VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Una torre para el fondo

Imagen

Asunto sellado: Jadson Viera es jugador de Nacional. El zaguero, gracias a la cesión en préstamo que realizó Vasco da Gama, defenderá a los tricolores hasta junio próximo.

Para llegar a esa instancia, los presididos por Ricardo Alarcón primero debieron sortear una traba reglamentaria: la cantidad de préstamos que ya tenían en sus filas. El paso fue dado con éxito merced a la gestiones que realizaron integrantes de la comisión de contrataciones con Cerro. Por medio de las mismas, Gonzalo Godoy pasó en forma definitiva a las filas parquenses.

Liberado dicho cupo, se aceleraron los contactos con Brasil y Perú. En suelo brasileño con colaboradores del empresario Flavio Perchman, quienes llevaron adelante los ajustes de la negociación con la entidad brasileña, en tanto que en la tierra incaica con el propio representante, quien se encargó de ajustar algunos aspectos reglamentarios para que la llegada de TMS (ex tránsfer) se ajuste a las actuales exigencias de la FIFA.

Superados todos esos aspectos y acordados los temas económicos, Nacional se aseguró la llegada de uno de los futbolistas más codiciados por la dirigencia. Viera tiene uno de los aspectos más buscados por los tricolores: experiencia, voz de mando, buen manejo del vestuario y temple para las instancias decisivas de los campeonatos.

Este arribo, vale precisarlo, no le pone punto final a las gestiones tricolores por seguir fortaleciendo el equipo.

Hasta el día viernes continuarán los esfuerzos por lograr la incorporación de un futbolista de pierna zurda que pueda cumplir con la función de carrilero o atacante.

Si bien el entrenador Juan Ramón Carrasco mantiene la esperanza de que Brian Lugo termine retornando a Nacional, se han tirado líneas por diversos países.

Anoche se supo que han llegado varios videos y que uno de ellos es de un delantero paraguayo que jugó en el fútbol argentino.

VIUDEZ. En filas tricolores existe un gran optimismo sobre la posibilidad de que la sanción a Tabaré Viudez se vea, como mínimo, reducida a la mitad. Como el futbolista todavía no pidió pase a Nacional, la sanción que debía cumplir en México ha ido corriendo en el fútbol azteca, donde ya se disputaron cuatro partidos.

Fuentes albas revelaron que hay una chance de que los tres cotejos que restan de la sanción sean eliminados por haber cumplido la mitad de la pena.

En rojo, azul y blanco

Un regreso

El próximo 1° de marzo retornará a Nacional el doctor Hernán Navascués. El excelente profesional pasará a ocupar la secretaría general de la institución, con lo que se ocupará especialmente de todos los temas reglamentarios. Cabe recordar que Navascués renunció al cargo que ocupaba en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Recibe el 2,5%

Por derechos de formación los tricolores tendrán que recibir del Liverpool inglés un 2,5% (cerca de 900.000 dólares) del monto total de la operación de Luis Suárez. A los efectos de apurar el trámite, ya fue remitida una nota a la Premier League recordando que el jugador militó en Nacional desde los 14 hasta los 19 años y ocho meses.

Ovación digital
Un sábado para el olvido

Imagen

Tabaré Viudez venía entrenando como titular en Nacional. Lo fue en el último amistoso frente a Rampla Jrs, en el partido frente a Colo-Colo y en el clásico por la Copa Bicentenario. El ex Necaxa de México integraba la ofensiva de Carrasco junto a Santiago García y Richard Porta.

Sin embargo, el sábado, cuando los tricolores debutaron en el torneo Clausura frente a Wanderers en el Parque Central, Viudez tuvo que ver el partido desde la tribuna José María Delgado.

Aunque fuentes de Nacional aclararon desde el primer momento que la contratación de Viudez no dependía de la confirmación o no de la suspensión de siete partidos que colgaba sobre él, siempre estuvieron ilusionados que la foja de Viudez llegara limpia desde México. O, al menos, con menos partidos. Sin embargo, cuando un día antes del debut frente a los bohemios arribó el TMS desde el país azteca lo hizo con los siete partidos de suspensión.

NERVIOS. Obviamente, para Viudez fue un balde de agua fría. "A mí, desde el primer momento me habían dicho desde México que esos partidos de suspensión no iban a venir, por eso yo estaba tranquilo. Pero a último momento vinieron y pasó lo que pasó. El sábado vi el partido con muchos nervios y con muchas ganas de jugar", reconoció Tabaré. "Estaba ansioso y con muchas ganas de entrar a la cancha para ayudar a mis compañeros", agregó.

Para peor, después de enterarse de la mala noticia, volvió a ilusionarse. "Luego mi representante volvió a llamarme y me dijo que lo iban a solucionar para el partido que viene. Pero me llamó otra vez para decirme que no se sabía qué iba a pasar. Me tienen en un tire y afloje que me está matando. Por un lado preferiría quedarme con una versión, aunque fuera la negativa", dijo.

Viudez no quiso opinar sobre la posibilidad de que algunos equipos del medio local hayan influido para que la sanción le llegara completa. "Primero me habían explicado que no iban a venir porque en la Asociación de México hay una regla que dice que si cometiste el error allá y te echaron allá, la suspensión se debe cumplir ahí mismo. Que no se podía salir, cumplirla afuera y luego volver. Pero ahora el tema es con la FIFA, que dice que hay que cumplir la suspensión donde juegues, donde estés", explicó el futbolista que realizó la pretemporada con el equipo de Carrasco desde el primer día.

ESPERANZA. "Estuve entrenando, Juan me estaba poniendo y ahora me pasó esto. Estaba contento, porque en Nacional me recibieron muy bien. A varios de los compañeros los conocía de la selección y me hicieron sentir uno más del grupo enseguida", se lamentó.

Los tricolores continúan haciendo gestiones en México, pues aún tienen la esperanza de que el tema se pueda solucionar. El futbolista no quiere hacerse muchas ilusiones, porque no le gustaría volver a decepcionarse. Por eso, prefiere mirar hacia la Libertadores.

"La esperanza está, pero no quiero pensar mucho. Trato de estar lo más tranquilo posible porque por la Copa puedo jugar. Ahora se vienen esos partidos y estoy deseando que empiecen de una vez. Al menos a la orden voy a estar".

Cabe recordar que Viudez fue suspendido en un partido del Necaxa correspondiente al Torneo de Apertura 2010 de México por escupir a un adversario. Por esa acción recibió seis partidos de sanción y uno más porque después de haber sido expulsado no abandonó la cancha y permaneció en el túnel.

Ansioso. "Tenía muchas ganas de entrar para ayudar a mis compañeros".

Ovación digital
Nacional, el séptimo mejor de la década

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) publicó hoy el ranking de los mejores equipos sudamericanos de la primera década del Siglo XXI. Nacional figura séptimo y es el mejor uruguayo.

El ranking lo encabeza Boca Juniors de Argentina, seguido de cerca por el San Pablo de Brasil. En tanto, River Plate, que hoy luchador no descender, completa el podio.

Entre los uruguayos Nacional es el que aparece mejor parado, entrando en el Top 10 en el séptimo puesto.

Los tricolores superan a clubes de la talla de san Lorenzo, Estudiantes, Vélez, Flamengo y Corinthians, entre otros.

Peñarol en tanto, declarado el mejor equipo del Siglo XX por la misma federación, aparece recién en el puesto 36, como el tercero de Uruguay, ya que Defensor aparece en el 32 y supera a los carboneros.

Entre los primeros 10 llama la atención la ausencia de la Liga de Quito, que aparece recién en el lugar 19.

El Top 10:

1. Boca Juniors (Argentina)

2. San Pablo (Brasil)

3. River Plate (Argentina)

4. Cruzeiro (Brasil)

5. Santos (Brasil)

6. Inter de Porto Alegre (Brasil)

7. Nacional (Uruguay)

8. San Lorenzo (Argentina)

9. Estudiantes (Argentina)

10. Vélez Sarfield (Argentina)

Ovación digital