VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Foro para debatir temas relacionados con el amplio mundo de la tecnología.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por gusguil09
#267277
Hola
Mi pregunta era si se puede hacer algo para aumentar la velocidad de mi cpu, ya que mi pc cumple con todos los requisitos de los juegos mas nuevos excepto por esto.
Lei algo de overclocking pero no me animo a hacerlo. Aclaro que tengo 3gb de ram y no busco aumentar la velocidad de mi pc sino la del cpu
saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por secun1972
#267309
OVERCLOCKING,PROBLEMAS:

El problema principal es que simplemente el ordenador no funcione.Subir la velocidad a un procesador no es magia: Puede resultar, pero puede no hacerlo. Si forzamos el micro demasiado, normalmente se negará a arrancar, tendremos bloqueos ocasionales o algunos programas no funcionarán, etc. Además, en caso de que funcione en primera instancia, puede ocurrir que más tarde el micro de problemas debido a tres características de los circuitos electrónicos:

1º Aumento del calor:
Al aumentar la velocidad de funcionamiento, aumentamos la cantidad de electricidad que pasa a través del circuito, y por consiguiente, el calor que desprende el mismo, que en caso de ser excesivo puede ocasionar fallos e incluso defectos permanentes en el chip.

2º Electro-migración:
Éste es un concepto algo ambiguo. Se sabe que las mayores velocidades de funcionamiento causan una especie de erosión de los circuitos del micro. Esta erosión puede causar defectos con el tiempo y, obviamente, forzar un procesador a una frecuencia mayor puede acelerar mucho este proceso. Sin embargo, no está claro que este proceso sea determinante en la (breve) vida de un microprocesador.

3º Alteración de la configuración global del equipo:
Forzar la frecuencia del micro implica en muchos casos aumentar la frecuencia de otros componentes: memoria, placa base, tarjeta de vídeo.

4º Garantía del equipo:
Realizar overclocking sobre el procesador o modificar la configuración “de fábrica” de cualquiera de los componentes internos del mismo comporta la pérdida automática de la garantía.

Por todo ello hay que tener en cuenta que podemos dañar gravemente al ordenador, al hacerlo funcionar muy por encima de sus posibilidades.

Fuente Anónima :good: :good:
Última edición por secun1972 el 04 Jul 2011, 15:02, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Por admc291
#267337
gusguil09 escribió:Hola
Mi pregunta era si se puede hacer algo para aumentar la velocidad de mi cpu, ya que mi pc cumple con todos los requisitos de los juegos mas nuevos excepto por esto.
Lei algo de overclocking pero no me animo a hacerlo. Aclaro que tengo 3gb de ram y no busco aumentar la velocidad de mi pc sino la del cpu
saludos y gracias
contradicción en sí misma... la cpu es el pc, así que no digas que no quieres aumentar la velocidad del pc y sí la del cpu porque no tiene sentido.

la cpu es el corazón del ordenador, por ella pasa si no toda la información casi toda la información, y por cierto, has dicho que tienes 3 gigas de RAM y no qué procesador (cpu) tienes, cuando en realidad esos 3 gigas de capacidad es lo menos importante para la velocidad puedes tener una RAM de 2 gigas a DDR2 pero una de 1 giga a DDR3 sería más rápida, con menor capacidad máxima.

¿Qué procesador tienes? ¿Qué frecuencia (GHz) te indica?

Ahora nmismo en el mercado un intel i5 o un i7 están fenomenal ya que de la marca intel es lo más nuevo, de otras marcas sé menos, AMD no sé si venderá ya de 7 núcleos, pero de 5 seguramente sí