VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#306033
SU 'HAT TRICK' FUE DECISIVO Y YA ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA CULÉ
Messi entra en la leyenda y el Barça mete presión al Madrid

Leo Messi salió al rescate del Barça en una noche memorable. Su 'hat trick' ante el Granada dio el triunfo a los azulgranas y le permitió superar el récord de César como máximo goleador de la historia culé. El Barça se fue a dormir a cinco puntos del Madrid, a la espera de lo que los blancos hagan este miércoles en Villarreal

Imagen

Por más que Pep Guardiola insista que esta Liga ya está perdida, los hechos parecen empeñados en llevarle la contraria. Si el Barça no bajó la guardia cuando se vio a diez puntos del Madrid -toda una eternidad-, tampoco iba a hacerlo ahora que había recortado su diferencia a ocho. Se durmió al inicio de la segunda mitad, y eso estuvo a punto de costarle el triunfo. Cierto. Pero al final sacó adelante su compromiso ante un magnífico Granada. Ahora la presión es para los de José Mourinho, que a la espera de lo que hagan en su complicada visita de este miércoles al Villarreal, están a sólo cinco. Quién se lo hubiera dicho hace un mes.

Carrusel de emociones

Más que un partido, fue una montaña rusa. Los azulgranas pasaron de verse con los deberes hechos sin bajar del autobús -al cuarto de hora ya ganaban por 2-0- a dejarse igualar el duelo en un pésimo inicio de la segunda mitad. Pero por fortuna Messi, siempre Leo, salió al rescate con tres goles para poner las cosas en su sitio. No podía ser de otra forma en una noche que tenía que ser suya, y lo fue. Por muchos motivos.

A Messi lo que era de César

El Barça no tardó en batir al portero del Granada Julio César... ni Leo Messi el récord de César, que desde la década de los 50 ostentaba la marca de máximo goleador de la historia del club. Un futbolista que dejó huella, y que fue parte integrante de esa mítica delantera que Joan Manuel Serrat inmortalizó en su canción, junto a los Kubala, Moreno y Manchón. Ahora ese trono lo ostenta, y en solitario, el rey del fútbol del siglo XXI, 'La Pulga' atomíca, ese delantero con el que se acaban todos los adjetivos y todos los elogios posibles. Sus 234 tantos, dos más que el mítico 'Pelucas', son un hito más en su alucinante trayectoria. Y los que le quedan por marcar, con sólo 24 años. Lo suyo no es de este mundo. ¿Hasta dónde puede llegar Leo?.

Contra viento y marea

La lluvia, el fuerte viento y el frío no impidieron que el Barça empezara arrollando al Granada. No fue el mismo Barça que deleitó el sábado en su primera media hora ante el Sevilla. Ni en fútbol ni en alineación. Guardiola dio descanso a varias de sus 'vacas sagradas', como Busquets, que se quedó en la grada, e Iniesta, Cesc y Mascherano empezaron en el banquillo. Thiago y Keita acompañaron al maestro de ceremonias Xavi en la media. Y el pequeño genio de Terrassa abrió la lata cuando el público apenas acababa de tomar asiento.

Xavi, idilio con el gol

Tal cual. Sólo habían transcurrido tres minutos de juego cuando Cuenca sirvió un magnífico centro desde la izquierda, Messi cabeceó en el segundo palo hacia el punto de penalti... y, desde allí, de primera y sin pensárselo, Xavi marcó de chut raso (1-0, 3'). El 'cerebro' azulgrana continúa su idilio con su gol en su temporada más realizadora: suma diez dianas en Liga y 14 en todas las competiciones. No se le puede pedir más.

Empieza el recital de Leo

Leo demostró su generosidad sirviendo en bandeja el 1-0, y poco después sacó su otra faceta: la de artillero insaciable. El 2-0 fue obra suya. Y volvió a nacer de las botas de Cuenca. El de Reus llevó por la calle de la amargura a su par, Cortés. Sacó de su chistera otro magnífico centro desde la izquierda y Leo, sin dejar caer el esférico al suelo, superó a Julio César cruzando el balón al segundo palo (2-0, 16').

El partido parecía aparentemente resuelto -aunque luego no fuera así-, y en esos momentos se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando el público coreó el nombre de Éric Abidal.

Alexis intentó ampliar la renta sin éxito en el 25'. Y en el 26', fue víctima de un claro penalti no señalado al ser derribado por Borja Gómez.

Cortocircuito tras el descanso

Pero, como viene siendo habitual esta temporada, al Barça se le fundieron los plomos tras el descanso. Los azulgranas parecieron salir dormidos del vestuario, y perdieron su cómoda renta tan fácil como la habían ganado. En el 55', Mainz acortó distancias cabeceando a placer en el área un saque de falta de Martins (2-1). Incomprensible. Y en el 60', llegó lo que nadie esperaba: el empate. Alves derribó a Dani Benítez -la falta pudo iniciarse al borde del área-, y José Antonio Teixeira Vitienes pitó penalti. Siqueira lo transformó en el 2-2.

Un, dos, tres, el '10' otra vez

El desconcierto se apoderó del Camp Nou. Parecía mentira, y quien más quien menos no daba crédito. En el 64', el árbitro no vio unas claras manos de Mainz en el área andaluza. Pero, por fortuna Messi no había dicho su última palabra. Era su noche, y quién mejor que él para devolver la calma y poner las cosas en orden. Alves le sirvió un pase en profundidad, Leo se plantó solo ante Julio César y le superó con una de sus pícaras vaselinas. El Granada reclamó posible fuera de juego (3-2).

Tello siempre 'moja'

Aún quedaba mucho por ver. En el 76', el colegiado pasó por alto otro posible derribo a Tello en el área. Y el canterano, que había entrado poco antes por Alexis, acabó siendo decisivo, como cada vez que Guardiola le da minutos. El 4-2 fue obra suya. Iniesta, que entró por Thiago, sirvió una de sus increíbles asistencias al espacio, donde parecía no haber nada ni nadie, dejando solo a Messi. El argentino, casi sin ángulo, 'fusiló' a Julio César. Y Tello envió el rechace del meta a la red (5-2, 85').

Segundo penalti contra el Barça

Ya al filo del final, llegó el 5-3. Teixeira Vitienes señaló penalti y expulsó a Dani Alves por interceptar con las manos un centro de Dani Benítez. Una acción tan clara como lo fue la de Xabi Alonso en el Betis-Real Madrid de hace un par de semanas, y no se pitó. Casi calcada. Siqueira, de nuevo, transformó la pena máxima poniéndole emoción, convirtiéndola al estilo Panenka.

El tanto final quedó en anécdota. Messi y el Barça aún tienen mucho que decir en esta Liga. Y más si el Madrid pinchara este miércoles en El Madrigal. Hoy lo sabremos.

Fuente: SPORT
#306147
Que grande es. Que mal estuvieron ayer Alexis y Thiago, la jornada que viene con la baja de los dos laterales que tenéis a ver que hace Guardiola si defensa de tres o pone a Montoya y Muniesa/Puyol. Sería un error jugar con defensa de tres contra el Mallorca de Caparros.
Avatar de Usuario
Por Miguel94
#306330
Me imagino que Montoya por un lateral y Puyol por el otro como tu dices, es un partido bastante dificil el de Mallorca...veremos a ver qué tal con esas bajas importantes. Cuenca hizo una primera parte buenisima, la segunda no sé por que no la vi pero para mí de los mejores en la primera
#306352
Pues me da que Guardiola se va a encabezonar y va a poner defensa de tres y es el mayor error para jugar contra el Mallorca de Caparros, como ponga a tres defensas adios liga y lo digo en serio.
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#306551
MALLORCA, 0 - FC BARCELONA, 2
Barça: Victoria de casta para seguir soñando

El FC Barcelona sacó adelante un difícil partido en Mallorca. Los de Guardiola se adelantaron por medio de Messi pero jugaron en inferioridad casi toda la segunda mitad tras la expulsión de Thiago. Pese a ello, los azulgrana demostraron por qué son campeones y sentenciaron por medio de Piqué

Imagen

El Barça llegaba a Mallorca con la necesidad de sumar los tres puntos que le permitieran seguir apretando al Real Madrid en una semana en la que los blancos perdieron cuatro puntos en dos partidos.

Guardiola volvió a apostar por defensa de tres con Puyol, Piqué y Mascherano, dejando en el banquillo a un Montoya que olía a titular en el Iberostar. Busquets, Thiago Cesc e Iniesta poblaron el centro del campo mientras que la responsabilidad en el ataque correspondió a Pedro, Messi y Alexis.

El campeón se enfrentó a un valiente Mallorca que fue el primero en avisar. Chori Castro pudo marcar en dos ocasiones. El argentino no estuvo hábil en el control cuando se había quedado sólo y Valdés pudo hacerse con el balón en el minuto 7. Al Barça le costó arrancar, pero pronto empezaron a llegar las ocasiones. La primera la tuvo Messi ¿quién sino?, el '10' robó el balón a la zaga local y se plantó ante Aouate en un rápido sprint, pero su disparo se estrelló en la cara del portero.

Los de Caparrós no se echaron atrás y tuvieron otras dos ocasiones. En el 20 el disparo de Víctor se fue por muy poco y justo después un cabezazo de Álvaro rozó la escuadra de la portería de Víctor Valdés. El partido estaba muy abierto y parecía que cualquiera podía marcar.

La cosa no pintaba del todo bien en el estadio insular pero una falta sobre Alexis en el 24 sirvió para que los azulgrana inauguraran el marcador. Messi ejecutó un libre directo que botó delante de Aouate y pareció rematar Alexis en última instancia (0-1). El Barça se empezó a crecer y pudo volver a marcar en la siguiente jugada tras una genial asistencia de Thiago a Messi que el `crack¿ no pudo aprovechar.

En el 33, un nuevo pase de Thiago le llegó a Alexis Sánchez, que se sacó un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero tras rebotar en Nunes. Fue la jugada más peligrosa antes del descanso.

EL BARÇA SE QUEDÓ CON 10

Al poco tiempo de comenzar la segunda parte llegó un contratiempo para los de Guardiola. Thiago, que estaba cuajando una gran actuación, vio su segunda tarjeta amarilla después de tocar, a juicio de Ayza Gámez, el balón con el brazo. Con o sin razón el Barça se quedó con 10 con medio partido por delante y un Mallorca combativo que no paró de inquietar.

Pep Guardiola no lo veía claro y decidió dar entrada a Montoya por Cesc para intentar frenar el juego de los de Caparrós por las bandas. Le tocó sufrir al Barça las acometidas de Víctor, Álvaro Pereyra y compañía.

Al poco rato fue Keita el que entró por Pedro para aportar mayor contención a un equipo que no quería sobresaltos. El Barça se dedicó a administrar su ventaja, algo que no ha sabido hacer en otros estadios en los que ha jugado este año en los que ha perdido unos valiosos puntos.

PIQUÉ SENTENCIÓ

Paradójicamente el Barça fue muy superior al Mallorca tras quedarse con un jugador menos. Tocaron y tocaron sin dejar que los locales pudieran tener el balón. Y ya sabemos que jugando así este equipo es imparable. No había ocasiones manifiestas, pero podía verse claramente que unos jugaban y otros corrían desesperados detrás del balón. Y así llegó el segundo gol al filo del minuto 80. Una larga jugada marca de la casa acabó en las botas de Messi. El chut del argentino se fue al palo, pero allí estaba Gerard Piqué para sentenciar el partido y marcar un gol que le hacía mucha falta y seguro le devolverá la confianza perdida en las últimas semanas (0-2).

Con la victoria en el bolsillo y en previsión del inminente partido de Champions, Guardiola retiró a Alexis para dar entrada a Cristian Tello, que volvió a dejar muestras de su desparpajo y atrevimiento con el balón. Una vez más el vigente campeón demostró que va a luchar esta Liga hasta el final, que está decidido a derrochar hasta la última gota de sudor para acercarse a un Real Madrid que si bien sigue líder, no está tan fino como en los últimos meses.

AHORA, A POR EL MILAN

El Barça llega a la fase decisiva de la temporada con un juego que va a más y una confianza cada vez más reforzada que le hace capaz de sobreponerse a cualquier adversidad. Este miércoles, los de Guardiola tienen una nueva cita con la historia en el partido que enfrentará a los campeones de Europa contra el Milan de Ibrahimovic, Thiago Silva y compañía en San Siro. El espectáculo está asegurado, no se lo pierdan.

Fuente: SPORT
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#306900
TOCARÁ SENTENCIAR EN EL CAMP NOU
Al Barça le faltó el gol y le sobró el árbitro

Milan y Barça firmaron tablas en un partido en el que lo difícil era jugar a fútbol. Campo en malas condiciones y concierto de pito del sueco Eriksson. A los de Guardiola les tocará decidir en el Camp Nou

Imagen

Al Barça le costó implantar su juego en esa mezcla de pista de patinaje y campo de coles que era el césped de San Siro. Indigno de un partido de fútbol. Los de Guardiola querían jugar fieles a su estilo, tal y como recordó Piqué -esta vez titular contra el Milan- en la rueda de prensa previa. Los lombardos, a lo suyo: a buscar como fuera a sus opciones atacantes y a aguantar el chaparrón como pudieran.

Así, el primero que estuvo apunto de sonreír fue Allegri, cuando a los dos minutos Robinho recibió un pase de Ibrahimovic. Sin embargo, esa sonrisa se le debió helar cuando el brasileño pifió su remate. Primer aviso milanista ante un Barça que aún no se había situado en el ¿campo?

Los resbalones y controles imposibles se sucedían, como el que sufrió Messi en el saque de un libre directo. Al argentino le salió un centro inesperado que Keita remató en posición antirreglamentaria. Poco después, el rosarino puso a prueba a Abbiati, quien despejó en corto ante la llegada de Alves. El brasileño no acertó en esa segunda opción.

PENALTI AL LIMBO

El Barça iba imponiendo su fútbol. A trancas y barrancas, pero tocando y tocando en el centro del campo, desesperando al conjunto de Allegri. Al Milan solo le quedaba presionar y porfiar por encontrar opciones de contraataque. Y a veces, beneficiarse de los errores del árbitro de turno.

Como el que cometió en el minuto 15. Falta de Ambrosini a Messi. Pizarra a la palestra. Servicio de Leo a Busi y éste rápido a Alexis, quien en el área no puede llegar a un balón... previo manotazo en la pierna del portero Abbiati. Eriksson se hizo el 'sueco' y el penalti se fue al limbo de las injusticias.

IBRA PERDONA

No había tiempo para lamentarse. Ni tampoco de un gol justamente anulado a Messi al recibir en fuera de juego un pase del bullicioso Alves. Porque pudo haber más lamentos después de uno de los escasos errores del gran Xavi, que acabó con centro de Seedorf y perdón de Ibra. Víctor Valdés estuvo atento para despejar el disparo del sueco.

No había manera de inaugurar el marcador. Ni siquiera en una asociación entre Xavi y Messi con disparo del egarense para que se luciera Abbiati. El Barça carburaba pero no mataba. ¿Y el Milan? En su línea. A veces, con Ibra controlando balones en el área del Barça con el brazo, invisibles para su pasiano Eriksson. Y otras, con el alevín Seedorf rematando mal ante Valdés. Mexès y Nesta, sufriendo lo suyo pero aguantando el tirón en el centro de la zaga, mientras llegaban las primeras noticias de un Iniesta menos brillante que en otras ocasiones, con un disparo picado que se marcho a la derecha de la meta de Abbiati.

SE CRECE EL MILAN

Allegri vio la oportunidad de hacer daño al Barça. Pocos minutos después de la reanudación, buscó velocidad retirando a Robinho y apostando por El Shaarawy. Los milanistas cambiaban los papeles y empezaban a pisar con insistencias las inmediaciones de Valdés, si bien Ibra se empachaba de fueras de juego.

A Messi no le salían oportunidades y la más clara antes del cuarto de hora fue un libre directo que se escapó por encima de la meta lombarda. Guardiola quería recuperar la velocidad, pese a que el campo cada vez se iba poniendo más pesado. Y llegó el momento de la 'carta Tello'. El de Sabadell entraba por Iniesta y estaba dispuesto a ser la pesadilla de Bonera y de todo aquel a quien desafiase por la banda izquierda.

Cristian encara, recorta y centra. Una baza en partidos que se encallaban como éste. El canterano empezaba a alegrar el ataque del Barça, mientras Allegri respondía con la entrada de Emanuelson por Boateng, muy lejos de lo que demostró éste en el partido de la liguilla en San Siro.

'ARBEOLAZO' A PUYOL

Los barcelonistas empezaban a apelar a la épica, quizá un poco menos que un Milan cada vez más fundido pero cerrado a cal y canto. Y si fallaban, allí estaba el árbitro para no enterarse de un penalti al 'estilo Arbeloa' con agarrón de camiseta por parte de Mesbah a Carles Puyol cuando el capitán intentaba rematar. Faltaban catorce minutos para acabar y otro penalti al limbo. Eriksson, fuera de cobertura.

Y en esos catorce minutos -más añadido- el Barça tuvo otra oportunidad clara. Una porfía de Messi en el área con chut del rosarino, rechace de Abbiati y toque forzado del veloz Tello que se marchó fuera. No había manera. El 0-0 era inalterable.

Hubo tiempo para que entre dos milanistas 'emparedaran' a Messi cerca del área de Abbiati, con Eriksson pensando en su visita al Duomo. Se acabó el partido y lo mejor para el Barça fue que no tendrá que volver a jugar en un patatal indigno. La peor noticia, no haber marcado y estar obligado a ganar el próximo martes en el Camp Nou. Pero con el apoyo de una afición incondicional y en un terreno de juego digno, este Barça merece toda la confianza.

Fuente: SPORT
#306940
Pues enhorabuena y que disfrutes, yo tenía este año pensado ir al derbi en el Calderón pero pusieron esa jornada entresemana y un miércoles a las diez..
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#307153
FC BARCELONA, 2 - ATHLETIC, 0
Iniesta y Messi se 'zamparon' a los leones

El FC Barcelona mantiene el pulso con el Real Madrid en la Liga. El equipo azulgrana venció por 2-0 al Athletic en uno de esos partidos que merece la pena ver varias veces. Iniesta y Messi, de penalti, fueron los autores de los goles

Imagen

La Liga sigue como estaba. El Barça no pudo rebajar su distancia de seis puntos respecto al líder, un Real Madrid que goleó fácil en su visita a Pamplona (1-5). Quedan ocho jornadas, 24 puntos en disputa, y puede pasar de todo. Que el Barça no tirará la toalla está claro. Siempre lo ha estado, pero si alguien tenía alguna duda, debería ver el partido ante el Athletic. Los de Guardiola dieron un recital, hicieron un monumento al fútbol ante un rival que causa furor en Europa: el Athletic de Bielsa.

El Barça lo dio todo. Su derroche y entusiasmo fueron absolutos a pesar de la trascendencia del duelo que le espera el martes ante el Milan en la Liga de Campeones. Nada se dejó en la caseta. El técnico azulgrana reservó a Xavi, Puyol y Cesc, pero sus recambios -Adriano, Thiago, Tello...- hicieron que no se notara en absoluto su ausencia.

Guardiola pudo con Bielsa

El 'alumno' Guardiola le ganó el pulso a su 'maestro' Marcelo Bielsa. Los leones llegaban en el Camp Nou con unas credenciales que asustan. Después de haber goleado el jueves al Schalke en la Europa League (2-4), una competición en la que previamente habían eliminado al Manchester United. El técnico argentino dio descanso a dos de sus hombres más peligrosos: Muniain y Llorente. Y la que se le vino encima fue de aúpa.

La sonrisa de Messi

La noche empezó con un bonito homenaje a un jugador que se lo merece todo y más: Leo Messi. La afición desplegó una inmensa pancarta de 50x50 metros en la grada para agradecer a su ídolo que, con sólo 24 años, ya sea el máximo goleador de la historia de la entidad. El mensaje, tan breve como claro: "Ets únic. ¡Sos grande!". El argentino sonreía y aplaudía, feliz y risueño como un niño. Y, como siempre, volvió a ser decisivo.

El Barça lo da todo

El Barça ahogó literalmente al Athletic en una primera mitad asombrosa. Presionando por todo el campo, jugando y tocando el balón a una velocidad de vértigo, inalcanzable para cualquier rival. Con Thiago construyendo a su antojo, con Busquets multiplicándose por todas partes, cortando de raíz cualquier atisbo de ataque bilbaíno. Y con Mascherano y Piqué impecables atrás. Precisamente este último dio el primer aviso en el 5', con un remate que salió rozando la escuadra.

Gorka, el mejor del Athletic

Los goles se hicieron esperar. El Barça los tuvo a su alcance al filo de la media hora, con tres ocasiones casi consecutivas que no entraron de milagro. En el 24', Gorka Iraizoz despejó a córner un chut de falta de Messi que se colaba por la escuadra. En el 25', Aurtenetxe sacó sobre la línea un remate envenenado de Piqué. Y en el 27', de nuevo el meta visitante desvió como pudo un trallazo de Iniesta.

Iniesta abre la lata

El manchego perdonó una vez. Pero a la segunda, ya no. En el 39', Alexis, hiperactivo durante los 90 minutos, recuperó el esférico en la media, se lo cedió a Messi. Y el '10' encontró el hueco justo para regalárselo a Iniesta. Don Andrés se plantó solo ante Gorka, y lo 'fusiló' con un chut potentísimo.

El meta vasco fue, junto al omnipresente Javi Martínez, el mejor de su equipo. Y antes del descanso volvió a salvar a los suyos desbaratando un remate de Messi (41').

Penalti a Tello y gol de Leo

El 2-0 se hizo esperar hasta la reanudación. Y llegó de penalti. Tello fue derribado en el área por Javi Martínez tras irse de su par con uno de sus quiebros característicos. Messi transformó la pena máxima (58'), sentenciando por fin el duelo.

Piqué salva el 2-1

El Athletic opuso resistencia hasta el final. En el 79', dispuso de su mejor opción. El joven y explosivo Muniain, que había entrado tras el descanso, superó a Valdés, pero Piqué, bajo palos, evitó el 2-1.

Próxima cita, en la final de Copa

El pulso, espectacular, entre dos formas muy similares de entender el fútbol, entre dos clubs valientes y que apuestan decididamente por la cantera, se decantó del lado blaugrana. El próximo 25 de mayo tendremos el privilegio de volver a verlos en acción. Será en la final de Copa. Como en 2009. Un espectáculo digno de ver.

Fuente: SPORT
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#307379
MESSI YA HA MARCADO 14 GOLES EN LA CHAMPIONS
Siempre juntos, siempre Messi

El FC Barcelona logró su billete para semifinales de la Champions, ronda en la que jugará por quinto año consecutivo, después de derrotar al Milan con dos goles de Messi y uno de Iniesta. Los de Guardiola demostraron que si juegan como saben, siguen siendo imparables por cualquier rival

Imagen

El Barça sabía que la clasificación pasaba por ser fiel a su estilo, por buscar el área de Abbiati desde el pitido inicial ante un Milan peligrosísimo tras el 0-0 logrado en San Siro. Guardiola alineó un once plagado de canteranos (nueve) en el que Isaac Cuenca fue la principal novedad jugando de inicio en detrimento del chileno Alexis Sánchez.

Allegri calcó prácticamente el 'once' que presentó en Milan, con Ibrahimovic, Robinho y Boateng como amenazas principales.

El actual campeón sacó sus galones desde el inicio y las ocasiones no se hicieron esperar. A diferencia que en el partido de ida, al Barça le costó menos encontrar espacios y los de Guardiola empezaron a tejer esa telaraña marca de la casa que tan buenos resultados viene dando en los últimos tiempos.

A los tres minutos, Messi fue el primero en avisar al rematar un contragolpe pero su disparo acabó en las manos de Abbiati. Prácticamente en la siguiente jugada el argentino lo volvió a intentar, pero su remate salió lamiendo el palo cuando el Camp Nou ya cantaba gol.

Cuenca y Alves funcionaron como auténticos cuchillos desde las bandas aportando desborde y buenos pases. Sin embargo, los goles no acaban de llegar y por momentos el partido recordó al de la ida en donde los blaugrana no tuvieron acierto de cara a portería.

...Y llegaron los goles

En el minuto 10, Messi fue derribado en el área por Antonini y el árbitro señaló la pena máxima. El argentino logró por fin perforar la portería de Abiatti poniendo al Barça por delante en la eliminatoria.

Los blaugrana siguieron generando oportunidades por medio de varios jugadores, pero el segundo gol no llegaba. Entre tanto el Milan avisó por medio de Boateng y minutos más tarde demostró que necesita muy poco para hacer daño. Mascherano perdió un balón en zona peligrosa y el balón le llegó Ibrahimovic. El sueco se sacó un pase magistral que remató a placer Nocerino para situar el empate en el marcador y al Milan virtualmente en semifinales a la media hora de juego.

Un jarro de agua fría después de la gran cantidad de ocasiones que estaba teniendo el Barça. Sin embargo, fiel a su guión habitual, los de Guardiola no se rindieron, sino que aumentaron la presión al rival en todas sus líneas. En el 35' Xavi obligó a lucirse a Abiatti tras un disparo lejano, pero cuando parecía que los italianos se irían con la sonrisa al descanso el Barça volvió a marcar y, noticia, ¡de penalti!.

El veterano Alessandro Nesta agarró claramente a Busquets dentro del área en un córner y él árbitro no dudó en aplicar el reglamento. Messi volvió a ejecutar el lanzamiento y logró, esta vez sin suspense, marcar el 2-1 que clasificaba al Barça.

Defensa de cuatro y sentencia de Iniesta

Tras el descanso y con ventaja en el marcador, Pep decidió correr menos riesgos y apuntaló la zaga incorporando un hombre más en la retaguardia. Había que evitar errores atrás y rentabilizar las ocasiones en el ataque.

Dicho y hecho. En el 52' Leo Messi se internó en el área, disparó contra la defensa. El rechaze le cayó a Iniesta, que con un toque preciso superó al meta milanista para abrir brecha en el marcador ante el delirio del Camp Nou.

Con la clasificación encarada Guardiola empezó a pensar en compromisos venideros. Xavi fue el primero en abandonar el terreno de juego entrando en su lugar Thiago, posteriormente, Cesc sería sustituído por Keita.

Con el 3-1 el Barça jugó mucho más suelto, ya sin la tensión de tener al rival tan cerca en el marcador. Ahí pudieron llegar un buen puñado de goles. Thiago, Messi y Adriano pudieron ampliar la diferencia, pero marraron sus ocasiones. Y es que pese a lograr el objetivo de la clasificación, el Barça debe trabajar la puntería si no quiere encontrarse con partidos incómodos en lo que queda de temporada.

Pese a la distancia en el marcador el Milan lo siguió intentando, pero la defensa del Barça estuvo impecable evitando cualquier acercamiento. En el 72 llegó la única nota negativa del partido, cuando Piqué pidió el cambio por unas molestias físicas.

Fue el único borrón de un encuentro en el que el Barça volvió a demostrar que jugando como sabe sigue siendo imparable y logra clasificarse por quinta vez consecutiva para las semifinales de la Champions, ronda en la que se enfrentará muy previsiblemente al Chelsea de Terry, Lampard, Mata y compañía. La ambición de este grupo campeón sigue siendo insaciable un año más y el Milan pudo comprobarlo.

Fuente: SPORT
  • 1
  • 876
  • 877
  • 878
  • 879
  • 880
  • 894