VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FranJavi
#59901
G-SuS escribió: El Cádiz abre brecha gracias a Rubiato y Casilla (0-1)
Escrito por Miguel A. Vallecillo
16.11.2008
[ Imagen ]
Foto: PortalCadista.com

Primer y segundo clasificado del Grupo IV se veían las caras en el Ruíz de Lopera sabiendo que ninguno de sus perseguidores inmediatos había conseguido la victoria en sus encuentros. Seguramente eso, unido quizás al demasiado respeto entre ambos contendientes, provocó una primera parte aburrida sin demasiadas ocasiones.

Los dos equipos intentaban sobre todo llegar al área rival a través de jugadas por banda. El Cádiz sobre todo por la de Enrique y el Betis B por la izquierda de Israel, mostrándose el bético muchísimo más incisivo que el cadista.
La primera jugada de peligro del partido llegó a través de Juanma, en el minuto cuatro que recibe un balón en el área pero tardó en disparar con claridad. El balón salió rechazado a córner. La primera llegada del Betis en el 14, una falta que saca Zamora y se marcha a córner tras tocar en la barrera.

Fue sin embargo el equipo de Jose María Nogués el que tuvo la mejor ocasión para el filial verdiblanco en el 37 de la primera mitad, con una internada de Israel por banda izquierda que deja un balón en el área a Diego Segura que manda el balón fuera por poco. Y un minuto después con un tiro de Rodri, fuerte pero centrado que paró Casilla sin problema. Fueron unos minutos finales en los que el equipo bético fue ganándole terreno al Cádiz hasta el final del primer período. Un descanso que llegó en un buen momento para los amarillos que perdían por momentos su lugar en el césped.

Tras la vuelta de los quince minutos de intermedio, el Cádiz parecía haber salido a tener el control del balón. La primera ocasión para los de Javi Gracia vino con un tiro de Ormazábal que se marchó a la izquierda de la meta de René.
Pero fue un espejismo porque el conjunto sevillano volvió a tomar protagonismo en el juego. Una posesión culminada por una jugada por la derecha que termina en un absurdo penalti de Mansilla. La pena máxima la lanzó Zamora fuerte a la izquierda del guardameta pero éste adivina la dirección y despeja frustrando la mejor oportunidad de lo que se llevaba de partido.

Y fue de nuevo Casilla quien salvó al Cádiz cuando Diego Segura se revolvió perfectamente en el área con el balón, disparó a bocajarro pero el guardameta volvió a ser crucial para los intereses amarillos parando de nuevo el esférico.

Los dos técnicos hicieron cambios para intentar cambiar algo en el juego de sus equipos. Por parte del Cádiz Fran Cortés sustituyó a Juanma y Carreño hizo lo propio con Fran Machado. También Toedtli fue sustituido por Rubiato y el argentino se llevó bastantes piropos por parte de la afición local debido a su pasado sevillista.

Los minutos finales del encuentro fueron por momentos de agobios para el Cádiz, que no era capaz de frenar con claridad las acometidas béticas ni tampoco de armar ataques con cierto peligro. Intentaba una y otra vez las internadas por banda de Enrique y Fran Cortés pero estas siempre morían en la defensa rival. Todo ello con numerosas pérdidas de balón en el centro del campo que el Betis aprovechaba para montar sus contras. Conforme se iba acercando el 90 el empate parecía el mejor resultado para los cadistas viendo cómo se estaba desarrollando el encuentro.

Pero la excepción llegó por banda derecha, en un balón que recibe el Rey de las Asistencias, Enrique Ortíz, que manda un un centro dentro del área que remata de cabeza picando el balón Rubiato, adelantando al Cádiz. El submarino amarillo había rentabilizado de manera excepcional esa oportunidad demostrando en un partido más que su letal delantera puede ver portería en cualquier momento del partido.

Los tres puntos viajaron a Cádiz tras un partido más que regular de los amarillos, pero sirven para abrir brecha con sus perseguidores. Cuando no se puede jugar bien, al menos hay que puntuar y el Cádiz se trajo una victoria de oro.

Ficha técnica:

Betis B - René, Isidoro, Toni, Zamora, Álex Ortiz, Cañas, Rivera, Rodri, D. Segura (Salva, 71’), F. Machado (Carreño, 64’), Israel (Eloy, 78)
Cádiz CF - Casilla, R. Lopez, Mansilla, Fragoso, Cristian, Enrique, Juanma (F. Cortés, 62’), Toedtli (Rubiato, 73’), Fleurquin, Ormazabal, Caballero (Bezares, 85’).

Árbitro: Jacob Yánez Megías (Andaluz) Mostró cartulina amarilla al local Toni (31’) y Salva (88’) y a los visitantes Ormazábal (14’) y Casilla (67’)

GOLES: 1-0 min.84’ Rubiato de cabeza tras pase de Enrique.

Incidencias: una 7.000 personas, de ellas unos 1500 cadistas. Muchos seguidores amarillos llegaron casi finalizada la primera parte por culpa de las obras del AVE que provocaron importantes retenciones en la autopista AP-4.




Grupo IV - Jor. 13
P
1 Cádiz CF 34
2 P. Ejido 26
3 Betis 'B' 26
4 R. Jaén CF 23
5 UD Melilla 23
6 UD Puertollano 22
7 UD Marbella 18
8 CD San Fernando 16
9 AD Ceuta 16
10 UB Conquense 16
11 Lucena CF 16
12 Antequera 14
13 CD Guadalajara 13
14 Écija B 13
15 CD Linares 13
16 RC Portuense 12
17 Granada CF 12
18 Granada74 CF 12
19 CD Roquetas 11
20 RB Linense 7
madre mia 8 puntos sobre el segundo...que dominio
Por G-SuS
#60137
Escrito por Miguel A. Vallecillo
23.11.2008

El larguero evitó un triunfo más tranquilo en Carranza (1-0)

Primero de los dos partidos consecutivos que el Cádiz tenía que jugar en el Ramón de Carranza y Javier Gracia mantuvo hasta el final la incógnita de los jugadores convocados para enfrentarse al Écija Balompié. Finalmente se cayeron de la lista Toedtli y Rosu y entraron en su lugar Acuña y López Silva. En el once, también dos cambios: Fran Cortés ocupó la banda izquierda dejada por el lesionado Juanma y Rubiato fue el delantero centro sustituyendo al argentino.


El partido comenzaba con unos primeros minutos en los que el Cádiz tocaba rápido el balón y llegaba bien a las inmediaciones del área rival aunque sin demasiado peligro. El primer susto, sin embargo, vino en la otra portería cuando Casilla resbalaba antes de llegar a la salida de un balón pero por fortuna Luna no se percató de ello, mandando el balón por línea de fondo.

El siguiente aviso fue de los amarillos. Un centro de Cristian, que estuvo mejor en ataque que en defensa, llega a Caballero dentro del área y el madrileño engancha el balón de volea por encima del larguero.

Las ocasiones se iban alternando entre las dos escuadras, si bien el Cádiz ponía un poco más de peligro en sus acciones. Un remate de Mansilla en el segundo palo, de nuevo a pase de Cristian, tuvo que ser despejado por Arturo.


Cinco minutos después llegó el único gol del encuentro. Rubiato recibe un balón en el segundo palo de Cristian y lo deja de cabeza a Enrique para que este remate dentro de las redes desde el área pequeña. El Cádiz había rentabilizado sus ocasiones claras y se ponía por delante en el marcador.


El principal problema con el que se encontró la zaga cadista durante muchas fases del encuentro fue con los continuos cruces que realizaban tanto Luna como David Hernandez con sus hombres de banda, que descolocaron en más de una vez a los laterales locales.


Precisamente fue uno de ellos, Raúl López, quien tuvo que dejar el terreno de juego antes de llegar al descanso. Quedó tendido en el área doliéndose en el minuto 35, tras lo cual fue sustituido por David García.


Así terminaría el primer tiempo. Los de Javi Gracia habían roto la lata y podrían afrontar la segunda mitad con la tranquilidad de ir por delante en el marcador.


Nada más iniciarse el segundo período de nuevo Enrique tuvo una buena oportunidad tras varios rechaces en el área, pero su remate pegó en el lateral de la red. Fue a partir de entonces cuando tomó protagonismo el mejor aliado del Écija en la tarde de hoy: el larguero de la portería de Fondo Sur. Una falta en la frontal del área fue magistralmente lanzada por David García, pero el baló se estrelló en el travesaño ante la mirada impotente de Arturo y todo el equipo visitante. Rubiato tuvo la siguiente, pero el remate de un balón a media altura se marchó fuera.

El Cádiz pasó sus peores momentos de juego cuando quedaba media hora para el final. El Écija apretaba los dientes para conseguir el empate pero el empuje no fue suficiente para lograr más rédito de sus acciones. La jugada más peligrosa una contra de Fernando por banda derecha ante el que tuvo que salir Casilla fuera del área para abortar el ataque.


Los cambios realizados por parte de uno y otro equipo hicieron bajar el ritmo de juego y aumentaron las imprecisiones de ambos conjuntos, algo que sin duda favorecía al Cádiz que no desistía en conseguir el gol de la tranquilidad. Pero de nuevo el larguero lo evitó, tanto en una preciosa jugada de Silva como en una falta lanzada esta vez por Dani Fragoso.


El colegiado, que estuvo demasiado torpe en las leyes de ventaja, pitó el final del encuentro que otorgaba una victoria más al Cádiz CF que repetirá encuentro la próxima jornada en su estadio, esta vez frente al Marbella.


Cádiz CF: Casilla, Cristian, Fragoso, Mansilla, R. López (David García, 35’), Fleurquin, Ormazábal, Enrique, Caballero (Bezares, 88’), F. Cortés (L. Silva, 85’) y Rubiato.

Écija Balimpié: Arturo, Llano, Belforti, Óscar, Robert, Fernando, J. Rubio, Requena (Royo, 65’), David H., Pichardo (Angulo, 56’)y Luna.


Gol: Minuto 30. Enrique.


Árbitro: Jesús Rafael Sánchez Cano. Mostró cartulinas amarillas a los locales Caballero, David García, Fleurquin y a los locales Óscar, Llano, J. Rubio y Luna.

Incidencias: Unos 12.000 expectadores en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex – directivo cadista Pérez del Castillo.
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#167603
EL CÁDIZ QUIERE TERMINAR EL AÑO EN LA ZONA TRANQUILA

El Murcia necesita ganar para alejarse del farolillo rojo

El equipo local se encuentra penúltimo en la clasificación a dos puntos del último clasificado, el Castellón, mientras que el Cádiz va quinto por la cola a un punto del Girona, primero en la zona del descenso.


Imagen

El Real Murcia, que tiene algunas bajas importantes, recibirá al Cádiz con la obligación de ganar para no acabar el año hundido en la clasificación, pues una derrota podría dejarle como colista de Segunda División. Mientras tanto, el Cádiz buscará la victoria a domicilio para alejarse de la zona de abajo y terminar el año tranquilos.

En Murcia urge la victoria
El partido, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante, se disputará a partir de las cinco de la tarde en el estadio Nueva Condomina y al mismo se presentará el cuadro grana siendo el penúltimo clasificado con sólo 13 puntos sumados y tras caer el pasado sábado por 2-1 en el feudo del Villarreal B.

Las dos últimas victorias seguidas conseguidas como local, ante el Real Unión de Irún (3-0) y el Betis (2-0), constituyen el argumento al que se agarra el equipo dirigido por José González para mantener cierta confianza, pero, dado que su bagaje como visitante es deficiente, cada encuentro que se celebre en Nueva Condomina adquiere un valor extra para los granas.

Así lo explicó el técnico del Murcia, quien se ha encargado de decir en las vísperas del choque que han "agotado el derecho al error y por eso cada encuentro se presenta casi como si fuese una final".

El entrenador murcianista no podrá contar mañana por sanción con Álvaro Mejía, un defensa que últimamente venía siendo utilizado como pivote en el centro del campo. Esta baja se suma a la del delantero Dani Aquino, lesionado desde hace varias semanas, y también a la del defensa Ochoa.

El Cádiz por su parte busca alejarse del ascenso
El Cádiz tratará de lograr una victoria que le de opciones de meterse o rondar la zona tranquila de la clasificación a costa de un débil Murcia.

El objetivo del conjunto amarillo es vencer y llegar a los 21 puntos, con los que podría escapar de la zona de peligro y acercarse algo más a los equipos que transitan con más tranquilidad en la tabla, no obstante la empresa se antoja difícil dado lo apretado de la clasificación.

Para vencer al equipo murciano el Cádiz tendrá que repetir la imagen ofrecida en Elche, donde logró empatar, en un partido que nada tuvo que ver con sus salidas anteriores, en las que había sido derrotado en Villarreal y goleado en Castellón y Girona.

El técnico cadista, Javi Gracia, ha dejado fuera de la convocatoria a Arriaga, que había intervenido en los dos últimos partidos, y puede ser interpretado como una señal de que el ex jugador del Jaén puede ser cedido a un equipo de Segunda B en el mercado de enero.

Las novedades en la lista son la entrada de Fran Cortés por el mencionado Arriaga, y la de Enrique, que ya ha cumplido el partido de sanción que le cayó tras ser expulsado en Elche, mientras que se queda fuera Nano, castigado con dos encuentro tras ver la tarjeta roja ante Las Palmas el pasado domingo.

Fuente: MARCA
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#172975
CÁDIZ 0-NÁSTIC 1
El Nástic se aprovecha de las carencias del Cádiz

Con esta derrota el equipo gaditano se complica la situación en la clasificación, mientras que el Nástic se encarama entre los favoritos al ascenso.

El Nástic de Tarragona, mucho más experimentado, se aprovechó de las carencias del Cádiz para llevarse tres importantes puntos (0-1) ante un rival que, además, jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Erice.

El Cádiz era el equipo que tenía el balón más tiempo en su poder en los primeros minutos y llegaba al área del Nástic por ambas bandas. Era López Silva quien tenía la primera ocasión para adelantar al Cádiz, pero su lanzamiento se marchó fuera.

El Nástic estaba bien colocado y aunque el Cádiz quien tenía el balón la mayor parte del tiempo, realmente le faltaba velocidad para llegar con peligro al área del equipo catalán.

Con el paso de los minutos el Cádiz cedió el mando a su oponente, que estaba mejor posicionado, y que provocó la improvisación el conjunto amarillo, que perdía la pelota con mucha facilidad.

Los mejores minutos del equipo cadista fueron el paso previo al tanto del Nástic. Los jugadores locales no eran capaces de crear ocasiones claras y en una pérdida de balón de Ormazábal el equipo de Ferrando montó un contragolpe y Fernando Morán se anticipó a Casilla y Dani Fragoso.

Además las cosas se le complicaron al Cádiz cuando Erice fue expulsado en el minuto 50. Los gaditanos ya estaban nerviosos y después de esta circunstancia las líneas se rompieron todavía más.

Javi Gracia apuntaló el centro del campo con Abraham y dio entrada a Fran Cortés en la mediapunta para tener algo más el balón, pero quien estuvo cerca de marcar fue el Nástic en el minuto 65, en una acción en la que Casilla superó, en el uno contra uno, a Roberto.

El resto del encuentro fue un quiero y no puedo del Cádiz, que se mostró muy inferior a su rival. Tuvo más tiempo el balón y lo intentó hasta el final, pero al Nástic se mostró muy seguro y controló el partido.

Mansilla estuvo cerca de marcar en el minuto 85, pero le faltó acierto y se fueron tres puntos muy importantes para los locales. El público despidió al equipo con una gran pitada y también al palco de autoridades con una "pañolada".

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#178389
VENCE POR 1-3 A UN NUMANCIA QUE SÓLO JUGÓ BIEN EL PRIMER CUARTO DE HORA Y AL FINAL
El Cádiz da la campanada en Los Pajaritos

Barkero falló un penalti en los últimos minutos que podría haber metido a los riojanos en el partido.

El Numancia encajó su segunda derrota de la temporada en casa ante un Cádiz que se llevó los tres puntos, en lo que supone el primer triunfo del uruguayo Víctor Espárrago, gracias a que supo manejar su ventaja en el marcador y truncó las intenciones locales de cerrar la primera vuelta en lo más alto de la clasificación.

El partido fue, de entrada, un espejismo. El Numancia entró con mejores pronunciamientos y, en el primer cuarto de hora, arrinconó al Cádiz, buscando las bandas y gozando de varias oportunidades.

El canterano Mario fue, en este tiempo, el jugador que más buscó la meta, acompañado de Mikel Álvaro y Del Pino.

Pero tras esta salida, el Cádiz fue soltándose el dominio local, dio su primer aviso y, en el segundo, materializó una jugada de estrategia, culminada por Toedli.

El gol en contra desorientó más al Numancia, ante un Cádiz que tuvo la sentencia en sus botas. Balenziaga salvó el segundo tanto en la misma línea de meta.

El Numancia sólo se soltó un poco al final de este tiempo, en donde dos jugadas de Iñigo que pudieron llevar las tablas al marcador. Primero en un centro flojo de Mikel Álvaro al que le fue imposible darle velocidad y después en una jugada en el área -con sombrero incluido a su par- en la que pifió el remate.

El paso por el vestuario no supuso una mejoría en el Numancia. Por contra, el Cádiz avisó de nuevo, primero, y marcó acto seguido, por mediación de Nano, en otra jugada donde la defensa rojilla se vio superada.

Arconada se la juega
El técnico Gonzalo Arconada agotó los cambios con media hora por delante en busca de la reacción que no llegaba. El Numancia no terminaba de circular bien el balón y de encontrar posiciones para el remate, ante un Cádiz que, a la contra, llevaba peligro.

Y para colmar los males locales, llegó un regalo del guardameta Eduardo en un saque desde la banda que fue interceptado por un jugador rival y aprovechado por Enrique.

El Numancia lo intentó hasta el final y consiguió acortar distancias por mediación de Iñigo. Después, Barkero erró un penalti -o lo paró Casilla-, que, de haberlo materializado, podía haber supuesto meter más nervios a la defensa cadista en el tiempo de prolongación.

En definitiva, traspié inesperado del Numancia ante el Cádiz y nueva victoria del equipo andaluz en Soria, que le supone un alivio para su clasificación.

Fuente: MARCA
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#276382
LVII TROFEO CARRANZA | CÁDIZ 2 - MÁLAGA 0
Submarino imperial

Dioni subió al Cádiz al furgón de su octavo Carranza

Imagen

Lo que no pudieron conseguir eminencias como Feyenoord, Roda, Utrech o Sporting de Lisboa la ha logrado, ¡quien si no! el Cádiz, nuestro querido y eterno Submarino Amarillo que resurge gracias al talento de Enrique Pina y su maravillosa familia quien ha dibujado un colectivo con pinta de salir de la Segunda B. Y para empezar se llevó su octavo Carranza, el Trofeo de los Trofeos' a costa del mejor Málaga de siempre.

Y es que el Cádiz se subió a la chepa del Málaga en la medida en que la colosal figura del experimentado y valioso Óscar Pérez, campaba a sus anchas en detrimento del dueto Maresca-Camacho. Toti, entrando por la izquierda a Sergio Sánchez. Y fue el mencionado Pérez quien, de solvente zurriagazo, ofreció a Rubén la ocasión para mostrar a sus superiores que no hace falta traer otro portero.

El 'Málaga B' (Pellegrini alineó un equipo completamente distinto al que jugó contra el Sporting 24 horas antes) estaba viéndolas venir. Por mucho que se diga que los amistosos son preparatoria, al técnico chileno pareció no convencerle lo que estaba viendo a juzgar por los cambios. Cambio radical en la zona ancha con la presencia de Apoño, y decidida apuesta por la pólvora. Van Gol y Santi Cazorla. Por increíble que pareciera, el Málaga no ponía en aprietos al nuevo héroe del cadismo, su portero Oinatz Aulestia, el hombre que paró tres penaltis a otro de los hijos de Quique Pina, el Udinese.

Ni por esas, a los 77 minutos el eléctrico Camille se fue por la banda izquierda sin mayores problemas y su centro fue rematado de manera espléndida por Juanjo, un delantero fichado del Guadalajara, donde se hinchó a meter goles. El cadismo estalló. ¡El Submarino de siempre dando un meneito al equipo de moda! De nada sirvió que el atónito Pellegrini sacara a Joaquín. El pescado estaba vendido. Pero quedaba el postre. Y de manera definitiva, se subió al furgón del Carranza gracias a Dioni, que por cierto es malagueño. Octavo Carranza para el Cádiz que frena a lo bestia al equipo de moda en España. Así es el Cádiz. Único, genuino e irrepetible. Y con la familia Pina, no nos cabe duda, que volverá ¡Seguro que sí!

Fuente: AS
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10