VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Tema libre, podéis hablar de cualquier cosa.

Moderador: Moderadores

Por _KaNaRiO_
#66788
Sexo: Masculino
Mensajes: 37



WWW

¿Por qué ser del Tenerife?
« en: 22 de Diciembre de 2008, 04:20:10 »
Domingo 21 de Diciembre. Estoy en Las Palmas, a punto de volver a Tenerife después de un fin de semana repleto de recuerdos con mis antiguos compañeros de universidad en la ULPGC. Se acerca la hora del partido y estoy inquieto, ya que no voy a poder verlo de ningún modo, osea que decido abstraerme por un rato. Cuando me subo a la guagua de Fred Olsen conecto la radio del móvil rápidamente, esperando cualquier cosa…menos ir ganando 0-2!!! Doy un salto de alegría al cual la gente de mi alrededor reacciona mirándome con estupor, a saber por qué estaría saltando el loco éste deberían pensar…

Y claro, como suele pasarme cuando estoy en el exilio, es poner la radio o la televisión y las cosas comienzan a torcerse…Yo esperaba un viaje tranquilo hasta el puerto de Agaete pero no…1-2 y a sufrir…Comienza el suplicio...Ocasión clarísima que detiene Aragoneses…Mi corazón en un puño y la gente de mi alrededor ya debía saber que probablemente estaba escuchando un partido del Tenerife, puesto que parece ser nuestro sino el del sufrimiento…

Llegados a este punto, me detengo a pensar y me embarga una reflexión: ¿Por qué? ¿Merece la pena pasarlo tan mal por ésto? ¿Qué necesidad de tanto sufrimiento? A todas éstas y en medio de mis reflexiones, tiro al larguero del Alavés…Y pese a que yo intentaba quitarle dramatismo, otra vez me da un vuelco al corazón…Pienso “que pite ya por Dios, o nos va a volver a pasar lo de siempre…”

Pero no, 1-2 y el mejor fin de 2008 posible. Es entonces, al final del partido, cuando comprendo por qué merece la pena sufrir tanto por mi equipo…Ya que es tan grande la satisfacción que me invade que sería imposible describirla con palabras…Recuerdo aquel fatídico día del 1-2 contra el Racing de Ferrol, una de las dos únicas ocasiones, junto con el descenso del año 98, en las que he derramado lágrimas por el Tenerife, y comprendo cómo han cambiado las cosas desde entonces…De nuevo estamos ahí, de nuevo aflora la ilusión, comienza a respirarse tinerfeñismo como antaño, todo es ilusión…

Tengo la impresión de querer decir demasiadas cosas en pocas (si, pocas, aunque no lo parezca jaja) palabras…Probablemente muchas personas no sean capaces de entenderlo, pero en días como éstos, al igual que en las derrotas, siento que realmente esos aficionados al Madrid o Barça son los que deben tenernos envidia a nosotros, sencillamente por poder sentir tan dentro nuestros colores, los de nuestra tierra. Un sentimiento que muy poca gente está al alcance de comprender…

Sí, soy del Tenerife, sufro con cada gol que recibimos, subo al cielo con cada victoria, y sobre todo…Tengo Fe

P.D. Espero no haberles dado el coñazo a los que hayan leído todo el texto, simplemente tenía ganas de escribir un poco y me sentía inspirado. Saludos a todos y que pasen una Feliz Navidad