la Liga española.

¿En qué medida puede afectar esta situación al coeficiente de los clubes españoles en Europa?
La Liga tiene cada vez menos competitividad y menos fortaleza económica. A la larga, dañará más que beneficiará al Barcelona y al Real Madrid, los dos grandes beneficiados pero que no ven el bosque de verdad. A ellos les va bien en el plazo inmediato en esta carrera que es de duelo grande anual. Se frotan las manos y no frenan. Con el tiempo se toparán con la cruda realidad.

¿Qué propone exactamente el Sevilla?

Basar el reparto televisivo con un modelo similar al que existe en Inglaterra, Francia, Alemania o Italia, donde el 50 por ciento de los ingresos totales por televisión se reparten a partes iguales entre todos y el otro 50 por ciento se reparte en función de unas variables como la clasificación de las últimas temporadas, la clasificación histórica de clubes y la repercusión mediática de cada equipo. La proporción de cada una de estas cosas se puede debatir. Hay clubes europeos que ya ven que este reparto de España también les afecta en competición europea cuando se miden a Madrid y Barcelona Manchester United, Milán, Inter, Bayern miran y empiezan a ver que los clubes que tienen dinero para fichar a Cristiano, Ibrahimovic, Kaká, Benzema, Villa, Xabi Alonso... son Real Madrid y Barcelona.

¿En qué ha cambiado la Liga respecto a aquellas que el Deportivo o el Valencia ganaron hace unos años? Real Madrid y Barcelona también ganaban más de las teles. Y más títulos

Es que es una cuestión de números. Valencia y Deportivo ganaron Ligas de 80 puntos o incluso menos. Ahora para ganar la Liga se necesitan casi cien porque Real Madrid y Barcelona pierden como mucho tres partidos y eso no puede ser. Si el Barça hubiese querido este año, hubiese sumado 103. La situación actual es el cúmulo de muchos años con un injusto reparto. Los espectaculares presupuestos de los dos trasatlánticos originan que los grandes fichen jugadores estrellas, quienes incrementan la repercusión de sus equipos y así sucesivamente en un círculo vicioso que se retroalimenta. El dinero te trae dinero.

¿Tiene esperanzas como se dice en que intervenga el Consejo Superior de Deportes?

Creo que no. Ahí pueden intervenir la UEFA y el Tribunal Europeo de la Competencia. Nos consta además que ya tiene ciertas inquietudes en este asunto porque el Sevilla participa activamente en las comisiones de la UEFA.

¿Esa amenaza de Liga de 18 clubes que usted ha dejado caer en alguna oportunidad se cumplirá algún día?

La Liga no se va a romper, no se entiende sin el Barcelona y el Real Madrid, pero no tiene sentido si el resto de equipos no puede competir con ellos. Un dato. El Almería-Barcelona de la temporada pasada, en el minuto 20 de la primera parte, tenía más de cinco millones de espectadores. El mismo partido, en el mismo minuto de la segunda parte, sólo alcanzaba los dos millones. Ya iban 0-6. ¿Interesa? El anunciante no va a pagar lo mismo por esto. Y no me invento el dato, es de Mediapro.

Fuente: As
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 47