Reglas del Foro:
- Check the Frequently Asked Questions — your question might already be answered there.
- Search the thread to see if your question has already been asked. In most cases, it has already been answered!
- If your question is still not resolved, please ask it by providing as many details as possible: game mode, home/away team, stadium, etc.
- Only Spanish and English are allowed.
- Be generous and help others as you would like to be helped.
- 26 Dic 2020, 19:43
Hola otra vez,
Tengo una pequeña duda, cuando se juega la liga master, yo lo hago con el Oviedo y empiezo por lo tanto en segunda división, aunque espero poder ascender pronto, mientras estoy en segunda no me sale ninguna mosca de television alguna, sino que esta la que por defecto aparece en el juego sin el parche. Es normal?
Muchas gracias y un saludo, haceis un trabajo formidable.
Tengo una pequeña duda, cuando se juega la liga master, yo lo hago con el Oviedo y empiezo por lo tanto en segunda división, aunque espero poder ascender pronto, mientras estoy en segunda no me sale ninguna mosca de television alguna, sino que esta la que por defecto aparece en el juego sin el parche. Es normal?
- 26 Dic 2020, 19:50
Amigos, ¿podrían incluir el importante torneo de la Copa Sudamericana en Sudamérica junto a la Recopa en Patch Virtuared?
¿Torneos Copa Sudamericana y Recopa da Libertadores?
¿Torneos Copa Sudamericana y Recopa da Libertadores?
Por WILLIAMaestro - 26 Dic 2020, 23:17
- 26 Dic 2020, 23:17
Hola! Dado que mi anterior post sobre el césped de los estadios no fue contestado, aquí de nuevo lo pongo.
Pues la verdad he probado varios estadios como pueda, y básicamente en todos los que he probado el efecto del césped sale como plano. Os enumero:
1. Camp Nou

El césped es como lo que véis en la captura, y con la tercera captura quiero decir que la vista aérea del Camp Nou sale como lo de Etihad Stadium, lamentablemente se me fue la cartel donde se indican los nombres de equipos y del estadio. Pero os lo juro, la vista aérea del Camp Nou es lo de Etihad.
2. Anfield

3. Old Trafford

Como véis en la primera captura, la vista aérea del Old Trafford también da fallos. Además, el césped del Old Trafford sale sin efecto 3D.
4. Santiago Bernabéu

5. Stamford Bridge

6. Etihad Stadium

Disculpa por no haber podido enumerar más estadios con ese problema ya que tampoco tengo mucho tiempo para eso. Pero intento sacar lo máximo posible las capturas del estadio para que os déis cuenta de ello. Sobre todo, muchísimas gracias por vuestros enormes trabajos!
Pues la verdad he probado varios estadios como pueda, y básicamente en todos los que he probado el efecto del césped sale como plano. Os enumero:
1. Camp Nou

El césped es como lo que véis en la captura, y con la tercera captura quiero decir que la vista aérea del Camp Nou sale como lo de Etihad Stadium, lamentablemente se me fue la cartel donde se indican los nombres de equipos y del estadio. Pero os lo juro, la vista aérea del Camp Nou es lo de Etihad.
2. Anfield

3. Old Trafford

Como véis en la primera captura, la vista aérea del Old Trafford también da fallos. Además, el césped del Old Trafford sale sin efecto 3D.
4. Santiago Bernabéu

5. Stamford Bridge

6. Etihad Stadium

Disculpa por no haber podido enumerar más estadios con ese problema ya que tampoco tengo mucho tiempo para eso. Pero intento sacar lo máximo posible las capturas del estadio para que os déis cuenta de ello. Sobre todo, muchísimas gracias por vuestros enormes trabajos!
- 27 Dic 2020, 03:17
Ya no puedo jugar online con el parche
FranJavi escribió: ↑08 Nov 2020, 16:01 FAQ
[Q] The game crashes when after son Cup matches or when the season ends.
[A] This error is very typical when you don't have the original game. Please purchase it!
[Q] The match duration is around one minute perf half.
[A] Please follow these steps:
- Download this sider.ini and move it to your eFootball PES 2021 folder, overriding the existing file.
- Open the game.
- Go to your match settings and re-configure your match duration in order to set it back again.
[Q] The game crashes when the first half is finished and the players are walking to the tunnel.
[A] This is an issue happening in San Siro, Giuseppe Meazza, and Matmut Atlantique stadiums. In order to fix it, please remove the timeup folder located at:
- For Giuseppe Meazza: eFootball PES 2021/content/stadium-server/Italy/Stadio Giuseppe Meazza/common/demo/fixdemo.
- For San Siro: eFootball PES 2021/content/stadium-server/Italy/Stadio San Siro/common/demo/fixdemo.
- For Matmut Atlantique: eFootball PES 2021/content/stadium-server/France/Nouveau Stade de Bordeaux/common/demo/fixdemo.
[Q] Some faces and tatoos are missing.
[A] Please Download this fix and move it to your eFootball PES 2021/livecpk folder, overriding the existing files. This fix includes the faces for Marco Reus, Mats Hummels and the tatoos for Arturo Vidal, Nélson Semedo, Iva Rakitic, Luis Suarez.
[Q] Some aerial views are not working fine.
[A] Please download this Stadium_Aerial-Tunnel.lua and move it to your eFootball PES 2021/modules folder, overriding the existing file.[/size]
[Q] I don't see the hair for the player Alireza Jahanbakhsh.
[A] Please download this fix and unzip it in your folder eFootball PES 2021/livecpk/VRED_Faces/Asset/model/character/face/real, overriding the existing files.
[Q] How can I enable the lockdown mode?
[A] It will remove the crowd and chants during the game. Please follow these steps:
- Open the sider.ini file (located at your eFootball PES 2021 folder) and open it with any text editor.
- Go to line 42 and type ";" at the beginning of the line.
- Go to lines 43 and 44 and remove the ";" at the beginning.
- Save changes.
[Q] How can I use Sider?
[A] Just start the game by running VirtuaRED.com Patch 2021 vX direct access or by executing sider.exe. Then, from the game:
- You can show/hide to the Sider menu by pressing the spacebar.
- Navigate between the different Sider modules by pressing key 1.
- Switch between automatic selection and manual selection by pressing key 9.
- Press RePag and AvPag to navigate to the different balls/stadiums/scoreboards...etc.
[Q] Before playing a match, I only see a few kits to choose.
[A] We are using kit server, so the way to select the player kits has changed:
- Press the spacebar to show the Sider menu by pressing the spacebar.
- Navigate to kserv.lua by pressing 1 key.
- Switch between goalkeepers and field players selection mode by pressing key 9.
- Press key 6 to change the kits for the home team.
- Press key 7 to change the kits for the visitor team.
[Q] Sider is not working anymore and I can't see the stadiums/scoreboards/balls/etc.
[A] Please make sure that you start the game by running VirtuaRED.com Patch 2021 vX direct access or by executing sider.exe.
[Q] The scoreboard server and menu server are not working, a random scoreboard and menu are appearing.
[A] Execute sider.exe as administrator and also your PES 2021.exe. It will fix this issue.
[Q] How can I configure Santiago Bernabéu as the home stadium for Real Madrid, instead of Alfredo Di Stéfano?
[A] Please follow these steps:
- Go to the folder eFootball PES 2021/content/stadium-server.
- Open the file map_teams.txt with any text editor.
- Go to the line where Estadio Alfredo Di Stéfano is located and change 109 by 9011.
- Go to the line where Santiago Bernabéu is located and change 9011 by 109.
- Save changes.
[Q] How can I keep the XBOX buttons?
[A] Open sider.ini (located in your eFootball PES 2021 folder) with any text editor and type ";" at the beginning of the line cpk.root = ".\livecpk\VRED_GamePad".
[Q] When I start the game, an online error message is displayed.
[A] By default we have activated the netblock.lua module, which prevents to get Live Updates from the Exhibition mode, that may cause some errors. If you still want to active it, just open sider.ini file (located in your eFootball PES 2021 folder) and and type ";" at the beginning of the line lua.module = "netblock.lua".
[Q] Some players appear with blue/silver arms.
[A] You should make some configuration in your graphic card. Two possible solutions:
- Please follow this video to fix it.
- You need to make some configuration in your graphic card software. Enable your Anisotropic Filtering and set it to 16x.
[Q] When I move the stadium-server to the content folder I get an error saying that the path is too large.
[A] To aovid this error, you should unzip the folder from WinRar (or any other tool) directly in your content folder.
[Q] Can I import teams from another Option File?
[A] This patch has all the teams licensed in the database, so it's not possible to import new teams to replace the existing ones.
[Q] I can't continue my Master League, the game is closed unexpectedly, what is it happening?
[A] Probably you started the Master League with another patch installed or with the default game, and that can be the problem. We do not recommend to continue with old stored games (started with another patch/mod) once the patch is installed, it's common to find this kind of errors.
[Q] I get an error when extracting the content of the .rar files.
[A] Try to avoid external programs like JDownloader. Please download the files manually using a browser. Also try to download again all the parts, maybe one of them can be corrupted.
[Q] Some leagues and team names are not correct and appear with the default logo and name.
[A] Every time you access to Exhibition mode, you need to disable Live Updates by pressing R3 button. You can avoid to do this every time if you go to your Settings.exe and set 0 as UDP port (Online tab).
[Q] Is the patch compatible with Online mode?
[A] Sorry, but we cannot ensure that the patch is 100% compatible with Online. If you want to play Online mode without uninstalling VirtuaRED.com Patch 2021, just run PES 2021 with the original PES2021.exe.
[Q] What should I do if I have another patch installed?
[A] We always recommend to install this patch over an empty and cleaned PES 2021 game.
[Q] When the game is runnig I get an error "This application failed to start because msvcr110.dll was not found. Re-installing the application may fix this problem.".
[A] Download the Visual C++ Redistributable For Visual Studio Update 4 package and run it. This will restore the msvcr110.dll with the most recent copy provided by Microsoft.
[Q] I have extracted all the files but I don't see the file installer (.exe)
[A] Probably your antivirus has blocked this file. Please disable it and try to extract again.
[Q] I can't reach the original download links, I don't know how to skip the OUO platform.
[A] Watch this guide, it will help you!
[Q] The link is down and I can't download a specific part.
[A] Please contact us by email info@virtuared.com or through the Official Thread.
Ya no puedo jugar online con el parche

- 27 Dic 2020, 20:52
Puedes editar las caras de los jugadores que no tengan cara real, por ejemplo, no puedes editar la de Sergio Ramos, pero sí la de Ricard Sanchez.
kamikazes89 escribió: ↑26 Dic 2020, 17:50Deberías hacer la prueba volviendo a instalar el parche, ya que seguramente hayas machacado la database.neorul escribió: ↑26 Dic 2020, 14:30He vuelto a poner el edit del parche, cuando voy a elegir equipo para jugar la LM en el granada por ejemplo me salen los jugadores en plantilla, (Luis Suárez y soro) una vez que pasó las cinemáticas de inicio voy a estrategia y esos jugadores no están ... (Salen en watford y real Madrid respectivamente), si jugamos un partido amistoso con el dlc 3.0 y el archivo edit del parche esos jugadores salen en el granada. Otra duda, yo puedo editar caras de los jugadores con el editor del juego ?
Te refieres a que al empezar la liga master, te salen menos jugadores que los que trae el equipo con el parche en el editor?
Si usas una actualización en vivo, ya puedes volver a instalar el parche, ya que son bases de datos distintas, el parche se basa en el dlc 3.0, todos los cambios posteriores, aunque konami los haya incluido en sus live updates, no están reflejados en el parche. Virtuared suele sacar versiones nuevas de su parche o fixes, con los DLC de konami, si cada semana hubiese que modificar la base de datos, jamás acabaríamos.
Los jugadores llamados "jugador" como te digo, se deben a que las bases de datos crean conflicto, deberás elegir entre la base de datos del juego o los live update.
Puedes editar las caras de los jugadores que no tengan cara real, por ejemplo, no puedes editar la de Sergio Ramos, pero sí la de Ricard Sanchez.
topopatillas escribió: ↑26 Dic 2020, 19:43 Hola otra vez,El marcador de segunda división española no era 100% funcional, estamos en proceso de conseguir marcadores 100% funcionales, por eso no aparece un marcador para esa competición y aparece el de konami.
WILLIAMaestro escribió: ↑26 Dic 2020, 23:17 Hola! Dado que mi anterior post sobre el césped de los estadios no fue contestado, aquí de nuevo lo pongo.Te agradecería paciencia, el equipo de virtuared, pese a las fechas en las que estamos, intenta solventar el máximo posible de errores que puedan haber, en cuanto sea posible recibirás respuesta, gracias.
1. Camp Nou
2. Anfield
3. Old Trafford
4. Santiago Bernabéu
5. Stamford Bridge
6. Etihad Stadium
- 28 Dic 2020, 09:32
El color del skin de piel de Joelson Fernandes del Sporting de Portugal deberia ser negra y en el parche esta establecida en color blanco. Fantastico trabajo el que han realizado, muchas gracias.
- 28 Dic 2020, 12:40
Very strange, I have tried and I do not visualize the stadium like that.
If you don't like some stadium and you want to remove it, go to map_teams.txt and remove the line where the Stadium is linked, and then remove it from your hard disk. It won't appear anymore.
The patch is fully tested in original games and this crash is not happening.

VirtuaRED en X: https://twitter.com/VirtuaRED
VirtuaRED en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDICAhLtOjAbBDb1x3I
VirtuaRED en Facebook: https://www.facebook.com/VirtuaRED
VirtuaRED en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsMkBR ... ih7w/about
Alexus7 escribió: ↑25 Dic 2020, 02:28 Buenas ante todo gracias por este espectacular parche para el pes 2021 . Tengo un problema con la FA CUP jugando como Liga Master o Ser Leyenda al final de el partido después de ver los resultados de los otros partidos se queda trabado y no puedo hacer nada U_U Hay alguna solución ?![]()
Alexus7 escribió: ↑25 Dic 2020, 02:28 Buenas ante todo gracias por este espectacular parche para el pes 2021 . Tengo un problema con la FA CUP jugando como Liga Master o Ser Leyenda al final de el partido después de ver los resultados de los otros partidos se queda trabado y no puedo hacer nada U_U Hay alguna solución ?![]()
Gianzaa escribió: ↑24 Dic 2020, 22:00 Hola buenas. Primero que nada felicitaciones por tan buen parche!. Pero mi duda es la siguiente. Hay alguna solución para un problema que tengo.Esto está ocurriendo en aquellas versiones de PES 2021 que no son originales, sino una versión CPI o pirata. En juego original esto testá 100% testeado y comprobado que funciona.
Mi problema es que, cuando juego el modo "Ser Leyenda" al finalizar los partidos me muestra los resultados, las tablas de posiciones y luego se queda cargando y no sigue el modo (solo me pasa en algunos partidos).
PD: En "Ser Leyenda" juego en la Liga Argentina y se me tranca en los partidos vs Unión y vs Defensa y Justicia. Mi equipo es Arsenal de Sarandí.
WILLIAMaestro escribió: ↑24 Dic 2020, 23:27 Pues la verdad he probado varios estadios como pueda, y básicamente en todos los que he probado el efecto del césped sale como plano. Os enumero:¡Gracias por la información tan detallada! Lo he consultado con el equipo, y seguramente te ocurra porque habrás bajado la calidad de gráficos bien desde el juego o bien desde la configuración de tu tarjeta gráfica).
1. Camp Nou
2. Anfield
3. Old Trafford
4. Santiago Bernabéu
5. Stamford Bridge
6. Etihad Stadium
Feliz Navidad a todo el equipo de VirtuaRed!
ForzaLoko escribió: ↑25 Dic 2020, 00:14 1. Not loaded at the Volgograd Arena (Russia) stadium. While downloading a match to the menu, the game is crashedDo you have any special configuration in your screen/graphic card?
I love the league. How can I edit banners in stadiums/adboard? For example, Lokomotiv Moscow advertising in the stands is very irrelevant. I am a confident photoshop user and if it helps somehow, I can edit some files.
If the ball at the corner flag on the LEFT then so, stadium Lokomotiv
2. The Float at Marina Bay not okay =(
3. Signal Iduna Park the video preview is very bright light, and during the match, on the contrary, the field is darker (look at full size). In general, for some reason I have advertising banners on the lawn outside the gate very bright
4. Juventus stadium - Visually small resolution lawn + lags the match
5. Sometimes during the match, fans of both teams shut up and fans songs are heard only after a goal
6. Perhaps some kind of glitch, but in a friendly game does not working scoreboard Champions League, tried Chanel+ SkySports (
7. Is it possible to make the stadiums from stadium-server have an original lawn? Like in stadiums with conami. Because in many stadiums from stadium-server do not like color or low resolution
Or how to do it yourself to take a lawn from one stadium and copy it into the folder of another stadium. Really? What patches should I replace?
In some stadiums in stadium-server, the lawn is magnificent.
p.s. Steam license game version.
Thank you.
Very strange, I have tried and I do not visualize the stadium like that.
If you don't like some stadium and you want to remove it, go to map_teams.txt and remove the line where the Stadium is linked, and then remove it from your hard disk. It won't appear anymore.
yurifabricio escribió: ↑25 Dic 2020, 03:06 Gracias por el dato, pero les sugiero que pongan en la descripción del parche o en el FAQ que, es solo para el juego ORIGINAL.Eso ya lo indicamos en el FAQ y en este mismo hilo desde hace tiempo. Si consideras que no merece la pena pagar 15€ para disfrutar al 100% de este parche, el cual has obtenido gratis, pues lo lamentamos. Muchas gracias.
No compraré este PES 2021, ya que Konami me estafó con la compra del año pasado, además de darme un pésimo servicio al cliente con mis reclamos (larga historia...), quizá el próximo año venga una edición que, en mi opinión, valga la pena comprar.
Belko2 escribió: ↑25 Dic 2020, 04:02 Hola,Todas tus preguntas están resueltas en nuestro post de Preguntas Frecuentes (FAQ).
gran trabajo todos los que estais haciendo este parche. Gracias a vosotros he acabado comprándome pes2021. Tras estar jugando un rato me he dado cuenta de varios fallos. No se si aqui es el sitio adecuado para publicarlo, yo lo dejo aqui, si es en otro sitio avisadme y lo pongo en otro sitio.
1. Equipaciones de Chealse, en las 2 opciones aparece la misma equipación.
2. Camiseta del totenham no cambia (solo cambia los pantalones).
3. Mal visualización en el estadio del Leicester. En camara "amplia dinámica" se ve a veces un rectangulo gris que impide ver el partido y por lo tanto, es imposible seguir la jugada.
![]()
mgsvirtua escribió: ↑25 Dic 2020, 13:48 HelloThis is happening to you because you don't have the original game.
After the problem with pes 2020 v 8.0 ı started to use pes 2021 v 1.0
but game closing error after cup games still exist
Also the atmosphere is worse. ı was doing ml with olimpic lyon in pes 2020. now with 2021 ı do ml with lyon
ı can easily feel the atmosphere is worse. in game a deep silence happens. in pes 2020 atmosphere and chants were better
The patch is fully tested in original games and this crash is not happening.
sayhueque escribió: ↑25 Dic 2020, 21:07 Hola a todos, saludos desde argentina, excelente trabajo, muy bueno, tengo una consulta, espero que alguien me ayude, juego el modo SIM online y no me gusta ver la repeticiones, eh tratado de desactivarla pero no se puede, me sigue mostrando las repeticiones, estaré haciendo algo mal?Amigo, tu duda se sale un poco de la temática de este hilo. Si tienes algún tipo de duda o problema abre un hilo aquí: viewforum.php?f=11

- 28 Dic 2020, 12:49

Guerra77 escribió: ↑26 Dic 2020, 16:52 ¿Cómo se quita a los clubes de México del Torneo Copa Libertadores? Estos clubes de México no forman parte del Torneo Copa Libertadores. Solo clubes de Sudamérica, Brasil, Argentina, Chile, Peri, Paraguay, Uruguay, Venezuela, etc. ¿Cómo sacar clubes de México de la Copa Libertdadores?Paso nota al compañero encargado de la database. Gracias.
Guerra77 escribió: ↑26 Dic 2020, 16:53 Algunos partidos a veces son silenciosos, en el partido la afición deja de cantar y luego vuelve a cantar. ¿Cómo solucionar esto?¿Te ocurre en todos los partidos o solo en algunos en concreto? Yo he probado en varios y funciona bien.
kamikazes89 escribió: ↑26 Dic 2020, 17:50Qué extraño...¿el resto del parche si te funciona bien? ¿Podrías poner algún pantallazo de esto que dices, please?neorul escribió: ↑26 Dic 2020, 14:30He vuelto a poner el edit del parche, cuando voy a elegir equipo para jugar la LM en el granada por ejemplo me salen los jugadores en plantilla, (Luis Suárez y soro) una vez que pasó las cinemáticas de inicio voy a estrategia y esos jugadores no están ... (Salen en watford y real Madrid respectivamente), si jugamos un partido amistoso con el dlc 3.0 y el archivo edit del parche esos jugadores salen en el granada. Otra duda, yo puedo editar caras de los jugadores con el editor del juego ?
Te refieres a que al empezar la liga master, te salen menos jugadores que los que trae el equipo con el parche en el editor?
Si usas una actualización en vivo, ya puedes volver a instalar el parche, ya que son bases de datos distintas, el parche se basa en el dlc 3.0, todos los cambios posteriores, aunque konami los haya incluido en sus live updates, no están reflejados en el parche. Virtuared suele sacar versiones nuevas de su parche o fixes, con los DLC de konami, si cada semana hubiese que modificar la base de datos, jamás acabaríamos.
Los jugadores llamados "jugador" como te digo, se deben a que las bases de datos crean conflicto, deberás elegir entre la base de datos del juego o los live update.
Andrier81 escribió: ↑26 Dic 2020, 01:51 Como puedo hacer para que aparezcan los patrocinadores en las salas de prensa de los equipos? GraciasAmigo, no convirtamos este hilo en un consultorio genérico de PES. Este hilo es para hablar del parche, hay otros foros más apropiados para discutir de estas cosas.
mikel72 escribió: ↑26 Dic 2020, 02:06 ¿como se consiguen los uniformes del manchester united?me aparecen 3 pero son con la camiseta roja iguales.lo unico diferente es el color del pantalon.no me he fijado si hay mas equipos que pase lo mismoLa selección de uniformes no se hace desde el menú del juego, sino desde el kit server. Por favor hay que leer un poco nuestro FAQ antes de preguntar: viewtopic.php?p=361898#p361898
Kbrito99 escribió: ↑26 Dic 2020, 03:56 Cuando juego con el Milan en el San Siro, al llegar al medio tiempo, me da un pantallazo negro con el sonido del juego aun sonando y no me deja reanudar al medio tiempo, no suena el menú ni nada, a alguien mas le sucede?Esto ya se solucionó hace tiempo. Por favor hay que leer un poco nuestro FAQ antes de preguntar: viewtopic.php?p=361898#p361898
KAs escribió: ↑26 Dic 2020, 06:20 Buenas, muchas gracias por el curro, lo primero.No se si se puede, igual tendrías que investigar un poco por tu cuenta. Prueba a abrir el stadiumserver.lua con el editor interno.
Mi duda es si es posible poner un path absoluto para los estadios, ya que no me caben todos los que quiero en el PC y así podría tenerlos en un HD externo.
Gracias, y si está la respuesta lo siento, no lo encontré usando el buscador.
svero1980 escribió: ↑26 Dic 2020, 16:13 Hola,Tomamos nota, ¡muchas gracias!
Felicitaciones por el trabajo. Me encontré con un problema en los scoreboard con la juventus. El escudo de armas de la juventus es invisible. Puede ser resuelto?
![]()

- 28 Dic 2020, 12:56
¡Un abrazo crack!

topopatillas escribió: ↑26 Dic 2020, 19:43 Hola otra vez,¿Podrías mandar un pantallazo para que veamos cómo queda?
¡Un abrazo crack!
megadva360 escribió: ↑27 Dic 2020, 03:16 Ya no puedo jugar online en mis pesTendrás que elegir entre jugar con el parche (ejecutnado el acceso directo VirtuaRED.com Patch 2021 v1) o jugar online (ejecutando el exe original).![]()
![]()
![]()
IsraelR91 escribió: ↑28 Dic 2020, 09:32 El color del skin de piel de Joelson Fernandes del Sporting de Portugal deberia ser negra y en el parche esta establecida en color blanco. Fantastico trabajo el que han realizado, muchas gracias.Pasamos nota al responsable de la base de datos del parche. ¡Gracias por reportar!