VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Aprende a editar el juego con la gran cantidad de tutoriales de la que disponemos.

Moderador: Moderadores

#353750
Parte 1 [Texturas]

1 - Preparación de texturas
2 - Conversión a DDS
3 - Conversión a FTEX


1 - Preparación de texturas
Es poco habitual que alguien haga kits con todo configurado ya para usarlos en PC, la mayoría de kits que hay son texturas sueltas por lo que agrupo todo lo necesario en una carpeta, kits, números, font, quizás estos 2 ultimos sea complicado encontrar

Imagen

2 - Conversión a DDS
Sobre esto lo primero que hay que comentar es que Konami ha empezado a utilizar para algunas cosas del juego un tipo de DDS diferente, hay que descargar este plugin para Photoshop Enlace

Una vez tenemos las texturas en PNG las abrimos con el Photoshop y antes de convertirlas a DDS hay que añadirles un canal alfa, en el canal este por ejemplo en los números y font va el fondo negro y lo que es el numero y la font tiene que ir en blanco, en el caso de la textura de los kits seria todo el kit en negro y las costuras y brazaletes en blanco pero como pintar las costuras es una locura yo simplemente dejo todo en negro menos el brazalete blanco. Si hay dudas sobre esto hay muchos tutoriales por la red sobre crear canales alfa seguramente lo expliquen mejor que yo.

Imagen

Una vez tenemos el PNG con su canal alfa lo guardamos en DDS, pero el DDS que hemos comentado al principio (Intel Texture Works DDS), la configuración tiene que ser así.

Imagen

Nota: Yo tengo un problema con la textura del kit, al hacer este proceso y una vez guardado, lo abro y me sale blanco lo pintado en negro, tengo que repetir el proceso y volver al guardar, no se si sera porque es grande la textura, con los números y font no me pasa, misterio.

3 - Conversión a FTEX
Una vez tenemos todas las texturas en DDS hay que convertirlas a FTEX, pero ojo no al FTEX de PES 2018, esto también ha cambiado es una nueva versión y para ello hay que utilizar la herramienta CPGE V0.6, en la pestaña Tools ---> Ftex Convertor

Imagen

Una vez tenemos todos los FTEX solo queda renombrarlos y meterlos en la carpeta \Asset\model\character\uniform\texture\#windx11

Ejemplo:

Siendo 0111 la ID del equipo y g1 la posición del kit, portero en este caso

u0111g1.ftex ---> Textura Kit
u0111g1_back.ftex ---> Textura número espalda
u0111g1_leg.ftex ---> Textura número pantalón
u0111g1_chest.ftex ---> Textura número pecho (solo para selecciones)
u0111g1_name.ftex ---> Textura font
u0111g1_srm.ftex ---> Es una textura verde en la que se pintan las costuras con otro tono de verde, como no voy a pintar las costuras siempre utilizo el mismo para todos los kits ---> https://www80.zippyshare.com/v/3tohLlYf/file.html
#353751
Parte 2 [Archivos]

1 - Preparación de archivos y carpetas
2 - Kit Studio 2019


1 - Preparación de archivos y carpetas
Una vez tenemos listas las texturas ahora en esta segunda parte del tutorial nos enfocamos en los archivos de configuración, para ello primero tenemos que preparar una carpeta donde este todo lo necesario, podemos usar la carpeta donde hemos metido las texturas, ejemplo;

Tengo una carpeta llamada Kits y dentro lo siguiente
La carpeta Assets es donde estan las texturas por lo que no la voy a desglosar
El archivo EDIT00000000 debe ser uno creado con la database del parche
Y en la carpeta common van el archivo Team.bin (Kits\common\etc\pesdb\Team.bin y Team4.bin) para que cargue los equipos en el Kit Studio y los archivos de configuración de kits (Kits\common\character0\model\character\uniform\team)

Kits
Imagen

common
Imagen

Archivos de configuración
En la carpeta (Kits\common\character0\model\character\uniform\team)
Tienen que estar los siguientes archivos, RefereeColor.bin, UniColor.bin, UniformParameter.bin y todas las carpetas de todos los equipos (SI todas y actualizadas con los DLC) sino no cargaran bien los kits

Si agregamos un equipo basta con agregar la carpeta con el número de ID y copiar y renombrar dentro los realUni de otro equipo

Una vez tenemos todo esto ya podemos utilizar el Kit Studio

2 - Kit Studio 2019
La última versión es Kit Studio 2019 v1.0.1
Abrimos la herramienta, le damos a settings y arriba seleccionamos la carpeta "Kits" donde va todo y OK, luego le damos a "Open Files" y cargara todo

Imagen

Como veis podemos editar todo, icon, colores y pinchamos en "Edit Kit Configuration" a la derecha de cada "Kit Type"
Si habéis copiado los realUni de otro equipo, ojo y editar las "texturas names"

Imagen

Por ultimo "File ---> Save Files"
Luego a la hora de hacer el cpk de la carpeta "Kits" si teneis mas cosas añadidas en el juego, recomendable eliminar el EDIT000000 y la carpeta "etc" donde esta el team.bin

Mas informacion en el tema original ---> https://www.evo-web.co.uk/threads/pc-ki ... tor.79322/