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Moderador: Moderadores

#35
editar hexadecimalmente marcadores, una vez que se aprende es sencillo,pero hasta que se aprende cuesta un poco, asique si eres una persona que no tiene paciencia te pido por tu bien y el de los demas que dejes de leer este post y te dediques a hacer cualkier otra cosa, esto de hacer marcadores lleva su tiempo para mi y es una opinion solo creo que hacer un estadio sea mas laborioso que los marcadores sin animo de ofender a nadie.

Algo que debemos de saber es que el codigo hexadecimal es un codigo alfanumerico ( letras y numeros ) , se compone de 16 "ordenes" q van del 0 a la F siendo asi el orden

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F

los programas necesarios para hacer un marcador con las descargas tambien tranquilos :wink:

we6fe_zlib_tool :flecha: :flecha: http://files.filefront.com/zlib_Toolsra ... einfo.html
un editor hexadecimal :flecha: :flecha: http://files.filefront.com/hexeditzip/; ... einfo.html

el zlib tool lo extraeremos en un lugar que tengamos a mano y el editor hexadecimal lo instalaremos, es en aleman pero da igual el idioma creerme que no pasa nada , lo instalais de forma facil y rapida teniendo en cuenta dos palabras weiter es siguiente y abbrechen es cancelar :lol:

ARCHIVOS NECESARIOS

un marcador usa dos archivos uno es el unknow_151.txs que se encuentra en el s_text.afs y uno de los siguientes archivos unknow_593.bin al unknow_608.bin del 0_text.afs.

en el unknow 151 van los archivos graficos, es decir las imagenes de los marcadores ,en los archivos del 593 al 608 van los archivos van las "cordenadas" de todos los elementos del marcador como por ejemplo los escudos el reloj de tiempo etc. es recomendable que hagas una copia de seguridad de los archiivos originales y los guardes como oro en paño por lo que pueda pasar :wink:

estas son las correspondencias de los bin respecto a las competiciones

unknow_00593.bin = exibicion
unknow_00594.bin = liga mundia
unknow_00595.bin = Premier
unknow_00596.bin = La Liga
unknow_00597.bin = Serie A
unknow_00598.bin = -
unknow_00599.bin = Lique 1
unknow_00600.bin = Eredivisie
unknow_00601.bin = modo copa
unknow_00602.bin = mundial
unknow_00603.bin = liga master d1
unknow_00604.bin = liga master D2
unknow_00605.bin = Champions League
unknow_00606.bin = UEFA
unknow_00607.bin = -
unknow_00608.bin = International Challenge & Reebok Cup

EMPEZAMOS A EDITAR

Para empezar a editar claramente necesitamos extraer y poner en un carpeta localizable uno de los anteriores bin por ejemplo el 593

ahora abrimos el we6fe_zlib_tool y arrastramos el bin 593 a la ventana de exportar y nos creara un archivo llamado unknow_593.bin_000

Imagen

ahora cojeremos el archivo creado unknow_593.bin_000 y lo abrimos con el editor hexadecimal y viene el susto.

Como podreis ver hay un monton de numeros y letras todo eso son los codigos de donde van las partes del marcador,porsupuesto no vamos a trabajar con todos,
nosotros usaremos los correspondientes a la imagen de descuento a su posicion y a su tamaño a continuacion os dejo un mapa de colores para que veais donde van todas las cosas y despues como vamos a proceder a moverlo.

Imagen

Bien como veis en la imagen anterior las localizaciones van en "PAKS" de 4 parejas, pues bien cada pack se divide en dos una es la parte horizontal y la otra la vertical, pongamos un ejemplo:

en la linea 0x520 la imagen horizontal corresponde a 50 f1 y la vertical f0 02 estas serian las cordenadas en la pantalla, esto es igual en todos los bloques

Como veis en la imagen anterior hay zonas coloreadas en gris,esas zonas corresponden al tamaño, y para saber que tamaño modifican basta con ver la zona coloreada anterior viendo las lineas como si leyeramos un libro ( de izquierda a derecha y hacia abajo), el primer bloque de cuatro de cada imagen modifica como en los anteriores el tamaño horizontal y el segundo el tamaño vertical

COMO MOVER

este es el tema mas peliagudo si bien ya tenemos localizados donde modificar para hacer cambios ahora debemos de saber como hacerlo espero que con estos ejemplos aprendais

nos fijamos en la linea 0x5D0 20F6 D0F3 (la zona amarilla)

para mover horizontalmente a la derecha deberemos de sumar y hacia la izquierda restar

20F6 -----> 30F6 movemos un pixel hacia la derecha
20F6 -----> 10F6 movemos un pixel hacia la izquierda
20F6 -----> 20F7 movemos 10 pixeles a la derecha
20F6 -----> 20F5 movemos 10 pixeles hacia la izquierda

para mover verticalmente subir seria restando y bajar seria sumando

D0F3 ------> C0F3 movemos un pixel hacia arriba
D0F3 ------> E0F3 movemos un pixel hacia abajo
D0F3 ------> DEF2 movemos 10 pixeles hacia arriba
D0F3 ------> D0F4 movemos 10 pixeles hacia abajo

Una vez realizados los cambios guarda el archivo e importalo al bin usando el we6fe_zlib_tool y el bin metiendolo con el DKZ en el 0_text.afs, yo te recomiendo que cada cambio que hagas guardes el archivo y parchees y seguidamente compruebes en el interior del juego los cambios y para ello uses screen shots y sistema de guias con photoshop para ver los cambios mas claramente

bien con esto ya sabes todo o practicamente todo para empezar a hexaeditar marcadores este codigo que veis en la pantalla es el codigo de mi marcador de la premier league, este marcador tiene un pequeño bug relacionado con la imagen de tiempo extra puedes probar a mover la imagen o directamente desabilitarla poniendo el tamaño a 0000 0000