Moderador: Moderadores
- 28 Sep 2008, 17:03
#53266
¡Extraordinaria victoria de Alonso en Singapur!

Fernando Alonso pasará a la historia como el primer vencedor del GP de Singapur. Tras una temporada en la que la mala fortuna se había cebado con el asturiano, hoy todo le ha venido de cara y el piloto de Renault ha logrado una victoria tan inesperada como espectacular y merecida en un circuito de piloto, donde las manos cuentan mucho más que en otros trazados.
Alonso se ha impuesto por delante de Rosberg, otro de los beneficiados por la entrada del safety car, y de Lewis Hamilton, que en lo que respecta a la lucha por el Campeonato, ha dado golpe de mano casi definitivo. El británico ha sumado seis puntos muy valiosos, ya que su gran rival, Felipe Massa, se ha quedado fuera de los puntos tras una carrera nefasta en la que dos errores en su primer repostaje le han sentenciado.
Alonso no ganaba una carrera desde el GP de Italia del año pasado. Es su 20ª victoria y su 50º podio. Desde el GP de Japón 2006, Renault no subía a lo más alto del podio, y 31 carreras después, Alonso les ha devuelto a lo más alto. Cuando ayer decía que había perdido una gran oportunidad, porque el coche nunca había ido tan bien, no nos mentía, aunque sí se equivocó cuando dijo que la carrera había terminado para él. Todo lo contrario, Alonso ha logrado la que quizás sea la victoria que más ilusión le ha hecho en su carrera.
Una vez más la entrada del safety car tras el accidente de Nelson Piquet ha cambiado por completo la carrera, y en esta ocasión y sin que sirva de precedente, el mayor beneficiado ha sido Alonso. El español, que rodaba 11º, ha pasado al quinto puesto por detrás de dos coches que debían hacer un ‘stop and go’, Rosberg y Kubica, y de otros dos que iban a una sola parada y tenían que entrar en boxes, Fisichella y Trulli. Una vez Alonso se ha puesto en cabeza, ha impuesto un ritmo impresionante que le ha llevado hasta la victoria.
Ni siquiera la entrada del safety car a falta de diez vueltas para el final por el accidente de Sutil ha puesto en peligro el triunfo de Alonso. El español ha controlado perfectamente la situación y ha dejado atrás de nuevo a todos sus rivales.
Por lo que se refiere al Campeonato del Mundo de Constructores, desastre para Ferrari, con Massa fuera de los puntos y Raikkonen estampándose contra el muro a falta de cuatro vueltas para el final. El resultado de hoy para Alonso ha sido fantástico, pero para McLaren, tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Constructores, inmejorable.
Por detrás del trío que ha subido al podio, Timo Glock se ha aprovechado del accidente de Raikkonen de última hora para ser cuarto, justo por delante de Vettel, que vuelve a puntuar, del BMW Sauber de Nick Heidfeld, el Red Bull de Coulthard y el Williams de Nakajima, que ha cerrado la zona de puntos.
Comentario aparte merece el desastre en boxes de Ferrari. Por segunda vez esta temporada, ya sucedió con Raikkonen en el GP de Europa, el semáforo que utiliza la Scuderia en sus repostajes ha fallado, lo que ha provocado que Massa se llevara puesta la manguera de la gasolina y eso arruinara su carrera.
Clasificación Final:
1. Alonso Renault (B) 1h57:16.304
2. Rosberg Williams-Toyota (B) + 2.957
3. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 5.917
4. Glock Toyota (B) + 8.155
5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 10.268
6. Heidfeld BMW Sauber (B) + 11.101
7. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 16.387
8. Nakajima Williams-Toyota (B) + 18.489
9. Button Honda (B) + 19.885
10. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 26.902
11. Kubica BMW Sauber (B) + 27.975
12. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 29.432
13. Massa Ferrari (B) + 35.170
14. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 43.571
15. Raikkonen Ferrari (B) + 4 vueltas

Fernando Alonso pasará a la historia como el primer vencedor del GP de Singapur. Tras una temporada en la que la mala fortuna se había cebado con el asturiano, hoy todo le ha venido de cara y el piloto de Renault ha logrado una victoria tan inesperada como espectacular y merecida en un circuito de piloto, donde las manos cuentan mucho más que en otros trazados.
Alonso se ha impuesto por delante de Rosberg, otro de los beneficiados por la entrada del safety car, y de Lewis Hamilton, que en lo que respecta a la lucha por el Campeonato, ha dado golpe de mano casi definitivo. El británico ha sumado seis puntos muy valiosos, ya que su gran rival, Felipe Massa, se ha quedado fuera de los puntos tras una carrera nefasta en la que dos errores en su primer repostaje le han sentenciado.
Alonso no ganaba una carrera desde el GP de Italia del año pasado. Es su 20ª victoria y su 50º podio. Desde el GP de Japón 2006, Renault no subía a lo más alto del podio, y 31 carreras después, Alonso les ha devuelto a lo más alto. Cuando ayer decía que había perdido una gran oportunidad, porque el coche nunca había ido tan bien, no nos mentía, aunque sí se equivocó cuando dijo que la carrera había terminado para él. Todo lo contrario, Alonso ha logrado la que quizás sea la victoria que más ilusión le ha hecho en su carrera.
Una vez más la entrada del safety car tras el accidente de Nelson Piquet ha cambiado por completo la carrera, y en esta ocasión y sin que sirva de precedente, el mayor beneficiado ha sido Alonso. El español, que rodaba 11º, ha pasado al quinto puesto por detrás de dos coches que debían hacer un ‘stop and go’, Rosberg y Kubica, y de otros dos que iban a una sola parada y tenían que entrar en boxes, Fisichella y Trulli. Una vez Alonso se ha puesto en cabeza, ha impuesto un ritmo impresionante que le ha llevado hasta la victoria.
Ni siquiera la entrada del safety car a falta de diez vueltas para el final por el accidente de Sutil ha puesto en peligro el triunfo de Alonso. El español ha controlado perfectamente la situación y ha dejado atrás de nuevo a todos sus rivales.
Por lo que se refiere al Campeonato del Mundo de Constructores, desastre para Ferrari, con Massa fuera de los puntos y Raikkonen estampándose contra el muro a falta de cuatro vueltas para el final. El resultado de hoy para Alonso ha sido fantástico, pero para McLaren, tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Constructores, inmejorable.
Por detrás del trío que ha subido al podio, Timo Glock se ha aprovechado del accidente de Raikkonen de última hora para ser cuarto, justo por delante de Vettel, que vuelve a puntuar, del BMW Sauber de Nick Heidfeld, el Red Bull de Coulthard y el Williams de Nakajima, que ha cerrado la zona de puntos.
Comentario aparte merece el desastre en boxes de Ferrari. Por segunda vez esta temporada, ya sucedió con Raikkonen en el GP de Europa, el semáforo que utiliza la Scuderia en sus repostajes ha fallado, lo que ha provocado que Massa se llevara puesta la manguera de la gasolina y eso arruinara su carrera.
Clasificación Final:
1. Alonso Renault (B) 1h57:16.304
2. Rosberg Williams-Toyota (B) + 2.957
3. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 5.917
4. Glock Toyota (B) + 8.155
5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 10.268
6. Heidfeld BMW Sauber (B) + 11.101
7. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 16.387
8. Nakajima Williams-Toyota (B) + 18.489
9. Button Honda (B) + 19.885
10. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 26.902
11. Kubica BMW Sauber (B) + 27.975
12. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 29.432
13. Massa Ferrari (B) + 35.170
14. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 43.571
15. Raikkonen Ferrari (B) + 4 vueltas
- 28 Sep 2008, 17:07
#53267
Esta vez la suerte se alió con Fernando Alonso

Si el accidente de Nelsinho Piquet no hubiera sido tan fuerte y espectacular los malpensados podrían pensar que éste había sido parte de la estrategia de Renault para una carrera que pintaba bastante negra. Ayer, tras no poder completar ni una sola vuelta en la Q2, Fernando Alonso daba la carrera por perdida, dejando un mal sabor de boca en un GP que pintaba bastante bien para los intereses del piloto español.
Pero como bien ha dicho, y ha repetido, Antonio Lobato, en la Fórmula 1 nunca debes dar una carrera por perdida. Las multiples variables dejan abierta cualquier posibilidad. Y así ha sido. Tras el accidente del brasileño la salida del Safety Car ha pista ha dado un revolcón (vuelco me parece poco) a la carrera.
A Alonso con su primera para en boxes ya completada le ha sonreido la suerte. En ese momento era el único piloto de toda la parrilla que lo había hecho así que sólo ha tenido que esperar como sus rivales se iban apartando uno a uno camino de boxes. Solo Rosberg, aprovechando que su sanción por entrar en boxes con el pit lane cerrado se retrasaba, era una amenaza seria pero, tras la entrada del alemán a cumplir su sanción, esa amenaza ha desaparecido por completo. Vía libre para el asturiano.
El ritmo del asturiano ha sido constante y siempre superior al de todos sus rivales. Tras la segunda y última parada el Renault ha mantenido su primera posición con David Coulthard y Lewis Hamilton por detrás pero en su lucha particular y con su parada en boxes aún por llegar. En realidad, demasiado lejos como para inquietar a Alonso.
Sin embargo Singapur aún deparaba una última sorpresa. La segunda salida del Safety Car a pista eliminaba toda la ventaja que había acumulado. Tener a Rosberg y Hamilton empujando por detrás en las últimas nueve vueltas no es el final de carrera plácido que hubiera deseado. Pero Alonso aprovechaba el nuevo arranque de carrera para tomar unos metros de ventaja que le quitaban cualquier tipo de presión. Primera victoria de Alonso desde Italia 07, vigésima de su carrera y la primera de Renault desde Japón 06. El segundo rayo de luz, junto al segundo puesto de Nelsinho en Alemania, tras una temporada muy oscura.

Si el accidente de Nelsinho Piquet no hubiera sido tan fuerte y espectacular los malpensados podrían pensar que éste había sido parte de la estrategia de Renault para una carrera que pintaba bastante negra. Ayer, tras no poder completar ni una sola vuelta en la Q2, Fernando Alonso daba la carrera por perdida, dejando un mal sabor de boca en un GP que pintaba bastante bien para los intereses del piloto español.
Pero como bien ha dicho, y ha repetido, Antonio Lobato, en la Fórmula 1 nunca debes dar una carrera por perdida. Las multiples variables dejan abierta cualquier posibilidad. Y así ha sido. Tras el accidente del brasileño la salida del Safety Car ha pista ha dado un revolcón (vuelco me parece poco) a la carrera.
A Alonso con su primera para en boxes ya completada le ha sonreido la suerte. En ese momento era el único piloto de toda la parrilla que lo había hecho así que sólo ha tenido que esperar como sus rivales se iban apartando uno a uno camino de boxes. Solo Rosberg, aprovechando que su sanción por entrar en boxes con el pit lane cerrado se retrasaba, era una amenaza seria pero, tras la entrada del alemán a cumplir su sanción, esa amenaza ha desaparecido por completo. Vía libre para el asturiano.
El ritmo del asturiano ha sido constante y siempre superior al de todos sus rivales. Tras la segunda y última parada el Renault ha mantenido su primera posición con David Coulthard y Lewis Hamilton por detrás pero en su lucha particular y con su parada en boxes aún por llegar. En realidad, demasiado lejos como para inquietar a Alonso.
Sin embargo Singapur aún deparaba una última sorpresa. La segunda salida del Safety Car a pista eliminaba toda la ventaja que había acumulado. Tener a Rosberg y Hamilton empujando por detrás en las últimas nueve vueltas no es el final de carrera plácido que hubiera deseado. Pero Alonso aprovechaba el nuevo arranque de carrera para tomar unos metros de ventaja que le quitaban cualquier tipo de presión. Primera victoria de Alonso desde Italia 07, vigésima de su carrera y la primera de Renault desde Japón 06. El segundo rayo de luz, junto al segundo puesto de Nelsinho en Alemania, tras una temporada muy oscura.
- 28 Sep 2008, 17:10
#53268
Ferrari sufre una pesadilla en Singapur, y Massa se aleja del título

¡Menuda nochecita la de Ferrari en Singapur! Pintaba todo de color de rosas con unas posiciones de salida inmejorables para sus dos pilotos, con Felipe Massa en la pole position y Kimi Raikkonen en la tercera posición, en el lado limpio de la pista, pero todo empezó a torcerse con la inoportuna entrada del primer Safety Car. A partir de ese momento, no es que las cosas fueran mal, sino que fueron peor.
En el momento en el que se abrió el pit-lane, Massa, Hamilton y Raikkonen entraron de cabeza a llenar sus apurados depósitos. Y las ya conocidas por todos luces super inteligentes del semáforo-piruleta de Ferrari, que tendrían que haberle dado una décima de ventaja a Felipe Massa en su repostaje, le pueden haber quitado un título. El brasileño, al ver la luz verde, pisó el acelerador a fondo, llevándose la manguera puesta y causando el caos enfrente del box de Ferrari, con Kimi viendo desde una privilegiada primera fila la esperpéntica situación.
Evidentemente, Kimi Raikkonen, que estaba esperando a que Massa acabara de repostar para iniciar él la maniobra, se queda sin manguera, por lo que pierde un precioso tiempo mientras llega la segunda manguera y apartan a los mecánicos tirados en el strike de Massa. Resultado: los dos pilotos de Ferrari se reincorporan a la cola del pelotón, con una papeleta por delante considerable.
Kimi Raikkonen aún va escalando posiciones poco a poco, pero Felipe Massa desaparece por completo de la carrera, demostrando nuevamente que no está hecho para sobreponerse a las adversidades. Si todo le viene de cara, estupendo, pero como algo se tuerza, él acaba de romperlo. Acabar penúltimo, por mucho drive-through que le hayan aplicado por la salida demoledora de su primer repostaje, no es digno de un campeón.
Kimi Raikkonen, por su parte, tampoco solucionó demasiado la papeleta, pues acabó como en Spa, estampado contra un muro a la salida de la triple chicane, y ya van cuatro carreras sin puntuar. En Ferrari últimamente suceden cosas que sólo se recuerdan de esa caótica Ferrari pre-Schumacher, y lo peor de todo es que McLaren ya está por delante en el Mundial de Constructores.

¡Menuda nochecita la de Ferrari en Singapur! Pintaba todo de color de rosas con unas posiciones de salida inmejorables para sus dos pilotos, con Felipe Massa en la pole position y Kimi Raikkonen en la tercera posición, en el lado limpio de la pista, pero todo empezó a torcerse con la inoportuna entrada del primer Safety Car. A partir de ese momento, no es que las cosas fueran mal, sino que fueron peor.
En el momento en el que se abrió el pit-lane, Massa, Hamilton y Raikkonen entraron de cabeza a llenar sus apurados depósitos. Y las ya conocidas por todos luces super inteligentes del semáforo-piruleta de Ferrari, que tendrían que haberle dado una décima de ventaja a Felipe Massa en su repostaje, le pueden haber quitado un título. El brasileño, al ver la luz verde, pisó el acelerador a fondo, llevándose la manguera puesta y causando el caos enfrente del box de Ferrari, con Kimi viendo desde una privilegiada primera fila la esperpéntica situación.
Evidentemente, Kimi Raikkonen, que estaba esperando a que Massa acabara de repostar para iniciar él la maniobra, se queda sin manguera, por lo que pierde un precioso tiempo mientras llega la segunda manguera y apartan a los mecánicos tirados en el strike de Massa. Resultado: los dos pilotos de Ferrari se reincorporan a la cola del pelotón, con una papeleta por delante considerable.
Kimi Raikkonen aún va escalando posiciones poco a poco, pero Felipe Massa desaparece por completo de la carrera, demostrando nuevamente que no está hecho para sobreponerse a las adversidades. Si todo le viene de cara, estupendo, pero como algo se tuerza, él acaba de romperlo. Acabar penúltimo, por mucho drive-through que le hayan aplicado por la salida demoledora de su primer repostaje, no es digno de un campeón.
Kimi Raikkonen, por su parte, tampoco solucionó demasiado la papeleta, pues acabó como en Spa, estampado contra un muro a la salida de la triple chicane, y ya van cuatro carreras sin puntuar. En Ferrari últimamente suceden cosas que sólo se recuerdan de esa caótica Ferrari pre-Schumacher, y lo peor de todo es que McLaren ya está por delante en el Mundial de Constructores.
- 28 Sep 2008, 17:45
#53285

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Ha sido una espectacular carrera la verdad jeje

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- 28 Sep 2008, 17:56
#53292
Hamilton, el otro gran beneficiado en Singapur

La primera carrera nocturna de la historia pasará a la historia por el sorprendente triunfo de Fernando Alonso hoy en Singapur, pero eso no debe ocultar lo importante que ha sido este GP de Singapur para el desenlace del Campeonato del Mundo. Hamilton ha cumplido subiendo al podio, mientras que su gran rival, Felipe Massa, ha fallado estrepitósamente y se ha quedado fuera de los puntos.
Hamilton ha recuperado en la noche de Singapur los seis puntos que perdió en su lucha con Massa tras su penalización una vez concluido el GP de Bélgica. Si en Spa el piloto británico pecó de agresividad y cometió un error que le costó muy caro, hoy Hamilton ha sabido administrar una carrera en la que el safety car le ha perjudicado claramente, como a sus rivales de Ferrari.
Pero mientras en la Scuderia han vuelto a fallar en todos los sentidos, tanto en boxes, como también sus pilotos, Hamilton ha mantenido el tipo, incluso ha sabido contenerse en las últimas vueltas y no ha intentado un adelantamiento suicida sobre Rosberg que habría comportado excesivos riesgos.
Si el año pasado yo fui el primero en acusar a Hamilton de cometer errores de novato, que es precisamente lo que era, hoy creo que el inglés, al margen de dar un golpe de autoridad en el Campeonato, donde ahora es líder con 7 puntos de ventaja sobre Massa, también ha demostrado que ha alcanzado un grado de madurez al volante que le va a dar su primer título mundial.
La única duda que me queda es saber si esa madurez habría sido suficiente para liderar el Mundial si se hubiese encontrado con otros rivales disputándole el título. Hoy, una vez más, ha quedado claro que Massa no tiene el nivel para ser Campeón y que Raikkonen hace ya tiempo que no tiene la cabeza en este Campeonato. Hamilton está a tres carreras de convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia.

La primera carrera nocturna de la historia pasará a la historia por el sorprendente triunfo de Fernando Alonso hoy en Singapur, pero eso no debe ocultar lo importante que ha sido este GP de Singapur para el desenlace del Campeonato del Mundo. Hamilton ha cumplido subiendo al podio, mientras que su gran rival, Felipe Massa, ha fallado estrepitósamente y se ha quedado fuera de los puntos.
Hamilton ha recuperado en la noche de Singapur los seis puntos que perdió en su lucha con Massa tras su penalización una vez concluido el GP de Bélgica. Si en Spa el piloto británico pecó de agresividad y cometió un error que le costó muy caro, hoy Hamilton ha sabido administrar una carrera en la que el safety car le ha perjudicado claramente, como a sus rivales de Ferrari.
Pero mientras en la Scuderia han vuelto a fallar en todos los sentidos, tanto en boxes, como también sus pilotos, Hamilton ha mantenido el tipo, incluso ha sabido contenerse en las últimas vueltas y no ha intentado un adelantamiento suicida sobre Rosberg que habría comportado excesivos riesgos.
Si el año pasado yo fui el primero en acusar a Hamilton de cometer errores de novato, que es precisamente lo que era, hoy creo que el inglés, al margen de dar un golpe de autoridad en el Campeonato, donde ahora es líder con 7 puntos de ventaja sobre Massa, también ha demostrado que ha alcanzado un grado de madurez al volante que le va a dar su primer título mundial.
La única duda que me queda es saber si esa madurez habría sido suficiente para liderar el Mundial si se hubiese encontrado con otros rivales disputándole el título. Hoy, una vez más, ha quedado claro que Massa no tiene el nivel para ser Campeón y que Raikkonen hace ya tiempo que no tiene la cabeza en este Campeonato. Hamilton está a tres carreras de convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia.
- 29 Sep 2008, 08:41
#53354
Un 'error humano' que puede valer un Campeonato
H8ZkuwyTDOo
No me gustaría estar hoy en la piel del mecánico en cuestión encargado de sacar la mangera de los pilotos de Ferrari en los repostajes. Si bien es cierto que la desastrosa actuación del equipo italiano no se debe únicamente al error del citado mecánico, sí que lo es que la carrera de Felipe Massa se ha visto arruinada con este incidente.
Según ha explicado Ferrari en su comunicado posterior a la carrera ha sido un ‘error humano’ y el propio Felipe Massa ha sido el primero en ir a consolar al mecánico, que nos imaginamos que no olvidará nunca el GP de Singapur, la primera carrera nocturna de la historia.
Pero errores al margen, lo que está claro es que mucho me tendría que equivocar si no ha sido hoy la última vez que vemos el semáforo de Ferrari en las paradas en boxes. El de hoy ha sido el segundo error grave que se produce con este artilugio esta temporada, después del incidente de Raikkonen en Valencia, y suponemos que Ferrari no querrá seguir arriesgando.
H8ZkuwyTDOo
No me gustaría estar hoy en la piel del mecánico en cuestión encargado de sacar la mangera de los pilotos de Ferrari en los repostajes. Si bien es cierto que la desastrosa actuación del equipo italiano no se debe únicamente al error del citado mecánico, sí que lo es que la carrera de Felipe Massa se ha visto arruinada con este incidente.
Según ha explicado Ferrari en su comunicado posterior a la carrera ha sido un ‘error humano’ y el propio Felipe Massa ha sido el primero en ir a consolar al mecánico, que nos imaginamos que no olvidará nunca el GP de Singapur, la primera carrera nocturna de la historia.
Pero errores al margen, lo que está claro es que mucho me tendría que equivocar si no ha sido hoy la última vez que vemos el semáforo de Ferrari en las paradas en boxes. El de hoy ha sido el segundo error grave que se produce con este artilugio esta temporada, después del incidente de Raikkonen en Valencia, y suponemos que Ferrari no querrá seguir arriesgando.
- 29 Sep 2008, 09:45
#53357
Renault hizo una estrategia de paradas perfecta, y Alonso una conducción también perfecta, se puede decir que el domingo les salió redondo.
Alonso es primero en parar y justo después le "dicen" a Piquet que provoque el Safety Car, Alonso se coloca entre los primeros, varios tienen que hacer Stop&Go y Massa se lleva la manguera de recuerdo (ese semaforo va a desaparecer, la lolipop va a ser la que se use en todos los box a partir de ahora).
Luego Coulthard mantiene a Hamilton tras su estela suficientemente lenta para que Alonso se escape. Y Rosberg (tras completar un carrerón, ya que el fue uno de los del Stop&Go, y gracias a Coulthard) se coloca delante de Coulthard y consigue alejarse de estos 2, más tarde Massa provoca otro Safety Car porque se cruzó en la trayectoria de Sutil y lo envió a las protecciones y Alonso se las vio un poco canutas, pero consiguío volver a escaparse y Hamilton adelantó a Coulthard, pero ahora era Rosberg quien le hacía tapon.
Alonso completa las ultimas 4 vueltas con el pie levantado del acelerador.
Alonso es primero en parar y justo después le "dicen" a Piquet que provoque el Safety Car, Alonso se coloca entre los primeros, varios tienen que hacer Stop&Go y Massa se lleva la manguera de recuerdo (ese semaforo va a desaparecer, la lolipop va a ser la que se use en todos los box a partir de ahora).
Luego Coulthard mantiene a Hamilton tras su estela suficientemente lenta para que Alonso se escape. Y Rosberg (tras completar un carrerón, ya que el fue uno de los del Stop&Go, y gracias a Coulthard) se coloca delante de Coulthard y consigue alejarse de estos 2, más tarde Massa provoca otro Safety Car porque se cruzó en la trayectoria de Sutil y lo envió a las protecciones y Alonso se las vio un poco canutas, pero consiguío volver a escaparse y Hamilton adelantó a Coulthard, pero ahora era Rosberg quien le hacía tapon.
Alonso completa las ultimas 4 vueltas con el pie levantado del acelerador.
- 29 Sep 2008, 12:05
#53373

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Pero tio, como le van a decir a piquet que provoque un accidente? yo eso no me lo creo, la FIA regula todas las conversaciones e instrucciones que se le dan al piloto y si esto fuera asi todos lo harían....yo creo que lo de ayer fué cuestión de suerte y nada mas.

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- 29 Sep 2008, 17:37
#53390
Valentino Rossi quiere volver a subirse a un Ferrari

El flamante octacampeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, tiene muy claro cuál es el mejor regalo que podría recibir como premio por el nuevo título que ha sumado en su ya abultado palmarés: volver a pilotar un Ferrari de Fórmula 1, cosa que hizo por última vez en 2006, y al parecer echa mucho de menos.
El piloto italiano, que participará en el próximo Rally de Gran Bretaña a los mandos de un Subaru, aseguró en La Gazzetta dello Sport: “Me gustaría volver a conducir un Ferrari. No uno de calle, sino un F1”. Por si las moscas, y conociendo como se generan rápidamente los rumores ene ste mundillo, matizó que “sería un simple deseo, con ninguna intención de futuro”. Si, además de bueno, no tiene un pelo de tonto…

El flamante octacampeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, tiene muy claro cuál es el mejor regalo que podría recibir como premio por el nuevo título que ha sumado en su ya abultado palmarés: volver a pilotar un Ferrari de Fórmula 1, cosa que hizo por última vez en 2006, y al parecer echa mucho de menos.
El piloto italiano, que participará en el próximo Rally de Gran Bretaña a los mandos de un Subaru, aseguró en La Gazzetta dello Sport: “Me gustaría volver a conducir un Ferrari. No uno de calle, sino un F1”. Por si las moscas, y conociendo como se generan rápidamente los rumores ene ste mundillo, matizó que “sería un simple deseo, con ninguna intención de futuro”. Si, además de bueno, no tiene un pelo de tonto…
- 29 Sep 2008, 17:40
#53392
Marc Gené renueva un año más por Ferrari

Aunque el de ayer no fue precisamente un buen día para Ferrari en el el GP de Singapur, sí lo fue al menos para Marc Gené, que se encargó de comunicar personalmente que ha renovado un año más por la Scuderia como piloto probador.
La próxima será la quinta temporada del piloto catalán en Ferrari, donde ejerce como piloto de pruebas junto al veterano Luca Badoer. Aunque el papel de Gené por lo que se refiere a subirse al coche es cada vez más reducido, parece que en la Scuderia siguen apreciando la experiencia de Gené, además de la excelente labor que hace de ‘relaciones públicas’ del equipo en múltiples compromisos comerciales y con la prensa.
“El equipo no suele anunciar estas renovaciones, pero sí, voy a cumplir un quinto año con Ferrari. Estoy renovando año a año”, explicaba Gené, que parece muy cómodo con su labor en la Scuderia, que alterna con su participación con Peugeot en las Le Mans Series. Gené ya mata el gusanillo de la competición con Peugeot y parece complicado que volvamos a verlo en un parrilla de F1.

Aunque el de ayer no fue precisamente un buen día para Ferrari en el el GP de Singapur, sí lo fue al menos para Marc Gené, que se encargó de comunicar personalmente que ha renovado un año más por la Scuderia como piloto probador.
La próxima será la quinta temporada del piloto catalán en Ferrari, donde ejerce como piloto de pruebas junto al veterano Luca Badoer. Aunque el papel de Gené por lo que se refiere a subirse al coche es cada vez más reducido, parece que en la Scuderia siguen apreciando la experiencia de Gené, además de la excelente labor que hace de ‘relaciones públicas’ del equipo en múltiples compromisos comerciales y con la prensa.
“El equipo no suele anunciar estas renovaciones, pero sí, voy a cumplir un quinto año con Ferrari. Estoy renovando año a año”, explicaba Gené, que parece muy cómodo con su labor en la Scuderia, que alterna con su participación con Peugeot en las Le Mans Series. Gené ya mata el gusanillo de la competición con Peugeot y parece complicado que volvamos a verlo en un parrilla de F1.


