VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#295557
CESC Y MESSI LIDERARON EL TRIUNFO DEL BARÇA ANTE OSASUNA
Son los reyes y son magos

El FC Barcelona dio por adelantado su particular regalo de Reyes a los culés: un gran partido... y el pase a los cuartos de final de la Copa casi, casi encarrilado. Cesc y Messi, con dos goles cada uno, rubricaron el 'póker' de goles ante Osasuna

Imagen

Los discípulos de Pep Guardiola regresaron 'enchufados' de las vacaciones navideñas. Ni rastro de empachos, ni de turrones, ni de jamón, ni nada de todo eso. El Barça cerró el 2011 coronándose campeón del mundo en el Mundial de Clubes, y comienza el 2012 dispuesto a que nadie le arrebate el trono. Pasan los años, cae título tras título, y este equipo de leyenda sigue con las mismas ganas de comerse el mundo.

Esta vez su víctima fue un Osasuna que, como la mayoría de mortales, estuvo a punto de irse del Camp Nou con un saco de goles a cuestas. No fue tan brutal como podía haber sido, pero el resultado final permite a los catalanes afrontar con optimismo la vuelta en el Reyno de Navarra, la semana que viene.

En el coliseo barcelonista cada partido es un espectáculo, una fiesta. No importa el día, la hora ni el rival. Cuando no es una cosa, es otra. Y esta vez, quienes llevaron la voz cantante -si es que se puede destacar a alguien por encima del resto- fueron Xavi y Cesc (a los que posteriormente se sumó Leo Messi). Su sociedad letal hizo saltar por los aires la resistencia navarra. En sólo 18 minutos, el ex del Arsenal ya había marcado los dos primeros goles. Y ambos, a parte del pequeño genio de Terrassa.

El 1-0 llegó en el 14'. Thiago, ubicado como interior izquierdo, hizo un cambio de orientación perfecto hacia Alves, que encaró como falso extremo derecho. El brasileño le dejó el esférico a quien mejor sabe qué hacer con él: el maestro, Xavi. Y el '6' se lo cedió desde la frontal a Cesc que, sólo en el área batió a Riesgo de chut cruzado.

El 2-0 sólo se hizo esperar cuatro minutos más. Con idénticos protagonistas. Xavi sirvió un pase desde los tres cuartos de campo, hacia donde parecía imposible que alguien lo pudiera aprovechar. Pero sí lo había, ahí estaba Cesc. El de Arenys entró desde la media luna del área y, tras plantarse ante el meta 'rojillo', le superó con un remate de traca: de cuchara, elevando el balón por encima suyo, con una vaselina espectacular.

El de Arenys deleitó de nuevo como falso '9', esa posición que le sienta como anillo al dedo. A su lado, en las bandas, le ayudaron Pedro y Cuenca. Messi, inicialmente descartado a causa de un dolor de barriga, entró a última hora en la convocatoria... y la acabó armando en la reanudación. Pero vayamos por partes.

Riesgo salvó a Osasuna con una decena de intervenciones providenciales. En el 22', se lució a disparo de Thiago. Y, uno después, la fortuna se alió con él cuando Puyol, totalmente desmarcado, falló solo ante él. En el 36', salió a los pies de Pedro en la frontal. Y en la acción siguiente, despejó como pudo un trallazo del canario. Su último servicio antes del descanso fue otro paradón a chut de Alves desde la frontal. En el 45', Xavi envió una falta rozando la escuadra.

El Barça era un ciclón y Osasuna no veía la forma de frenarle. Los navarros no inquietaron a la cada vez más habitual defensa de tres 'guardiolista'. Esta vez, les tocó el turno a Puyol, Piqué y Mascherano. El argentino debió 'alucinar' viéndose convertido en... ¡lateral zurdo!.

La segunda mitad tuvo otro nombre propio: Leo Messi. El '10' del Barça entró en el 58' en sustitución de Pedro. Y desató la locura del Camp Nou. Ni siquiera la gripe, ni el dolor de barriga que estuvo a punto de impedir su participación horas antes, pudo frenar su ímpetu de jugar, su ambición, sus ganas locas de vencer siempre. El balón es su amigo, y nada ni nadie le puede separar de él. Tampoco Osasuna, que en el 58' vio cómo Leo estuvo a punto de marcar el tercero. Su remate picado tras hacer la pared con Alves salió fuera de puro milagro. Luego, en el 68', el árbitro pasó por alto un penalty de libro cuando le agarraron de la camiseta en el área.

Los dos últimos goles fueron suyos. El 3-0, en el 73', cuando cabeceó como un coloso un centro de Cesc tras una larga jugada colectiva en el área. Y el 4-0, en el 90', con un disparo imparable desde la frontal. Fue la guinda que deja el pase a los cuartos casi sentenciado.

Fuente: SPORT
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#295928
CESC Y ÁLVARO FIRMARON LOS GOLES
El Barça regala dos puntos en Cornellà-El Prat

Un Barça desconocido perdió dos puntos en Cornellà El Prat ante un Espanyol en un partido de infarto. Cesc adelantó a los de Guardiola pero Álvaro Vázquez empató en el 87. Pudo haber victoria épica en los instantes finales pero el palo y la mano de Raúl Rodríguez se interpusieron en el camino del Barça

Imagen

El Barça perdió dos puntos en el campo de su eterno rival casero y ve aumentar la distancia que le separa del Real Madrid, que ya es de cinco puntos.

Si alguien creía que el derbi iba a ser un paseo militar se equivocó por completo. Los derbis son siempre especiales. Da igual que se enfrenten equipos con siete puestos de distancia en la clasificación. Ambos conjuntos sabían de la importancia del choque y los sus entrenadores pusieron toda la carne en el asador.

Si para el Barça los tres puntos suponían un definitivo golpe para demostrar que han vuelto a recuperar la concentración lejos del Camp Nou, para los 'pericos' significaba un golpe moral y un regalo para su afición.

Guardiola alineó el mismo once que jugó ante el Real Madrid en el Bernabéu y Pochettino, sabedor de que las opciones de su equipo pasaban por anular el centro del campo blaugrana, dispuso un esquema con varios jugadores en esa zona del campo.

Los primeros minutos demostraron ya que aquello no iba a ser tarea fácil y que el 1-5 tenía pocas posibilidades de repetirse, de hecho fue el Espanyol el primero en llevar peligro a los siete minutos. Un balón perdido originó una rapidísima contra local, Verdú se plantó prácticamente sólo en el área obligando a lucirse a Valdés y a sacar otro rechace bajo palos a Piqué.

GOL DE CESC...

Los de Pochettino presionaban continuamente a un Barça frío, al que le costaba despertar. Alexis tuvo dos claras ocasiones, pero no tuvo suerte. La primera vez controló mal y en la siguiente se escoró demasiado sin poder conectar un buen remate. Sin embargo, la calidad de este equipo es incuestionable y ello hace que lleguen los goles incluso cuando el juego no es de sobresaliente. Y así fue. Alves se sacó un medido centro desde la derecha que cabeceó Cesc casi desde la frontal del área batiendo a Cristian Álvarez.

A diferencia de cómo ocurre casi siempre, el Barça no se sintió cómodo pese a ir por delante en el marcador. Lejos de venirse abajo, el Espanyol siguió presionando e intentando aprovechar la pájara de un Barça desdibujado. Thievy, Verdú y Sergio García pudieron marcar antes del descanso, pero entre Valdés, Piqué y Abidal, lo evitaron como pudieron.

Los segundos 45 minutos siguieron el mismo guión. Leo Messi volvió a ser anulado en un derbi casero y se quedó sin mojar en uno de los pocos estadios que se le resisten. El centro del campo no fluyó como siempre y hubo demasiadas imprecisiones. Los culés cayeron en la trampa del Espanyol, que con su juego revolucionado lograron enredar al campeón.

No es que el Espanyol jugara un buen fútbol, pero sí consiguió descentrar a unos jugadores que demostraron tener ciertas dificultades cuando los partidos se enmarañan. Tras muchos barullos en el área de Valdés, los blaugrana lo acabaron pagando de la forma más dolorosa.

...Y MAZAZO DEL ESPANYOL

Los contraataques de los de Pochetinno morían en las piernas de los defensas del Barça o en el lateral de la red, pero como bien dice el tópico, "va tanto el cántaro a la fuente que al final se rompe" y así ocurrió. En el 87, Cristian Álvarez centró un balón desde la derecha que peinó Thievy para que Álvaro batiese a Valdés ante el delirio de la ruidosa afición de Cornellà El Prat (1-1).

El gol cayó como un verdadero jarro de agua fría. Pese al revés, el Barça aún tuvo tiempo de armar una buena jugada de ataque, que no acabó en gol por mala fortuna. Primero el palo y luego las manos de Raúl Rodríguez, evitaron un 2-1 que hubiera sido épico. La repetición muestra como el jugador 'perico' toca claramente el balón con la mano. Sin embargo sería injusto hablar de robo o achacar la derrota a un penalty no pitado. El Barça no jugó como siempre y este empate seguro que hará sacar conclusiones positivas para compromisos venideros.

Este tropiezo aumenta la distancia con respecto al Madrid, que se escapa ya a cinco puntos de diferencia, pero aún queda mucha Liga y varios partidos claves para los dos equipos.

Fuente: SPORT
#295954
No, Uld no digas nada, que toda España ya vimos la mano pero da igual. Yo en este partido hubiera metido a Mascherano antes de Keita y mucho antes, es el tipo de partidos que ha tenido muchos en Inglaterra en los que hay mucha lucha en el centro del campo y llega él y se lleva todos los balones.

El Barça urgentemente tiene que mejorar fuera de casa y creo que jugar con tres defensas es peor que con cuatro, demasiado ha sufrido Puyol por esa banda. El Barça debe pensar que su diferencia es dos puntos y con fallar un partido menos que el Madrid antes del Clasico pues le vale, con llegar con diferencia de tres yo creo que gana la liga.
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#296005
Guardiola, mejor entrenador

El técnico del Barcelona, con cinco títulos ganados en 2011, se ha impuesto a Mourinho y a Ferguson.

Imagen

Pep Guardiola ha ganado cinco títulos con el Barça en 2011: la Liga, la liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundialito de Clubes. Además, ha sido distinguido como mejor preparador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El técnico azulgrana competía con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y con el del Manchester United, Alex Ferguson.

Al recoger el premio, Guardiola ha dicho: "Quiero dedicar este premio a los miles de personas que a lo largo de más de 100 años han trabajado en el Barça y han llegado a desarrollar a uno de los mejores equipos del mundo. Para mí es un honor formar parte de este grupo que ha hecho este increíble equipo. Desde el fondo de mi corazón me gustaría dedicar este título a Tito Vilanova, mi amigo, compañero, asistente, que aunque últimamente no viene mucho con nosotros siempre está. Tito, va por ti".

Fuente: AS
  • 1
  • 865
  • 866
  • 867
  • 868
  • 869
  • 894