VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Participa en nuestras tertulias sobre el deporte rey.

Moderador: Moderadores

#81831
J. V. Catalán | 28/02/2009

La International Football Association Board, el organismo que fija las normas del fútbol desde 1886, celebrará hoy en Irlanda del Norte una reunión para decidir si modifica el actual reglamento. El trabajo de la IB tendrá dos vertientes: modificar algunas normas vigentes e incluir nueva reglamentación.

En el primer apartado se encuentra la norma sobre el número de jugadores, que podría permitir una sustitución extra durante la prórroga de los partidos y la de la duración del descanso, que pasaría de los 15 actuales a 20 minutos por la "lejanía de los vestuarios en algunos estadios".

Pero las mayores novedades afectan a la nueva reglamentación. Se estudiará la posibilidad de decretar expulsiones temporales de jugadores (la llamada tarjeta naranja), pero no ha trascendido la duración de cada sanción en caso de que se aplique. Otro punto afectará a los jueces de área, medida fuertemente respaldada por Platini (presidente de UEFA) y que ya se ha experimentado con éxito en competiciones Sub-19. Por último, valorarán el uso de tecnología (el balón con chip) para evitar los "goles fantasma".

La IB la componen las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen un voto cada una, y FIFA (representada hoy por Villar), que cuenta con cuatro votos. Se necesitan seis de los ocho votos para tomar una decisión.
Cambios a tratar

Jueces de área

Un árbitro asistente junto a cada portería ayudaría al árbitro principal a decidir sobre todas las acciones ocurridas en el interior del área. Cuando comenzó la Liga española (en 1929) ya había una figura llamada "juez de portería", como se ve en este Barcelona-Espanyol.

Balón inteligente

Se estudiará la posibilidad de aplicar la tecnología (introducir un chip informático en el balón) para evitar los llamados "goles fantasma".

Ampliar el descanso

La normativa actual no permite que el descanso de un partido exceda los 15 minutos. Se podría ampliar el plazo a 20 minutos como máximo.

Cuatro cambios

Por la "proliferación de partidos", FIFA estudia si permitir a los equipos de hacer un cuarto cambio de jugador durante las prórrogas.

Tarjeta naranja

Serviría para decretar expulsiones temporales, como sucede en el balonmano. La Serie A italiana se ofreció para probar esta medida.
#81854
dentro pondran lo de

falta personal( por tocarla con la picha u chichi en futbol femenino) XD

dios donde vamos a llegar