Moderador: Moderadores
- 09 Jul 2011, 16:51
#268713
FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA
Webber se lleva la 'pole'; Alonso, tercero tras Vettel
Los Red Bull dominaron la clasificación y consiguieron el cuarto doblete para la escudería austríaca. Jaime Alguersuari saldrá desde la decimoctava posición de la parrilla.

La 'pole' del GP de Gran Bretaña ha sido una vez más este año para un Red Bull, después del mejor crono que marcó Mark Webber (1:30.399), mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, saldrá segundo, en el cuarto doblete del año para la escudería austríaca.
Justo detrás de ellos saldrá el español Fernando Alonso (Ferrari), que no ha podido lanzar la vuelta definitiva, ya que a tres minutos largos del final de la Q3 se ha puesto a llover nuevamente. Los dos Red Bull, que por novena vez esta temporada, en nueve carreras, han copado la ''pole'' sin dar opción a sus rivales, aunque en esta ocasión se han visto beneficiados por la lluvia que, después de aparecer en la Q2, no se esperaba.
Pero a falta de tres minutos para finalizar la Q3 el agua ha echado al traste la última vuelta en la que los pilotos acostumbran a pulverizar sus cronos anteriores echando mano de los neumáticos blandos. De esta forma, Alonso, que había logrado un buen crono en el arranque de la Q3, pudo afianzarse detrás de los dos Red Bull, no así por ejemplo Lewis Hamilton (McLaren), que saldrá décimo, lo que aventura un arranque de carrera espectacular, con el inglés intentando colarse por delante y con Alonso buscando la primera posición, como así sucedió en Barcelona, en una de las actuaciones más destacadas este año del español.
Junto a Alonso, saldrá desde la segunda fila de la parrilla su compañero Felipe Massa. Ambos tendrán justo por detrás al británico Jenson Button (McLaren Mercedes), quien buscará en Silverstone su primer victoria en este circuito, y al también inglés Paul di Resta (Force India).
Debido al condicionante de la lluvia en la Q3, la cuarta fila de la parrilla tendrá a dos inesperados huéspedes, como son el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y al japonés Kamui Kobayashi (Sauber). El mexicano Sergio Pérez (Sauber) arrancará en la sexta posición y el español Jaime Alguersuari (Toro Torro), que no superó la Q3, aparece en la novena fila.
Fuente: AS
Webber se lleva la 'pole'; Alonso, tercero tras Vettel
Los Red Bull dominaron la clasificación y consiguieron el cuarto doblete para la escudería austríaca. Jaime Alguersuari saldrá desde la decimoctava posición de la parrilla.

La 'pole' del GP de Gran Bretaña ha sido una vez más este año para un Red Bull, después del mejor crono que marcó Mark Webber (1:30.399), mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, saldrá segundo, en el cuarto doblete del año para la escudería austríaca.
Justo detrás de ellos saldrá el español Fernando Alonso (Ferrari), que no ha podido lanzar la vuelta definitiva, ya que a tres minutos largos del final de la Q3 se ha puesto a llover nuevamente. Los dos Red Bull, que por novena vez esta temporada, en nueve carreras, han copado la ''pole'' sin dar opción a sus rivales, aunque en esta ocasión se han visto beneficiados por la lluvia que, después de aparecer en la Q2, no se esperaba.
Pero a falta de tres minutos para finalizar la Q3 el agua ha echado al traste la última vuelta en la que los pilotos acostumbran a pulverizar sus cronos anteriores echando mano de los neumáticos blandos. De esta forma, Alonso, que había logrado un buen crono en el arranque de la Q3, pudo afianzarse detrás de los dos Red Bull, no así por ejemplo Lewis Hamilton (McLaren), que saldrá décimo, lo que aventura un arranque de carrera espectacular, con el inglés intentando colarse por delante y con Alonso buscando la primera posición, como así sucedió en Barcelona, en una de las actuaciones más destacadas este año del español.
Junto a Alonso, saldrá desde la segunda fila de la parrilla su compañero Felipe Massa. Ambos tendrán justo por detrás al británico Jenson Button (McLaren Mercedes), quien buscará en Silverstone su primer victoria en este circuito, y al también inglés Paul di Resta (Force India).
Debido al condicionante de la lluvia en la Q3, la cuarta fila de la parrilla tendrá a dos inesperados huéspedes, como son el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y al japonés Kamui Kobayashi (Sauber). El mexicano Sergio Pérez (Sauber) arrancará en la sexta posición y el español Jaime Alguersuari (Toro Torro), que no superó la Q3, aparece en la novena fila.
Fuente: AS
Mi portfolio de Behance: https://www.behance.net/Uldhrued
- 10 Jul 2011, 16:38
#268927
FÓRMULA UNO | GP DE GRAN BRETAÑA
Alonso rompe la dictadura de Red Bull en Silverstone
Con este triunfo inapelable del asturiano, que arrancó en el error del cambio de ruedas de Vettel en la vuelta 27, Alonso se pone cuarto en el mundial, aún comandando por el alemán.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha ganado la novena prueba del mundial de F1 al imponerse en el circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que significa la primera victoria este año de un piloto que no sea de la escudería Red Bull.
Ganador por última vez en Corea el año pasado, con este triunfo inapelable del asturiano, que arrancó en el error del cambio de ruedas de Sebastian Vettel en la vuelta 27, Alonso se pone cuarto en la clasificación del mundial, que sigue comandando el alemán, segundo en Silverstone, por delante de su compañero el australiano Mark Webber, en un final de carrera espectacular.
Por su parte, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), volvió a entrar en los puntos por tercera carrera consecutiva, al acabar décimo, mientras que el mexicano Sergio Perez (Sauber) concluyó en la séptima posición.
Alonso realizó una carrera pletórica, que si bien se benefició de un error gravísimo en el cambio de ruedas (la izquierda trasera) de Vettel, cuando saltó a la pista tras el segundo cambio de ruedas mantuvo con firmeza el liderato y tras el tercer cambio no paró de marcar vueltas rápidas.
Al final, Alonso le sacó 16.1 a Vettel, quien junto a su compañero realizaron un final de carrera emocionante en pos del segundo lugar, que finalmente cayó en manos del alemán, quien supo tapar todos los huecos que le buscaba el australiano.
Justo detrás de los dos Red Busll, Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) también justificaron el precio pagado por la entrada en un Silverstone a rebosar (105.000 espectadores), en dos últimas vueltas de vértigo.
Finalmente, en la lucha entre ambos el inglés salió ganador, pero no se descarta que los jueces le penalicen, cuando tocó al brasileño y justo en la entrada lo echó fuera de la pista, aunque Massa se reincorporó a ella.
Otra gran noticia del GP de Gran Bretaña fue el séptimo lugar de 'Checo' Perez'', en parte gracias a la mala fortuna del británico Jenson Button (McLaren), cuando no le atornillaron bien la rueda derecha delantera justo al salir de la calle de garajes.
Un poco por detrás del mexicano, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) volvió a entrar en los puntos por tercera vez consecutiva, al acabar el la décima posición, punto que consigue y con el que aventaja a su compañero Sebastien Buemi en el general, con 9 y 8 puntos, respectivamente.
El GP de Gran Bretaña ha mostrado en punto de inflexión que se esperaba en esta carrera, al no vencer por primer vez un Red Bull, aunque los números desvelan que a pesar de no haber ganado Vettel, el alemán no sólo sigue líder, sino que lo es con más holgura en la general, ya que su perseguidor, Jenson Button, no ha puntuado. Vettel llegó con 77 puntos de ventaja en el liderato, y se marcha con 81.
Fuente: AS
Alonso rompe la dictadura de Red Bull en Silverstone
Con este triunfo inapelable del asturiano, que arrancó en el error del cambio de ruedas de Vettel en la vuelta 27, Alonso se pone cuarto en el mundial, aún comandando por el alemán.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha ganado la novena prueba del mundial de F1 al imponerse en el circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que significa la primera victoria este año de un piloto que no sea de la escudería Red Bull.
Ganador por última vez en Corea el año pasado, con este triunfo inapelable del asturiano, que arrancó en el error del cambio de ruedas de Sebastian Vettel en la vuelta 27, Alonso se pone cuarto en la clasificación del mundial, que sigue comandando el alemán, segundo en Silverstone, por delante de su compañero el australiano Mark Webber, en un final de carrera espectacular.
Por su parte, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), volvió a entrar en los puntos por tercera carrera consecutiva, al acabar décimo, mientras que el mexicano Sergio Perez (Sauber) concluyó en la séptima posición.
Alonso realizó una carrera pletórica, que si bien se benefició de un error gravísimo en el cambio de ruedas (la izquierda trasera) de Vettel, cuando saltó a la pista tras el segundo cambio de ruedas mantuvo con firmeza el liderato y tras el tercer cambio no paró de marcar vueltas rápidas.
Al final, Alonso le sacó 16.1 a Vettel, quien junto a su compañero realizaron un final de carrera emocionante en pos del segundo lugar, que finalmente cayó en manos del alemán, quien supo tapar todos los huecos que le buscaba el australiano.
Justo detrás de los dos Red Busll, Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) también justificaron el precio pagado por la entrada en un Silverstone a rebosar (105.000 espectadores), en dos últimas vueltas de vértigo.
Finalmente, en la lucha entre ambos el inglés salió ganador, pero no se descarta que los jueces le penalicen, cuando tocó al brasileño y justo en la entrada lo echó fuera de la pista, aunque Massa se reincorporó a ella.
Otra gran noticia del GP de Gran Bretaña fue el séptimo lugar de 'Checo' Perez'', en parte gracias a la mala fortuna del británico Jenson Button (McLaren), cuando no le atornillaron bien la rueda derecha delantera justo al salir de la calle de garajes.
Un poco por detrás del mexicano, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) volvió a entrar en los puntos por tercera vez consecutiva, al acabar el la décima posición, punto que consigue y con el que aventaja a su compañero Sebastien Buemi en el general, con 9 y 8 puntos, respectivamente.
El GP de Gran Bretaña ha mostrado en punto de inflexión que se esperaba en esta carrera, al no vencer por primer vez un Red Bull, aunque los números desvelan que a pesar de no haber ganado Vettel, el alemán no sólo sigue líder, sino que lo es con más holgura en la general, ya que su perseguidor, Jenson Button, no ha puntuado. Vettel llegó con 77 puntos de ventaja en el liderato, y se marcha con 81.
Fuente: AS
Mi portfolio de Behance: https://www.behance.net/Uldhrued
- 10 Jul 2011, 20:37
#268981

VirtuaRED en X: https://twitter.com/VirtuaRED
VirtuaRED en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDICAhLtOjAbBDb1x3I
VirtuaRED en Facebook: https://www.facebook.com/VirtuaRED
VirtuaRED en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsMkBR ... ih7w/about
Por fin!!!! ojalá esta carrera sirva como punto de inflexión....se ha visto que Ferrari va mejor que Red Bull.

VirtuaRED en X: https://twitter.com/VirtuaRED
VirtuaRED en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDICAhLtOjAbBDb1x3I
VirtuaRED en Facebook: https://www.facebook.com/VirtuaRED
VirtuaRED en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsMkBR ... ih7w/about
- 10 Jul 2011, 21:46
#269022
Y que Red Bull ya no tiene la flor en el culo y comenten errores como otras escuderías
Salu2
Salu2
Mi portfolio de Behance: https://www.behance.net/Uldhrued
- 10 Jul 2011, 21:47
#269023
Haber si esto no es un simple espejismo 
Todo ganado y todo por ganar...




- 15 Jul 2011, 12:55
#270041
TRAS EL VETO EN SILVERSTONE
Vía libre a los difusores soplados
La FIA confirma que los difusores soplados no tendrán restricciones

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado que no habrá restricciones en el uso de los difusores soplados de los monoplazas de Fórmula Uno para lo que queda de temporada, después de que así lo acordaran unánimemente las escuderías el pasado domingo.
Así, en el próximo gran premio, el de Alemania, que se disputa la semana que viene en el Nürburgring, los motores de los bólidos podrán enviar los gases al difusor sin restricción alguna.
El acuerdo alcanzado el domingo por los equipos en el circuito de Silverstone puso fin a la polémica que se vivió durante el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que la FIA quisiera regular el porcentaje de envío de gases desde el escape hacia el difusor cuando el piloto no acelera, hecho que proporciona notables ventajas aerodinámicas.
Además, el acuerdo también contempla que los coches mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba.
La federación pretendía que a partir de la carrera de Silverstone sólo se pudiera soplar el 50 por ciento de los gases hacia el difusor. Posteriormente la restricción iba a ser del 10 por ciento, lo que generó un gran revuelo en los equipos que se veían más perjudicados.
Este sistema ha permitido ventajas extraordinarias en materia de aerodinámica a equipos como Red Bull, por lo que la escudería austríaca luchó para que la norma no sea tan restrictiva y que el porcentaje sea el más alto posible.
Tras el acuerdo de las escuderías, sólo faltaba que la FIA lo notificara oficialmente, algo que ha hecho mediante una nota publicada en su página web.
"Todos los coches correrán bajo las condiciones de Valencia (Gran Premio de Europa) para lo que queda de temporada", señala la FIA.
"Somos optimistas y creemos que no habrá más protestas esta temporada sobre las configuraciones del mapa del motor y de los escapes. En el acuerdo de los equipos se estableció además que ninguno podrá presentar reclamaciones contra otros en estos asuntos para lo que queda de temporada", agrega.
Para la próxima temporada (2012) los difusores soplados tendrán una nueva regulación, por la que se obligará a los equipos a utilizar escapes de tipo periscópico que no tendrán efecto en los difusores. "E incluso su posible efecto sobre la carrocería se reducirá al mínimo", señala la FIA.
Fuente: SPORT
Vía libre a los difusores soplados
La FIA confirma que los difusores soplados no tendrán restricciones

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado que no habrá restricciones en el uso de los difusores soplados de los monoplazas de Fórmula Uno para lo que queda de temporada, después de que así lo acordaran unánimemente las escuderías el pasado domingo.
Así, en el próximo gran premio, el de Alemania, que se disputa la semana que viene en el Nürburgring, los motores de los bólidos podrán enviar los gases al difusor sin restricción alguna.
El acuerdo alcanzado el domingo por los equipos en el circuito de Silverstone puso fin a la polémica que se vivió durante el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que la FIA quisiera regular el porcentaje de envío de gases desde el escape hacia el difusor cuando el piloto no acelera, hecho que proporciona notables ventajas aerodinámicas.
Además, el acuerdo también contempla que los coches mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba.
La federación pretendía que a partir de la carrera de Silverstone sólo se pudiera soplar el 50 por ciento de los gases hacia el difusor. Posteriormente la restricción iba a ser del 10 por ciento, lo que generó un gran revuelo en los equipos que se veían más perjudicados.
Este sistema ha permitido ventajas extraordinarias en materia de aerodinámica a equipos como Red Bull, por lo que la escudería austríaca luchó para que la norma no sea tan restrictiva y que el porcentaje sea el más alto posible.
Tras el acuerdo de las escuderías, sólo faltaba que la FIA lo notificara oficialmente, algo que ha hecho mediante una nota publicada en su página web.
"Todos los coches correrán bajo las condiciones de Valencia (Gran Premio de Europa) para lo que queda de temporada", señala la FIA.
"Somos optimistas y creemos que no habrá más protestas esta temporada sobre las configuraciones del mapa del motor y de los escapes. En el acuerdo de los equipos se estableció además que ninguno podrá presentar reclamaciones contra otros en estos asuntos para lo que queda de temporada", agrega.
Para la próxima temporada (2012) los difusores soplados tendrán una nueva regulación, por la que se obligará a los equipos a utilizar escapes de tipo periscópico que no tendrán efecto en los difusores. "E incluso su posible efecto sobre la carrocería se reducirá al mínimo", señala la FIA.
Fuente: SPORT
Mi portfolio de Behance: https://www.behance.net/Uldhrued
- 18 Jul 2011, 00:20
#270964

VirtuaRED en X: https://twitter.com/VirtuaRED
VirtuaRED en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDICAhLtOjAbBDb1x3I
VirtuaRED en Facebook: https://www.facebook.com/VirtuaRED
VirtuaRED en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsMkBR ... ih7w/about
messonaldo escribió:+1, espero que Ferrari pueda hecharles cara.![]()
![]()
Pues Red Bull seguirá ganando

VirtuaRED en X: https://twitter.com/VirtuaRED
VirtuaRED en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDICAhLtOjAbBDb1x3I
VirtuaRED en Facebook: https://www.facebook.com/VirtuaRED
VirtuaRED en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsMkBR ... ih7w/about
- 23 Jul 2011, 23:15
#272631
FÓRMULA 1 | GP ALEMANIA
Webber saldrá primero y Fernando Alonso, cuarto
El piloto australiano de Red Bull ha logrado su segunda 'pole' consecutiva en el circuito de Nürburgring con un tiempo de 1.30.251, seguido de Hamilton y Sebastian Vettel.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la 'pole' en el GP de Alemania, y saldrá primero otra vez en la carrera, como ya le sucedió en Inglaterra, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá cuarto.
Entre el australiano y el español se han colado el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y tras él estará en tercera posición el vigente líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel.
La diferencia entre los Red Bull y Ferrari ha vuelto a ser latente en el GP de Alemania, como así preveía Alonso, ya que en el momento de la verdad el coche de la escudería austríaca ha marcado un mejor registro de 1:30.079, mientras que el español ha entrado casi a cuatro décimas (1:30.442).
Esta es la novena 'pole position' que ha logrado Webber en su carrera, después de firmar la primera precisamente en Nürburgring hace dos años.
En la tercera línea de salida arrancará Felipe Massa (Ferrari) junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el segundo McLarene, el del británico Jenson Button, estará en la primera posición de la cuarta línea, con Adrian Sutil (Force India) justo por detrás.
El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) partirá finalmente en la octava fila, junto al mejicano Sergio Pérez (Sauber), después de que su compañero de equipoSebastien Buemi, que saldrá desde boxes, fuera excluido de la parrilla por irregularidades en el combustible.
De este modo, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que superó la Q1, pero sin haberse implicado en exceso en la Q2, adelanta un puesto y se coloca en la decimoséptima plaza de la parrilla.
Fuente: AS
Webber saldrá primero y Fernando Alonso, cuarto
El piloto australiano de Red Bull ha logrado su segunda 'pole' consecutiva en el circuito de Nürburgring con un tiempo de 1.30.251, seguido de Hamilton y Sebastian Vettel.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la 'pole' en el GP de Alemania, y saldrá primero otra vez en la carrera, como ya le sucedió en Inglaterra, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá cuarto.
Entre el australiano y el español se han colado el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y tras él estará en tercera posición el vigente líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel.
La diferencia entre los Red Bull y Ferrari ha vuelto a ser latente en el GP de Alemania, como así preveía Alonso, ya que en el momento de la verdad el coche de la escudería austríaca ha marcado un mejor registro de 1:30.079, mientras que el español ha entrado casi a cuatro décimas (1:30.442).
Esta es la novena 'pole position' que ha logrado Webber en su carrera, después de firmar la primera precisamente en Nürburgring hace dos años.
En la tercera línea de salida arrancará Felipe Massa (Ferrari) junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el segundo McLarene, el del británico Jenson Button, estará en la primera posición de la cuarta línea, con Adrian Sutil (Force India) justo por detrás.
El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) partirá finalmente en la octava fila, junto al mejicano Sergio Pérez (Sauber), después de que su compañero de equipoSebastien Buemi, que saldrá desde boxes, fuera excluido de la parrilla por irregularidades en el combustible.
De este modo, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que superó la Q1, pero sin haberse implicado en exceso en la Q2, adelanta un puesto y se coloca en la decimoséptima plaza de la parrilla.
Fuente: AS
Mi portfolio de Behance: https://www.behance.net/Uldhrued
- 24 Jul 2011, 18:31
#272832
FÓRMULA 1 | GP ALEMANIA
Hamilton logra la victoria, Alonso acaba segundo
Es la primera vez que Vettel está fuera del podio esta temporada, después de nueve carreras subiendo a él, mientras su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, finalizó tercero.

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha vencido con autoridad en el GP de Alemania, donde Fernando Alonso (Ferrari) ha sido segundo, mientras el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha acabado cuarto y, por lo tanto, fuera del podio.
Es la primera vez que Vettel está fuera del podio esta temporada, después de nueve carreras subiendo a él, mientras su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, ''pole'' el sábado, finalizó tercero.
Es la segunda victoria de Hamilton esta temporada, después de haber ganado en el GP de China. Con el de hoy, el inglés suma su decimosexto triunfo en la F1.
Vettel continúa líder con 216 puntos, Webber es segundo con 139, pero Alonso pierde la tercera posición en beneficio de Hamilton (134), ya que el español suma 130.
La carrera ha sido espectacular hasta el punto que ha sido comandada por Alonso, Webber y Hamilton, aunque el británico ha demostrado en un carrera completamente en seco disponer ya de un coche efectivo con el que plantar cara tanto a Red Bull como a Ferrari.
Esta superioridad la ha demostrado en todas las facetas: adelantando en una acción espectacular a Webber, justo después de que éste le hubiese pasado en una ''chicane'', así como en el cambio de neumáticos, donde recuperó a Wbber una vez el liderato, y también en el ritmo de carrera, ya que cuando tiró de ella fue inalcanzable.
La sorpresa de la prueba ha llegado por la actuación de Vettel, quien partía en la tercera posición, pero se ha sentido incómodo y muy inseguro hasta cometer errores impropios de un campeón del mundo, hasta verse atrapado, por un tiempo extra debido a una salida de pista, detrás de un Felipe Massa (Ferrari) que cuajó una gran carrera, maniatando al alemán.
Pero una vez más, Ferreri volvió a cometer un grave error. Mandó cambiar los neumáticos en la última vuelta (de blandos a medios), justo cuando también lo hizo Vettel. Todo el trabajo del brasileño se fue por la borda cuando los mecánicos de Red Bull una vez más fueron más rápidos y Vettel salió primero a por una cuarta plaza que veía imposible.
Por su parte, el compañero de Vettel, el austríaco Mark Webber, no supo conservar la primera posición con la que partió de inicio y cuando llegó a ser incluso líder no tuvo un coche que le mantuviese adelante ni tampoco coraje para frenar el empuje de Hamilton. Al final acabó tercero y una vez concluida la carrera remolcó a Alonso en su coche, después de que el español que quedase en la pista por problemas mecánicos.
Respecto al mexicano Sergio Pérez, el piloto de Sauber se quedó lejos del décimo puesto que finalmente fue para Petrov, mientras que por detrás suyo el español Jaime Alguersuari ocupó la duodécima posición de la carrera.
Pastor Maldonado (Williams) fue decimocuarto y una carrera más finaliza un Gran Premio sin arrancar un solo punto en su debut en la F1.
Mundial de pilotos:
1. Sebastian Vettel GER/Red Bull 216 puntos
2. Mark Webber AUT/Red Bull 139
3. Lewis Hamilton GBR/McLaren 134
4. Fernando Alonso ESP/Ferrari 130
5. Jenson Button GBR/McLaren 109
6. Felipe Massa BRA/Ferrari 62
7. Nico Rosberg GER/Mercedes 46
8. Nick Heidfeld GER/Renault 34
9. Vitaly Petrov RUS/Renault 32
10. Michael Schumacher GER/Mercedes 32
11. Kamui Kobayashi JAP/Sauber 27
12. Adrian Sutil GER/Force India 18
13. Jaime Alguersuari ESP/Toro Rosso 9
14. Sergio Pérez MEX/Sauber 8
15. Sebastien Buemi SUI/Toro Rosso 8
16. Rubens Barrichello BRA/Williams 4
17. Paul di Resta GBR/Force India 2
Fuente: AS
Hamilton logra la victoria, Alonso acaba segundo
Es la primera vez que Vettel está fuera del podio esta temporada, después de nueve carreras subiendo a él, mientras su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, finalizó tercero.

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha vencido con autoridad en el GP de Alemania, donde Fernando Alonso (Ferrari) ha sido segundo, mientras el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha acabado cuarto y, por lo tanto, fuera del podio.
Es la primera vez que Vettel está fuera del podio esta temporada, después de nueve carreras subiendo a él, mientras su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, ''pole'' el sábado, finalizó tercero.
Es la segunda victoria de Hamilton esta temporada, después de haber ganado en el GP de China. Con el de hoy, el inglés suma su decimosexto triunfo en la F1.
Vettel continúa líder con 216 puntos, Webber es segundo con 139, pero Alonso pierde la tercera posición en beneficio de Hamilton (134), ya que el español suma 130.
La carrera ha sido espectacular hasta el punto que ha sido comandada por Alonso, Webber y Hamilton, aunque el británico ha demostrado en un carrera completamente en seco disponer ya de un coche efectivo con el que plantar cara tanto a Red Bull como a Ferrari.
Esta superioridad la ha demostrado en todas las facetas: adelantando en una acción espectacular a Webber, justo después de que éste le hubiese pasado en una ''chicane'', así como en el cambio de neumáticos, donde recuperó a Wbber una vez el liderato, y también en el ritmo de carrera, ya que cuando tiró de ella fue inalcanzable.
La sorpresa de la prueba ha llegado por la actuación de Vettel, quien partía en la tercera posición, pero se ha sentido incómodo y muy inseguro hasta cometer errores impropios de un campeón del mundo, hasta verse atrapado, por un tiempo extra debido a una salida de pista, detrás de un Felipe Massa (Ferrari) que cuajó una gran carrera, maniatando al alemán.
Pero una vez más, Ferreri volvió a cometer un grave error. Mandó cambiar los neumáticos en la última vuelta (de blandos a medios), justo cuando también lo hizo Vettel. Todo el trabajo del brasileño se fue por la borda cuando los mecánicos de Red Bull una vez más fueron más rápidos y Vettel salió primero a por una cuarta plaza que veía imposible.
Por su parte, el compañero de Vettel, el austríaco Mark Webber, no supo conservar la primera posición con la que partió de inicio y cuando llegó a ser incluso líder no tuvo un coche que le mantuviese adelante ni tampoco coraje para frenar el empuje de Hamilton. Al final acabó tercero y una vez concluida la carrera remolcó a Alonso en su coche, después de que el español que quedase en la pista por problemas mecánicos.
Respecto al mexicano Sergio Pérez, el piloto de Sauber se quedó lejos del décimo puesto que finalmente fue para Petrov, mientras que por detrás suyo el español Jaime Alguersuari ocupó la duodécima posición de la carrera.
Pastor Maldonado (Williams) fue decimocuarto y una carrera más finaliza un Gran Premio sin arrancar un solo punto en su debut en la F1.
Mundial de pilotos:
1. Sebastian Vettel GER/Red Bull 216 puntos
2. Mark Webber AUT/Red Bull 139
3. Lewis Hamilton GBR/McLaren 134
4. Fernando Alonso ESP/Ferrari 130
5. Jenson Button GBR/McLaren 109
6. Felipe Massa BRA/Ferrari 62
7. Nico Rosberg GER/Mercedes 46
8. Nick Heidfeld GER/Renault 34
9. Vitaly Petrov RUS/Renault 32
10. Michael Schumacher GER/Mercedes 32
11. Kamui Kobayashi JAP/Sauber 27
12. Adrian Sutil GER/Force India 18
13. Jaime Alguersuari ESP/Toro Rosso 9
14. Sergio Pérez MEX/Sauber 8
15. Sebastien Buemi SUI/Toro Rosso 8
16. Rubens Barrichello BRA/Williams 4
17. Paul di Resta GBR/Force India 2
Fuente: AS
Mi portfolio de Behance: https://www.behance.net/Uldhrued


