Página 110 de 122

Re: F1

Publicado: 08 May 2011, 16:52
por Uldhrued
Alonso vuelve al podio a la estela de los Red Bull

Ganó Vettel, dominador de principio a fin en el Gran Premio de Turquía. Carrerón del piloto asturiano, que perdió la segunda plaza ante Webber en las últimas vueltas. Ferrari se acerca.

Imagen

Alonso ha vuelto... al podio. Eso como mínimo. También ha regresado a su mejor nivel de pilotaje, a ser ese piloto capaz de hacer milagros y hacer soñar a la afición española. Terminó tercero en el GP de Turquía, tras Mark Webber y Sebastian Vettel, pero en algún momento pareció que podía acabar en la segunda plaza lo que hubiera sido realmente extraordinario.

Ferrari ha dado un paso adelante, pero aún les queda un trecho por recorrer para llegar al nivel del Red Bull, el mejor coche de los últimos tiempos, un monoplaza que, según los pilotos, tiene aún más ventaja de la que poseía el Brawn del doble difusor en 2009 cuando Jenson Button arrasó en el campeonato.

Vettel es líder, y con 52 puntos sobre Fernando Alonso. Misión, casi, imposible. Quedan quince carreras aún en el campeonato y, aunque es muy complicado, todo puede pasar.

El alemán, campeón del mundo, ha ganado tres carreras de cuatro y será muy complicado que se le escape este Mundial. Además ya han dejado vía libre a Webber para hacer dobletes...

Mientras, Jaime Alguersuari terminó decimosexto con muchos problemas en los neumáticos Pirelli de su Toro Rosso y los dos Hispania acabaron la carrera en las últimas posiciones. En dos semanas, en Montmeló, más espectáculo de Fórmula 1.

Fuente: AS

Re: F1

Publicado: 08 May 2011, 22:48
por admc291
carrerón de Alonso, casi casi ha estado a la altura de los Red Bull

Re: F1

Publicado: 18 May 2011, 23:27
por Uldhrued
La FIA pospone la limitación de los escapes 'soplados'

Los equipos que más se han beneficiado de este dispositivo alegaron dificultades potenciales para hacer los cambios necesarios en Montmeló por la falta de tiempo. El asunto se retomará pasado el GP de España.

Imagen

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a petición de los equipos de Fórmula 1, decidió ayer a última hora posponer hasta después del Gran Premio de España la limitación de los escapes 'soplados' en las frenadas. Una solución que, para muchos, es una de las claves del rendimiento de los monoplazas de Vettel y Webber, especialmente en la calificación.

Tras el diálogo entre la FIA y los equipos, el Consejo de Administración decidió anoche no seguir adelante con el cambio de la normativa del difusor soplado para Barcelona. Todo apunta a que los equipos que más se han beneficiado de este dispositivo, Red Bull y Brawn Mercedes, alegaron dificultades potenciales para hacer los cambios necesarios en los monoplazas y colocarlos en la parrilla de salida del Circuit de Catalunya por la falta de tiempo.

Aunque la limitación no entra de momento en vigor, el asunto será parte de la agenda de la próxima reunión del grupo de trabajo técnico de la Fórmula 1 y parece que la FIA sigue dispuesta a que el cambio normativo se produzca cuanto antes.

El dominio de la escudería Red Bull por tanto puede tener los días contados. Al menos sobre el papel, la escudería dominadora del inicio del Mundial 2011 podría perder una parte significativa de su ventaja en un futuro próximo. 'Autosport' adelantaba ayer que la FIA informó a los equipos de la limitación del efecto de los escapes soplados en las frenadas a partir de Montmeló.

Ya desde la pasada temporada, los rivales de Red Bull especulan sobre el origen de su abrumadora superioridad en la búsqueda de un puesto para la parrilla. Uno de sus secretos podría ser un mapa electrónico del motor que propicia que el soplado de los escapes continúe siendo completo incluso cuando el piloto levanta el pie del acelerador; con ello se consigue que el flujo aerodinámico que se envía desde los escapes al difusor trasero resulte plenamente efectivo en estas condiciones. Es decir, incluso cuando los pilotos dejan de acelerar siguen disfrutando de la máxima carga aerodinámica y, por tanto, obtienen una mayor estabilidad.

Los difusores o escapes soplados no son una solución exclusiva de la escudería de la bebida energética, pero sí que es cierto que Adrian Newey, de nuevo, había conseguido sacar el máximo partido a los gases del escape. Sin embargo, de confirmarse la noticia adelantada ayer por 'Autosport', a partir de ahora dejarán de contar con este plus de efectividad en pista.

Las informaciones apuntan a que la FIA prohibirá que el flujo de los gases de escape en fase de deceleración supere a partir de ahora el diez por ciento de su capacidad, mientras que hasta el momento Red Bull era capaz de hacer llegar al difusor trasero hasta el cien por cien del mismo gracias a un sofisticado mapa electrónico de funcionamiento del motor, que propicia que el motor siga girando en vacío incluso durante las frenadas.

El argumento que la FIA esgrimirá supuestamente para la limitación de este soplado retardado es que atenta contra el famoso artículo 3.15 del reglamento técnico, que prohíbe el uso de dispositivos aerodinámicos móviles, categoría en la que pasaría a estar encuadrado el sistema.

Todos los equipos (incluso Ferrari) trabajaban ya en sistemas de gestión del motor que facilitaran el aprovechamiento de esta solución, una línea de desarrollo que ahora parece entrar en una vía muerta.

Fuente: AS

Re: F1

Publicado: 19 May 2011, 14:34
por Uldhrued
Alonso: "Si el coche mejora hay tiempo para remontar"

El piloto asturiano, tras renovar por la escudería italiana hasta 2016, ha asegurado que su intención "era, es y será acabar mi carrera en Ferrari".

Imagen

Fernando Alonso se ha mostrado muy optimista de cara a sus posibilidades de ganar el título mundial tras confirmarse su renovación por la escudería Ferrari hasta el año 2016: "Hemos perdido puntos en las primeras carreras pero nada es irremediable. Si conseguimos mejorar el coche en la segunda parte del campeonato hay tiempo suficiente para remontar".

El piloto asturiano ha ofrecido sus primeras impresiones sobre su renovación durante la inauguración de una tienda de Ferrari en Barcelona (Ferrari Store, en el Paseo de Gracia), donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Alonso no arroja la toalla y espera que en el Circuit de Catalanya Ferrari pueda seguir acortando distancias con los Red Bull, que, a juicio de Alonso, "siguen siendo los grandes favoritos", aunque cree que aún están a tiempo de reaccionar: "En el inicio del campeonato hemos perdido puntos importantes, pero sabemos que esto rápidamente puede cambiar. En Turquía hicimos un paso adelante, tanto Felipe como yo hemos trabajado duro en la fábrica, intentando mejorar el coche. Ojalá en Montmeló veamos otro acercamiento a ellos (por Red Bull)".

El ejemplo de Schumacher en 2006

"Todas las carreras cuentan -prosiguió Alonso-, y aunque hemos perdido puntos nada es irremediable", que se aferra a la remontada que protagonizó Michael Schumacher en 2006. "Ese año, cuando acabó la carrera de Canadá yo le sacaba 32 ó 36 puntos a mitad del campeonato, pero a una carrera del final del Mundial estábamos empatados. Hay tiempo para remontar, pero para hacerlo, -dijo-, debes tener un mejor coche en la segunda parte del campeonato. Si conseguimos mejorar el coche hay tiempo suficiente para remontar, si no, no lo hay".

"Quiero acabar mi carrera en Ferrari"

Volviendo a la renovación por el 'Cavallino Rampante' hasta 2016, Fernando Alonso declaró que su deseo "era, es y será acabar mi carrera deportiva en Ferrari".

"Estoy muy contento, siempre ha habido muy buena relación con Ferrari y la gente del equipo. He disfrutado desde el primer día que llegué a Maranello. Cuando se planteó la renovación, el deseo era recíproco y no fue difícil llegar a un acuerdo", afirmó.

Para el asturiano, pilotar para Ferrari "es lo máximo a lo que puede aspirar un piloto, un privilegio muy grande, algo grandioso más allá de los resultados".

En cualquier caso, y resuelta ya la renovación, Fernando Alonso quiere centrarse ya en el día a día de las carreras: "Estamos en 2011 y toca trabajar para que lleguen muchos éxitos y alegrías para todos", concluyó.

Fuente: AS

Re: F1

Publicado: 19 May 2011, 14:38
por KaNaRiO
me alegro por el ya tenia la vida resuelta pero ahora seguro que la tiene mas XD

saludos paisano y gracias maquina :good:

Re: F1

Publicado: 22 May 2011, 20:23
por Uldhrued
FÓRMULA 1 | GP MONTMELÓ
Vettel gana tras una pugna con Hamilton; Alonso, quinto

Alonso, que realizó una de las salidas más espectaculares de la temporada tras salir cuarto y conseguir colocarse primero, acabó en quinta posición y doblado por los dos primeros.

Imagen

El alemán Sebatian Vettel (Red Bull) ha ganado hoy el Gran Premio de España de Fórmula Uno -su cuarta victoria esta temporada-, con lo que se reafirma en el liderato del Mundial con 118 puntos, gracias a una gran carrera y a pesar del acoso del británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que realizó una de las salidas más espectaculares de la temporada, ya que partió como cuarto pero entró primero en el final de recta, acabó en quinta posición y doblado por los dos primeros.

El podio lo ha completado el británico Jenson Button (McLaren), mientas que cuarto fue el australiano Mark Webber (Red Bull), que salió desde la ''pole''.

El relato de la carrera en el Circuito de Catalñuña tuvo a un Alonso viviendo momentos antagónicos; espectacular e inconmensurable en la salida, ya que se puso primero en la primera curva, pero acabó doblado en una carrera en la que sólo los primeros cuatro pilotos entraron en la misma vuelta.

Además del gran momento que dio Alonso con su arranque en la parrilla de salida, el asturiano mantuvo una pugna intensa con Mark Webber, con quien se intercambió la posición en la vuelta 34 en un doble adelantamiento, hasta que llegó por detrás un Button lanzado y con los neumáticos blandos para superar a ambos e ir a la caza de su compañero y de Vettel.

A pesar del gran momento de los dos McLaren, Vettel aguantó la embestida constante de Hamilton y logró un triunfo que se le había puesto cuesta arriba el sábado, cuando perdió la ''pole'', y cuando arrancó hoy la prueba.

Se da la circunstancia de que después de diez años en Montmeló con victoria para el piloto que lograba la ''pole'', se rompió esta línea y Webber, ganador ya el año pasado, no pudo mantener esta trayectoria.

Con esta cuarta victoria en cinco pruebas, Vettel sigue al frente de la general con 118 puntos, seguido de Hamilton con 77 y Webber con 70. Button continúa cuarto y Alonso, con 51, se encuentra ya también doblado en la general por el líder alemán.

Fuente: AS

Re: F1

Publicado: 09 Jun 2011, 02:27
por Arcangel
La f1 es una compeeeticion ..espectacular :good:

Re: F1

Publicado: 09 Jun 2011, 21:15
por messonaldo
vettel campeón, está claro

Re: F1

Publicado: 11 Jun 2011, 00:51
por Uldhrued
GP CANADÁ
Pedro de la Rosa correrá en Canadá con el Sauber

El piloto español, que correrá el domingo, llevará el Sauber del mexicano, que sufrió un mareo en la primera sesión de libres.

Imagen

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha reemplazado al mexicano Sergio Pérez en la escudería Sauber en el Gran Premio de Canadá, según ha informado el equipo suizo.

Tras concluir la primera sesión de entrenamientos libres, el mexicano -que sufrió un accidente hace dos semanas en el GP de Mónaco- ha comunicado a su equipo que no se encontraba en buenas condiciones al sentirse mareado por lo que se ha decidido el cambio.

Debido a que Sauber no contaba con un piloto reserva, la escudería suiza ha pedido permiso a McLaren Mercedes para contar con su probador Pedro de la Rosa, ya que el catalán pilotó para ellos la temporada pasada.

''Checo'' Pérez sufrió un duro accidente en la sesión de calificación de la carrera monegasca que le obligó a estar ingresado tres días en el hospital después de que el mexicano perdiera el control de su monoplaza en la nueva ''chicane'' del trazado de Monte Carlo y se estrellase contra las protecciones.

El piloto mexicano fue sometido a distintos exámenes médicos, tanto en Mónaco como en Suiza, que determinaron que no tenía secuelas del accidente sufrido dos semanas atrás y estaba en condiciones de afrontar el Gran Premio de Canadá.

Además, Pérez superó la evaluación que le hizo la FIA esta misma semana para saber si estaba en condiciones de correr.

Aunque Sergio Pérez ocupó durante buena parte de la primera sesión de entrenamientos de hoy la parte baja de la tabla de tiempos, al final logró acabar esta tanda en la undécima posición.

Tras la indisposición de Sergio Pérez, Sauber ha decidido recurrir a Pedro de la Rosa, ya que el piloto español estuvo al volante del Sauber hasta la carrera el Gran Premio de Italia del pasado año, disputado a mediados de septiembre.

Tras la carrera de Monza, Sauber decidió relevar a De la Rosa por el piloto alemán Nick Heidfeld, que completó el resto de la temporada en el equipo suizo junto al japonés Kamui Kobayashi.

De la Rosa, que el pasado 24 de febrero cumplió 40 años, regresó a McLaren Mercedes como probador de la escudería británica en la presente temporada y hasta la fecha contabiliza 85 Grandes Premios disputados.

De la Rosa debutó en la Fórmula Uno el 7 de marzo de 1999 al volante de un Arrows, equipo en el que permaneció dos temporadas, antes de pasar a la escudería Jaguar, con la que estuvo durante los años 2001 y 2002.

Como piloto reserva de McLaren, en 2005 tuvo que reemplazar al colombiano Juan Pablo Montoya en la carrera de Bahrein, mientras que en 2006 disputó las ocho últimas carreras del certamen también para reemplazar al piloto sudamericano, que abandonó en aquel momento la escudería inglesa.

Fuente: AS

Re: F1

Publicado: 12 Jun 2011, 00:49
por messonaldo
Haber si le va bien